Trading de Divisas - Octubre 2011
  • sevillanosevillano octubre 2011
    Queda abierto el hilo de Trading de divisas del mes de Octubre!!!!

image

Vamos a hacer un esfuerzo entre todos por mejorar este hilo aportando nuestros conocimientos, dudas, operativas, análisis, …. , con naturalidad y humildad.

Podemos hacer un gran trabajo entre todos, así que os pido colaboración para poder aprender a ganarle la partida al Forex!!!

Suerte a todos!!!!!
    El euro en gráfico semanal parece definir el canal bajista que comentaba hace dos semanas y que tendría un objetivo de 1,13 aprox.

Vemos la vela contundente de bajada acompañada por los indicadores, que le dan bastante recorrido a la baja. En principio debería buscar apoyo en el soporte de 1,3120 que sería el primer soporte importante que veo. Como segundo objetivo de bajada a corto plazo está 1,2970 y 1,2870 como tercero. Para pensar en cambio de tendencia, habría que ver el precio por encima de 1,3790 primero y 1,3980 después, algo muy improbable después de la intervención en dólares por parte de los bancos centrales.

También a tener en cuenta, la posible bajada de tipos por parte del BCE así como el que no haya nueva QE en EE.UU. , motivos ambos para que el euro siga su tendencia bajista.

image

• mopanemopane octubre 2011
    Buenos días maestro. Voy a poner algo antes de que me eches la bronca por si os sirve a los que andais por aquí. Luego ya pondré los nudillos para tu vara de corregir.
    Todo lo que pongo es en gráfico diario.

AUD/USD: tras ejecutar un doble techo en la zona de 1,10, ha hecho dos impulsos bajistas. La zona comprendida entre 0,955 y 0,96 debería actuar de soporte que dirijiese al precio hacia 1,02.

EUR/USD: ha completado dos impulsos bajistas. El primero 1,49 a 1,40, luego movimiento lateral, segundo bajista de 1,46 a 1,35, rebote a 1,39 y desde ahí está en pleno recorrido del tercero bajista. La clave es 1,34. Si lo pierde, terminará por completarlo muy probablemente hasta 1,29. Si desde aquí rebota, habrá fallo de tercero bajista y volverá a 1,39.

GBP/USD: espectacular carrerón bajista que lo ha llevado muy rápidamente hasta el origen del impulso previo desde donde ha rebotado. La primera resistencia la va a encontrar en torno a 1,58.

USD/CHF: desde su mínimo de 0,71 ha completado dos impulsos alcistas y ya etá en el recorrido del tercero. Si lo vemos por encima de 0,92 veríamos muy probablemente objetivos de 0,98 con extensión incluso hacia 1,00.
  • RafaelRafael octubre 2011
    Con permiso de sevi vuelvo a actualizar el gráfico semanal.
    Se observa que ha perdido el 61.8 del impulso de inicio de año, ha perforado claramente la directriz alcista, esta semana ha dejado atrás con claridad la mm200(yo utilizo la exponencial), la mm40 va a cruzar a la baja a la mm18, por lo que parece que podemos irnos al inicio del impulso 1,2870
    También aparece el estocástico sobrevendido y MAD en negativo.
    Lógicamente en las circunstancias actuales alguna decisión macroeconómica puede darle la vuelta a esta situación.
    El fundamental se lo dejo a sevi porque yo estoy a años luz de sus conocimientos.

image
  • RafaelRafael octubre 2011
    Gráfico de 30´, HCH de libro, rebotará en los 1,3365 o nos iremos a las profundidades?

image
    Muchas gracias mopane, luego te digo ;-) Eres un crack!!!
    mopane dijo:

Buenos días maestro. Voy a poner algo antes de que me eches la bronca por si os sirve a los que andais por aquí. Luego ya pondré los nudillos para tu vara de corregir.
    Todo lo que pongo es en gráfico diario.

AUD/USD: tras ejecutar un doble techo en la zona de 1,10, ha hecho dos impulsos bajistas. La zona comprendida entre 0,955 y 0,96 debería actuar de soporte que dirijiese al precio hacia 1,02.

EUR/USD: ha completado dos impulsos bajistas. El primero 1,49 a 1,40, luego movimiento lateral, segundo bajista de 1,46 a 1,35, rebote a 1,39 y desde ahí está en pleno recorrido del tercero bajista. La clave es 1,34. Si lo pierde, terminará por completarlo muy probablemente hasta 1,29. Si desde aquí rebota, habrá fallo de tercero bajista y volverá a 1,39.

GBP/USD: espectacular carrerón bajista que lo ha llevado muy rápidamente hasta el origen del impulso previo desde donde ha rebotado. La primera resistencia la va a encontrar en torno a 1,58.

USD/CHF: desde su mínimo de 0,71 ha completado dos impulsos alcistas y ya etá en el recorrido del tercero. Si lo vemos por encima de 0,92 veríamos muy probablemente objetivos de 0,98 con extensión incluso hacia 1,00.

Todo perfecto como siempre, pero por qué ese 1,34 es clave?
    Es donde lo apoyaron anteriormente cuando salio al alza desde 1,29 para seguir su escalada hasta 1,49
    mopane dijo:

Es donde lo apoyaron anteriormente cuando salio al alza desde 1,29 para seguir su escalada hasta 1,49

Ok, gracias. Y ya voy a abusar, me puedes dar tu opinión del peso mexicano (usd/mxn)?
    Te pongo el gráfico que ya puse hace dos semanas en la comparación con 2008 por si te sirve de algo.

image

Rafael dijo:

Gráfico de 30´, HCH de libro, rebotará en los 1,3365 o nos iremos a las profundidades?

image

En teoría debería rebotar por esas inmediaciones, pero después del cierre de WS y las mas que probables caídas de Asia, lo veo algo complicado mas allá de un rebote técnico por sobreventa.
    sevillano dijo:

Te pongo el gráfico que ya puse hace dos semanas en la comparación con 2008 por si te sirve de algo.

image

Pues parece estar en construcción de otro tramo al alza con posible objetivo en 17 con velocidad angular bastante semejante. Pues con esto ya me va cuadrando el análisis del s&p500 que he puesto en el blog.
    mopane dijo:

sevillano dijo:

image

Pues parece estar en construcción de otro tramo al alza con posible objetivo en 17 con velocidad angular bastante semejante. Pues con esto ya me va cuadrando el análisis del s&p500 que he puesto en el blog.

Gracias mopane, veo que lo vemos igual y te diría que sirve muy bien como indicador contrario al SP.
    Muchas gracias crack y pásate mas a menudo por este hilo, nos ayudaras mucho :-D
    Lo intentare maestro
    mopane dijo:

Lo intentare maestro

Gracias
    >:D<
  • TIGRETIGRE octubre 2011
    Perdona la tardanza, está difícil de analizar, pero se le ve feo, en gráfico diario solo lo puede salvar que respete los 1.336 para hacerse un lateral con la zona de los 1.36 que ha perdido y parecían importantes, pero tras la vela que deja el viernes se puede pensar que si sube solo sea para rebotar hasta los 1.35 que parece que serán el problema principal.
    El gráfico semanal es el que menos me gusta, parece que puede irse hasta los 1.31. Por arriba está casi imposible pensar ahora mismo en los 1.40, ese debe ser el techo, pero los 1.36 están primeros, ahora mismo tiene cara de ir a la baja, más no te puedo decir, lo mío es el día a día y esto nos lo cambian en pocos minutos.
    Pero resumiendo, los 1.336 por abajo y está dificil que pueda superar los 1.35, al menos de cara al lunes.
    TIGRE dijo:

Perdona la tardanza, está difícil de analizar, pero se le ve feo, en gráfico diario solo lo puede salvar que respete los 1.336 para hacerse un lateral con la zona de los 1.36 que ha perdido y parecían importantes, pero tras la vela que deja el viernes se puede pensar que si sube solo sea para rebotar hasta los 1.35 que parece que serán el problema principal.
    El gráfico semanal es el que menos me gusta, parece que puede irse hasta los 1.31. Por arriba está casi imposible pensar ahora mismo en los 1.40, ese debe ser el techo, pero los 1.36 están primeros, ahora mismo tiene cara de ir a la baja, más no te puedo decir, lo mío es el día a día y esto nos lo cambian en pocos minutos.
    Pero resumiendo, los 1.336 por abajo y está dificil que pueda superar los 1.35, al menos de cara al lunes.

Muchas gracias TIGRE, muy bueno tu análisis >:D<
  • guillemguillem octubre 2011
    Menudo lujo de hilo....CRACKS >:D<
    guillem dijo:

Ahora si que lo es con tu visita!!!!!
    Nos aportas algo, crack?
    >:D< :X
  • guillemguillem octubre 2011
    sevillano dijo:

guillem dijo:

Ahora si que lo es con tu visita!!!!!
    Nos aportas algo, crack?
    >:D< :X

:-)) :-)) Estas de coña?ja,ja menudos fieras q hay aqui,yo os leo y aprendo ^:)^
  • zallazalla octubre 2011
    Buenos dias,no veas el hilo,Sevillano,Mopane,Tigre,Guillem,no puedo faltar un dia que esto se revoluciona,como sigamos así ya mismo va a venir Blete con una furgoneta blindada para llevarse las comisiones........
    Gracias a todos por aportar vuestros puntos de vista ,yo voy apuntando :)

image

No puede faltar la opinion de un servidor :-D
    He colgado el grafico diario con los niveles fibo de la ultima gran bajada donde el limite inferior está delimitado por una vela martillo del dia 26/09 en 1,3361.
    Las bb se estan estrechando porqué hemos entrado en los ultimos dias en un movimiento lateral y podemos observar como desde el minimo el precio ha rebotado en la media bb indicando que iba a buscar apoyo otra vez en el minimo que coincide con la inferior de bb.
    Da la "casualidad" que si se trazan los niveles fibo en el semanal de la ultima subida(desde los minimos del 09/01/2011 hasta los max del 01/05) el nivel del 23,6% coincide con el minimo del martillo en diario.
    Dicho esto que cadauno saque sus conclusiones ........
  • BleteBlete octubre 2011
    zalla dijo:

Buenos dias,no veas el hilo,Sevillano,Mopane,Tigre,Guillem,no puedo faltar un dia que esto se revoluciona,como sigamos así ya mismo va a venir Blete con una furgoneta blindada para llevarse las comisiones........
    Gracias a todos por aportar vuestros puntos de vista ,yo voy apuntando :)

No lo descarto Zalla...

No lo descarto...

ja,ja,ja,
  • JuditJudit octubre 2011
    Muchas gracias a todos por vuestros análisis de fin de semana.Este fin de semana no he podido pasarme por aquí,pero quiere dejar mi humilde impresión aunque sea un poco tarde.

En el gráfico mensual del eurusd veo un par con aspecto técnico totalmente bajista.Todos sabemos que el aspecto técnio puede ser alterado por fundamentales contundentes en estos momentos de gran volatibidad en los mercados,pero de no ocurrir nada especialmente importante veo un par bajista técnicamente-

Dentro del canal lateral del par desde el inicio de la bajada en Agosto 2008 que llevo el precio de 1.60 a 1,2295 las oscilaciones de precios en ese canal han ido perdiendo fuerza al alza y ganando a la baja,siendo los impulsos alcistas cada vez menos altos.(esto de los impulsos no le he estudiado,así que no sé muy bien lo que digo,jeje)

Perforada la 63,8% de la fibo en gráfico mensual

Los patrones de velas de los 3 meses anteriores nos dejaron 3 velas neutrales de indecisión que se han resuelto a la baja con una maestra bajista que perforada la media bolliger podría llevar al precio a su siguiente soporte importante en este gráfico lo encontrariamos en la m100 en los alrededores del 1,3120.De perforar este precio el siguente soporte lo vería sobre la m200 exp. en 1,24

La m3 ha cruzado a la baja a la m7 y está a punto de cruzar también a la m50

El estocástico está llegando a sobreventa lo que podría dar lugar a algún pequeño rebote técnico,pero el aspecto técnico del par es netamente bajista
    No se pacta con las dificultades,o las vences o te vencen.
    Quería haceros una pregunta a los maestros.Qué es la velocidad angular aplicada al analisis técnico ? La ha mencionado antes mopane.Gracias
    Judit dijo:

Quería haceros una pregunta a los maestros.Qué es la velocidad angular aplicada al analisis técnico ? La ha mencionado antes mopane.Gracias

La mayor o menor inclinacion que forman los precios en el grafico. A mayor verticalidad en la subida, mayor velocidad angular.
    ok,claro como el agua.Cuanto sabeis y cuanto nos ayudais a aprender los expertos.Gracias >:D<
    Judit dijo:

ok,claro como el agua.Cuanto sabeis y cuanto nos ayudais a aprender los expertos.Gracias >:D<

Es un placer ayudar a la gente voluntariosa, trabajadora y luchadora como tu
    mopane dijo:

Judit dijo:

Es un placer ayudar a la gente voluntariosa, trabajadora y luchadora como tu

:X :X :X :"> :">
  • CervantesCervantes octubre 2011
    Bueno tal y como le prometí a Sevi, aquí mi analisis. No se si llamarlo analisis porque un analisis deberia llevar a una conclusión que no veo ni de lejos.

image

Lo que yo veo veo. ( o creo ver )

1.- Estamos en el 23,6 de la subida que nos llevo a los 1,49 desde los 1,28 que nos podría servir como resistencia para dar un rebote en la tendencia bajista que lleva.

En esta subida previa que nos llevo al 1,49, este 23,6% correspondería al 1,3380 aprox y vemos que en esa subida, jugo bastante con esta zona que le costo superar, con lo que se puede haber convertido en una resistencia, que no tumbemos al primer intento. En el grafico semanal, reboto justo aquí en el primer impulso de la gran subida desde 1,19 a 1,49, con lo que podría ser todavia mas fuerte a la hora de fundir.

2.- La BB inferior esta cerrandose lo cual nos podría servir también como resistencia al rebote y nos podría estar indicando que la tendencia bajista momentanea se agota.

3.- Indicadores,

Macd, nos muestra que queda bajada, pero nos esta marcando una posible divergencia con el precio.

Estocastico - Esta recientemente cortado con lo que nos mostraria bajadas, pero por un plazo muy corto ya que entraria en sobreventa en breve. Ademas tambien nos esta mostrando una divergencia con el precio.

RSI - La misma divergencia que los otros dos indicadores ( y 3 divergencias ya son muchas divergencias ) Si sigue con la divergencia marcada, rebotaria y entraria en la zona superior a 30 con posibles leves subidas.

Conclusion, ahi esta eso, no tengo ni pajolera de que va ha hacer. Yo me decantaria por momentanea bajada y que las divergencias nos ayudasen a subir algo pero ya sabeis que yo npi....

PD: al final he cambiado demasiadas cosas, por lo que si veis que hay incongruencias muy grandes pues ni caso jajaja.

Ya puedes añadir o modificar tu firma en Bolsacafe.com
    Buenos días,

Os propongo una idea de Trading para la mañana.

Si miramos el gráfico de 4H vemos como está en la base del canal. Macd podría estar marcando rebote al hacer mínimos crecientes y el estocástico podría estar haciendo una cuña alcista.

Apertura de Largos en el entorno de 1,3310-20
    Stop Loss: 1,3290
    Objetivos: 1,3410- 1,3460

image

Cervantes dijo:

Bueno tal y como le prometí a Sevi, aquí mi analisis. No se si llamarlo analisis porque un analisis deberia llevar a una conclusión que no veo ni de lejos.

image

Lo que yo veo veo. ( o creo ver )

1.- Estamos en el 23,6 de la subida que nos llevo a los 1,49 desde los 1,28 que nos podría servir como resistencia para dar un rebote en la tendencia bajista que lleva.

En esta subida previa que nos llevo al 1,49, este 23,6% correspondería al 1,3380 aprox y vemos que en esa subida, jugo bastante con esta zona que le costo superar, con lo que se puede haber convertido en una resistencia, que no tumbemos al primer intento. En el grafico semanal, reboto justo aquí en el primer impulso de la gran subida desde 1,19 a 1,49, con lo que podría ser todavia mas fuerte a la hora de fundir.

2.- La BB inferior esta cerrandose lo cual nos podría servir también como resistencia al rebote y nos podría estar indicando que la tendencia bajista momentanea se agota.

3.- Indicadores,

Macd, nos muestra que queda bajada, pero nos esta marcando una posible divergencia con el precio.

Estocastico - Esta recientemente cortado con lo que nos mostraria bajadas, pero por un plazo muy corto ya que entraria en sobreventa en breve. Ademas tambien nos esta mostrando una divergencia con el precio.

RSI - La misma divergencia que los otros dos indicadores ( y 3 divergencias ya son muchas divergencias ) Si sigue con la divergencia marcada, rebotaria y entraria en la zona superior a 30 con posibles leves subidas.

Conclusion, ahi esta eso, no tengo ni pajolera de que va ha hacer. Yo me decantaria por momentanea bajada y que las divergencias nos ayudasen a subir algo pero ya sabeis que yo npi....

PD: al final he cambiado demasiadas cosas, por lo que si veis que hay incongruencias muy grandes pues ni caso jajaja.

Muy bueno Jefe,

Tan solo en el tema de las BB, debes tener en cuenta que aunque las veas que tienden a cerrar, debes imaginar el cambio de vela, ya que si hoy tenemos otra vela roja por ejemplo, en el cambio de vela de mañana, abrirá esas BB.
    Y el tema divergencias, ya lo comentaremos. ;-)
    sevillano dijo:

Muy bueno Jefe,

Tan solo en el tema de las BB, debes tener en cuenta que aunque las veas que tienden a cerrar, debes imaginar el cambio de vela, ya que si hoy tenemos otra vela roja por ejemplo, en el cambio de vela de mañana, abrirá esas BB.
    Y el tema divergencias, ya lo comentaremos. ;-)

Gracias Sevi, acepto todo tipo de porrazos y golpes de remo

:-D
    Buenos días!!
    Muy bien Cervantes tu análisis,si uno no se va soltando no aprendemos de los errores. Hay que perder la verguenza y así poco a poco iremos aprendiendo =D>

Sevi,me parece muy bien tu propuesta de largos.Yo ya he tomado posición larga en 1,3313
  • merimeri octubre 2011
    Judit dijo:

Buenos días!!
    Muy bien Cervantes tu análisis,si uno no se va soltando no aprendemos de los errores. Hay que perder la verguenza y así poco a poco iremos aprendiendo =D>

Sevi,me parece muy bien tu propuesta de largos.Yo ya he tomado posición larga en 1,3313

Judit :O :O , enhorabuena por tus avances =D> =D>

A ver si me avisas cuando acabe la caida y cambio mis dolares a euros, lo dejo de tu mano, jaja ;-)
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
    sevillano dijo:

Buenos días,

Si miramos el gráfico de 4H vemos como está en la base del canal. Macd podría estar marcando rebote al hacer mínimos crecientes y el estocástico podría estar haciendo una cuña alcista.

image

Se activa en 1,3318
    Judit dijo:

Buenos días!!

%%- %%- :X
    Sevi,por qué es una cuña alcista la que se está formando en estocástico?
    meri dijo:

Judit dijo:

Buenos días!!

Judit :O :O , enhorabuena por tus avances =D> =D>

A ver si me avisas cuando acabe la caida y cambio mis dolares a euros, lo dejo de tu mano, jaja ;-)

Gracias meri.Creo que te interesa más dejarlo en manos de sevi,por si las moscas

:-)) :-D
    Judit dijo:

Sevi,por qué es una cuña alcista la que se está formando en estocástico?

Porque son cuñas descendentes y dejan al precio con una sobreventa bestial. Lo normal es que haya rebote por esa sobreventa tan extrema.
    Gracias >:D<

Me voy un ratito a donde cobro en euros no especulativos :-))
    Judit dijo:

Buenos días!!

Muchas gracias Rosa :X

La verdad es que si, hay que comenzar a quitarse los miedos e ir progresando poco a poco.

Ya me voy haciendo a la idea de que hoy me toca golpe de remo :-))

Mucha suerte a todos!!
    sevillano dijo:

sevillano dijo:

Buenos días,

image

Se activa en 1,3318

Protegemos la operativa con stop loss en beneficios en 1,3338 ante la posibilidad de fallo en el intento de superar la SMA50 en periodo de 15' y máximos del día.
    Buenos dias a todos y suerte %%-
    Sevillano, cuando puedas me gustaria que me explicaras lo de imaginar el cambio de vela que mencionaba a Cervantes.
    Gracias
    sevillano dijo:

sevillano dijo:

sevillano dijo:

Buenos días,

image

Se activa en 1,3318

Protegemos la operativa con stop loss en beneficios en 1,3338 ante la posibilidad de fallo en el intento de superar la SMA50 en periodo de 15' y máximos del día.

Subimos el stop loss de protección a 1,3348 una vez superada la SMA50 en 15'. A partir de 1,3378 empezaría a plantear o subir stop loss, o cerrar la operativa debido a la cercanía del gap de apertura que podría hacer de fuerte resistencia.
    Cuidado que la libra se mueve de forma rara.......
    zalla dijo:

Buenos dias a todos y suerte %%-
    Sevillano, cuando puedas me gustaria que me explicaras lo de imaginar el cambio de vela que mencionaba a Cervantes.
    Gracias

Buenos días zalla,
    Si Bollinger está cerrado y la vela cierra muy cerca de la banda, el cambio de vela puede hacer que se abra. Si es en la inferior por ejemplo, un cierre de vela casi tocando la banda y una apertura de nueva vela a la baja, haría que bollinger abriera anulando así el cierre que veíamos antes del cambio.
    No sé si me he explicado.
    zalla dijo:

Cuidado que la libra se mueve de forma rara.......

Por las macros, son a las 10,30, creo que era el PMI....
    Posición protegida.Estoy en el trabajo ;))
    sevillano dijo:

sevillano dijo:

sevillano dijo:

sevillano dijo:

Buenos días,

image

Se activa en 1,3318

Subimos el stop loss de protección a 1,3348 una vez superada la SMA50 en 15'. A partir de 1,3378 empezaría a plantear o subir stop loss, o cerrar la operativa debido a la cercanía del gap de apertura que podría hacer de fuerte resistencia.

Queda cerrada la operativa en 1,3363 por un posible doble techo sobre bollinger en 15'
    Resultado: +45 pips
    Os dejo por un rato, hasta luego :-h %%-

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion

Tagged