Banco de Santander
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 2011

image

El viernes dijimos que "no se pudo" y hoy lunes continuó la historia de una caída anunciada. Vemos una fea vela, pero un hueco que puede intentar cerrarse (o no).

Entramos en el epicentro de acontecimientos internacionales que la bolsa ya no puede dejar de mirar como lo ha venido haciendo hasta ahora.. y por una razón: "Petróleo". Pero el Santander es un banco! ..pues no importa. Una subida del crudo provoca una caída del PBI mundial considerable más allá de determinadas cotas, a las que "todavía" no hemos llegado.

Si a eso le sumamos las mentiras de la banca respecto de sus balances, tenemos un cóctel explosivo.

El Santander sigue en márgenes razonables, no podemos adelantar nada técnicamente habalndo, pero lo que nos debería preocupar es el enturviado clima general.
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • AchoAcho febrero 2011
    Es del Zorro????
    Acho dijo:

Es del Zorro????

Altamira febrero 7 Enlace CitarInapropiado
    Buenas tardes chicos/as.
    Os dejo este enlace a un blog que hace diariamente al cierre un análisis del SAN.
    http://bancosantander.blogia.com/ con gráficas, para que tengamos una opinión más.
  • AchoAcho febrero 2011
    Jejeje, lo decia de broma.

image

Santander e Ibex cierran en la parte baja del lateral alcista de las últimas semanas, habiendo filtrado soportes el Ibex... lo que puede ser un aviso que al hay que hay que prestar atención.

Sin embargo la figura de la vela del Santander no llegó a filtrar el soporte y la realidad es la única verdad. Ello no quita que la estrucrura intradía que se observa al final de la sesión es correctiva de las caídas previas, no habiendo nada que indique al cierre que rebotaremos hacia la parte alta. Es más, se observa debilidad y el indicador de fuerza relativa me adelanta que mañana rompemos. Veremos si es cierto o no, porque también es cierto que a veces los indicadores dan falsas señales
    http://bancosantander.blogia.com

La acción del Banco Santander al 24 de febrero de 2011: Mismas ideas

Seguimos exactamente igual que ayer, salvo por la diferencia de haber cerrado debajo de la media diaria de 200 en el Santander.

No se observa posibilidad de ir a la parte alta del lateral nuevamente,;no creo que esta zona sea compra pero es cierto que el Santander no logra romper por debajo, aunque hoy se ha comportado más débil que el selectivo, filrado y eso no es bueno para una idea alcista.

Hay que estar atentos al cierre americano y a los indicadores de corto plazo del Dow y el SP500.

• StraussStrauss febrero 2011
    Gráfico diario:

image

la zona de resolución puede ser alrededor de los 8.6. Controlar los indicadores, en diario siguen indicando bajadas, pero se puede girar.
    “Cada vez que se realiza una transacción de bolsa alguien estaba equivocado”
    Gracias strauss , intentaré colgarlo a diario si puede servir de referente !!
  • AchoAcho febrero 2011

Sin consecuencias prácticas pero lo cierto es que he tenido que redibujar el grafico del Santander, la posible banderita de continuidad alcista que os comentaba el 3 de Febrero ya no tiene razón de ser ni significado; por tanto vamos a ver otras opciones en aras de discernir hacia donde acabará por romper el Santander, que dirección tomara en las próximas semanas ya que será absolutamente determinante para la evolución del Ibex; dado el peso que tiene el sector bancario en nuestro índice selectivo y la volatilidad que atesora en los últimos meses casi me atrevo a apuntar que la ruptura alcista o bajista del Ibex (11.000 - 10.600) dependerá de lo que haga el Santander y no al contrario, aunque probablemente estén tan intrínsecamente relacionados que tanto monta monta tanto.
    A priori y estableciendo cierto filtro mínimo de seguridad podemos establecer que los niveles clave del Santander...

a corto plazo son los 9,50 y 8,50 euros, lógicamente superar el primero implica una ruptura alcista (que casi con seguridad vendría de la mano de la ruptura definitiva por parte del Ibex de los 11.000 puntos) y vulnerar los 8,50 supone despedirse del soporte clave de 10.600 y abandonar toda posibilidad de consolidar sobre los 11.000 a corto plazo.
    Superar los 9,50 euros implicaría batir los máximos de mediados de Febrero, superar la línea de tendencia bajista con origen en Enero de 2010 y, en teoría, dejaría el camino abierto para subir hasta la zona de 10,35 euros de la que hablaremos posteriormente. Por su parte la vulneración de los 8,50 euros lleva aparejada la perdida de la media móvil de 200 sesiones, llevarse por delante el soporte dinámico que podéis ver en el gráfico en color verde y nuevos mínimos de 5 o 6 semanas, una señal bajista, sino completa, si importante; los 7 euros serian un destino posible si la situación se complica, aunque hay soporte intermedios capaces de detener la caída antes.
    Por último quiero incidir en el rango lateral que viene formando el Santander desde hace 13 meses entre 7 y 10,35 euros, un rango interesante que no parece tener un fin próximo, de hecho parece complicada una ruptura alcista del mismo sin ver al Ibex cambiar su tendencia principal batiendo los 12.000 puntos; para que veamos una ruptura de los 7 euros el Ibex debería irse por debajo de 9.000. En un mercado sin demasiado rumbo como este puede pasar mucho tiempo hasta que el Santander salga del lateral.
    En el siguiente enlace tenéis varios gráficos mas del Santander.
    Autor: R. Ceresuela 17:42
    Etiquetas BANCO SANTANDER Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
    Enviar a
    Gracias Acho , pero no veo el gráfico !!!!
  • AchoAcho febrero 2011
    Se ve?
    Te lo cuelgo Acho !!

https://
    image
  • mopanemopane febrero 2011
    Acho, impecable.
  • AchoAcho febrero 2011
    No son mios Maquina, me gusta esta pagina mucho, y mis graficos se parecen mucho, pero es de labolsadelospirineos, el tio es muy majo
  • NojasNojas febrero 2011
    el de scorpion esta coerto en ibex desde el 22....me gusta esta pagina tb..no se quin la recomendo creo q nesora...
    y miren

image
    www.tecalsa.net
    sistemas de seguridad,INCENDIOS, ELECTRONICA, GPS. ETC
    tst.tecalsa@tecalsa.net
  • AchoAcho febrero 2011
    A mi tb me gusta esa pagina, la recomendo shin chan, hay falta un dia, el viernes.
    Le pregunte a shim cham porque conoce al tio, le pregunte el jueves que que pensaba y me dijo que ibamos al cielo o a los infiernos
    Yo sigo viendo subidas hasta el 11500 o más !!! Si fuera tan fácil detectar las bajadas por este indicador , la bolsa no tendría ninguna gracia !!!!
    jajajjaja os gusta pq vais cortos !!!!! la de zorro también os gusta , verdad ??
    ese grafivo es del miercoles pero jueves y viernes a pesar del rebote los grandes seguian saliendo....si acho faltan dos dias el del cierre en 647 y el de 822...pero los tibus siguen cayendo y veo un simil cpn lo pasado antes de navidad ..mismo aspecto en todo pero la cida en ligar de ser a los 9200 seria a lo 9800....10000...mas o menos ..lo he pouesto con bbva pero es traspasable a l ibex o san!!!!!!!1
    www.tecalsa.net
    tst.tecalsa@tecalsa.net
  • AchoAcho febrero 2011
    La verdad es que todo sigue igual, mientras no rompamos los 10580-10850, no cambia nada, hoy estamos en la parte alta de este lateral pero el cierre anterior en la parte baja.
    Que hoy tiene pinta de romper por arriba, pues si, pero el anterior cierre tenia pinta de romper por abajo...
    Estos son muy buenos y tendremos que tener paciencia...., pienso que es pronto para un buen cohete, creo que haremos amagos de subidad, puede que un 11100 pero tendra que visitar valores inferiores.
    no pardi.....corta pero comprada en popu y prisa..
    aun no veo esas subidas..antes tenemos que meternos en un submarino abordo....dirigido por la economia..y para verano salir a flote y remontar en cohete.
    si viesemos lo 11500 los 12000 no se verian para fin de año ..creo yo
    www.tecalsa.net
    tst.tecalsa@tecalsa.net
  • escubiescubi marzo 2011
    Hola si compro mañana acciones de santander puedo pillar dividendo?
    Muchas gracias.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao marzo 2011
    La acción del Banco Santander al 2 de marzo de 2011: Disimulando pero rompiendo

image

Sin estridencias, con pérdidas pero sin provocar miedo .. la acción del Banco Santander ha roto el rango lateral alcista tal y como vemos en el gráfico, dejando un hueco que estimo que no se cerrará este jueves. Es más, tal vez dejemos otro hueco de apertura mañana.

Nos hemos apoyado en la media de 50 diaria, pero no entro dinero. Solo tuvimos un rebote hasta la directriz rota (parte baja del lateral) desinflándonos hacia el final, lo que nos deja una vela de continuidad bajista.

Evidentemente, vamos a caer. Tal vez volvamos en dos meses aprox, pero la pregunta ahora es hasta dónde vamos a caer y dónde volver a tomar posiciones alcistas, de las que haría que haber huido hace rato.

Fernando Damián

escubi dijo:

Hola si compro mañana acciones de santander puedo pillar dividendo?
    Muchas gracias.

El dividendo de mayo , te refieres ??

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/dividendos.asp?idtel=RV011BSCH
    Si gracias.
    escubi dijo:

Si gracias.

Comprando un día antes del pago es suficiente !!
  • StraussStrauss marzo 2011

escubi dijo:

Si gracias.

Comprando un día antes del pago es suficiente !!

El dividendo se descuenta de la acción, así que te quedas como estás. Bueno, no igual, que encima tienes que pagar a hacienda.
    “Cada vez que se realiza una transacción de bolsa alguien estaba equivocado”
    La acción del Banco Santander al 3 de marzo de 2011: Rompiendo más

image

El día fue muy difícil pero concluyó dándonos la razón. El rango del Santander no ha sido tan amplio, pero el del Ibex inasumible por encima de 10.657 porque la "filtración" (no se si llamarla así) hasta 10.780 no podría preverse y no puede aceptarse con CFDs o futuros. Pero con la debilidad del Santander sí era previsible la caída a corto plazo y que con un día volatil.... tuvimos hoy mismo.

El gráfico es elocuente por si mismo. Estamos por debajo del rango lateral y con idea de continuidad bajista. Bajsitas de corto plazo de momento y de largo, a medio estamos neutrales pero el rango en grande y no está para tomar posiciones a largo.

¿ Por qué caen los bancos españoles ? Por las ideas de Trichet de subir tipos tal vez en arbil. Ello implica en España un posible aumento de la morisidad y dañar el chollo de los bancos de pedir dinero al BCE y comprar bonos ganando el diferencial.
    Bueno he entrado en san largo a 8,50 no he puesto stop loss y no tengo prisa, a ver que tal...
  • JuditJudit marzo 2011
    Suerte escubi,déjate ver más en el hilo de intradía que últimamente no nos visitas apenas :-D
    No se pacta con las dificultades,o las vences o te vencen.
  • Dani37Dani37 marzo 2011
    Yo también largo y sin prisa 2000 a 8'63 y si baja mas madera hasta promediarlas a 7'70! Si cae mas!!
    Hola Judit, como no estaba dentro no entraba, intentaré entrar más ¡¡ Un saludo.,
    La acción del Banco Santander al 4 de marzo de 2011: Hay tendencia de corto plazo

image

Sin perjuicio de rebotes que tengamos, hay una idea clara de caídas.. que a pesar de decirlo sin pelos en la lengua, no quita que dudo que sean parte de las caídas "buenas", es decir... de la ruptura de las grandes figuras., lo que no espero a que pase antes de junio. La semana entrante me puedo desdecir, pero eso es lo que pienso hoy teniendo en cuenta un análisis de medio y largo plazo y respecto del mercado en general.

Teniendo en cuenta lo dicho, no hay que acumular aquí, todavía se ha caído "poco".

El Banco Santander cerró en 8,34 y el Dow Jones al cerrar el Ibex en subasta, siguió cayendo ... a la hora en la que escribo este post (18.36 hs.) cayó 100 puntos adicionales, lo que nos augura una apertura bajista si es que se mantiene la tendencia intradía.
  • JamJam marzo 2011
    Buenas, aquí dejo las opiniones y analisis de varios, un saludo.

http://ibex.infobolsa.es/Analisis-de-la-blogosfera-Santander-y-SP-500.html
    Jam dijo:

Buenas, aquí dejo las opiniones y analisis de varios, un saludo.

http://ibex.infobolsa.es/Analisis-de-la-blogosfera-Santander-y-SP-500.html

Buena información Jam !! Muchas gracias
    La acción del Banco Santander al 8 de marzo de 2011: Buena vela

image

El Santander se comportó en la misma línea que el Ibex y deja una potencial vela alcista. Solo es dicutible el volumen, menor al de ayer, pero la vela aparece en un soporte intermedio que puede darnos rebotes. De momento no puede decirse que algo más que rebotes como los hay en todas las caídas.

Se cierra en la media de 100 a 15 minutos con el empuje de la subasta, algunas veces una media clave. Seguramente podrán acopañarse los movimientos mañana porque han quedado niveles claros por arriba y por abajo, y con idea de un tramo pequeño hasta que haya mayores confirmaciones.

Otra vez hay que decir que dependerá de los americanos, que se encuentran sin tendencia dentro de figuras correctivas, sin saberse si para subir o caer cuando estas acaben.

Nos vemos mañana a ver si hay más claridad.
  • RafaelRafael marzo 2011
    Hola pardi como ves sigo por aqui y vaya a que horas, mi opinión es que estamos en un impulso bajista, creo que estamos en un pequeño rebote que no debe de pasar de los 8,70 y luego hacia abajo a los 7,75 donde tengo orden de compra.
    Si supera los 8,70 tambien compraré, porque pienso que en ese momento rompe el impulso bajista, mientras a verlas venir.
    Todo esto con permiso de Gadafi.
    Saludos a todos y buenas decisiones.
    Rafael dijo:

Hola pardi como ves sigo por aqui y vaya a que horas, mi opinión es que estamos en un impulso bajista, creo que estamos en un pequeño rebote que no debe de pasar de los 8,70 y luego hacia abajo a los 7,75 donde tengo orden de compra.
    Si supera los 8,70 tambien compraré, porque pienso que en ese momento rompe el impulso bajista, mientras a verlas venir.
    Todo esto con permiso de Gadafi.
    Saludos a todos y buenas decisiones.

Gracias Rafa , tenemos que estar muy pendientes de como van a evolucionar !!

La acción del Banco Santander al 9 de marzo de 2011: No hay dinero

image

Ha bajado el volumen y la buena vela de ayer (también sin volumen y por ello cuestionada) dio paso a una pequeña caída, sin significancia en cuanto a precio pero anulando la vela potencialmente alcista de la jornada del martes.

En el índice veo descarga de sobreventa, aún sin movimientos alcistas relevantes ni siquiera intradía. Es síntoma de dominación de los osos.

El poco dinero también se observa en todos los subyacentes relevantes.

Pero el Santander no pierde los 8,21 que es nivel de soporte, días atrás filtrados pero con cierres por encima.

Hay que pensar en que todavía no estamos en niveles de compra. Hay riesgo de más caídas.

Hace falta esperar el cierre americano para analizar mejor, lo que a veces no es necesario pero otras, se hace imprescindible.
    Banesto se dispara un 8,52%: rumores y mejoras de recomendación

Los titulos de la filial de Santander han destacado hoy en el parqué madrileño, y ha cerrado con una subida del 8,52%, hasta 6,587 euros. El valor ha llegado a marcar un máximo de 6,613 euros por título y ha sido suspendido por momentos por volatilidad.

Detrás de esta subida se encuentra la mejora de recomendación por parte de Goldman Sachs de mantener a comprar, con un precio objetivo de 8,4 euros, muy por encima de los precios actuales.

Además, en el mercado se rumorea sobre una posible oferta de compra por parte de Banco Sabadell, rumor que la entidad presidida por Antonio Basagoiti no ha querido comentar.

El presidente de Santander, Emilio Botín, aseguró a principios de febrero, durante la presentación de los resultados anuales del banco que Banesto "no se vende, no se fusiona y no se achica". Entonces añadió que Banesto "seguirá autónomo y dentro del grupo".

La entidad consigue por parte del consenso de mercado, recogido por la consultora FactSet, una recomendación de mantener. Ante la subida y con un precio objetivo de 7,20 euros, Banesto se apunta un potencial del 9%. Dentro de la banca mediana, Banesto se encuentra en una posición privilegiada. Es la única que obtiene la recomendación de mantener, mientras que Popular, Sabadell, Banco Pastor y Bankinter ostentan la recomendación de venta.
  • JamJam marzo 2011
    Banesto tambien es una de mis inversiones a "largo plazo". Gracias por la información
  • jb+jb marzo 2011

Banesto se dispara un 8,52%: rumores y mejoras de recomendación

Los titulos de la filial de Santander han destacado hoy en el parqué madrileño, y ha cerrado con una subida del 8,52%, hasta 6,587 euros. El valor ha llegado a marcar un máximo de 6,613 euros por título y ha sido suspendido por momentos por volatilidad.

Detrás de esta subida se encuentra la mejora de recomendación por parte de Goldman Sachs de mantener a comprar, con un precio objetivo de 8,4 euros, muy por encima de los precios actuales.

Además, en el mercado se rumorea sobre una posible oferta de compra por parte de Banco Sabadell, rumor que la entidad presidida por Antonio Basagoiti no ha querido comentar.

El presidente de Santander, Emilio Botín, aseguró a principios de febrero, durante la presentación de los resultados anuales del banco que Banesto "no se vende, no se fusiona y no se achica". Entonces añadió que Banesto "seguirá autónomo y dentro del grupo".

La entidad consigue por parte del consenso de mercado, recogido por la consultora FactSet, una recomendación de mantener. Ante la subida y con un precio objetivo de 7,20 euros, Banesto se apunta un potencial del 9%. Dentro de la banca mediana, Banesto se encuentra en una posición privilegiada. Es la única que obtiene la recomendación de mantener, mientras que Popular, Sabadell, Banco Pastor y Bankinter ostentan la recomendación de venta.

espero que sea verdad..he entrado a 6.43 hoy, muy tarde lo se pero solo 1000..personalmente creo que SAN la van a vender un dia de estos...
    Eso seria bueno para san?
  • jb+jb marzo 2011
    Dani37 dijo:

Eso seria bueno para san?

a priori si porque haria caja, bajaria su deuda, mejoria sus ratios y bajaria (poco) su presencia en españa..
    Cojonudo
  • jb+jb marzo 2011
    largo en SAN a 8,07 (2000)
    La acción del Banco Santander al 11 de marzo de 2011: Floja tendencia en los últimos dias pero señales bajistas fuertes en gráficos semanales

image

Se gotea, ... hablar de caídas es demasiado.

Tercera semana consecutiva de pérdidas y cierre por debajo de la media semanal de 20 sesiones.

A nivel semanal también podemos advertir que la media de 50 cortó a la baja a la media de 200, ambas con pendiente negativa. Es un escenario raro y complicado para un valor rector. Por lo tanto, seguimos esperando mínimos menores.

En lo demás no hay más comentarios que los que estuvimos escribiendo durante la semana, por lo que dejamos más palabras para el lunes.

Buen fin de semana.
  • AchoAcho marzo 2011
    Santander a 14 euros: ¿aguantar a vencimiento o convertir los bonos y cobrar dividendos?
    Los convertibles de Santander amenazan con generar fuertes pérdidas a sus tenedores, ya que la acción cotiza a 8 euros y el canje, obligatorio en 2012, está fijado en 14,13. El tipo del producto no llega al 4% desde 2009, cuando el banco ofrece una rentabilidad por dividendo del 7%. Entonces, ¿conviene vender los bonos y comprar acciones de Santander?
    0 comentarios

11 Marzo 2011 - Invertia

Tanto si se mantienen los bonos como si se venden en mercado y se compran acciones de Santander, lapérdida –o la ganancia si suben las acciones- será la misma para el inversor. Si el canje se produjese a los precios actuales, el tenedor de los bonos convertibles de la entidad que preside Emilio Botín perdería cerca de un 43% del principal menos los intereses cobrados hasta la fecha.

Los bonos pagaron el primer año un 7% anual. El primer pago a tipo variable -Euríbor más 2,75%- se produjo al 8,08%, pero la crisis obligó al Banco Central Europeo (BCE) a bajar el precio del dinero y la rentabilidad de los convertibles marcó un mínimo en abril de 2010 (3,38%). El último pago, acaecido en enero, fue al 3,756%, presumiblemente inferior a los próximos debido a que Jean Claude Trichet ha amenazado con subir tipos en abril.

Evolución del precio de los convertibles

Evolución de la rentabilidad de los convertibles

Esta rentabilidad es inferior a la prometida por las acciones. El banco cántabro aseguró que mantendría un dividendo de 0,6 euros por acción con cargo a las cuentas de 2010, por lo el yield de Santander previsto para 2011 a los precios actuales de mercado es del 7,3%, según los analistas consultados Bloomberg. Una rentabilidad superior a la de los bonos, por lo que a primera vista podría ser interesante venderlos y comprar acciones.

Los convertibles se compran y venden en el mercado secundario al 56,5%, es decir, el inversor obtendría con su venta 5.650 euros por cada 10.000. Santander cotiza a 8,1 euros, por lo que podría hacerse con 697 acciones. Si la entidad mantiene su dividendo en los dos próximos años en 0,6 euros –ya prometió hacerlo con cargo a 2010- los cupones hasta el pago de octubre de 2012 serían de 755,4 euros.

Para maximizar el rendimiento, el inversor podría esperar a cobrar el interés del 4 de abril que pagan los convertibles, de 98,75 euros si el Euríbor a tres meses sube al 1,2%. El inversor ingresaría 854,15 euros de intereses desde el 4 de abril hasta mitad de octubre de 2012. A esta cuantía habría que restar el pago a Hacienda –los primeros 1.500 euros de dividendos están exentos de fiscalidad- y las comisiones pertinentes al broker.

Si el inversor decide permanecer en los bonos hasta vencimiento –obligatorio el 4 de octubre de 2012-, los intereses brutos serían de 717,5 euros si el Euríbor sube cinco centésimas cada trimestre hasta el antepenúltimo mes del año que viene. A esa cifra hay que añadir el dividendo que Santander paga a mitad de octubre. Si el inversor compró 10.000 euros en convertibles, recibiría otros 81,3 euros si Santander mantiene el dividendo.

Por tanto, el inversor obtendrá un rendimiento de 55 euros más por cada 10.000 invertidos si se venden los convertibles y se compran acciones de Santander. Todo ello en un plazo cercano al año y medio. La diferencia por tanto es escasa, por lo que en este sentido hay que entrar en otra serie de consideraciones a la hora de decantarse por una u otra opción.

Por un lado, los tenedores de convertibles cobrarían antes que los de acciones en el caso de que la entidad atravesase por dificultades. Ambos están detrás de los inversores en deuda subordinada, preferentes y deuda senior. Además, el banco dejaría de pagar el dividendo antes que los intereses de los convertibles. Al contrario, los dividendos tienen ventajas fiscales –1.500 euros exentos de pago a Hacienda- y cuentan con una mayor liquidez.

Invertia
    Comentarios sobre la noticia ( 0 )Añadir comentario
    La noticia seleccionada aún no tiene comentarios.

• mopanemopane marzo 2011
    Para los que lleveis Santander, el valor reboto justo hasta su antiguo soporte del canal lateral de 8,53 y lo han girado a la baja. Si pierde los 8,00, caera a 7,25 muy probablemente

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion

Tagged