Fin de semana 28 y 29 de enero 2012
  • lorenalorena enero 29
    Holaaaaaaaaaaa. Voy a dejar mi visión...que a veces es mas equivocada que una bizca haciendo punto...pero bueno allá voy

ibex- subidilla al principio,(quizás ayudado por pequeño gap al alza), creo que podría alcanzar los 8700-8715. De ahí veo retroceso que lo podría llevar como poco a los 8570
    tf 15m

image

DAX-mas de lo mismo. Intentona de ir arriba...unos 30 40 pips...de ahí lo veo bajando a los 6440 aprox y como mínimo. tf 15m
    image
  • lorenalorena enero 29
    euro- lo mismimico...en la recámara tiene una subidilla, que supongo haría por la mañana en la A.E.....si simla como suele hacer alíndice alemán...retroceso hasta los 131,50 y si llegara ahí y confirmara, podría seguir bajando a los 130,75 aprox, lo que dudo es que lo hiciese en el mismo dia...tf15m
    image
  • mopanemopane enero 29
    Tranquila Lorena. Todas las opiniones son bien recibidas >:D<
  • lorenalorena enero 29
    Ahora falta que se confirme lo que creo ver....porque a veces me dá la sensación de que mientras mas claro está...mas confuso lo hacen...ayyyyyyyy señorrrrrrrrr que suplicio me traigooooooo
  • lorenalorena enero 29
    mopane dijo:

Tranquila Lorena. Todas las opiniones son bien recibidas >:D<

>:D< afortunadamenteeeeeeeeee jejejeje
  • guillemguillem enero 29
    Loreeeee gracias >:D< El mismo objetivo de caida tengo yo por posible doble techo en 6540 y 2º bajista en 10' ,6440-6430,la clavi del doble techo 6485+- :-D
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 29
    Lore !! >:D<
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • LoquilloLoquillo enero 29
    ¡Esa Lore güena! >:D<

image

Me preocupan las divergencias con el obv, no obstante, mientras cada paso alcista de la tendencia sea corroborado por un paso en la misma dirección del indicador, tendremos que suponer que la tendencia continua, pero si esta correlación fallara calculo una caída hasta los 14.00 que ponga en tono precios y volumen.

ENAGAS
    Gráfico publicado por Antonio Miguel González Hernández · Bolsa.com
  • lorenalorena enero 29
    ¿no tenéis a veces la sensación...de mirar una gráfica y no saber que ves?....a mi me pasa...y asi me siento me maten jajajajajaja

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">

Perfil Guru Huky: Fundador de GurusBlog. Actualmente es Director de Inversiones en una compañía de Capital Riesgo, ha trabajado también como responsable de análisis de una Sociedad de Valores. MBA por el IE

Alternativas a MegaUpload

Cerrada MegaUpload, uno de las webs más populares para alojar y compartir archivos en internet, dos preguntas nos vienen a la mente. La primera, que alternativas existen hoy en día a MegaUpload y la segunda que pasa con los archivos que los usuarios tenían almacenado de forma legal, porque aunque no lo parezca, MegaUpload no era sólo una cueva de ladrones o una empresa internacional del crímen organizado como la ha calificado el FBI.

Algunas de las Alternativas a MegaUpLoad:

RapidShare:Está es la primera alternativa natural para los usuarios de MegaUpLoad, permite cargar archivos de gran tamaño y enviar un link a tus amigos para que se los bajen, sin ningún tipo de límites de tamaño, sólo es necesario registrarse.

MediaFire: Con 150 millones de personas al mes utilizan el servicio de almacenamiento de archivos MediaFire, afincado en EE UU, según datos de la empresa. . Su uso, es gratuito.En las cuentas que no son de pago, puedes subir archivos de 200 MB.

YouSend it: Con el servicio gratuito puedes almacenar cerca de 2GB y subir archivos no superiores a los 50MB. UNa vez subidos los archivos los puedes compartir con quien quieras, enviando por email un link.

HotFile: Servicio de descargas que está en español. HotFile permite subir archivos de gran tamaño, y enviar el enlace de descarga.

BitTorrent: El servidor permite transferir y compartir películas, y acceder, del mismo modo, a los archivos cargados por tu red de amigos.

Otros servicios para guardar archivos en la nube son Dropbox o Box.

¿Y los los archivos legales?

Pues a los que tenían archivos legales, Megaupload, era un servicio que también utilizaban muchos usuarios para guardar copias de seguridad, francamente en estos momentos aún no se sabe como podrán recuperar sus archivos, el caso puede ser legalmente y logísticamente complejo de manejar y seguramente puede tener varias ramificaciones, sobre todo en el caso que alguno de los que habían subido archivos legales, pueden emprender demandas por el perjucio que les puede haber causado el cierre. De momento toca esperar a que se vaya aclarando la situación.

En fin, las autoridades ya tienen una cabeza cortada que exhibir. Dos reflexiones rápidas. La primera, demuestra que para cargarse a las grandes web que puedan estar desarrollando una actividad ilegal no hace falta ninguna Ley Sinde o SOPA.

La segunda, a parte de deterner a los responsables de MegaUpLoad, ya veremos como va el juicio, a efectos prácticos sólo se causa la molestía a millones de usuarios. Algunos de los cuales no tienen nada que ver con las descargas ilegales. Los que comparten películas y música, seguiran haciéndolo por otros medios o vía, que siempre irán un paso por delante.

Al menos cuando se confisca una gran alijo de droga, el precio de esta en las calles sube durante unas semanas. Con el cierre de MegaUpLoad, vendida como la mayor operación de la historia contra la piratería en internet, apuesto doble contra sencillo, que las ventas de música o películas no van a subir un dólar. Mientras sigan creyendo que el problema de la industria está en la piratería su negocio seguirá en declive.

• lorenalorena enero 29
    y si acierto por bulerias me lo marco jajajajajajaaaaaaaa

type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">
    :-)) :-)) Loreee tal cual..ja,ja,sabes q te van a dar, hagas lo q hagas te dan :-))
    Guantanamizados: SOPA, PIPA e Internet
    Publicado por Blai5 - 24/01/2012 a las 09:12:27

Si como ciudadano, no tolero que fuerzas hostiles me invadan; como internauta, tampoco. Internet es la patria común y universal. Es de todos porque no es de nadie. Es una utopía hecha real. Y habiendo dedicado los últimos 20 años a desarrollar mis ideas y mi profesión en la Red, imagino que algo de derecho tengo a opinar.

Lo primero que me pedía el cuerpo era escribir algo sobre el conglomerado económico-legal-multinacional de las PIPA-SOPA-Sinde… Pero la verdad, una vez leído el excepcional artículo de Comstar titulado “Efectos de ley SOPA y PIPA”, todo eso que me puedo ahorrar. Allí está todo explicado, y me basta con suscribirlo.

“Que no te engañen. La ley SOPA y PIPA no es una guerra contra la piratería. Es una guerra de unas asociaciones de negocios obsoletos contra las empresas del Internet”, empieza escribiendo Comstar, y sabe muy bien de lo que habla. Este es un conflicto económico disfrazado de violación de derechos. Pues bien, ya que él ha explicado mucho mejor de lo que yo lo hubiera podido déjenme completarlo sólo con algún comentario adicional.

Lo que la SOPA, la PIPA, la Ley Sinde, todas ellas, pretenden fundamentalmente es eliminar a los jueces de la ecuación. El problema hasta hoy es que los jueces que han visto estos temas en sus salas, han desestimado mayoritariamente las razones de la vieja industria. La industria, con todo su poder mediático y económico ha perdido la mayor parte de juicios. Y yo les pregunto, ¿qué significa eso? ¿Acaso los jueces están mayoritariamente a favor de la piratería, de la ilegalidad y del asalto de los derechos de los pobres autores? ¿No será que, simplemente, las razones de la industria NO SON legales?

Estas leyes permiten cerrar administrativamente [dígase arbitrariamente] sitios web. Ya no es necesario demostrar ante ningún juez que alguien comete delito. Todos culpables mientras no se demuestre lo contrario. En fin, que espero no tener enemigos entre el FBI aunque, si se les antoja, pueden ahora clausurar esta web por decir lo que digo. Antes de la aprobación de estas leyes, un juez debería decidir si mi derecho a opinar trasgredía alguna ley; pero ahora ya no. Pueden bloquearla y listo. Quizás encuentren en ella alguna imagen de la que alguien reclame derechos de autor, o algo parecido. O, primero la pueden cerrar y después ya buscarán la causa.

Con este tipo de leyes ha llegado la Guantanamización de Internet. Secuestro y detención ilimitada extrajudicial. Pero, en este caso, en defensa del status quo de una industria a la que le molestan y le perjudican los cambios. Vergonzoso.
  • TIGRETIGRE enero 29
    Miauuuuuuuuuuuuuu :-S
  • jaecajaeca enero 29
    Buenas noches, el TASE ha cerrado en negativo :-"
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • jaecajaeca enero 29
    Hola , maestro
  • TIGRETIGRE enero 29
    Bueno yo a descansar, me despido hasta mañana, gracias a todos. :-h
    Temprano mañana ~:>
  • jaecajaeca enero 29
    Nos vemos :-h
  • TIGRETIGRE enero 29
    Estás loco porque se vaya abajo jajajjajjaja, hay que esperar a mañana a ver que trae, tú no duermes hoy
    jaeca dijo:

Hola , maestro

• jaecajaeca enero 29
    Si , duermo , no tengo nada dentro , jeje , a ver mañana :-"
  • jaecajaeca enero 29
    Intento no quedarme de un día para otro :-"
  • jaecajaeca enero 29
    @-) ?
    Sarkozy anuncia una subida de impuestos y dice que Europa se estabiliza

29.01.2012Efe0
    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una subida de impuestos y consideró que aunque la crisis económica sigue siendo "extremadamente profunda", las medidas adoptadas por los países han logrado que Europa haya dejado de estar "al borde del precipicio".
    "Las medidas tomadas han permitido estabilizar las cosas. Se han sentado las bases para la estabilidad financiera del mundo y de Europa", dijo en una entrevista televisada y retransmitida en horario de máxima audiencia por nueve canales.
    Con esta intervención Sarkozy dijo buscar "rendir cuentas" ante los ciudadanos franceses, y defendió que no hay necesidad de aplicar un nuevo plan de ahorro porque Francia está ya "en el buen camino", pero sí anunció reformas para "relanzar el crecimiento sin gastar un céntimo", algo que el país, indicó, "no puede permitirse".
    Entre esas medidas, el presidente francés anunció un impopular aumento de 1,6 puntos del tipo máximo del IVA, que lo llevará a partir de octubre del 19,6 al 21,2 por ciento, y que afectará tanto a los productos y servicios franceses como a los de importación.
    "Los esfuerzos hechos para reequilibrar los presupuestos han dado sus frutos", dijo Sarkozy en esta entrevista que precede a la cumbre europea del lunes en Bruselas y se produce pocos meses antes de las elecciones presidenciales francesas, en las que todavía no ha revelado si se presentará para la reelección.
    Sarkozy anunció que el déficit público francés se ha llevado al 5,4 por ciento "o puede que al 5,3" del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011, entre tres y cuatro décimas menos que las previstas hasta el momento.
    A juicio de los medios galos, con esta intervención Sarkozy busca ofrecer la imagen de un presidente "valiente", sin miedo a decretar reformas polémicas al final de su quinquenio y a menos de tres meses de las presidenciales.
    Chávez advierte a bancos privados con nacionalización, incluido BBVA
    El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy que nacionalizará los bancos privados que no apuntalen sus planes ganaderos y ordenó que se cite a sus representantes, entre ellos el del filial del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
  • lorenalorena enero 29
    Gente...que ya me retiro. A ver mañana como nos manejamos entre toretes u oseznos feroces....uhhhhhhhuhhhhhhhhh que miedito me dáaaaaaaaa jajajajaja buen descanso >:D<
    Lore muchas gracias y mucha suerte %%- %%- >:D<
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 29
    :-h lore !! %%- %%- %%-
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
    Enviado por Uxío Fraga en Formación, Gestión
    ¡Barridos!

El otro día, en el webinar de las 8 claves para triunfar en Bolsa, una de las preguntas más frecuentes era la de cómo esquivar o protegerse de los barridos.
    Antes de nada…

¿Qué son los barridos?
    Forma parte del argot de los especuladores (de los traders). Como bien sabes, un trader serio acompaña todas y cada una de sus posiciones de una orden stop loss. Esta orden se pone en ese punto al que, de llegar el precio, sabremos que nos hemos equivocado en el planteamiento y que no vale la pena permanecer en la posición.
    En ocasiones, el ruido de mercado (los rápidos movimientos espasmódicos hacia arriba y hacia abajo del precio dentro de una tendencia sana) se intensifica de forma anormal, y el precio retrocede mucho y muy rápido, recuperándose igualmente rápido.
    El efecto de estos coletazos tan violentos del precio es que saltan los stop loss de miles y miles de traders, dejándolos (injustificadamente) fuera de juego, puesto que el precio ha llegado hasta donde no debería, a pesar de no haber perdido la tendencia.
    A estos movimientos, se les llama barridos porque frecuentemente son intencionados. El precio se mueve bruscamente gracias a entradas y salidas de dinero repentinas y monstruosamente grandes, que son capaces de hundir y levantar de nuevo al precio (o viceversa).

¿Por qué se hacen los barridos?
    El barrido es un robo de acciones, o contratos, o lo que sea, que la mano fuerte le hace a la mano débil. Se trata de un abuso que los tiburones ejercen sobre los pececillos.
    Si tú, como mano fuerte, estás acumulando acciones con la expectativa de que eso suba, y sabes que tienes la oportunidad de comprar más barato una gran cantidad y, de paso, sacudirte las rémoras que se te van pegando, lo haces. Por eso ocurren los barridos.
    La idea es que, en lugares muy predecibles, se acumulan los stop loss de miles de pececillos. Muchas posiciones pequeñas (mucho dinero en total) con una orden de venta en un punto claramente definido y, de hecho, próximo.
    La mano fuerte piensa, y con gran acierto “A pesar de que quiero comprar… ¿Y si vendo de golpe un buen puñado de millones de euros y vuelvo a comprarlos a los cinco minutos?”
    “Al vender tanto de repente, hundo el precio. Al hundirse el precio, saltan los stop loss de toda esa gente que vende de golpe, lo que hunde aún más el precio y yo, con mi mismo dinero, recompro todas mis acciones y, de paso, las de todos esos pezqueñines ¡Compro a precio de saldo y ya estamos listos para la gran subida!”

El mayor barrido que yo recuerdo
    El 6 de mayo de 2010, ocurrió el suceso más impresionante en los mercados que yo haya presenciado en directo. Casualmente, estaba vigilando una posición que tenía en Google, así que pude ver en tiempo real como el precio se hundía en los infiernos a la velocidad del rayo.
    Por aquel entonces, Google cotizaba por los $510 la acción. En pocos segundos, el mercado cambió de calma chicha a fuerte marejada, me saltó el stop loss y pude ver como, en un par de minutos, el valor se movía por los $460. Google valía ahora un 10% menos que hace dos minutos. Cincuenta dólares por acción se habían esfumado en dos minutos ¿Te das cuenta?
    Cuando algo así sucede, lo primero que uno piensa es “Acaba de estallar la tercera guerra mundial”, especialmente cuando lo ves replicado en valores de la talla de Exxon Mobile, Ford, Johnson & Johnson, JP Morgan, IBM y un largo etcétera.
    Pero, no. Era un asqueroso barrido, organizado y sincronizado por un buen equipo de marionetistas. Manos arriba… esto es un atraco.

image
    Cómo evitar los barridos
    Estoy seguro de que, a estas alturas, ya has comprendido que hay algunos barridos que no se pueden evitar. Te pueden robar en los mercados, igual que lo pueden hacer en la calle.
    No obstante, hay una serie de consejos básicos que te ayudarán a escapar de las mordeduras de los tiburones.

No pongas el stop loss donde todo el mundo lo pone
    ¿Y dónde lo pone todo el mundo?
    Bajo el último mínimo.
    ¿Quieres más detalles? Ahí te va uno muy importante: Cuanto más novato el trader, más cerca coloca el stop.
    El caso extremo es el novato más novato, que pone el stop loss exactamente un tick bajo el último mínimo.
    Esta es la madre de todos los consejos, así que te lo voy a dar masticado, con fotos:
    El mínimo de esa vela es $63.94. Hazme (hazte) el favor de no colocar tu stop loss en $63.93.
    http://www.novatostradingclub.com/wp-content/uploads/2012/01/Invertir-en-Bolsa-stop-loss-comú
    image
    ¿Por qué?
    Mira este otro gráfico:
    http://www.novatostradingclub.com/wp-content/uploads/2012/01/Invertir-en-Bolsa-stop-loss-error-comú
    image
    ¿Sabes qué? Este gráfico era el mismo de antes.
    En el momento, puedes creer que estás en el mínimo, pero no lo sabes a ciencia cierta, por eso pones el stop loss. Lo que no puede ser es que, en esencia, aciertes, pero un coletazo te saque del juego por pasarte apretando el stop loss:
    image
    Veamos dónde habría tenido sentido colocar ese stop loss:
    La idea es buscar un soporte medianamente válido próximo a ese último mínimo y parapetarnos del otro lado.

image
    Colocarse justo bajo el último mínimo es pedir a gritos que te barran. Recuérdalo.

Tampoco pongas tu stop loss justo un tick bajo el soporte
    Igualmente, ten en cuenta que los soportes/resistencias pueden ser violados brevemente sin perder su validez. Las manos fuertes señalan los soportes y resistencias igual que lo hacemos tú y yo. Saben dónde los pones y saben dónde colocarás el stop loss.
    Dale un pequeño margen y coloca el stop loss, bajo soporte (o sobre resistencia), pero con un poco de aire en el medio. Fíjate en el pasado reciente para juzgar cuánto espacio has de dejar.

No operes en mercados estrechos (ilíquidos) como, por ejemplo, los chicharros, o en entornos OTC (Over The Counter)
    Los chicharros valen la pena cuando el mercado desarrolla su tramo final dentro de una fuerte tendencia alcista de medio o largo plazo, puesto que los eufóricos inversores ya se animan casi a cualquier cosa.
    Para todo lo demás, los chicharros son los valores en los que no hay que estar. Se mueve poco dinero en ellos, de forma que una billetera abultada puede jugar como quiera con el precio y, de paso, con los pobre ilusos que pretendan ganarle la partida al que tiene la sartén por el mango.

No operes los festivos
    Los festivos en los que la Bolsa abre sólo operan los novatos ansiosos por comprar y vender. Si tienes posiciones, déjalas estar, pero ese día ni te acerques a los gráficos. Sois cuatro gatos y os están apuntando con mira telescópica desde la azotea.

Asume que hay un compromiso
    Cuanto más ciñas el stop, tus oportunidades serán potencialmente más rentables e interesantes. Lo malo es que, a su vez, más fácilmente te barrerán.
    Exactamente dónde poner el stop loss es algo que, en cierto modo, va ligado con tu personalidad ¿Qué llevas peor? ¿Perder muchas veces poco o perder pocas veces mucho? En función de ese equilibrio encontrarás la respuesta a cuántas mordeduras de tiburón estás dispuesto a aguantar a cambio de tener el stop loss bien cerca del precio.

This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion

Tagged