Hola amigos del foro, abro este hilo, porque el dia 3 de sept compre Mapfre a 2,369 ya que les vi un posible recorrido al alza, pero llevan unos dias que dejan unas formaciones de vela (martillos, doji, ...) que indican indecisión por parte de los inversores. Yo les veia potencial porque algunos indicadores me señalaban compra, pero estoy un poco aburrido de ellas, que opinais sobre el valor?
Jarp, has hecho una compra en tierra de nadie, en un punto intermedio que no representa ni soporte ni resistencia. En principio este valor presenta una resistencia importante en la zona de 2,45. Si pierde 2,16 el valor podria reanudar su tendencia bajista hacia 2,00. Desde el ultimo maximo viene definiendo una linea directriz bajista que sera su siguiente resistencia si superase 2,45. Espero haberte aclarado algo.
mopane, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que yo pienso tambien como tú, pero no se porque le vi que podia tener recorrido, por haberse quedado rezagado, como paso con Indra, que estube a punto de comprarla en lugar de Mapfre, pero por lo visto me equivoqué.
En fin esperaré a ver que pasa con los 10900 de Ibex, si veo que vuelve a 10400 quizas cierre la posición o la mantengo y como no invertí mas que un porcentaje en Mapfre, busco otro valor que me ayude a recuperar lo perdido en Mapfre.
Te reitero las gracias por tu ayuda y te animo a seguir con tus aportaciones del foro, que junto con las de los demas participantes haceis que los menos veteranos como yo, aprendamos cada dia.
Mientras permanezca por encima de 2,255 mantendria. Es donde lo han sujetado. Vamos con la explicacion. El ultimo tramo bajista le llevo de 2,719 a 1,97. A continuacion reboto el 61,8% de ese impulso y ahora se encuentra desarrollando un movimiento lateral. Su resolucion por arriba (2,48) nos llevaria al origen del impulso en 2,719. Su resolucion por abajo (2,255) nos llevaria al origen en 1,97, con riesgo incluso de irnos a 1,811. Por lo tanto, yo no le daria mucho margen por debajo de ese 2,255 (1% como mucho). Espero haberte ayudado.
Ya puedes añadir o modificar tu firma en Bolsacafe.com