Analisis tiempo real lunes 30 de enero del 2012
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 29
    Analisis tiempo real lunes 30 de enero del 2012

Pardin Hood !!!

Sé que te has olvidado de mí , trilero , pero los pardillos olvidados son pardillos peligrosos !

image

ESPAÑA, siglo XXI. Pardin Hood, un magnífico Santanderino y fiel amigo del Tito que ha luchado en todos los mercados mundiales de bolsa con Santanderes y al servicio del rey Cervantes Corazón de Pirata , vuelve de los foros de Sherwood luchando contra los ganchos y ganchitos y saqueando al trilero. Cuando Cervantes es herido con minusvalías en sus acciones , Pardin Hood se traslada a Bolsacafé para cumplir una promesa que le hizo : llevar al foro Bolsacafé a lo más alto del ranking mundial de traders y devolver todo lo robado por el trilero a los foreros . Allí conoce a Presy Marion , gran analista de corta y pega y juntos deciden aportar todos sus grandes conocimientos en beneficio de los foreros para asesorarles en sus posiciones.
    Trilero , no olvides llevar tu dinero, será un placer quitártelo !! jajajjaj

Recordad !!

Si intentas ordeñar una ubre seca, sólo lograrás que la vaca te dé una patada !!

Arriba los Santanderinos !!!   \m/  \m/  \m/ 

Mucha suerte a todos !!!   %%- 

Si te gustan las divisas no dejes de entrar en Hilo de las Divisas !!

Pd : No dejes de registrarte y así poder comentar en los grandes hilos privados de uso exclusivo para los foreros de Bolsacafé !!!  \:D/ 
  • merimeri enero 29
    :-)) :-)) :-))

Si intentas ordeñar una ubre seca, sólo lograrás que la vaca te dé una patada !!
    @-) :-)) :-))
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
  • guillemguillem enero 29
    Nuestros grandes conocimientos :-)) :-)) Apañaos van los foreros :-)) Pardi eres grande...ja,ja

Claves bursátiles de la próxima sesion en Estados Unidos (EE.UU.)

LUNES 30

- Deflactor PCE, gasto personal, ingresos personales,PCE y PCE central de diciembre (14:30 horas).

- Actividad manufacturera de la Fed de Dallas de enero (16:30 horas).

INGRESOS:
    Dato previo: +0,1%. Previsión: +0,4%.

GASTOS:
    Dato previo: +0,2%. Previsión: N/A%.

PCE SUBYACENTE:
    Dato previo: +0,1%. Previsión: +0,1%.

Valoración: 4-5.
    Repercusión en bolsa: Lo que de verdad interesa son los gastos, las bolsas lo quieren alto y los bonos bajo. Pero además mucha atención a lo que más miran los operadores que es el indicador de inflación PCE que es la verdadera medida de inflación de la FED, incluso por encima del IPC. Los bonos y bolsas lo quieren lo más bajo posible y puede montar mucha volatilidad cualquier variación.
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • LoquilloLoquillo enero 29
    Me apunto a dejar las arcas del trilero como el culo de un mono. ¿Conocimientos? ¿Quién necesita conocimientos? ¡Tengo unas mallas verdes! ¡Es todo lo que necesito! :-)) :-)) :-))

Ja,ja Loquillo ,con esto lo hundimos :-)) :-))
  • mopanemopane enero 29
    Zamburina, te imaginas a Loqui y Pardi juntos en "tu si que vales"? :-)) :-j
    mopane dijo:

Zamburina, te imaginas a Loqui y Pardi juntos en "tu si que vales"? :-)) :-j

:-)) :-)) Esto se nos va de las manos :-))
    IBEX: ¿Donde estamos en el corto y largo plazo?
    Publicado por Luis Ortiz de Zarate - 29/01/12 a las 09:01:16 pm

El pasado 25 de enero advertía que el último movimiento a la baja se había detenido en un Soporte Relevante R6-P10, y como decía un lector, efectivamente, lo que denomino una “CONJUNCIÓN”. Hoy tenemos nuevos máximos, y en consecuencia nuevos Soportes Relevantes que considerar.

image
    Efectivamente, el pasado lunes el sr2 funcionó correctamente, como decía en el último informe, la tendencia horaria retorno al al lado alcista y el movimiento llevó al IBEX justo a los máximos de primeros de enero (línea horizontal verde clara de trazos grandes del gráfico actual).

Desde dichos máximos, ha acaecido un retroceso al primer Soporte Relevante, y aunque peligroso, está dando una nueva oportunidad alcista, pendiente de romper los máximos del viernes y de hacer de una vez por todas una estructura impulsiva.

El Soporte Relevante sr1 sigue siendo otra vez importante, pues sigue estando calculado en base a un R3, un R5 y un R6. La rotura a la baja de este sr1 implicaría activar la alternativa bajista color rojo, alternativa que lleva esperando activarse todo un mes, pero cada vez que llega al punto crítico, el mercado se gira al alza, dando validez a la alternativa alcista, pero sin la fuerza deseada.

A mi particularmente me da la sensación que el IBEX es un caracol, arrastrándose pendiente arriba, y descansando continuamente por su falta de fortaleza. Pero una cosa es una sensación y otra cosa la tendencia. Debo repetir lo de los últimos días, es decir, la estructura del movimiento al alza iniciado a primeros de enero, no tiene pinta de ser de naturaleza impulsiva, y en consecuencia, en el instante que veamos rotos los Soportes Relevantes, tendremos que esperar un movimiento a la baja similar (al menos) al desarrollado la primera semana de enero).

Quiero destacar el comentario de un lector, Jesús que decía “Demasiado riesgo y poco beneficio como para arriesgarse a comprar en los niveles actuales. No sé si quiero que suba o que se estrelle de una vez. Pero lo de Grecia me ha terminado de descolocar. ¿Es probable una subida por encima de los 9.000? ¿Qué opina de abrir cortos contra el euro? (pensando en que el mercado termine definiéndose a la baja)“. Primeramente, Jesús, decirte que el EURODÓLAR tiene ahora mismo una señal alcista de corto plazo, y sus Resistencias relevantes están en 1,3517-1,3581 (RR muy amplia) y en 1,3793-1,3811. Las posibles opciones cortas deben realizarse an alguno de dichos entornos o zonas de precios.

La sensación de Jesús es una especie de sensación compartida por mi parte en el corto plazo respecto a la fiabilidad del movimiento al alza actual, pues no veo aún una fuerza clara. Ahora bien, yo no creo que el IBEX se vaya a estrellar, simplemente podría hacer una corrección significativa, para decidirse por el recuento de Elliott que he reflejado en el informe sobre la “Evolución de los Mercados para 2012″.

Por lo expuesto en este informe, podría parecer que lo he realizado en poco tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. Las dudas con respecto a la forma de desarrollar el IBEX el actual movimiento al alza, me ha llevado a mirar los diferentes índices bursátiles una y otra vez, sin conseguir (lo digo sinceramente) adivinar exactamente donde estamos. Sigo viendo al S&P, DOW JONES, NADAQ100 y DAX en máximos o muy cerca de ellos, el IBEX en máximos de primeros de enero, la estructura del IBEX no impulsiva, y a la espera de que los movimientos sean un poco más claros.

Como he dicho antes, por el momento alcistas con precauciones, hasta que no se confirme claramente una estructura impulsiva al al alza o la rotura de los Soportes Relevantes.

EURO 1.3213 -0.0008 (-0.06%) :-ss
    EURUSD. Comentario semanal. Rebote sobre la base de la formación de triángulo.

Amuntiavall
    Enlace compartido por Albert Salvany ·

Semana de rebote. Después de una rotura bastante violenta de la linea de tendencia de la base del triángulo formado históricamente, el último mínimo de 1,2650 ha aguantado al par y ha propiciado un rebote desde ese punto que ha permitido a recuperar la anterior figura.

De vuelta otra vez dentro de la disciplina de la figura, el movimiento alcista no encuentra oposición hasta los niveles que han actuado de directriz histórica del par. Es nuestra vieja conocida pareja (1,3550 – 1,3680), un nivel muy complicado de superar por su doble resistencia. La potencia y el vigor de la reacción podría llevar al par hasta ese punto. Por ahora se aleja la posibilidad de visitar los niveles de 2010, nivel por otra parte incómodo para muchos al otro lado del Atlántico. Y es que un Dólar USA tan fuerte actúa como fuerte freno a las exportaciones de EE.UU. uno de los pilares sobre los que quieren fundamentar su recuperación. Éste último punto no hay que perderlo de vista. Veremos cúal es el nivel “adecuado” de paridad respecto al EURO según la Reserva Federal, pues ya ha actuado en el pasado, actúa en el presente, y lo hará en el futuro.

image

Si hacemos zoom sobre el gráfico anterior y nos acercamos a los gráficos horarios el resultado se explica por si mismo. El par rompe la linea de tendencia de base del triángulo e inicia un descenso que se detiene en una zona que actúa de potente soporte (nuestros amigos de la Reserva Federal? Han vuelto a actuar al igual que en Septiembre pasado?). Es bastante probable que se haya producido algún hecho fuera de lo estrictamente técnico, dado que la potencia del movimiento al igual que en el pasado Septiembre así lo denota. Parece que en este nivel de 1,2650 la paciencia de Bernanke y compañía se agota y deciden tomar cartas en el asunto.

image
    Desde aquí, la reacción del par es violenta y continua produciéndose un ascenso regular y sin apenas pausas que ha llevado a la cotización a recuperar 600 pips en dos semanas de sesiones, aunque el MACD podría a empezar a dar señales de agotamiento. Yo ya me he puesto corto, porque éste movimiento tiene que corregirse. Podríamos asistir a una figura de rotura de línea de tendencia, pero para eso necesitamos que se forme la figura de agotamiento correspondiente para acompañar a la divergencia. Para ello no debemos superar el 1,3231, último máximo marcado.

NIVELES A CONSIDERAR

1,4230. Último máximo marcado por el par (10/2011) dentro del rebote descendente anterior sobre la línea de techo del triángulo.

1,3680. Línea directriz histórica del par. Actúa como fuerte concentrador con la cotización en sus proximidades.

1,3663. EMA 200. Aún refuerza más la posicición de ésta fuerte zona de resistencia que podría ser atacada en las próximas semanas si sigue el ascenso del USD.

1,3550. Segunda línea directriz del movimiento de forma histórica.

1,3221. NIVEL ACTUAL DE LA COTIZACIÓN

1,3008. Linea de tendencia alcista 2005 que actúa como base de la formación de triángulo. Su rotura pondría en duda el movimiento de rebote.

1,2650. Mínimo anterior de 09/2011, testeado hace dos semanas, y origen de este rebote.

1,1890. Mínimos del año 2010. Último mínimo marcado por el par, sólo superado por el del año 2005. Llegar a este punto podría significar el inicio de un camino hacia la paridad, aunque en estos momentos el escenario es lejano y poco probable. Habrá que ver como evoluciona el par esta semana
    Ensalada de CFDs para pancho !!!

image
  • jaecajaeca enero 29
    Como se ha dado la vuelta los futuros cfd caen 39p el DW , por la mañana tocamos 8600
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • TIGRETIGRE enero 29
    Miauuuuuuuuuuuu :-S
  • Marisa37Marisa37 enero 30
    buenos días y buena suerte a tod@s %%- %%- ~O)
  • PrincesaPrincesa enero 30
    Buenos días !
    Menudo finde, solo os he podido ver de reojillo......
    Se me hace muy complicado ser padre, marido, aprendiz de trader ....... y princesa a la vez :-D
    Ex-ERC8, aunque no lo parezca....vuelvo en 5 minutos estoy en el wc
  • guillemguillem enero 30
    El euro se afianza por encima de 1,31 dólares
    La divisa comunitaria se afianza por encima de los 1,31 dólares, justo antes del comienzo de la cumbre europea.
  • manuvinomanuvino enero 30
    Buenos días, suerte. :) %%-
    Nos dejará salir con honor... Sr. Trile, no dudo de su procedencia.

08:02 Se esperan descensos por encima del medio punto porcentual

Los spread bets sobre el Ibex 35 pronostican una apertura bajista del 0,8%, mientras que el Euro Stoxx 50 descendería un 0,65% y el Dax 30 un 0,53%.

Agenda macroeconómica de la jornada

Lunes, 30 de Enero del 2012 - 8:03:40
    Estas son las principales referencias del día:

- Reunión Merkel-Sarkozy-Monti previa a Consejo Europeo.
    - Reunión informal Consejo Europeo - Bruselas.

- Inflación/infl. armonizada preliminar Alemania enero. Previsión inflación preliminar: -0,4% mm; +2,0% yy. Previsión infl. armonizada prel.: -0,4% mm; +2,3% yy.
    - 0900h. PIB preliminar España 4 TR - INE. Previsión: -0,3% qq; +0,2% yy.
    - 1100h. Confianza económica zona euro enero - Com. Europea. Previsión: 93,8 ptos.
    - 1230h. Pescanova. Junta extraordinaria. Votación compra acciones y emisión oblicaciones.
    - 1430h. Ingresos personales y consumo real EEUU diciembre. Previsión ingresos personales: +0,4%.
    - Amadeus. Dividendo 0,175 eur/acc - a cuenta 2011.

El MSCI Asia se deja un 0,8%

Bolsa China cae más del punto porcentual tras una semana cerrada

Lunes, 30 de Enero del 2012 - 8:14:03

Los mercados regionales asiáticos cotizaban en su mayoría con caídas con el Nikkei dejándose un un 0,5%, el S&P/ASX descensos del 0,4%, el HSI pierde un 0,9%, el Kospi cae 1,2%, el TAIEX sube un 2,4%, el Sensex cae un 1,3% y el Shangai Composite disminuye un 1,4% tras una larga semana de vacaciones. El MSCI Asia Pacific se deja un 0,8%.

En los mercados de divisas el euro desciende frente al USD y JPY ya que los retrasos en las negociaciones sobre un acuerdo de canje de deuda entre Grecia y sus acreedores privados pesa sobre el sentimiento de la moneda única. El par EUR / USD está en 1.3170 vs 1.3219 del viernes en Nueva York, el EUR / JPY está en 101,01, y el USD / JPY está en 76,70 desde 76,69.

El primer ministro chino Wen Jiabao dijo que las autoridades mantendrá el yuan en un "equilibrio razonable y" mientras aumentan la flexibilidad del tipo de cambio. El Tesorero australiano Wayne Swan dijo que el crecimiento del empleo se ha suavizado, pero descartó las perspectivas de subida de desempleo en un contexto mundial en crisis. Corea del Sur dijo que espera que la incertidumbre económica alcance un máximo en el 1T, lo que indica que el período de enero a marzo puede ser el trimestre más débil de este año de la cuarta mayor economía de Asia. Superávit cuenta corriente de Corea del Sur diciembre cae a $ 3.960 millones, un máximo de 13 meses de 4.560 millones dólares en noviembre. Japón publica un déficit comercial de Y916.17 millones de dólares en los primeros 10 días de enero en comparación con el déficit Y435.62 millones de dólares en el periodo del año anterior.

El oro al contado cae 6,40 dólares a $ 1,730.90 y el crudo 66 centavos, a $ 98.90/bbl.
  • pantxopantxo enero 30
    Salud,suerte y buen día para tod@s! >:D< ;-) %%-
    amor,humor y respeto
  • nesoranesora enero 30
    pantxo dijo:

Salud,suerte y buen día para tod@s! >:D< ;-) %%-

buenos dias hermano valenciano y mucha suerte a ti tambien, >:D< >:D< %%-

No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

• pantxopantxo enero 30
    Que te vaya bonito en el dia de hoy nesora ;-) >:D<
    amor,humor y respeto
  • jaecajaeca enero 30
    Buenos dias ~O) %%-
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • pantxopantxo enero 30
    Buen día jaeca >:D<
    amor,humor y respeto
  • pantxopantxo enero 30
    Hasta la tarde ! :-h
    amor,humor y respeto

Futuros europeos mantienen los descensos

Cercanos al punto porcentual

Lunes, 30 de Enero del 2012 - 8:47:31

Los futuros europeos pronostican caídas en Europa entre el medio y el punto porcentual. Los spread bets del Ibex 35 auguran una apertura bajista del 0,83%, mientras que el Euro Stoxx 50 cae un 0,74% y el Dax 30 un 0,85%.

Los inversores siguen a la espera de la resolución del acuerdo sobre la reestructuración de la deuda griega y las noticias provenientes de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas. Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores del sector privado aún no han alcanzado una conclusión.

Mientras tanto, las informaciones del fin de semana sugirieren que Alemania quiere que la UE tenga poder de veto sobre el presupuesto griego - una propuesta no acogida favorablemente por los políticos griegos.

"Las tensiones políticas probablemente se reanudarán esta semana entre Grecia y sus acreedores oficiales después de que las autoridades alemanas emitieran declaraciones contundentes sobre la necesidad de más reformas estructurales y control presupuestario en la forma de una pérdida explícita de soberanía por un período de tiempo determinado", dijo Credit Agricole.

08:51 La prima de riesgo española sube 3 pbs

La rentabilidad del bono español a 10 años sube 1 punto básico hasta el 4,98%.La prima de riesgo española sube 3 puntos básicos hasta los 314 pbs.

La rentabilidad del bono portugués a 10 años asciende 5 pbs al 15,28% y la del bono italiano sube 5 pbs al 5,95%.

• lorenalorena enero 30
    Buenos dias. El dax....a 25 pips del objetivo que esperaba...pero¿sin darse la vuelta a jo...al personal? me extraña un huevo de comodo. El euro, lo mismo...pero ojito,ha dado señal de volverse arriba, a ver si el dax hace lo mismo...que no me fio de ellos ni un pelo. Ahora veremos al ibex
  • merimeri enero 30
    Buenos días!!!!!! %%- %%-
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
  • lorenalorena enero 30
    Pues hala...el ibex a los 8570 nada mas empezar....que raro me parece hoy todo :-?
  • LoquilloLoquillo enero 30
    lorena dijo:

Buenos dias. El dax....a 25 pips del objetivo que esperaba...pero¿sin darse la vuelta a jo...al personal? me extraña un huevo de comodo. El euro, lo mismo...pero ojito,ha dado señal de volverse arriba, a ver si el dax hace lo mismo...que no me fio de ellos ni un pelo. Ahora veremos al ibex

Buenos días, estoy igual Lore. Me esperaba a la barrida para entrar corto y me se me han ido derechitos a los objetivos bajistas que tenía sin esperar a nadie.

Lo que me mosquea es que ahora tengo al SP500 horario con divergencias alcistas, creo que la barrida la harán desde 1307-1305 hasta el 1318 por lo menos. En ibex me sale barrida desde donde está ahora hasta 8674 de momento.

• lorenalorena enero 30
    Por cierto....¿el san no se está moviendo?
  • lorenalorena enero 30
    Loquillo dijo:

lorena dijo:

Buenos días, estoy igual Lore. Me esperaba a la barrida para entrar corto y me se me han ido derechitos a los objetivos bajistas que tenía sin esperar a nadie.

Lo que me mosquea es que ahora tengo al SP500 horario con divergencias alcistas, creo que la barrida la harán desde 1307-1305 hasta el 1318 por lo menos. En ibex me sale barrida desde donde está ahora hasta 8674 de momento.

Ayer ya lo decía...mientras mas claro parece mas difícil lo ponen...son muy malvados...mirame el san porfa...que en mi xtb no se ha movido
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 30
    Buenos dias y mucha suerte !!! %%- ~O)
  • CervantesCervantes enero 30
    Buenos dias a todos y mucha suerte!!!!

lorena dijo:

Ahora -0,86 hasta los 6,097

%%-
    Ya puedes añadir o modificar tu firma en Bolsacafe.com
  • lorenalorena enero 30
    Cervantes dijo:

Buenos dias a todos y mucha suerte!!!!

lorena dijo:

Ahora -0,86 hasta los 6,097

%%-

Gracias....enmi plataforma no se ha movido nada...me huele a chamusquina joaquina :-?
  • lorenalorena enero 30
    nada...paraico lo tienen....que farrullerosssssssssssss
    lorena dijo:

nada...paraico lo tienen....que farrullerosssssssssssss

En pre apertura han movido 18 millones de san !!
  • LoquilloLoquillo enero 30
    Largo en dax desde 6465 obj 6511,9, mini y en demo, stop a dedo, creo que puede caer un poco más pero confío en la barrida arriba a partir de las 9.30 tras haber animado a los madrugadores a abrir cortos.
    %%- Loqui !!
  • TIGRETIGRE enero 30
    Yo ayudaré a Pardi Hood, voy al alza contra el trilero. Ibex y Dow :-D
    Mis Santos Pardi
  • TIGRETIGRE enero 30
    El Ibex se frena en el gap del jueves y lo respeta, es un gap alcista :-D puede ser el soporte.
    TIGRE dijo:

Yo ayudaré a Pardi Hood, voy al alza contra el trilero. Ibex y Dow :-D
    Mis Santos Pardi

Voy con el movil !! X_X
  • PrincesaPrincesa enero 30
    yo también creo que vamos parriba, las div alcistas del f dj son muy claras, pero me voy a esperar un poco.....no veo claro al euro, espero no perder el tren
    Ex-ERC8, aunque no lo parezca....vuelvo en 5 minutos estoy en el wc
    Loquillo dijo:

Largo en dax desde 6465 obj 6511,9, mini y en demo, stop a dedo, creo que puede caer un poco más pero confío en la barrida arriba a partir de las 9.30 tras haber animado a los madrugadores a abrir cortos.

Voy contigo Loqui desde 6470
  • TIGRETIGRE enero 30
    Vamos Pardi Hood, estoy en el campo de batalla \:D/
    Princesa dijo:

yo también creo que vamos parriba, las div alcistas del f dj son muy claras, pero me voy a esperar un poco.....no veo claro al euro, espero no perder el tren

Si pierdes el tren puedes coger el coche de Ken !! :-))
This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion

Tagged