Analisis correspondiente al viernes 27 de Enero del 2012.
  • TIGRETIGRE enero 27
    Miauuuuuuuuuuuuu :-S
  • merimeri enero 27
    Tigre!!!!!!!!

Vente al convento que tengo celdas libres. Te lavo esa cabecita de bajista tuya y te dejo sin movil y Chicho un par de meses. Te reconvierto!!!! ;-) >:D<
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
  • TIGRETIGRE enero 27
    Madre deseo confesarme........llevo muchos meses con la cabeza bajista jajajajaj
    meri dijo:

Tigre!!!!!!!!

Vente al convento que tengo celdas libres. Te lavo esa cabecita de bajista tuya y te dejo sin movil y Chicho un par de meses. Te reconvierto!!!! ;-) >:D<

• merimeri enero 27
    :-)) :-)) Tigre si sube yo te absuelvo de todos tus cortos....

Le estas dando bien, eh!!!! \:D/ \:D/
  • alopezmealopezme enero 27
    Parece que ya los han soltado
    a ver donde me dejan cerrar

• TIGRETIGRE enero 27
    Madre soy un traidor, mercenario, no tengo perdón. Me despido, buenas noches. :-h
  • alopezmealopezme enero 27
    La azul del dow es la linea objetivo suponiendo que sea una Wolve alcista

buenas noches tigre
  • mopanemopane enero 27

Dani37 dijo:

O mas de 10000!!

Tu crees que se volverán a ver? :-S :-S :-( :-(
  • mopanemopane enero 27
    TIGRE dijo:

Madre deseo confesarme........llevo muchos meses con la cabeza bajista jajajajaj

meri dijo:

Tigre!!!!!!!!

Entonces a mi me pone a rezar una década :-))
  • merimeri enero 27
    mopane dijo:

TIGRE dijo:

meri dijo:

Tigre!!!!!!!!

Tú acercate al convento......ven, ven. >:/
  • mopanemopane enero 27
    meri dijo:

mopane dijo:

TIGRE dijo:

meri dijo:

Tigre!!!!!!!!

Miedo me das :-ss %-( ^#(^ :-S (ya no encontré más muñequitos, si no los pongo)
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 27
    TIGRE dijo:

Miauuuuuuuuuuuuu :-S

Estoy en el video Club !!! :-D
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
    Ya termine de seleccionar mi película favorita !! B-)
  • sevillanosevillano enero 27
    meri dijo:

mopane dijo:

TIGRE dijo:

meri dijo:

Tigre!!!!!!!!

Dale fuerte meri, no tienen solución!!!!!! :-)) :-))

:X >:D<
  • EstoestesEstoestes enero 27
    Hola,

me mosquea que os veo negativos y yo no lo veo tan negativo, al menos de momento.

La QE del BCE parece estar haciendo sus efectos, lo de Grecia parece que, por fin, se puede dar por encauzado, los americanos parecen querer cerrar mixtos, ...

¿No nos debería tocar una subida (artificial) del mismo estilo que las habidas en USA tras su QE y recuperar así parte del terreno perdido con respecto a ellos?

Esto sólo es la duda que me planteo. ¿Nos toca comportarnos igual que USA o los españoles vamos a haber conseguido que el lema de europa sea "Europe is different"?
    Estoestes dijo:

Hola,

me mosquea que os veo negativos y yo no lo veo tan negativo, al menos de momento.

La QE del BCE parece estar haciendo sus efectos, lo de Grecia parece que, por fin, se puede dar por encauzado, los americanos parecen querer cerrar mixtos, ...

¿No nos debería tocar una subida (artificial) del mismo estilo que las habidas en USA tras su QE y recuperar así parte del terreno perdido con respecto a ellos?

Esto sólo es la duda que me planteo. ¿Nos toca comportarnos igual que USA o los españoles vamos a haber conseguido que el lema de europa sea "Europe is different"?

:O Yo negativo , no !!!!!!! siempre positivo , nunca negativo !!!
  • merimeri enero 27
    Sevi corre que te pillo a ti también........!!!!!!!!!!!!!! :-))

Menudo cortito hoy :-W

>:D< :X
  • LoquilloLoquillo enero 27

:O Hódar dice SAN a 9,50 - 10 !!!

Ahiválaooooooootiaaaa... ¿este año?

¿Y usté, señor Nicholson, qué opina de esto?

image

Si yo entiendo que debería subir, al menos algo, y recuperar parte de la diferencia que se ha generado con respecto a otros.
    :-))
    Estoestes dijo:

Hola,

Estoestes, un placer leerte de nuevo >:D<

La QE del Super Mario la puedes ver en la M3, nada de nada, al consumidor no ha llegado. Yo pienso que es posible que lo suban durante este trimestre, pero también veo a diferencia de ti, demasiado optimismo.

La diferencia esta en que en EEUU llega al consumo las QE (bueno, después de inyectar 7,7 billones sin que lo supiera en congreso) y aquí tendrían que inyectar unos 6 billones según mis cálculos, para que llegase de verdad al consumidor.

Qué tienen que subir y distribuir? Pues si, es posible, y si encima dejan salir a los pillados, pues mejor. Pero argumentos para más, yo no veo, al menos de momento, tan solo veo ingeniería financiera en Europa ya también.

Un saludo crack
    meri dijo:

Sevi corre que te pillo a ti también........!!!!!!!!!!!!!! :-))

Menudo cortito hoy :-W

>:D< :X

image

Gracias sevi por la respuesta. Un verdadero placer leer tus puntos de vista.

Veo que tu también contemplas que las inyecciones de capital del BCE las utilizarán para lo que quieran.

Supongo que siempre se puede considerar que si se termina comprando deuda pública con esos fondos, de alguna forma, terminará en la economia pseudo-real que tenemos.
    Estoestes dijo:

Si yo entiendo que debería subir, al menos algo, y recuperar parte de la diferencia que se ha generado con respecto a otros.

Opino igual, pero ahora en serio, de momento no veo al SAN más arriba de 7,1 y al ibex en 9377 si se me cumple el mejor escenario alcista que tengo... pero si me equivoco bienvenido sea.

\:D/
    Loquillo dijo:

Estoestes dijo:

Opino igual, pero ahora en serio, de momento no veo al SAN más arriba de 7,1 y al ibex en 9377 si se me cumple el mejor escenario alcista que tengo... pero si me equivoco bienvenido sea.

Algo es algo. Supongo que lo del SAN a 10, habrá que tomarlo con calma, que ya sabemos que se baja rápido y se sube despacio, que cuesta más.
    Estoestes dijo:

Gracias sevi por la respuesta. Un verdadero placer leer tus puntos de vista.

Veo que tu también contemplas que las inyecciones de capital del BCE las utilizarán para lo que quieran.

Supongo que siempre se puede considerar que si se termina comprando deuda pública con esos fondos, de alguna forma, terminará en la economia pseudo-real que tenemos.

El placer mio siempre!!!!

El problema es que la compra de deuda está ya resuelta, pero solo eso, porque los bancos deben sanear sus activos tóxicos mas las quitas correspondientes y mientras no lo hagan, no llegará el crédito al consumo.

Falta tiempo para ver la luz, pero al menos ya se puede celebrar que las deudas de países están ya medio solucionados, pero ojo, ahora hay que vigilar que por la recesión no quiebren algunos bancos.

Llevará tiempo y sustos hasta que todo se normalice. Pero bueno, es solo una opinión
    Estoestes dijo:

Loquillo dijo:

Estoestes dijo:

Algo es algo. Supongo que lo del SAN a 10, habrá que tomarlo con calma, que ya sabemos que se baja rápido y se sube despacio, que cuesta más.

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
    Os dejo, que paséis un buen fin de semana :-h %%-
    sevillano dijo:

Os dejo, que paséis un buen fin de semana :-h %%-

:-h maestro !!!
    Yo también os dejo. Seguiré leyendoos en el hilo del fin de semana.
  • merimeri enero 27
    Buen finde Sevi!!! >:D< :X >:D<
    ¡Buenas noches y buen fin de semana! >:D<
  • merimeri enero 27
    @-) @-) Me parece que el señor que estaba hace un segundo en la sexta diciendo que ya no se cae más era Cava.
  • jaecajaeca enero 27
    ;-) ?
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • guillemguillem enero 27
    Wall Street cierra con signo mixto en un día marcado por los resultados y Fitch Ver vídeo

BMS viernes, 27 enero 2012, 22:14
    Wall Street termina con signo mixto (Dow Jones, -0,58%; S&P500, -2,10%; Nasdaq, +0,40%) una jornada que ha estado marcada sobre todo por los resultados empresariales, en su mayoría poco favorables, y por la rebaja, en las últimas horas de cotización, de Fitch Ratings sobre cinco países de la Zona Euro, en los que sigue viendo perspectivas negativas . En concreto, rebaja un escalón a Bélgica (pasa de “AA+” a “AA”) y Chipre (de “BBB” a “BBB-“) y en dos a Italia (de “A+“ a “A-“), España y Eslovenia (a estas dos de “AA-“ a “A”).

El S&P mantiene intacto el rally alcista por cuarta semana consecutiva, algo que no podemos decir del Dow Jones, que esta semana ha puesto fin a las ganancias. Dos notas alcistas propuestas por Birinyi Associates: 1) el S&P500 ha ganado un 20% más en los últimos 78 días de cotización, un evento visto 15 veces desde 1945 y después del cual el mercado suele ganar un 6,96% en los seis meses posteriores; 2) el S&P se encamina hacia la “Cruz Dorada”, tras lo cual las acciones han subido un 81% en los seis meses siguientes, con un avance medio del 6,6%.

MACROECONOMÍA

Hoy conocimos el dato de PIB del cuarto trimestre, que subió a su mayor ritmo en un año y medio, expandiéndose a una tasa interanual del 2,8%, según el Departamento de Comercio. Aún y así, se quedó por debajo del 3% previsto.

Por su parte, conocimos el dato de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, que subió hasta máximos de 11 meses en enero, hasta 75 puntos, frente a los 69,9 de diciembre y los 74,5 esperados.

También de importancia, hoy Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha dicho en el Foro Económico de Davos que la Zona Euro "está haciendo progresos" con sus políticas económicas aunque se ha mostrado bastante mordaz, según algunas crónicas, sobre las medidas se austeridad. Geithner reconoce que, para que la austeridad funcione, hace falta apoyo y financiación para las economías. Desde su punto de vista, es imprescindible "construir cimientos y recursos financiersos más sólidos para sostener el proyecto europeo", mientras que los países que únicamente apuesten por la austeridad "alimentarán su declive".

EMPRESAS

Chevron presentó un beneficio de 5.100 millones de dólares, o 2,58 dólares por acción para el cuarto trimestre del año, frente a los 5.300 millones, o 2,64 dólares, obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Una cifra que se sitúa por debajo de los 2,94 dólares previstos por el consenso.

Procter & Gamble publicó un beneficio de 1.690 millones de dólares, o 0,57 dólares por acción para el segundo trimestre fiscal, frente a los 3.330 millones, o 1,11 dólares, obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo los 50 centavos por acción relativos a una depreciación de activos de sus negocios, el BPA habría sido de 1,10 dólares por acción, frente a los $1,08 estimados.

También defraudaron Ford, Juniper Networks o Starbucks, que gustó en cifras pero no en perspectivas. Honeywell superó las previsiones, pero por escasas décimas. En el apartado de compras y fusiones, Eastman Chemical afirmó que comprará Solutia en un acuerdo valorado en 3.380 millones de dólares.

Finalmente, Facebook podría entregar los documentos para su salida a Bolsa el miércoles, según afirma hoy The Wall Street Journal. La red social más popular del momento quiere salir con una valoración de entre 75.000 y 100.000 millones, comenta el periódico, que cita fuentes sin identificar.

OTROS MERCADOS

La rentabilidad de los bonos a 10 años sube un 0,24%.

El crudo baja un 0,07%, hasta los $99,64, mientras que el oro cierra en los $1.737,65 y el Euro sube un 0,89% frente al Dólar.

Sara Busquets
    Grecia: El acuerdo con los acreedores podría llegar el domingo

BMS viernes, 27 enero 2012, 22:56
    Según un oficial gubernamental ha comentado a Reuters
    Un miembro del gobierno griego acaba de declarar a Reuters que su país podría alcanzar un acuerdo de swap de deuda con los acreedores privados el domingo, y añade que Grecia no espera que la UE de ayuda adicional en caso de que el segundo paquete sea insuficiente.

Mientras, Alemania ha reconocido que quiere que Grecia entregue el control de su presupuesto a la Unión Europea a cambio de aprobar el paquete de rescate.

S.B.
  • Dani37Dani37 enero 27
    Si era Cava!!!
  • merimeri enero 27
    Estaba distraida, pero me pareció que decía que ya no se caía más, me equivoco??
  • Dani37Dani37 enero 27
    Eso dijo!!!
    Esto es de Cava lo q decia para hoy
    Madrid, viernes 27 de enero de 2012

Gráfico horario del IBEX 35
    image

Comentario de Mª Ángeles Cava.- El S&P 500 abrió al alza, pero a medida que avanzaba la sesión fue perdiendo fuerza. Es indudable que el fuerte estado de "sobrecompra" está pesando a corto plazo. Hecho que consideramos lógico.

Tal y como podemos ver en el gráfico que recogemos a continuación, los mínimos se situaron justo en la recta directriz alcista de corto plazo. Es decir, la tendencia de corto plazo sigue siendo alcista. La intermedia por supuesto.

Nos encontramos en un período estacional alcista que se corresponde con el fin de mes.

Y concretamente al final de un mes que ha sido especial. En un primer momento la mayor parte de los gestores desconfiaban de la subida. El movimiento al alza se ha acelerado durante las últimas dos semanas. Se ha producido sin experimentar correcciones. Por este motivo, los gestores de fondos no habrán podido comprar lo que hubiesen deseado y han tenido que hacerlo con precios al alza, razón por la que el S&P 500 ha subido a pesar del elevadísimo nivel de "sobrecompra" y el alto grado de complacencia.

Lo más probable es que los gestores de fondos tengan una gran parte de su patrimonio en liquidez porque no han tenido la oportunidad de incorporarse al mercado ya que no ha habido correcciones proporcionales de la subida. Por ello, tendrán necesidad de comprar antes del cierre del fin de mes para que sus clientes vean que estaban bien posicionados. Esta circunstancia podría provocar nuevas subidas hasta el fin de mes, subidas que vendrían seguidas de una fuerte caída en el mes de febrero.

Además, es posible que el elevado nivel de autocomplacencia y la noticia de que Bernanke no descarta la puesta en marcha de un QEIII, hayan inducido a muchos clientes a cursar compras de participaciones en fondos de renta variable.

De tal manera que los gestores de fondos estén viendo como se acrecientan sus saldos en liquidez. por las nuevas suscripciones. Y no han podido invertirla como les gustaría, comprando en los retrocesos.

Además, es preciso tener en cuenta que, a pesar de la subida experimentada durante la sesión de ayer que lo llevó a hacer un máximo en 19, el VIX sigue por debajo de la resistencia de la zona 23,5 -24.

En conclusión, teniendo en cuenta todo lo anterior vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 siga subiendo a corto plazo, por lo menos hasta la primera semana de febrero, gracias a las compras de los gestores. Es probable que no tengan temor a comprar caro porque estamos en enero.

Ahora bien, un estado de "sobrecompra" como el que estamos sufriendo finalmente provocará un brusco retroceso. Tom Demark ya pronosticó en diciembre de 2011 un retroceso cuando el S&P 500 llegase a la zona 1.340, y ayer hizo un máximo en 1.333,47.

Por esa razón, creemos que no es un momento para hacer cartera. Tengan cuidado y no se dejen guiar por las palabras de Bernanke y el optimismo de los periódicos económicos.

El ETF del sector de tecnología cerró con pérdidas tras una apertura al alza, y el volumen fue superior a la media. El ETF del sector financiero, tras abrir al alza, cerró con pérdidas del 0,85% y con un volumen superior a la media.

El NASDAQ 100 cerró con un retroceso del 0,38% con un volumen similar a la media de 20 sesiones. No fue una vuelta en un día. Es más, ni el mínimo estuvo por debajo del mínimo del día anterior. Más bien, creemos que es una pequeña realización de beneficios.

El futuro sobre el T.Bond vencimiento marzo de 2012, subió tras conocerse la noticia casi 2,5 puntos porcentuales, si bien cerró con una subida mucho menor.

Los índices estadounidenses abrieron claramente a la baja. De hecho, tal y como podemos ver en el gráfico que recogemos a continuación, el S&P 500 se aproximó a la recta directriz alcista pero no llegó a perforarla.

En nuestro comentario de ayer dijimos: "Mientras no se perfore la recta directriz alcista, debemos seguir manteniendo una predisposición alcista. Solo su perforación violenta nos avisaría del desarrollo de una fase correctiva."

Lógicamente todo sigue igual, pero más "sobrecomprado". Por lo tanto, debemos concluir que una caída brusca puede suceder en cualquier momento. Hoy nos vamos a fijar en el nivel 1.310, su perforación violenta nos avisaría del inicio de la fase correctiva.

En términos relativos, el sector bancario español, uno de los que se ha mostrado más débil durante el mes de enero, está tirando de sus cotizaciones al alza para recuperar el terreno perdido y hacer un buen cierre del mes de enero.

El IBEX se ha dirigido a la parte alta del canal y ha superado la recta directriz bajista. Es probable que a muy corto plazo corrija parte de la fuerte subida de ayer. Ahora bien, mientras se mantenga por encima de 8.630, consideraremos que la tendencia de corto plazo es alcista.

Creemos que lo más probable es que, tras ese movimiento lateral, despliegue una nueva onda al alza.

Gráfico diario del S&P 500
    image

Comentario de Enrique Santos enrique-santos@bolsacava.com 08:03

DJ Euro stoxx 50.- Entre 0.74 y 0.97 oscilo ayer el RatioPut/Call del CBOE, cuya media de 10 sesiones sigue girada al alza tras un pequeño titubeo. (ver nuestra sección de volatilidad)

Optimismo contenido pero optimismo que seguirá probablemente provocando subidas.

El Dow Jones Industrial se situaba ayer a un 0.2% de los máximos de mayo, y el NASDAQ 100 lo supera ya en un 1.7%

A nuestro índice le falta aun un 25% para alcanzar los máximos de 2011 en 3077, hechos como saben en febrero (nos referimos al contado).

Ayer los cincuenta valores subieron y 10 entraron en zona de sobrecompra (1)

El precio se encuentra cómodamente por encima de la zona de soporte, por lo que seguimos esperando como ayer, nuevas subidas.

Sigue sin haber volumen, los bancos siguen sin sumarse a la subida.

Que pasen un buen fin de semana.
This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion

Tagged