Operativa para principiantes
  • AchoAcho diciembre 2011
    Despues del fiasco de ayer del partido volvemos a las rutinas.....

Pongo aqui "leyes" que me inpongo para rl intra para evitar que me cazen y aunque sean de perogrullo por si les sirve a alguien mas:

Siempre entrar en tendencia de 5 o de 15 y si son las dos mucho mejor, en caso de no coincidir con la tendencia si se ha entrado en 1m y vamos en contra de tendecia de tiempos mayores si no se resuelve rapidamente el movimiento hacia donde queremos ajustr stop o salir ya qu el tiempo va en nuestra contra, evidentemente 5 velas de 1m es 1 de 5 si hemos entrado en 1 y esta "marraneando" seguramente seguira tendencia de 5 y repito el tiempo va en contra, lo mismo pasaria si entramos en 5 en contra de tendencia de 15, si el movimiento no resuelve a nuestro favor ojo.

Todo esto evidentemente si no hay cambio de tendencia en tiempos mayores, estos suelen producirse con dobles techos o dobles suelos, un primer movimiento pinchando bb arriba o abajo dependendieno con indicadores sobrecomprados/vendidos, el primer movimiento no suele ser el definitivo pero si que ha hecho el minimo o maximo, ya que despues se este primer movimiento luego suele buscar el doble techo o doble suelo, cuidado en ese momento ya que hay trampa de pensar que va hacer un nuevo maximo o nuevo minimo cuando realmente se apoyara y habra cambio de tendencia, tambien es probable un tiempo en lateral sin definir el movimiento estando el precio por la media de bb, yo personalmente hay todavia no entro aunque lo tenga claro porque solo con una vela cambia el panorama de ir hacia un sitio a ir al contario, asi que si no je entrado en el primer impulso espero a un nuevo maximo/ minimo..., todo esto claro esta mirando los indicadores, si miramos en 1m y estamos a favor de 5 y 15 no preocuparse que en 1 esten sobrecomprados/ vendidos y pensar que no hay recorrido ya que en 5 deberia de sobrepasar la bb media y tendria bastante recorrido.

No se si me he explicado bien.

Y por supuesto si los cracks me pueden rectificar mejor que mejor.
  • guillemguillem diciembre 2011
    Gracias Acho,a mi siempre me trillan asi pienso q va a hacer un nuevo maximo y voy de lista para adelantarme y me crujen,ahora voy aprendiendo a desconfiar.....ja,ja.ainsss señor llevame pronto
    A mi tambien Guillem, el viernes me encerre e intente esperar siempre o al segundo movimiento o a la superacion de maximos y minimos con un doble techo o doble suelo antes claro y he tenido buenos resultados.

A ver si lo consigo porque ya empezaba a pensar en volver a acciones, creo que el movimiento siempre te da dos opciones para entrar, si bien el objetivo no son tantoa puntos pero es mas fiable, al intentar entrar abajo o arriba del todo a no ser que haya soporte o resistencias es mas arriesgado.
    Este finde no hemos tocado nada para comentar, el finde pasado fue macd, este podemos comentar otro indicador, o alguna vela que nos sirva a identificar puntoa de vuelta como los martillos o doji o alguna figuara como cuñas, triangulos que se dan en todas las sesiones....
    Que os parece? Algun crack en disposicion...
    Estoy intentando ver lo q comenta Sevi de la curvatura natural del MACD y sus fugas.Es posible q haya pasado en la tarde del dia 7,grafico horario Dax f,de ahi la caida del dia 8/12 y q haya vuelto a pasar en la tarde del viernes lo q provocaria una nueva caida?Es q no se si lo veo bien.Agradecere corrreccion :-D
    Dependerá tambien de la configuracion del macd, termino con la niña y le hecho un vistazo
  • sevillanosevillano diciembre 2011
    Acho dijo:

Despues del fiasco de ayer del partido volvemos a las rutinas.....

Pongo aqui "leyes" que me inpongo para rl intra para evitar que me cazen y aunque sean de perogrullo por si les sirve a alguien mas:

Siempre entrar en tendencia de 5 o de 15 y si son las dos mucho mejor, en caso de no coincidir con la tendencia si se ha entrado en 1m y vamos en contra de tendecia de tiempos mayores si no se resuelve rapidamente el movimiento hacia donde queremos ajustr stop o salir ya qu el tiempo va en nuestra contra, evidentemente 5 velas de 1m es 1 de 5 si hemos entrado en 1 y esta "marraneando" seguramente seguira tendencia de 5 y repito el tiempo va en contra, lo mismo pasaria si entramos en 5 en contra de tendencia de 15, si el movimiento no resuelve a nuestro favor ojo.

Todo esto evidentemente si no hay cambio de tendencia en tiempos mayores, estos suelen producirse con dobles techos o dobles suelos, un primer movimiento pinchando bb arriba o abajo dependendieno con indicadores sobrecomprados/vendidos, el primer movimiento no suele ser el definitivo pero si que ha hecho el minimo o maximo, ya que despues se este primer movimiento luego suele buscar el doble techo o doble suelo, cuidado en ese momento ya que hay trampa de pensar que va hacer un nuevo maximo o nuevo minimo cuando realmente se apoyara y habra cambio de tendencia, tambien es probable un tiempo en lateral sin definir el movimiento estando el precio por la media de bb, yo personalmente hay todavia no entro aunque lo tenga claro porque solo con una vela cambia el panorama de ir hacia un sitio a ir al contario, asi que si no je entrado en el primer impulso espero a un nuevo maximo/ minimo..., todo esto claro esta mirando los indicadores, si miramos en 1m y estamos a favor de 5 y 15 no preocuparse que en 1 esten sobrecomprados/ vendidos y pensar que no hay recorrido ya que en 5 deberia de sobrepasar la bb media y tendria bastante recorrido.

No se si me he explicado bien.

Y por supuesto si los cracks me pueden rectificar mejor que mejor.

Lo veo muy sensato y si encima te ha ido bien, pues perfecto. Ha trabajarlo y perfeccionarlo.
    guillem dijo:

Estoy intentando ver lo q comenta Sevi de la curvatura natural del MACD y sus fugas.Es posible q haya pasado en la tarde del dia 7,grafico horario Dax f,de ahi la caida del dia 8/12 y q haya vuelto a pasar en la tarde del viernes lo q provocaria una nueva caida?Es q no se si lo veo bien.Agradecere corrreccion :-D

El día 7 envolvió y ahora empieza lo antinatural. Pero claro, lo antinatural hay que dejarlo correr hasta que llegue alguna fuga, doble techo o cualquier señal que coincida con esa posible fuga. Además, puede buscar la discontinúa otra vez, normalmente siempre hay pataleo antes de caer.

La situación es la siguiente, el día 7 envuelve y empieza la caída. Ahora viene el pataleo y SMA 59 de espectador. Podría romper haciendo fuga sobre Macd y marcarse 300-400 puntos, pero la ostia de después sería importante ya que tendría que llevar a Macd a negativo. Hay que esperar a que defina y operar sobre los pinchazos en la media y sobre la barra tocando a Macd, así el riesgo estará muy controlado y si fuga, pues a buscarle entrada para recorrido.

Creo que no necesitas gráfico y espero haberte aclarado algo al menos.
    Lo estaba mirando,con el come tario de se vi me queda a mi tambien mucho mas claro
    Esta semana he estado probando una operativa contra velas, en cuanto deja un martillo en banda de bb superior o inferior entro en direccion contraria, teniendo el stop en la anulacion de dicha figura.

Al principio lo hacia en velas de 5 pero me quedaba el stop lejos, lo he hecho en velas de 1m, y tambien cuando deja el martillo por rncima o por debajo de la media bb y luego no puede superarla.

En principio buenos resultados, con el stop claro y ajustado.
  • merimeri diciembre 2011
    Para recordar, como yo lo tenía que mirar igual:

image

El hammer o martillo es una de las velas más seguidas en el análisis técnico de velas japonesas. Se presenta en una tendencia bajista tomando la forma de un pequeño cuerpo con una gran sombra inferior. Tras la apertura se produce una caída profunda que al llegar al punto mínimo inicia una recuperación hasta cerrar muy próximo a la apertura. El color del cuerpo no es determinante ya que puede ser blanco o negro pero si que debe cumplirse que la sombra inferior sea superior en dos o tres veces al tamaño del cuerpo. La sombra superior debe ser inexistente o muy pequeña.
    Es una vela de cambio de tendencia de bajista a alcista, pero precisa ser confirmada con la siguiente vela que debe tener un cierre a niveles más altos del precio y, preferiblemente abriendo con gap o formando una gran vela blanca.
    Es la pauta contraria en sus efectos al Hombre Colgado (Hanging Man), ambas muy frecuentes en suelos y techos del mercado, a cuyos contrastes y significados se dedicó el post El martillo y el hombre colgante

Martillo Invertido (Inverted Hammer)

image

El Martillo Invertido (Inverted Hammer) es una vela de cuerpo pequeño que se presenta en tendencias bajistas y se caracteriza por una larga sombra superior e inexistente o muy pequeña sombra inferior. La sombra superior debe ser el doble, al menos, del cuerpo. Es la misma vela que la Estrella Fugaz (Shooting Star) con la diferencia que se presentan en tendencias diferentes y que sus efectos son contrarios. El martillo invertido es en tendencias bajistas y marca un cambio a alcista mientras que la estrella fugaz aparece en tendencias alcistas y sugiere un cambio a bajista.
    De confirmarse, los mínimos del martillo invertido señalan la zona de soporte desde donde el mercado reanuda las alzas. En esta vela, por sí sola, se produce una reacción alcista hasta llegar al máximo que viene marcado por el punto más alto de la sombra y, desde ahí, va perdiendo fuerza hasta cerrar muy próximo a la apertura. El color del cuerpo puede ser negro o blanco y en el caso que apertura y cierre coincidan, daría lugar al caso particular de un Doji Lápida en tendencia bajista, es decir, un Gravestone doji.
    La confirmación del martillo invertido se produce con una vela blanca con cierres por encima de la sombra y preferiblemente con un gap de apertura.
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
  • LoquilloLoquillo diciembre 2011
    Acho dijo:

Esta semana he estado probando una operativa contra velas, en cuanto deja un martillo en banda de bb superior o inferior entro en direccion contraria, teniendo el stop en la anulacion de dicha figura.

Al principio lo hacia en velas de 5 pero me quedaba el stop lejos, lo he hecho en velas de 1m, y tambien cuando deja el martillo por rncima o por debajo de la media bb y luego no puede superarla.

No está mal pensado, no :)>-

Intentaré probarlo a ver qué tal me sale. Si puedo preguntar, ¿cuándo sales si ves que te prospera la posición?
    Acho dijo:

:-S :-S %%- Ya me darás mas detalle..... miedo me da en 1' 8-X , pero si te va bien, enhorabuena crack >:D<
    Ya sevi..., velas de 1m son traicioneras, ahora depende de como me encuentre en el dia, opero en 1 o 5, cambio el chip mental, en 1 en cuanto tengo 4 puntos cubro posicion y luego ya se verà, en 1 si te ayudas de 5 me reulta mas facil hacer una buena entrada solo en bb superior e inferior.
    En 5 es diferentr se supone que minimo son recorridos de 10, de la m7 a central de bb, o de bbcentral a bb superior por ejemplo.

Creo que para los que empezamos es bueno solo operar en bbinferior o superior, buscando dobles techos, suelos.

Buscar la segunda onda esta bien pero hay que entrr en bbmedia cuando descargar stoc, pero lo dejo para ma adelante porque si falla te comes desde la bbmedia a camino de la inferior.

En velas de 1m buscando martillos, que lo hace por encima de la mediasbb y luego no la supera te da recorridos en torno a 15-20 puntos, lo que pasa que suelo saltar en el primer amago de recuperacion, es bueno una vez dentro mirar 5 si este ha perdido la bbmedia suele tener recorrido hasta la inferior o superior.
    Buena lógica Acho, espero que te vaya bien, podría ser un buen sistema..... y si te va bien, lo es.
    Esta semana ha sido buena sevi, veremos como sigo, creo que el principal problema soy yo mismo, ya que cuando tengo buenos resultados "me subo arriba", y es cuando me sacuden.

Estoy intentando trabajar eso, y por ahora la mejor opcion es que salgo, cuando llevo 15 puntos aprox. Cierro la bolsa e intento tener plus todos los dias, no es el primer dia que voy con +30 y acabo en negativo.

Si teneis consejos al respecto estoy interesadisimo en escucharlos, ya que si he aprendido algo es de vosotros.
    Acho dijo:

Esta semana ha sido buena sevi, veremos como sigo, creo que el principal problema soy yo mismo, ya que cuando tengo buenos resultados "me subo arriba", y es cuando me sacuden.

Estoy intentando trabajar eso, y por ahora la mejor opcion es que salgo, cuando llevo 15 puntos aprox. Cierro la bolsa e intento tener plus todos los dias, no es el primer dia que voy con +30 y acabo en negativo.

Si teneis consejos al respecto estoy interesadisimo en escucharlos, ya que si he aprendido algo es de vosotros.

Me alegro que te vaya bien. Pienso que el factor psicológico es muy influyente, por lo tanto hay que ser muy estricto. Si vas leyendo bien al mercado y ganándole, sigue. Pero cuando una operativa te salga mal y sea por el abuso de entrar en contra de la disciplina de tu estrategia, debes apagar y dar por concluido el tramo de trading. Cuando entre otro espacio diferente de trading, vuelves a intentarlo.

Pero el fondo de todo es que hay que ser muy estricto y tener paciencia hasta que se den todos los requisitos para operar. No hay otro secreto.
    Gracias Sevi, me ayuda mopame con la vara....

Lo que dices es cierto, y me lo salto con mucha facilidad, tengo que trabajar eso.
    Pregunta de velas:

Cuando por ejemplo hay una caida brusca, de unos 30 puntos pero llegado un punto, abajo, hay una recuperacion tambien fuerte de unos 20 puntos por ejemplo, dejando un martillo en 5 (por ejemplo), con una gran mecha, ¿Esa mecha normalmente se cubre parcialmente no?
    Acho dijo:

Pregunta de velas:

Cuando por ejemplo hay una caida brusca, de unos 30 puntos pero llegado un punto, abajo, hay una recuperacion tambien fuerte de unos 20 puntos por ejemplo, dejando un martillo en 5 (por ejemplo), con una gran mecha, ¿Esa mecha normalmente se cubre parcialmente no?

Depende de la situación donde ocurra, pero si es verde es posible que casi no cubra apenas nada, pero si es roja, se cubrirá casi en la totalidad e incluso podría ser vela bajista y que siga la tendencia una vez cubierta y perdida la sombra.

Hay que interpretar en cada situación :(|)
    Ok, lo mirare, ya que se da mucho
    Acho dijo:

Ok, lo mirare, ya que se da mucho

Mírate los históricos y mira como se resuelven, te ayudará a hacerte una idea
  • bobbob diciembre 2011
    Muy buenas a todos, paso rápido y quería dejaros un video que (no se si lo habéis subido) es interesante. La conferencia de JLCava del dia 1 de diciembre en Madrid, son 3 videos, versan sobre la operativa de G. Soros en el EUR/USD, en los 2 primeros habla sobre ella dando fechas y datos y en el tercero la concreta desarrollando la estrategia.
    Muy instructivo. Para quien no lo conozca el Sr Soros, es la versión yanqui de los aquí sevillano, tigre, mopane, etc. Que lo disfrutéis porque merece la pena.

soy de aquellos que sueñan con la libertad...
    Gracias Bob ,te echamos de menos...andas con la perrilla por ahi? :-)) >:D<
  • JuditJudit diciembre 2011
    Bob está estudiando mucho y cuando venga a las divisas lo hará para darnos una lección de sabiduría.Te estaremos esperando bob y a Blete también >:D<
    No se pacta con las dificultades,o las vences o te vencen.
    Gracias bob, pero ya quisiera yo ganar un 10% de lo que ha ganado el pájaro del Sr. Soros >:D< :-))
  • TIGRETIGRE enero 28
    Estábamos conversando ayer con un nuevo integrante del foro de un tema interesante y por el cual todos pasamos, y es el ejercicio de operar en demo y la operativa real. No soy un experto en este tema pero me atreveré a dar mi opinión.
    En el ejercicio de demostración aperativa estamos alejados de muchas de las pasiones más intensas que nos mueven, y en las que todos coinciden, dos de ellas la ambición y el miedo, ambas igual de importantes. La primera interviene en la parte motora (motivación) llevándonos a la acción; y la segunda, el miedo, nos alerta e incluso se contrapone a la ambición matándonos de espanto y dejándonos en parálisis.
    Lejos de estos dos sentimientos la operativa en mercados es más fácil y llevadera, porque somos más objetivos, pero el verdadero problema no son estos sentimientos sino la valoración que hacemos del dinero, este es quién activa las SENSACIONES. Porque nada cambia, solo el condimento, añadimos dinero y parece que todo cambia, operativas en demo muy buenas pasan a ser verdaderas desgracias financieras, y es porque el dinero, al cual le damos un valor muy alto, activa de inmediato nuestros sentidos y distorsiona la misma realidad, que dicho sea de paso es la misma, y que no ha cambiado, pero sí nuestra percepción sobre ella.
    Para esto en mi opinión solo hay una solución, acostumbrarse, es decir trabajar con dinero, sobreponerse al miedo que da perder.
    Considero que es muy nocivo regresar a la fase de operativa demostrativa tras fallar en la operativa real, eso no evitará las perdidas futuras solo las aplaza, porque al regresar nuevamente a la operativa real se activarán los mismos mecanismos a los que no nos hemos acostumbrado y vendrán las perdidas.
    Lo aconsejable ?, comenzar con la menor cantidad posible, comenzar en el punto exacto de equilibrio, en ese punto donde cubrimos las comisiones y se arranca a ganar, que yo recuerde en CFDs (dependiendo de las garantías) eran algo de 1800 euros y algo de 2500 en acciones, esto para renta 4, eso en mi época. Lo importante es entender que esto requiere de un aprendizaje y toma años, que para eso se necesita continuidad en el tiempo, una continuidad que solo estará garantizada sino perdemos todo el capital. Si por el contrario, a lo que se aspira a ganar un poco, siguiendo el foro se puede hacer algo de dinero.
    De lo que se trata es de habituar al cuerpo a estas sensaciones.
    En condiciones normales no estamos expuestos a ellas y lo que se busca es que nuestro organismo se adapte a escenarios cambiantes en periodos cortos de tiempo, lleva mucho tiempo pero se logra.
    Porque con dinero?, porque sin él no se activan estos mecanismos, yo operando sin dinero soy un fenómeno. Operando con dinero cometo errores, pierdo puntos de recorrido, hago malas entradas, malas salidas, pierdo en muchas ocasiones, otras veces se me escapa la tendencia, y todo porque el mecanismo se activa con el dinero.
    Yo cuando no tengo clara la operativa entro al mercado igualmente, claro que con muy poca exposición, así logro recoger las sensaciones y medida del mercado, caso contrario no se logra. El organismo actúa , da lo mismo que sea con poco que con mucho dinero, solo hace falta que entre la orden a mercado y comienza a bombear sangre al cerebro y los mecanismos de alerta saltan.

Mi opinión, si se quiere ser torero hay que enfrentarse al toro y saltar al ruedo, primero con vaquillas (con lo mínimo), si son becerros sirven igual. El cuerpo se acostumbra y después será más fácil trabajar con cantidades diferentes.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 28
    ^:)^ gracias por la aportación, TIGRE !!
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • TIGRETIGRE enero 28
    Jajajaja, de nada lo copié aquí por si le pueda interesar más adelante a alguien.

^:)^ gracias por la aportación, TIGRE !!

• CrockCrock enero 28
    Muy buena explicacion TIGRE, gracias. ;-)
  • SancaraboSancarabo febrero 6
    Buenas.

No me queda mas remedio que hacer preguntas muy muy básicas porque me pierdo. Me ha pasado amablemente el maestro mopane información para empezar a estudiar.

Estoy intentando entender los indicadores que me permitan hacer entradas seguras (MACD, RSI y BBs).

Ahí va la primera. Que diferencia hay en ver un gráfico en 5, 10 o 15'?, tiene que ver con la volatilidad?, cual narices cojo para operar?. Yo sigo con mi mini fibex en el intradia.

Que envidia me dais los que estais empezando y ya estais a años luz de donde estoy yo.

Gracias y disculpad lo simple de las preguntas
  • LoquilloLoquillo febrero 7
    Coñe Sancarabo, la pregunta "parecerá" básica pero tiene tela...

Que me corrijan más entendidos, pero yo para el intra uso el gráfico en horario (a veces el de 4 horas) para tener una idea de hacia dónde se mueve la tendencia principal, aunque a la hora de operar intra busco mordidas relativamente cortas (entre 10 y 30 pips de media). Para eso son mejores los gráficos de 5 y 10 minutos porque en una vela de 1 hora pueden haber existido dos impulsos con su retro que se pueden operar y no tengo que esperar toooooda una hora a un cierre de vela por encima de tal o cual nivel-soporte-resistencia para decidirme a entrar o salir.

Es decir, que no tiene nada que ver con la volatilidad. En un tf de 5 minutos, un rango estrecho y lateral sigue siendo un rango estrecho y lateral que tiene más peligro para operar que un vidé con cinco pirañas.

En cuanto a cuál debes coger para operar, dependerá tanto del sistema que tengas como de lo nervioso o tranquilo que seas. Hay gente que funciona mucho mejor en horario porque no le importa esperar uno, dos o tres días hasta que le saltan el stop o el precio llega donde él quería. Los que conozco que funcionan mejor así suelen ser Elliottistas y buscan grandes tramos. Para buscar metesacas más cortos, como los que usan Judit (o el propio Mopane en plan Ninja, entro-los mato-y me voy) en el hilo de divisas, yo uso los 5 minutos e intento hacer lo que les veo hacer a ellos (esperar a giros del indicador cuando el precio toca una banda bollinger buscando la banda central, por ejemplo)

Si me permites un consejo, invierte un poco de tiempo con un gráfico de 5 minutos en una ventana del EUR/USD y el hilo de divisas, donde la gente canta sus entradas y salidas, en otra. Anota el momento de cada entrada y salida, y el estado de los indicadores y del precio en cada una. A la semana tus ojos y tu cabeza se habrán acostumbrado.

(Esa es otra: saber entrar es importante, pero saber salir lo es igual. Créeme, me han dao por ahí más de una)

Luego intenta hacerlo tú y analiza cada fallo hasta que saques una buena estadística de manera recurrente. Finalmente tatúate una calavera en la espalda, encomiéndate a tus dioses y sal a cazar tiburones con una buena gestión de capital sabiendo que te van a dar, procurando recibir menos de las hostias que tú des.

Suerte, fe, corazón y acero %%-
  • SancaraboSancarabo febrero 7
    Loqui!!!. Mil gracias ^:)^

Muy clarito, eso voy haciendo con los futuros, me fijo en las entradas y salidas de la gente del foro. Me pasare por las divisas a ver que tal.

De momento llevo las ultimas 5 sesiones sin daños (algunas difíciles). En 4 de ellas he hecho +249 mini fibex pero no me quiero poner eufórico que ya me dieron fuerte en verano...

Abrazo >:D<
  • CrockCrock febrero 12
    .
  • CrockCrock febrero 12
    Loquillo te lo ha explicado perfectamente sancarabo, no hay un sistema magico ni exacto, ni uno es mejor que otro. A cada persona le funciona mejor uno u otro dependiendo de su personalidad. Poco a poco tendras que ir decubrindo lo que a ti te funciona a base de ir probando, ten paciencia que esto no es facil aunque pueda parecerlo. Y como bien dices mucho cuidado con la euforia, en el momento que te descubras a ti mismo pensando que eres el mejor y que lo tienes dominado ponte alerta. Yo pase momentos de esos mas de una vez al empezar, y es ahi cuando te relajas, dejas de cumplir alguna de tus nomas porque te crees por encima de ellas, te apalancad mas de lo que debes y justo entonces cuando estad bien cargado te pegan el cañazo y pierdes en unos dias lo ganado en meses.
  • CrockCrock febrero 12
    .
  • CrockCrock febrero 12
    ..
  • CrockCrock febrero 12
    ....
  • CrockCrock febrero 12
    :-)) :-))
    no es que quisiera afan de protagonismo, es que estaba escribiendo desde el movil y sin querer he enviado el mismo mensaje no se cuantas veces y luego los he editado para borrarlos pero me he hecho un poco un lio. :p
  • sevillanosevillano febrero 12
    :-)) :-))
  • SancaraboSancarabo febrero 14
    Crock dijo:

Loquillo te lo ha explicado perfectamente sancarabo, no hay un sistema magico ni exacto, ni uno es mejor que otro. A cada persona le funciona mejor uno u otro dependiendo de su personalidad. Poco a poco tendras que ir decubrindo lo que a ti te funciona a base de ir probando, ten paciencia que esto no es facil aunque pueda parecerlo. Y como bien dices mucho cuidado con la euforia, en el momento que te descubras a ti mismo pensando que eres el mejor y que lo tienes dominado ponte alerta. Yo pase momentos de esos mas de una vez al empezar, y es ahi cuando te relajas, dejas de cumplir alguna de tus nomas porque te crees por encima de ellas, te apalancad mas de lo que debes y justo entonces cuando estad bien cargado te pegan el cañazo y pierdes en unos dias lo ganado en meses.

Gracias Crock, sigo alerta. B-)

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion