mopane dijo:Buenos días maestro. Voy a poner algo antes de que me eches la bronca por si os sirve a los que andais por aquí. Luego ya pondré los nudillos para tu vara de corregir.
Todo lo que pongo es en gráfico diario.
AUD/USD: tras ejecutar un doble techo en la zona de 1,10, ha hecho dos impulsos bajistas. La zona comprendida entre 0,955 y 0,96 debería actuar de soporte que dirijiese al precio hacia 1,02.
EUR/USD: ha completado dos impulsos bajistas. El primero 1,49 a 1,40, luego movimiento lateral, segundo bajista de 1,46 a 1,35, rebote a 1,39 y desde ahí está en pleno recorrido del tercero bajista. La clave es 1,34. Si lo pierde, terminará por completarlo muy probablemente hasta 1,29. Si desde aquí rebota, habrá fallo de tercero bajista y volverá a 1,39.
GBP/USD: espectacular carrerón bajista que lo ha llevado muy rápidamente hasta el origen del impulso previo desde donde ha rebotado. La primera resistencia la va a encontrar en torno a 1,58.
USD/CHF: desde su mínimo de 0,71 ha completado dos impulsos alcistas y ya etá en el recorrido del tercero. Si lo vemos por encima de 0,92 veríamos muy probablemente objetivos de 0,98 con extensión incluso hacia 1,00.
mopane dijo:Es donde lo apoyaron anteriormente cuando salio al alza desde 1,29 para seguir su escalada hasta 1,49
Rafael dijo:
sevillano dijo:
mopane dijo:
sevillano dijo:
Pues parece estar en construcción de otro tramo al alza con posible objetivo en 17 con velocidad angular bastante semejante. Pues con esto ya me va cuadrando el análisis del s&p500 que he puesto en el blog.
TIGRE dijo:Perdona la tardanza, está difícil de analizar, pero se le ve feo, en gráfico diario solo lo puede salvar que respete los 1.336 para hacerse un lateral con la zona de los 1.36 que ha perdido y parecían importantes, pero tras la vela que deja el viernes se puede pensar que si sube solo sea para rebotar hasta los 1.35 que parece que serán el problema principal.
El gráfico semanal es el que menos me gusta, parece que puede irse hasta los 1.31. Por arriba está casi imposible pensar ahora mismo en los 1.40, ese debe ser el techo, pero los 1.36 están primeros, ahora mismo tiene cara de ir a la baja, más no te puedo decir, lo mío es el día a día y esto nos lo cambian en pocos minutos.
Pero resumiendo, los 1.336 por abajo y está dificil que pueda superar los 1.35, al menos de cara al lunes.
guillem dijo:Menudo lujo de hilo....CRACKS >:D<

zalla dijo:Buenos dias,no veas el hilo,Sevillano,Mopane,Tigre,Guillem,no puedo faltar un dia que esto se revoluciona,como sigamos así ya mismo va a venir Blete con una furgoneta blindada para llevarse las comisiones........
Gracias a todos por aportar vuestros puntos de vista ,yo voy apuntando :)
Judit dijo:Quería haceros una pregunta a los maestros.Qué es la velocidad angular aplicada al analisis técnico ? La ha mencionado antes mopane.Gracias
>:D<
Judit dijo:ok,claro como el agua.Cuanto sabeis y cuanto nos ayudais a aprender los expertos.Gracias >:D<

Cervantes dijo:Bueno tal y como le prometí a Sevi, aquí mi analisis. No se si llamarlo analisis porque un analisis deberia llevar a una conclusión que no veo ni de lejos.
Lo que yo veo veo. ( o creo ver )
1.- Estamos en el 23,6 de la subida que nos llevo a los 1,49 desde los 1,28 que nos podría servir como resistencia para dar un rebote en la tendencia bajista que lleva.
En esta subida previa que nos llevo al 1,49, este 23,6% correspondería al 1,3380 aprox y vemos que en esa subida, jugo bastante con esta zona que le costo superar, con lo que se puede haber convertido en una resistencia, que no tumbemos al primer intento. En el grafico semanal, reboto justo aquí en el primer impulso de la gran subida desde 1,19 a 1,49, con lo que podría ser todavia mas fuerte a la hora de fundir.
2.- La BB inferior esta cerrandose lo cual nos podría servir también como resistencia al rebote y nos podría estar indicando que la tendencia bajista momentanea se agota.
3.- Indicadores,
Macd, nos muestra que queda bajada, pero nos esta marcando una posible divergencia con el precio.
Estocastico - Esta recientemente cortado con lo que nos mostraria bajadas, pero por un plazo muy corto ya que entraria en sobreventa en breve. Ademas tambien nos esta mostrando una divergencia con el precio.
RSI - La misma divergencia que los otros dos indicadores ( y 3 divergencias ya son muchas divergencias ) Si sigue con la divergencia marcada, rebotaria y entraria en la zona superior a 30 con posibles leves subidas.
Conclusion, ahi esta eso, no tengo ni pajolera de que va ha hacer. Yo me decantaria por momentanea bajada y que las divergencias nos ayudasen a subir algo pero ya sabeis que yo npi....
PD: al final he cambiado demasiadas cosas, por lo que si veis que hay incongruencias muy grandes pues ni caso jajaja.
sevillano dijo:
Muy bueno Jefe,
Tan solo en el tema de las BB, debes tener en cuenta que aunque las veas que tienden a cerrar, debes imaginar el cambio de vela, ya que si hoy tenemos otra vela roja por ejemplo, en el cambio de vela de mañana, abrirá esas BB.
Y el tema divergencias, ya lo comentaremos. ;-)
Judit dijo:Buenos días!!
Muy bien Cervantes tu análisis,si uno no se va soltando no aprendemos de los errores. Hay que perder la verguenza y así poco a poco iremos aprendiendo =D>
Sevi,me parece muy bien tu propuesta de largos.Yo ya he tomado posición larga en 1,3313
sevillano dijo:Buenos días,
Os propongo una idea de Trading para la mañana.
Si miramos el gráfico de 4H vemos como está en la base del canal. Macd podría estar marcando rebote al hacer mínimos crecientes y el estocástico podría estar haciendo una cuña alcista.
Apertura de Largos en el entorno de 1,3310-20
Stop Loss: 1,3290
Objetivos: 1,3410- 1,3460
Muy bien Cervantes tu análisis,si uno no se va soltando no aprendemos de los errores. Hay que perder la verguenza y así poco a poco iremos aprendiendo =D>
Sevi,me parece muy bien tu propuesta de largos.Yo ya he tomado posición larga en 1,3313
meri dijo:
Judit :O :O , enhorabuena por tus avances =D> =D>
A ver si me avisas cuando acabe la caida y cambio mis dolares a euros, lo dejo de tu mano, jaja ;-)
Judit dijo:Sevi,por qué es una cuña alcista la que se está formando en estocástico?
sevillano dijo:
Si miramos el gráfico de 4H vemos como está en la base del canal. Macd podría estar marcando rebote al hacer mínimos crecientes y el estocástico podría estar haciendo una cuña alcista.
Se activa en 1,3318
sevillano dijo:
sevillano dijo:
Se activa en 1,3318
Protegemos la operativa con stop loss en beneficios en 1,3338 ante la posibilidad de fallo en el intento de superar la SMA50 en periodo de 15' y máximos del día.
zalla dijo:Buenos dias a todos y suerte %%-
Sevillano, cuando puedas me gustaria que me explicaras lo de imaginar el cambio de vela que mencionaba a Cervantes.
Gracias
zalla dijo:Cuidado que la libra se mueve de forma rara.......
sevillano dijo:
sevillano dijo:
sevillano dijo:
Se activa en 1,3318
Protegemos la operativa con stop loss en beneficios en 1,3338 ante la posibilidad de fallo en el intento de superar la SMA50 en periodo de 15' y máximos del día.
Subimos el stop loss de protección a 1,3348 una vez superada la SMA50 en 15'. A partir de 1,3378 empezaría a plantear o subir stop loss, o cerrar la operativa debido a la cercanía del gap de apertura que podría hacer de fuerte resistencia.
Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido