A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Banco de Sabadell
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao mayo 2011
    Desinversión
    Sabadell vende terrenos a un fondo de EE UU por 80 millones

Cinco Días - Madrid - 07/05/2011
    El fondo inmobiliario estadounidense Benson Elliot ha comprado a Banco Sabadell por 80 millones de euros un proyecto de 20.000 metros cuadrados de oficinas llave en mano en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.
    El complejo forma parte de las desinversiones que está llevando a cabo Solvia, la filial inmobiliaria de Banco Sabadell.
    Según el acuerdo alcanzado, la joint venture liderada por Benson Elliot comprará los edificios acabados en el primer semestre de 2013, con financiación por parte del banco.
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao mayo 2011
    Es de Bluechip !!!

Tono positivo en la sesión del viernes para las más importantes cotizadas del sector bancario mediano de nuestro mercado a pesar de que en la primera mitad de la sesión la volatilidad estuvo presente en el mismo. El cierre semanal se saldó con un +1.61% para el Popular, un +1.17% para el Sabadell, un +0.83% para Bankinter y un -0.13% para Banesto.

Tras la anterior actualización del pasado día 13-abr-2011 vamos echando un nuevo vistazo a esa gráfica comparativa que sobre velas diarias estamos siguiendo para ver por dónde andan los precios de las 4 cotizadas respecto a esas referencias que le tenemos marcadas. De momento vemos que ningún precio ha superado a la L.P. rosada ni tampoco al máximo de hace 3 sesiones. De manera que el reto alcista más inmediato lo tienen los 4 valores justamente ahí. Mientras que por abajo ojo a la horizontal roja porque la pérdida de la misma considero que no auguraría nada positivo para el devenir de los precios. Es pues vital anular la presencia e influencia de ese máximo relevante ya que tratándose de un sector de tanto peso e influencia en la R.V. ya se sabe las consecuencias que sobre la misma puede acarrear que esa referencia se pierda. Y a tener en cuenta igualmente que los “grandes cortos” creo que no dudarían en hacer acto de presencia si ese soporte se termina perdiendo.

image

image

• TIGRETIGRE mayo 2011
    El valor tras hacer un intento de vuelta alcista cae debido al tema Griego, marca nuevos mínimos pero sin alejarse de la zona de soporte, recuperando rápidamente el nivel perdido y deja una vela maestra en grafico a una hora y lleva tres jornadas alimentándola con velas en su interior,ventiseis en total, aún no define pero debería provocar un buen movimiento en alguno de los sentidos, dejo el Grafico, al valor le hace falta algo de volatilidad, veremos que da.

image

• mopanemopane mayo 2011
    A ver tigre, requiero tu ayuda para hacerme entender esto de la maestra.
    Te refieres a la septima vela empezando por la derecha?
    Si es esa, veo que por la izquierda envuelve a 16 velas y por la derecha a 6. Esto es asi?
  • TIGRETIGRE mayo 2011
    Un placer, es la primera vela de la Izquierda que tiene una tremenda mecha en la parte baja donde está el soporte, comprende tres jornadas con la de hoy, la vela incluye 26 velas en su interior y cometí un error son velas de una hora. Actualizaré el grafico este fue del medio día, un segundo. Un abrazo.
    mopane dijo:

A ver tigre, requiero tu ayuda para hacerme entender esto de la maestra.
    Te refieres a la septima vela empezando por la derecha?
    Si es esa, veo que por la izquierda envuelve a 16 velas y por la derecha a 6. Esto es asi?

• TIGRETIGRE mayo 2011
    Mopane, tiene la misma formación en graficos mensuales, una maestra que con este mes tiene su cuarta vela dentro de forma consecutiva. Yo sigo el valor porque el día que le de por reaccionar debe llevar fuerza. Pero lo único malo es que le falta volatilidad, es lo único.
  • guillemguillem mayo 2011
    Si Tigre es maestra y con la tira de velas q tiene dentro y parece q rompe para arriba deberia tener un buen arreon,pero ya tu sabes.......La pinta es buena pero ya sabes q operar en funcion de velas maestras es arriesgado pero si estuviera dentro no las soltaba tiene buena pinta esa vela
  • TIGRETIGRE mayo 2011
    Gracias y EEUU verde esperanza jajajaja
    guillem dijo:

Si Tigre es maestra y con la tira de velas q tiene dentro y parece q rompe para arriba deberia tener un buen arreon,pero ya tu sabes.......La pinta es buena pero ya sabes q operar en funcion de velas maestras es arriesgado pero si estuviera dentro no las soltaba tiene buena pinta esa vela

Ja,ja estos yankis......estaba visto
  • TIGRETIGRE mayo 2011
    Ah Guillem y eso de operar con maestras me ha gustado a mi al menos, me gustan las formaciones si bien la fiabilidad es limitada, esta te la debo.
    Mas te debo yo a ti,a mi tambien me gustan las maestras y las voy buscando por graficos a ver como resuelven,pero ojito por si acaso >:D<
  • mopanemopane mayo 2011
    TIGRE dijo:

Mopane, tiene la misma formación en graficos mensuales, una maestra que con este mes tiene su cuarta vela dentro de forma consecutiva. Yo sigo el valor porque el día que le de por reaccionar debe llevar fuerza. Pero lo único malo es que le falta volatilidad, es lo único.

Gracias Tigre, lo he comprendido. Lo que me llama la atencion en grafico semanal es que va perfectamente dirigido por un canal bajista desde septiembre 2009. Es preocupante que desde su ultimo toque en la parte baja, solo reboto la mitad de la anchura del canal mas o menos y va goteando a la baja.
    En grafico diario le estan sacando papel en 2,98.
    No me termina de convencer el aspecto tecnico mientras no supere 3,20
  • TIGRETIGRE mayo 2011
    Coincido contigo en el análisis. El goteo es favorable de cara a un cambio brusco al alza, la escases de volatilidad generalmente coincide con agotamiento bajista e inicio de un periodo al alza. Me gusta que en las cinco últimas jornadas tenga una volatilidad mayor que podría propiciar el cambio de darse. Pienso que la banca dará la gran alegría ha sido muy castigada con nuestros temas domésticos y el famoso diferencial tiene que resolverse antes o después, si es subiendo nosotros la banca tendría un papel protagónico. Los 2.98 son claves ahora mismo, tanto que definen la maestra, y de ir al alza debe traer fuerza y llegar a la zona que indicas los 3.20, que como bien dices daría una figura técnica más atractiva, pero a mí me gustan los movimientos rápidos y bruscos, es lo que busco, un corto plazo, es justo en esa zona de los 3.20 donde pienso bajarme pero tiene resistencias previas los 2.98, los 3.06 y creo que hasta los 3.20. Un abrazo.
    mopane dijo:

TIGRE dijo:

Gracias Tigre, lo he comprendido. Lo que me llama la atencion en grafico semanal es que va perfectamente dirigido por un canal bajista desde septiembre 2009. Es preocupante que desde su ultimo toque en la parte baja, solo reboto la mitad de la anchura del canal mas o menos y va goteando a la baja.
    En grafico diario le estan sacando papel en 2,98.
    No me termina de convencer el aspecto tecnico mientras no supere 3,20

• Pardillo_pillaoPardillo_pillao marzo 2012
    Es de Zorro !!!

Banco de Sabadell: ¿el segundo en bajar a 1 euro?

image

image

Poco antes de salir Bolsa el Banco de Sabadell era prácticamente un banco sino local si regional. Después de cotizar y ya con su actual presidente, Oliu, las compras se han ido acelerando a un ritmo para nosotros excesivo: Banco Herrero, Banco Atlántico, Banco Urquijo, Banco Guipuzcoano, la CAM....

Banco de Sabadell ha lanzado una ampliación de capital de 913 millones de euros, con un descuento del 46 %, respecto al precio del pasado martes. El aumento del capital tiene por objeto capitalizarse para abordar la compra y saneamiento de la CAM. Las acciones nuevas se emiten a 1´32 euros.

A día de la fecha las acciones del Banco de Sabadell pierden un- 14 % en Bolsa desde el inicio de la ampliación.

Tal como se puede apreciar en el gráfico superior, la tendencia gráfico-bursátil sigue siendo muy bajista y en nuestra opinión no ha concluido.

Factores a favor:

1º) Buena gestión hasta la fecha.

2º) Será uno de los cinco grandes de la banca española.

3º) Notable presencia nacional.

4º) Beneficios fiscales al absorber la CAM.

5º) Compra de la CAM por un euro.

En contra:

1º) Crecimiento demasiado rápido a base de incesantes adquisiciones.

2º) Continuo aumento del número de acciones.

3º) Entorno económico y bursátil muy desfavorable.

4º) Ganó un - 38´98 % menos durante el 2011.

5º) El tema de las participaciones de la CAM si no se resuelve bien puede originarle años de juicios.

6º) Muy baja rentabilidad por dividendo (2´6 %), inferior a la de los dos grandes bancos. ¡Y que muy posiblemente tenga que reducir!.

7º) PER excesivo en el actual escenario.

8º) Reducción de oficinas y ERE más o menos encubierto.

Otros datos de interés:

Último cambio: 2´115 €

Cierre anterior:........................2´129 €

Variación anual: ................... - 27´816 %

Volumen acciones día:............. 9.495.306

Rango día:................................2´168 € - 2´100 €

Rango últimas 52 semanas:......3´237 € - 2´056 €.

Rentabilidad por dividendo 12 meses: .....2´364 %

Número de acciones:....1.614.228.000.

Capitalización:............... 3.414.094 millones de euros.

PER 2012 (E):................14´927

PER 2013 (E):................11´750

BPA 2012 (E):.................0´142

BPA 2013 (E):.................0´180

Banco Sabadell encabeza el cuarto grupo bancario de España por volumen de activos. Integrado por diferentes bancos –Banco Urquijo y Banco Guipuzcoano–, por marcas destacadas como SabadellAtlántico, Banco Herrero, SabadellSolbank y ActivoBank –líderes en zonas y segmentos del mercado nacional – y por diferentes sociedades filiales y participadas, el grupo abarca todo el negocio financiero bajo un denominador común: la profesionalidad de su equipo humano y la calidad de servicio que reciben sus clientes.

El grupo Banco Sabadell ocupa hoy una posición destacada en el sector financiero español por las soluciones que ofrece y por la respuesta eficaz que da a las necesidades de las empresas, los profesionales y los particulares de renta media y media-alta, vehiculadas mediante una oferta comercial multimarca y multicanal que se caracteriza por su amplitud y por la innovación de sus productos y servicios.

La red comercial del grupo supera actualmente las 1.300 oficinas, lo que le permite estar presente en toda España y en las más importantes plazas financieras internacionales. En este sentido, la presencia en el extranjero es el exponente de una vocación de banca internacional muy enraizada en la cultura corporativa del grupo, que arranca prácticamente de sus orígenes y que le ha granjeado un merecido prestigio en el mercado como entidad especializada en comercio exterior.

image

Previsiones:

Las estimaciones van desde el 1´79 € de Bankinter con recomendación de vender. Hasta la de comprar por parte de Hódar en Expansión. Pasando por la de mantener con objetivo de 3´1 € del Banco Santander. La de vender por parte del Citigroup, o la de neutral del Credit Suisse.

Un servidor no discute ninguna y también tiene la suya:

La actual ampliación aumentara el número de acciones en nada menos que en 691´66 millones, lo que puede originar que dentro de un contexto de caídas generalizadas de los mercados los actuales subscritores no duden en venderlas a esos 1´32 € ó a precios inferiores.

Opinamos que es prematuro invertir ahora mismo en el valor y dejaríamos que el mercado lo lleve poco a poco a los niveles bajo indicados.

Objetivo de caída: 1 €.

Plazo: 2.013

Saludos y suerte en las inversiones.

Fuentes: Bolsa de Madrid, Invertia y elaboración propia.
    Sabadell se dispara un 15% tras la mejora de varias recomendaciones

Banco Sabadell es la estrella en la sesión bursátil de hoy con una subida que ha llegado al 15%. La entidad, que se encuentra en plena ampliación de capital, ha recibido la recomendación de compra de varias firmas de análisis.
    Aunque la mayoría de las casas de análisis aconsejan vender los títulos de la entidad, en los últimos días dos brókeres han mejorado su recomendación. N+1 ha pasado su posición de neutral a fuerte compra de los títulos del banco que preside Josep Oliu. También Ahorro Corporación recomienda comprar los títulos de Sabadell.
    Además del cambio de tendencia en las recomendaciones, algunos expertos plantean que el rebote podría venir de la mano del cierre de posiciones cortas sobre el valor.
    Desde el banco se ha asegurado que la operación de ampliación de capital en marcha para la adquisición de la Caja de Ahorros del Mediterráneo no tendrá efecto dilutivo en términos económicos, ya que la compra de la CAM tendrá un impacto positivo desde el primer año en resultados. En su informe, N+1 argumenta que el banco está bien provisionado y se beneficiará de sinergias masivas de la compra de la caja.
    Los títulos han llegado a marcar un máximo en la sesión de hoy de 2,50 euros por título.
    guillem dijo:

« Banco SantanderAbertis »
    Banco Sabadell
    Publicado el 23 marzo, 2012 en Banco Sabadell. 0 Comentarios

GestiBolsa Trading
    Banco Sabadell (SAB.MC) está jugando con fuego, a decir verdad, como toda la banca española. Hoy se ha dejado un -1,06% hasta los 2,243€/acción.

Hace unos días, desde mi Twitter, ví la oportunidad de abrir una ventana de trading alcista en el título tras la perforación al alza del amplio canal bajista que estaba dibujando en su gráfico diario. Los motivos fundamentales de tal decisión fueron la violenta escalada alcista que vivió Sabadell acompañada de un alto volumen de negociación.

image
    Tras la perforación al alza, se analizó el movimiento pull back hacia la parte alta del canal bajista que se produjo con un descenso del volumen de negociación, tal y como mandan los cánones. Hasta aquí todo correcto. ¿Cúal es el problema? En principio ninguno, aunque empiezan a surgir las dudas acerca del movimiento pull back hacia la parte alta del canal bajista y, es que, este movimiento quizá se esté extendiendo demasiado en el tiempo, llegando incluso, a perforar a la baja la MMS200. Estas dudas se acentúan si consideramos que estamos operando sobre un valor bancario, extremadamente volátil e impredecible, máxime viendo el comportamiento técnico de los dos grandes, BBVA y Santander.

Por tanto, precaución. La evolución de las próximas sesiones nos aportarán la información necesaria para concluir ante qué escenario nos estamos moviendo y actuar en consecuencia.

• Pardillo_pillaoPardillo_pillao junio 2012
    Sabadell se carga de autocartera para defenderse de los cortos y pagar dividendo

image

Si hay un banco maestro en jugar con sus propias acciones es Banco Sabadell. La entidad acaba de comunicar que ha ido aumentando autocartera hasta alcanzar 3,337% del capital, desde el 2,533% en donde se encontraba a primeros de mayo aprovechando el desplome de la acción. Y es que, el banco acumula en el año una caída del 47%, un 25% fue en el mes anterior, y sus títulos se cambian en los 1,32 euros -a cierre del lunes-, lejos de los 1,88 euros en los que el consenso sitúa el precio objetivo medio del valor.

"Al final, en términos generales, los bancos están jugando mucho con autocartera para amortizar, para las convertibles...", asegura a Cotizalia.com Nuria Álvarez, de Renta 4. "Ahora mismo en bolsa están baratos casi todos los valores. Después del desplome es lógico. Por ejemplo, BBVA es uno de los principales compradores de sus acciones ya sea para vender y hacer pluvalías, pagar dividendo en acciones..."

El banco que preside Josep Oliú dejó el contador prácticamente a cero el pasado mes de febrero cuando se desprendió del 3% de su autocartera para dejarla en el 0,716% al comienzo de la caída del valor tras vender 48 millones de títulos a un precio medio de 2,6 euros, por lo que el efectivo alcanzó algo más de 127 millones de euros por el 2,9% del capital de la entidad. Ahora, desde el 9 de mayo ha adquirido algo más de 23 millones de títulos por los que ha pagado alrededor de 34,6 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según han confirmado fuentes de la entidad, este movimiento responde a dos motivos fundamentales. Por un lado, se trata de una estrategia defensiva ante el recrudecimiento del ataque de los inversores bajistas sobre todo el sector financiero, del que no se libra Sabadell.

De hecho, el viernes pasado Valiant Capital Management aumentó de nuevo sus posiciones cortas sobre el valor al 0,845% del capital, mientras que el total de las apuestas a la bajada del valor alcanzan el 2,369%. No sólo eso, las acciones del banco prestadas en los últimos 30 días subieron en casi 13 millones, colocando el saldo neto en los 205,8 millones de acciones.

En segundo lugar, el pasado 31 de mayo se aprobó el pago del dividendo en acciones previsto para este viernes, con lo que ese reparto se haría a partir de la autocartera.

Sabadell ha demostrado ser un maestro en el manejo de sus propias acciones. El año pasado, la entidad se embolsó 2,3 millones de gracias a la agresiva gestión de sus acciones propias y justo un año antes, en 2010, obtuvo unas plusvalías de 7,71 millones de euros de la misma manera, según costa en los respectivos informes de gobierno corporativo.
  • LoquilloLoquillo agosto 2013
    Dejo este grafiquete aquí a petición del forero Kiko.

Sabadell, diario. Impulsos, tridentes y media de 30 (en azul).

Eso sí, antes de nada, no me hagas mucho caso. Hace mucho que no toco acciones españolas. Me van las alemanas y las francesas, soy así de snob...

Me sale que estamos en un segundo impulso arriba que tiene muchos números de acabar y retroceder entre 1.95 y 2,069. Según lo hiciera y hasta dónde retrocediera se podría intentar enganchar un tercero arriba por el método wenstein, según lo que nos dijera la media de 30.

image

image
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • kikokiko agosto 2013
    Gracias Loquillo
    Tratare de entender este sistema lo antes posible, los tridentes, etc
    Un saludo
    " Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" .....Einstein
  • FineoFineo agosto 2013
    Esa zona en torno al 2 es peliaguda...no debería tenerlo fácil :(|)
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
    Si en el fondo el sistema es lo de menos. Lee mucho, prueba todos, combinalos a tu gusto... y quédate con el que tu cabeza encuentre más fácil, a tu psicología le haga sufrir menos, y a tu cartera le vaya mejor... porque fallan todos. Todos. En una proporción u otra. Pero hay gente que pierde cinco veces y gana una, y aún así tiene beneficios, mientras que otros ganan cuatro veces y pierden una, pero en esa "una" se arruinan porque pusieron el stop demasiado lejos o lo quitaron soñando que la cosa ya se giraría.

Echale un vistazo al link de la firma del forero Mopane (http://www.bolsatecnica.com/) . Lleva a su blog. Busca las primeras entradas sobre análisis técnico. No he visto a nadie que lo explicara mejor.

Por ejemplo: Aquí va el mismo gráfico por proyecciones de figuras (linea pivot paralela (roja) y taza con asa (azul). La zona objetivo es casi la misma y coinciden bastante con antiguos soportes del precio, que ahora pasan a ser resistencia. Pataplam, ni fibos ni leches...

image

Recuerdo a varios foreros de distintos sitios que no les iba mal con ese sistema, aunque conocían los demás, pero se quedaron con ese. Les era más cómodo o notaron que en las demos ganaban más veces que usando otros.

¿Podría fallar? Naturalmente. Una y varias veces. Se puede usar todo y fallarte estrepitosamente. Esto es un juego de probabilidades y de saber manejar tu dinero, o lo que es lo mismo, salir rápido de posiciones negativas y alargar las positivas.

(Los que manejan el cotarro intentarán hacerte rabiar, te saltarán un stop y volverán a pasar por ahí dos o tres veces arriba y abajo para convencerte de que te habías equivocado y que vuelvas a entrar, pero al final todos los sistemas se reducirán a esto de abajo...)

image
  • kikokiko agosto 2013
    Gracias loquillo
    No sabes cuanto te agradezco tu ayuda. No te lo imaginas.
    Al final he comprado en Sabadell, pero poner unstop loss en la caixa es toda una proeza.
    Llevo unmes leyendo temas de bolsa, como u a alternativa para poner ganar, si es el caso, de un dinero extra. La bibliografia que he encontrado es extensa y magnifica, pero lo que mas me ha impresionado es encontrar personas, como tu, dispuesta a responder preguntas, para vuestro nivel, tan basicas y tontas que los engrandecen en la magnitud y profesionalidad con que lohacen.
    Tengo una base tecnica pormiestudios y siempre me han gustado las matematicas, por lo que si pudiera montarme en lamaquina del tiempo empezaria a estudiar temas de la bolsa. Claro que me llevaria a mopane, guillem, ulyses, cervantes, ADOS un amable loquillo conmigo.
    Cuando los veo en los analisis diarios que haceis disfruto mucho con sus comentarios, aunque en un 99, 9999% no tengo ni idea de que hablan, perorespiro profesionalidad en sus comentarios y una humildad en sus sentiminetos.
    Es duro pensar que si la vidA no me hubiera obligado a buscar este extra job no loshubiera conocido a todos vosotros.
    Gracias y que la fuerza los acompañe
    kiko dijo:

Cuando los veo en los analisis diarios que haceis disfruto mucho con sus comentarios, aunque en un 99, 9999% no tengo ni idea de que hablan

¡Qué casualidad! Yo muchas veces tampoco tengo ni idea de lo que estoy hablando. :-))

kiko dijo:

pero respiro profesionalidad en sus comentarios y una humildad en sus sentiminetos.

No soy profesional de esto. La humildad viene de las bofetadas. levo tres años estudiando y 2000 euros de pérdidas que espero recuperar algún día. Lo digo siempre, no me hagan caso, hagan un sistema propio, y si lo necesitan copien lo que quieran de cualquiera que se deje. Si luego en demo ven que no les chuta, descarten todo lo que personalmente no les funcione.

kiko dijo:

Al final he comprado en Sabadell,

Suerte y que los midiclorianos le salgan al Sabadell hasta por las orejas. Ojalá no hayas comprado muy pegado a la resistencia.
  • mopanemopane agosto 2013
    Bueno, vamos a ver si te podemos echar una manina, kiko.

Empecemos por ver lo que está haciendo el valor en el más corto plazo. Podemos observar que nuestro último gran tramo a la baja fue 2,23 a 1,26. Vemos como fue a tapar un gap que dejó la cotización hace un tiempo en su caída completando dos impulsos alcistas desde 1,26.
    Qué podemos esperar del valor? Bajo mi punto de vista está muy sobrecomprado, por lo que es posible que haya un retroceso hacia la zona del 50% (entre 1,74 y 1,80) y, desde ahí, lo intenten giren al alza para alcanzar los 2,23 regresando al origen del último movimiento bajista en un tercer impulso.
    Por qué pienso que va a llegar a 2,23? Porque ya ha superado el 61,8% de rebote de la caída 2,23 a 1,26, por lo que podemos deducir que nos encontramos en principio, no ante un cambio de tendencia, sino inmersos en un movimiento lateral 1,26-2,23.

image

Vemos ahora toda la historia bursátil del valor en gráfico mensual. Vemos cómo en octubre de 2008 tras el crash bancario generalizado, hizo un soporte en torno a 2,23. Este punto ahora se convertirá muy probablemente en resistencia. Sólo la superación del 2,31, nos daría el cambio de tendencia, llevándonos en primera instancia hacia el 38,2% de rebote de toda la caída desde 6,51 a 1,18, es decir, 3,15 aproximadamente.

image
  • ulysesulyses agosto 2013
    Permiteme Kiko que te ponga mi análisis patatero junto al de los mostruos Loquillo y Mopane...
    En primer lugar,miro el gráfico más a largo y con la técnica de porcentajes proporcionales de subida y bajada (utilizada en mi blog en el hilo de Acerinox),veo la estructura en donde está inmerso el Sabadel....la más probable ,habiendo superado las subidas proporcionales más pequeñas...

image

Acto seguido y sabiendo que el título tiene papeletas pa llegar a los 2,12,acorto el gráfico y le meto un indicador.En este caso,el Vigia9,mi favorito de los que tiene Blai...

image

En él podemos comprobar como elprecio rompió la media(en color rojo),está por encima del filtro Astro(punteado en azul) y por si fuera poco...se ha salido de las bandas(punteado grueso en color gris).Esto significa: que la tendencia sigue muy alcista y enmientras la línea negra del Vigia no se reingrese a la banda...!No hay que vender!
    Como también quiero una visión de lo que estan haciendo las "manos fuertes" y las manos débiles",incorporo el Konkorde "tuneado" de Blai en el paso tres...

image

Aquí vemos que tanto las manos débiles como las fuertes están en el valor.
    Conclusión: No veo problema alguno para que llegue a los 2,12,pero llegado a ese nivel ...! Cuidadín , Jarl !
  • kikokiko agosto 2013
    Gracias mopane
    Con esta explicacion debo poner un stop loss bien bajo o esperar para el desarrollo que tendra el valor?
    Con lo que he leido y visto en los graficos este valor es posible que tenga tantos movimientos que se saltara todos los stop que le pongamos.
    Los indices rsi, volumen, macd, etc los veo con tendencia alcista y espero que mañana en un comienzo se mantenga asi.
    Mi "broker" es lacaixa :O .... la cual hasta donde he leido me obliga, para poner un stop loss, poner unnprecio de venta que o quizas se alcance muy rapido o nunca, por lo que la posibilidad de que se me salte el stop loss primero tiene mayor posibilidad.
  • kikokiko agosto 2013
    Hoentola ulyses.
    Acabo de responderle a mopane y veo tus lineas. Gracias
    Por lo poco que he leido creo que mopane basa su analisis en las ondas de Elliott. Es asi?
    Tu analisis me es mas familiar. Solo que tengo unas dudas:
    - el porciento de 68, 32 sobre que base se calcula? Lo veo dos veces y con diferentes valores.
    - en el Vigia las lineas discontinuas grises son de Bollinger?
    - la linea negra del Vigia es el precio?
    Siento las preguntas pero estoy desfasado con Blai. Es un programa que mejora contantemente.
    Veo tambien que las manos fuertes empezaron a entrar justo al final de la jornada. Son una buena señal o algo se traen entre manos?
    :-W
    Los sigo a traves de un tablet, por lo que las informaciones de vuestros blogs no me salen al final de sus comentarios
    Gracias una vez mas a los tres por vuestro tiempo y comentarios.

kiko dijo:

Hoentola ulyses.
    Acabo de responderle a mopane y veo tus lineas. Gracias
    Por lo poco que he leido creo que mopane basa su analisis en las ondas de Elliott. Es asi?
    Tu analisis me es mas familiar. Solo que tengo unas dudas:
    - el porciento de 68, 32 sobre que base se calcula? Lo veo dos veces y con diferentes valores.
    - en el Vigia las lineas discontinuas grises son de Bollinger?
    - la linea negra del Vigia es el precio?
    Siento las preguntas pero estoy desfasado con Blai. Es un programa que mejora contantemente.
    Veo tambien que las manos fuertes empezaron a entrar justo al final de la jornada. Son una buena señal o algo se traen entre manos?
    :-W
    Los sigo a traves de un tablet, por lo que las informaciones de vuestros blogs no me salen al final de sus comentarios
    Gracias una vez mas a los tres por vuestro tiempo y comentarios.

Vamos por partes:
    - El 68,32 es el 68,32% (lo que hay en % desde el inicio hasta el final de la subida).En los gráficos de prorealtime , en herramientas,hay una opción dentro del trazado de lineas,que te permite trazar lineas porcentuales..oseasé,lo que ves en el gráfico.
    La base en que parte este método,consiste en que los movimientos son proporcionales.
    Mírate este videu del innombrable...
    https://

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">

- Efestivamente, las líneas discontinuas grises en el Vigia corresponden a unas bandas de bollinguer,aunque distintas por los elementos que forman la fórmula.
    - La línea negra del Vigia no es el precio, la línea negra corresponde al resultado de la unión de diversos índicadores.
    Para cuaquier duda sobre su funcionamiento ó en qué se basa,te recomiendo eches un vistazo a...
    http://www.blai5.net/www/zdocs/Secretos_Vigia_Koncorde_2011_06_29_Blai5.pdf
  • kikokiko agosto 2013
    gracias Ulyses
    que forma tan sencilla de explicar algo ( en el video) que parece tan complicado en los libros.
    gracias por el link de Vigia too
    un saludo
  • kikokiko agosto 2013
    por cierto, en los gráficos de los precio que utilizan. velas japonesas o heikin ashi?
    kiko dijo:

por cierto, en los gráficos de los precio que utilizan. velas japonesas o heikin ashi?

Velas japonesas en gráficos logarítmicos :)>-
  • kikokiko agosto 2013
    gracias Ulyses
  • kikokiko agosto 2013
    hola hola
    el sabadell subiendo ............yupiiiiiiiiiiiiiiiii 8-|
  • nojitasnojitas agosto 2013
    Yo cabo de salí 1.99
    Le espero en 1.70_1.80
    Sino q suba sin mi.
    Lleva mucho de subida...veremos si me deja montar de nuevo .
    Suerte kiko
    Buenos días ~O) ,a ver a ver..gráfico actualizado diario con dos de mis indicadores favoritos: el ADX ("tuneao por mi menda") y el Laguerre...

image

de momento,alcista que te cagas \m/
    Toy de acuerdo uly....pero este tiene unos meneos....ya e aguantao mucho..si baja me subo...sino q tire....jajaja
    Pero sigue fuerte.
  • kikokiko agosto 2013
    buenas ...........
    de momento sigo subido nojitas...........espero hasta mañana a ver que pasa.
    gracias Ulyses por lo graficos
    :-D
    =D> =D> =D> por Kiko.
  • kikokiko agosto 2013
    :">
    kiko dijo:

Gracias loquillo
    No sabes cuanto te agradezco tu ayuda. No te lo imaginas.
    Al final he comprado en Sabadell, pero poner unstop loss en la caixa es toda una proeza.
    Llevo unmes leyendo temas de bolsa, como u a alternativa para poner ganar, si es el caso, de un dinero extra. La bibliografia que he encontrado es extensa y magnifica, pero lo que mas me ha impresionado es encontrar personas, como tu, dispuesta a responder preguntas, para vuestro nivel, tan basicas y tontas que los engrandecen en la magnitud y profesionalidad con que lohacen.
    Tengo una base tecnica pormiestudios y siempre me han gustado las matematicas, por lo que si pudiera montarme en lamaquina del tiempo empezaria a estudiar temas de la bolsa. Claro que me llevaria a mopane, guillem, ulyses, cervantes, ADOS un amable loquillo conmigo.
    Cuando los veo en los analisis diarios que haceis disfruto mucho con sus comentarios, aunque en un 99, 9999% no tengo ni idea de que hablan, perorespiro profesionalidad en sus comentarios y una humildad en sus sentiminetos.
    Es duro pensar que si la vidA no me hubiera obligado a buscar este extra job no loshubiera conocido a todos vosotros.

Te actualizo gráfico de Sabadel antes de irme. En los indicadores Laguerre y ADX todo vá viento en popa..ahora bien,el ADX (linea azul) está sobrepasando la línea 60(en rojo punteado),lo que quiere decir que está entrando en tendencia extrema (puede ser el último tirón antes de un retroceso merecido)...enmientras no se dé la vuelta...MANTENER.

image

Si como he leido,te has visto obligado por cosas de la vida a buscar un extra,estás en la misma condición que mi menda.Te deseo la mejor de todas las suertes %%-
  • kikokiko agosto 2013
    muchas gracias Ulyses. Al final sali en 2,039€. Con los tiros en Egipto y las piedras al mar en Gibraltar cualquier cosa puede pasar.
    es mi primera operacion en bolsa y estaba más nervioso que cuando me quitaron la virginidad.....hace más de 3000 aguaceros y 8000 noches.
    Agradezco mucho tu ayuda. Ya hablaremos.
    buen finde ~O) :-D
  • kikokiko agosto 2013
    nojitas si al final el banco es tomado por el magnate mexicano no creo que baje a los 1,8; pero viendo el mercaooo cualquier cosa puede pasar.
    estaremos al tanto
    8-|
  • kikokiko agosto 2013
    ................ y lo más triste es, que viendo todos los indicadores, Sabadell podría seguir subiendo bastante más.. @-)
  • CervantesCervantes agosto 2013
    Hola Kiko!!!

Enhorabuena por esa "desvirgacion bursatil" jajajaja, creeme que si en tu primera operacion ganas, puedes estar muy muy contento!

Sobre todo un apunte, hay una frase que suelen decir mucho los que ganan y es que "el ultimo euro que lo gane otro". Esto quiere decir que no te preocupes por si una vez que tu vendas la accion sigue subiendo. Tu ya has ganado, eso es lo importante y lo que te tiene que dejar satisfecho. Hay que buscar el mayor rendimiento por supuesto, pero ahi te encontraras de lleno con uno de los peores sentimientos que es la avaricia y te puede jugar malas pasadas.

Pasate por el hilo del libro gordo de Guillem http://www.bolsacafe.com/discussion/382/el-libro-gordo-de-guillem-/p1

en el que la presi and company han recopilado los mejores articulos de trading del foro a nivel de operatividad y sentimientos cuando estas dentro del mercado. Te servira para trabajar la parte emocional de la bolsa, que es tanto o mas importante que la tecnica.

Sobre lo que te comentaba de la avaricia, en mi caso, cuando he operado en real en futuros, muchas veces he tratado de alargar mucho las operativas pensando en ganar mas en vez de recojer, y creeme que si vas ganando 200 o 300€ (no pasaba todo lo a menudo que me hubiera gustado pero de vez en cuando sonaba la flauta) y al final sales ganando 20€, la cara de tonto que se te queda es brutal y hace mella.

En fin, que felicidades por esa primera operativa positiva y no te quedes con la sensacion de haberte bajado antes de tiempo. Has ganado!!! Esa operacion ya es pasada y ahora hay cientos de nuevas posibilidades esperando ;-)
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • kikokiko agosto 2013
    Gracias Cervantes!!!
    La verdad que ayer me sentí ;;)
    Hoy: :)
    Y ahora despues de tus palabras: :-D \:D/
    Ciertoooo todo....es imposible salir en la creesta y kien lo haga le aplaudo y me rindo a sus pies..
    Lo importante es ganar...si es hobby..no importa cuanto..esta claro cuanto mas mejor..pero lo importante es sumar...
    Yo me salí tb de t5 en 7 y 6 días mas tarde estaba en 8.. e iba cargada hasta a las pestañas.y nada...a disfrutar lo sacado...Asiq ya sabes..como dice cervantes tooo la la saaaaa
    Jajaja
    kiko dijo:

muchas gracias Ulyses. Al final sali en 2,039€.

image

image

image

• kikokiko agosto 2013
    loquillo eres una pasada B-)
    Castañon.....estaba cantaoooo
  • CervantesCervantes agosto 2013
    kiko dijo:

Gracias Cervantes!!!
    La verdad que ayer me sentí ;;)
    Hoy: :)
    Y ahora despues de tus palabras: :-D \:D/

Pues imaginate como has de estar ahora que estan bajando de 2€
    :-)) :-))

El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion