Fin de semana 4 y 5 de Febrero 2012
  • CervantesCervantes febrero 3
    Abrimos el hilo del fin de semana.

Pardi puedes trilearme el comentario para la peli jajaja con total libertad

Saludos a todos !!
  • AguilaAguila febrero 3

Feliz Finde!!!
    Jajaja que grande Aguila =D> =D>
    Ya puedes añadir o modificar tu firma en Bolsacafe.com
  • guillemguillem febrero 3
    Aguila enhorabuena por tu pollo...va pa gallo >:D<
    Jefe las mamachicho las tienes desatadas :-)) >:D< En nada aparece Max.......Max vuelve¡¡¡¡ :-)) >:D<
    guillem dijo:

Jefe las mamachicho las tienes desatadas :-)) >:D< En nada aparece Max.......Max vuelve¡¡¡¡ :-)) >:D<

Jajaja gracias presi, si estan todo el mes asi, igual hasta gano jajaja

Ruptura alcista del Diamante de Mediaset Bolsa desde los Pirineos
    image

image

Jose Manuel Fernandez
    Bolsa.com
    Hoy el Ibex 35 ha cerrado en los 8.861 puntos, máximos semanales, con un pequeño pero significativo aumento de volumen de negociación, y a un palmo de cerrar el hueco bajista que dejó a primeros de noviembre, y el que ya intentó rellenar en el mes de diciembre ("A por el hueco en el Ibex 35").

Ibex 35: Lo mejor y lo peor de la semana
    Publicado el febrero 3, 2012 en Bolsa .com

Como cada fin de semana, es momento de repasar lo que han dado de sí estos 5 últimos días dentro del parqué español, que en su selectivo principal Ibex 35 ha ascendido un 2,35%. Ascensos, que han logrado dar la vuelta al alza de la media móvil de 30 semanas, pero no olvidemos que todavía mantiene una fortaleza relativa que lo sitúa como uno de los índices más débiles a nivel internacional. Como comentábamos la semana pasada, el aumento de volumen de estas últimas semanas es una nota positiva para el índice, aunque este simple hecho no es suficiente como para cambiar las perspectivas de mantenerse al margen del selectivo nacional.
    image

El valor más destacado de la semana es Mediaset con ascensos prácticamente de un 10% semanal. No obstante no nos dejemos engañar por los fuertes ascensos, a día de hoy el valor sigue débil, debilidad que dicho sea de paso también afecta al sector. Mientras el sector y el valor no den por finalizada esta debilidad, lo mejor es mantenerse al margen, especialmente si tenemos en cuenta la debilidad que también azota el mercado nacional.
    image

Por el lado de los descensos, esta semana aparece repsol, que cede un 3,23% con respecto al cierre de la semana pasada. El valor se encuentra en una zona de soporte que coincide con la media móvil de 30 semanas, un hecho que apoya frente a un posible rebote. No obstante, la debilidad en la que se ha visto sumergido el valor estas últimas semanas, no recomiendan la toma de posiciones, ya que en el mejor de los casos, estamos hablando de un valor que rendirá menos que la media
    image
    Ricardo González: Analista de bolsa.com

IBEX 35, ¿VUELVE EL CHULIBEX?
    Published by: Tom Lips

Por Fernando Pérez.
    Publicado a las 20:36 h. esp. en su Blog, delabolsaylavida.com

Hoy alguno de mis seguidores de Twiter estoy seguro de que se alegrarán de lo que voy a decir. Hoy se ha dado la señal que estaba esperando, la señal de que esto comienza a cambiar. Muchos de ellos están alcistas desde hace días y hay que aplaudir su visión. La razón me he esperado a marcar la tendencia es sencilla. Hace un año no hubiera esperado tanto pero tengo que reconocer que el tener el blog me ha invitado a la prudencia por no arrastrar a gente y es que uno es novato en esto de tener tantos seguidores aunque me tendré que acostumbrar. No se puede decir que ha comenzado una tendencia alcista de largo plazo pero si se puede decir que hay bases para creer que al menos en el medio plazo se va a producir.

La rotura de los 8.844 con volumen creciente dice mucho de lo que hay detrás del movimiento de hoy y es que hay ganas de recuperar terreno. Todavía quedan señales por confirmar, hay que superar los 8.950, parte alta del hueco y que todavía nos puede deparar sorpresas. Los 9.350 van a suponer un reto para el Ibex ya que como hemos ido viendo el Eurostoxx y el Ibex eran los únicos que quedaban por sobrepasar la resistencia de la semana del 28/10/11 y hoy el Eurostoxx ha roto los 2.500 por lo que el Ibex es el único que queda. El canal alcista en el gráfico diario nos da un objetivo en torno a los 9.400. Ahora el Ibex tiene una ardua tarea y es la de recuperar el tiempo perdido y tendrá que subir más que el resto o bajar menos en los días de corrección si quiere equipararse a sus homólogos. Las sensaciones son buenas y lo que he visto hoy en muchos valores es esperanzador. Ahora sería muy importante que el Ibex no retrocediera más allá de los 8.700 si quiere comenzar a recuperar y necesitamos a nuestro chulibex, aquel de los viejos tiempos. Veremos si vuelve porque a muchos inversores de a pie les hace falta.http://4.bp.blogspot.com/-A0MM1bu9agI/Tyw15XzzHtI/AAAAAAAAC_I/e_Llg6cqzNc/s1600/ibex+
    image
    Desde San Quirico,
    Mi banco, Spanair y un consejo para Ferrán Soriano

Leopoldo Abadía 03/02/2012 06:00h

5.351 millones de euros son muchos millones. Si los gana el Santander, banco del que soy accionista y ademas leo que se mantendra la retribución al accionista, pienso que están hablando de mi y me voy a dormir feliz.

Me despierto a media noche y, como no puedo dormirme, en vez de contar corderitos, empiezo a contar los millones que ha ganado mi banco. Pienso que me habré dormido profundamente antes de llegar al millón numero 5.351.

De madrugada, tengo la cabeza un poco nublada y no me acuerdo de si esa es la cifra exacta. Para confirmarlo, enciendo un momento la luz y le echo una ojeada rápida a la cuenta de resultados del año 2011, que publica Expansión y que supongo que se la habrá suministrado el banco y que no habrá sido fruto de la mente enfebrecida de M. Martínez y J. Zuloaga, que son los que firman el articulo.

Me parece que no debía haberlo hecho. Porque se me ha ocurrido leer los titulares y meterme un poco en la cuenta de resultados y lo que he visto me ha quitado el sueño.

Me lo ha quitado porque resulta que mi banco (como soy accionista, es mío; no todo, pero un trocico, si), ha hecho las siguientes cosas:

1. De los 5.351 millones, 10.471 son comisiones netas. Eso me hace pensar que estoy equivocado cuando me quejo de las comisiones que me cobran. Me quejo, sin duda, porque soy un ignorante accionista, que no se da cuenta de que, gracias a esas comisiones, el banco puede decir que ha ganado dinero, porque si no, diria que habia perdido, y a mi me interesa que gane porque de ahí saldrán mis dividendos. Ya se que diréis que solo pienso en dividendos, pero es que los capitalistas somos así.

2. Los titulares del articulo dicen que mi banco ha hecho saneamientos por 17.000 millones. Empiezo a pensar que, cuando hay que sanear algo, es que ese algo estaba un poquico cochambroso.

3. Los 17.000 millones son la suma de 2.000 y pico de amortización de activos, lo cual me parece muy bien, y el resto viene de dotaciones para insolvencias y de unos pocos deterioros. O sea, que mi banco es prudente y prefiere decirme que ha ganado menos, pero sano.

15.000 millones de prudencia me hacen pensar que quizá mi banco ha sido un poco imprudente antes. A su favor puedo decir que, como dicen en mi tierra, nunca es tarde si la dicha es buena.

Veo que los responsables de mi banco se hacen fotos sonriendo, cosa que no se si es muy prudente, porque a alguien le podría molestar. Las sonrisas deben venir de que han decidido que los que tienen la culpa de todo son los políticos y que la culpa de que no haya crédito es que los ciudadanos solventes no lo solicitamos.

Sigo viendo periódicos y me encuentro con una foto del pobre Ferrán Soriano, Presidente de Spanair, con cara muy triste y de hombre fracasado porque ha perdido unos miserables 500 millones. Le ponen en el semáforo rojo de La Vanguardia, dicen que no era el hombre apropiado, dicen que le exigirán responsabilidades, que a ver cuanto ha cobrado... todas esas cosas. Algunos, por lo visto, se olvidan de que a este señor le dieron una compañía quebrada y le dijeron: "¡Hala, a ver si la sacas adelante, que nosotros te echaremos una mano!" ("Nosotros" éramos "nosotros" en el sentido mas literal de la palabra, porque el dinero publico es del publico, como su mismo nombre indica.)

Si Ferrán Soriano hubiera podido cobrar comisiones como mi banco, estaríamos todos contentos. Seguramente, muchos habríamos puesto dinero en Spanair y habríamos cobrado dividendos.

Mira, Ferrán, te equivocaste de sector. Tu tambien puedes echar la culpa a los politicos. Ojalá en el Manchester City te vayan muy bien las cosas. Si te van mal, echa la culpa al arbitro. Y si ni aún asi lo arreglas, no lo dudes: ficha por mi banco.
    Análisis técnico
    Hablemos hoy del 12.000 del Ibex...

Rompió por fin el Campeador la resistencia de los 8.740 puntos, hoy podemos tener confirmación semanal de la ruptura, los 8.840 esperan

image
    ¿Doble suelo en el Campeador? . Hoy les muestro el gráfico en velas semanales de nuestro selectivo. A falta del cierre de hoy tenemos rota la resistencia de los 8.740 puntos, ahora el objetivo son los 8.840/8.950 puntos para poder asaltar los 9.350 puntos. Ahí está el futuro del Campeador, rompiendo los 9.350 puntos nuestro selectivo confirmaría un doble suelo cuya proyección mínima está en los 11.600 puntos, ahí es nada, aunque a algunos les duela leerlo. Poco a poco, se van cumpliendo los pronósticos y el Campeador empieza a despegar como sus homólogas. - Chema Fandiño

Chema Fandiño - Madrid - 03/02/2012 - 10:45
    Importante, muy importante, el movimiento ayer del Campeador, no sólo por cerrar la sesión por encima de la resistencia de los 8.740 puntos, sino porque además pudimos ver a lo largo de la sesión, como le pedíamos hace unos días en estos análisis, era el Ibex de antaño. Y así fue, lideró la subida y marcó el camino al resto de índices, empezando a recortar la tremenda divergencia que tiene con respecto al resto de sus homólogas. Ayer, mientras el Emperador europeo y los chicos de Wally dudaban de seguir al alza, el Campeador se erigía como el índice director de la renta variable y sujetaba al resto de selectivos.
    Al final de la sesión y después de hacerse fuerte en los 8.700 puntos, el Campeador acababa en los 8.772 puntos subiendo un +0,87%, siendo el selectivo con mayor tirón. Hoy queda preparado para acercarse a los 8.840 puntos. El pequeño martillo dibujado ayer en velas diarias, puede llevar dentro auténtica dinamita para destruir definitivamente las trincheras de los osos, que aún aguardan en el hueco de ruptura bajista entre los 8.800 y los 8.954 puntos.
    Estos niveles son la última batalla que debe librar el Campeador antes de poder alcanzar los 9.350 puntos, zona de máximos del mes de noviembre del año pasado. Tenemos un problema del que ya hemos hablado en anteriores análisis, y no es otro que la sobrecompra acumulada en otros selectivos, que ya pasaron por esa criba hace tiempo, especialmente en Wally.
    En el gráfico de hoy les muestro cómo quedan las velas semanales del Campeador un día antes del cierre. Vemos, como después de esperar tanto tiempo, la ruptura ya se ha producido, dejándonos una bonita vela envolvente que debe ser confirmada hoy. Si consigue cerrar a final de sesión por encima de los 8.740 puntos, tendremos la señal para la semana que viene, podamos asistir a un cierre del mencionado hueco bajista y posteriormente un salto a los 9.350 puntos, zona que no será nada fácil de romper, ya se lo adelanto, aparte de ser resistencia horizontal, tenemos ahí la media móvil de las 50 sesiones en el gráfico semanal. Pero, ¿qué pasa si pasamos esos 9.350 puntos?...
    Como les prometí ayer, les muestro el probable escenario en caso de que eso suceda. Tendríamos dibujado sobre el gráfico del Campeador una de las figuras más simples y conocidas del chartismo, un precioso doble suelo desde los dos mínimos trazados en los 7.500 y los 7.600 puntos. Un cierre semanal por encima de los máximos de los 9.350 nos deja una probable proyección que alcanza los 11.600 puntos o dicho de otra manera, la misma altura entre el suelo y el techo, entre los 7.500 y los 9.350. Así de sencillo, pese a que a muchos les cueste creerlo.
    No entender cómo funcionan los gráficos trae de cabeza a aquéllos que únicamente entienden de apocalípticos titulares sobre terremotos y debacles para un futuro próximo. ¿Cree usted que si los mercados creyeran que se iban a producir tales acontecimientos estaríamos en los 8.772 puntos en el Campeador?... ¿O rompiendo los máximos de 2007 en los índices tecnológicos de Wally? Respóndase usted mismo. Si no puede hacerlo, se lo digo yo: no. Probablemente, estaríamos más cerca de los 5.500 que de los 10.000 puntos.
    Muchos analistas parecen olvidar que la Bolsa es un indicador mucho más adelantado que sus previsiones del corto plazo y que los mercados lo descuentan todo. Si el final de la UE se acerca, junto al colapso del sistema financiero mundial, ¿qué hace la Bolsa subiendo sin descanso? Uno no deja de sorprenderse de la falta de conocimiento de algunos de los grandes gurús y analistas sobre los gráficos y cómo, de manera consciente o inconsciente, dicen tantas barbaridades.
    Muy cierto es que aún queda mucho camino por delante para resolver los graves problemas que acucian a Europa, y que será duro, sobre todo para un país como el nuestro, con una tasa de paro por encima del 23% y con una economía entrando en una nueva recesión. Pero lo que sí parece claro es que los mercados ya descuentan un más que probable final del túnel, ya ven luz. Y si lo ven las Bolsas, lo muestran en sus gráficos, y los que sepan verlo podrán sacar rendimiento a su capital con menos riesgo que el resto. Mientras no se pierdan los 7.500 puntos de Ibex, no se preocupe mucho, el final del mundo deberá esperar. Buen fin de semana a todos.
    Diario de a bordo
    ¿Es real la curación?

Cárpatos - Madrid - 03/02/2012 - 18:10
    Hoy hemos vuelto a subir con fuerza. El Nasdaq en máximos de una década. ¿Se ha salvado en esta ocasión aunque parecía que no le daban como al real la curación indicada? Solo el tiempo puede responder esa pregunta.
    El caso es que dos datos muy buenos en EE UU, el de creación de empleo no agrícola, y el ISM de servicios, han dejado claro que otro enfermo que estuvo también al borde de lo peor, la economía de EE UU, ha conseguido sanarse y eso que la curación, a base de imprimir más y más dinero no parecía lo más ortodoxo.
    Seguimos muy cerca el hecho de que a la vez, se están rompiendo tres medias de 200 muy importantes, la del futuro del Eurostoxx, la del sectorial bancario europeo y la de itraxx crossover a la inversa.
    Arriesgando un poco, creo que con todo el mundo ya confiado tras el dato de empleo, en los próximos días se aprovechará la primera noticia negativa que salga, para pull back. En los tres lugares clave antes comentado. Pull back a la media de 200 del futuro del Eurostoxx y del sectorial bancario, y al revés en el itraxx crossover. Si en los pull backs las medias resisten esto tendría muy buena pinta. Si se pierden fácil a seguir esperando. Pero insisto en que la posibilidad de pull back es alta, aunque ahora esté todo tan tranquilo.
    Por otro lado, la tendencia a corto es alcista, y las instituciones que son las que mandan muestran poca predisposición a vender.
    El océano de liquidez inyectado por el BCE sigue obrando milagros en las Bolsas.
    Por lo tanto, desde el punto de vista técnico, un momento apasionante. Tenemos tres medias de 200 en candelero, muy importantes. Si caen todas a la vez la subida de las bolsas puede ser mucho más importante. Pero hay que asegurarse bien. La llegada de una golondrina no asegura la primavera. Me refiero a:
    - El sectorial bancario europeo lucha ya por pasar su media de 200 al alza.
    - El futuro del Eurostoxx se mantiene ligeramente por encima de la media de 200.
    - El itraxx crossover está cruzando la media de 200 a la baja.
    Insisto, confirmar las tres rupturas a la vez sería explosivo. Pero ya saben que con estos niveles hay que asegurarse.
    Para el inversor de medio plazo, solo hay una forma, esperar que rompan, que venga el pull back que siempre viene, y si en el pull back, la media hace ya de soporte, cuando se rompen los máximos anteriores, y los mínimos en el caso del itraxx crossover, que va al revés, super señal alcista.
    Pero como todo no puede ser de color de rosa, tenemos también nubarrones en el horizonte, ya que son muchos comentarios ya en todas partes del peligro de que en primavera Israel ataque Irán, lo que supondría problemas en el precio del crudo y eso de rebote traería muchos problemas a la recuperación de las economías. Como vemos asunto a seguir muy de cerca.
    Vamos a seguir todo este tema con mucha atención. Ya saben que históricamente suele haber a menudo alguna ruptura falsa antes de romper de verdad, aunque a veces hay excepciones, pero no muchas.

• pantxopantxo febrero 4
    Salud, feliz fin de semana y buen día a tod@s! >:D<
    amor,humor y respeto
  • TIGRETIGRE febrero 4
    Se va a acabar el turismo en Mallorca, salgo a pescar y me han cambiado de ciudad, todo nevado, cuando salga esto en los noticieros adios turismo :-S
    :-))
  • TIGRETIGRE febrero 4
    Y eso de conducir nevando, una pasada, parece un video juego. Lo mío era sol y playa caballero y mira tú, hasta nieve :-D
  • nesoranesora febrero 4
    buenos dias y buen finde a tod@s >:D<
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

• Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 4
    TIGRE dijo:

Se va a acabar el turismo en Mallorca, salgo a pescar y me han cambiado de ciudad, todo nevado, cuando salga esto en los noticieros adios turismo :-S
    :-))

image
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
    :-h Buenos días a todos !!! ~O)
  • jaecajaeca febrero 4
    Buenos días y buen finde
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • nestornestor febrero 4
    Buenos dias a todos..... ~O)
    jaeca dijo:

Buenos días y buen finde

2
    nestor dijo:

Buenos dias a todos..... ~O)

Nestor !!! >:D<
  • nestornestor febrero 4
    Ya me queda menos ... el contrato se me acaba el mes que viene... por lo tanto volvere más tiempo a la bolsa..... :-)) :-))
  • nestornestor febrero 4
    Pardi.... >:D< >:D< :-)) :-))
  • nestornestor febrero 4
    veo que estan pasando frio.....aqui.. carnaval,carnaval..... :-)) :-))
    nestor dijo:

veo que estan pasando frio.....aqui.. carnaval,carnaval..... :-)) :-))

a -7 grados por aquí en BCN !!!

image
    Barroso dice que Portugal saldrá de la crisis y niega que sea una nueva Grecia

image

El primer ministro portugués, Passos Coelho, reitera su compromiso con las medidas de austeridad dirigidas a rebajar el déficit.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado que Portugal sabrá sobreponerse a la actual crisis económica, mientras que el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha reiterado su compromiso con las medidas de austeridad promulgadas para reducir el déficit.

En una comparecencia con motivo del 175 aniversario de la Asociación Industrial Portuguesa, Barroso ha expresado su confianza en que la economía lusa vuelva a encauzar la senda del crecimiento tras la crisis y ha descartado que la situación en Portugal sea comparable con la de Grecia.

"No hace falta repetir que la situación griega es única y excepcional en la UE", ha aseverado Barroso, en sintonía con anteriores manifestaciones realizadas por altos cargos de los gobiernos del Eurogrupo. Además, Barroso ha insistido en que "habrá financiación siempre y cuando haya voluntad política", según ha recogido el diario británico 'The Daily Telegraph'.

El presidente de la Comisión Europea ha afirmado que la necesidad de refundar el concepto de Europa dependerá del refuerzo de los mecanismos de estabilidad financiera y de la creación de un sistema que promueva la generación de nuevos puestos de trabajo. Por ello, ha remachado que las políticas económicas deben "combinar medidas de consolidación presupuestaria e iniciativas que contribuyan a reflotar la economía europea".

Por su parte, el primer ministro portugués ha coincidido con Barroso en que Portugal sabrá salir reforzado de esta crisis y ha remarcado que ya se están cosechando progresos en materia de reducción del déficit y del ajuste presupuestario.

Asimismo, ha apoyado la propuesta de Barroso de crear un sistema para la creación de empleo en la UE y ha abogado por evitar las políticas proteccionistas en un contexto de crisis económica.

Passos Coelho, además, ha reafirmado en el Parlamento portugués el compromiso del Gobierno para aplicar las medidas de austeridad y alcanzar los objetivos definidos en el acuerdo con la 'troika', conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE.

"Una nación con el amor propio no camina con la mano tendida", ha respondido Passos Coelho a la pregunta del secretario general del Partido Comunista Portugués, Jerónimo de Sousa, en referencia al compromiso de su Ejecutivo con los recortes "cueste lo que cueste".

De Sousa ha recriminado al primer ministro luso que haya interiorizado "el pensamiento de los banqueros" al "añadir sacrificios a los que ya están pagando" los recortes promulgados por el Gobierno. Passos Coelho ha alegado que es la responsabilidad de Lisboa para con los portugueses y la UE, según ha recogido el diario luso 'Público'.
  • nestornestor febrero 4
    Pardi por aqui esperamos la lluvia como agua de Mayo..que a las fechas que estamos no ha caido ni gota... y eso para el campo de las islas si es malo...
  • nestornestor febrero 4
    pardi.... empiezo el servicio a las 10AM,...por favor saludame a la gente con un fuerte abrazo >:D< >:D< ......Blete; Nesora, Guillem, Cervantes, Mopane,Meri,Tigre,Jaeca,Pantxo....etc.etc.... nos vemos pronto........ :-)) :-)) %%- %%-
    Ok !! nestor !! :-h que te vaya muy bien !!
    La ensalada de pancho en CFDs para el lunes quedó así !!

image
  • nesoranesora febrero 4
    nestor!!! cuanto tiempo ,veo que pronto vuelves que bien !!!! algun warrancillo bonito teenemos que echar, >:D< >:D<
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

• TitoSanTitoSan febrero 4
    Buenos (y frios) dias !!!
  • guillemguillem febrero 4
    nestor dijo:

pardi.... empiezo el servicio a las 10AM,...por favor saludame a la gente con un fuerte abrazo >:D< >:D< ......Blete; Nesora, Guillem, Cervantes, Mopane,Meri,Tigre,Jaeca,Pantxo....etc.etc.... nos vemos pronto........ :-)) :-)) %%- %%-

Nestor,mucha suerte
    %%- >:D<
  • TIGRETIGRE febrero 4
    Voy allá. Tomese en cuenta que los comentarios del fin de semana serán para el blog, lo actualizaré y tengo que meter la muela completa. :-D
  • TIGRETIGRE febrero 4
    Buenos días. Retomo mi actividad en el blog y quizá deba extenderme algo para poder actualizar los movimientos de los dos últimos meses.
    Veníamos siguiendo la evolución de del Dow Jones desde su futuro y utilizándolo como referencia para establecer la tendencia del mercado.
    Pudimos anticipar el HCH que se formó y ejecutó de 1000 puntos, establecimos con acierto que podría corresponderse con un movimiento correctivo del 38.2% de Fibonacci tras tres años de subidas continuadas, seguimos de manera acertada el lateral y lo más difícil, determinamos con exactitud la fuga de este lateral y su cambio de tendencia al alza.
    Este cambio de tendencia al alza genera un primer impulso que señalo con el número 1, recorta corrigiendo este impulso y deja un patrón de cambio igualmente alcista que comentamos en el foro y tras el cual se han visto subidas contundentes. Las medias 50 y 200 cruzadas al alza que favorecen la tendencia alcista predominante.
    Al finalizar el año se llegaba a los 12300 donde se enfrentaba a una resistencia importante. Esta resistencia la resuelve muy hábilmente en la primera sesión del año con un gap de ruptura alcista, que da continuidad al movimiento y mantiene la tendencia vigente.
    Hasta aquí todo bien y claro, he repasado todo lo sucedido en los últimos 8 meses. Viendo el gráfico podemos observar cómo estamos a término del segundo impulso alcista ( 2). Generalmente el tercer impulso alcista es el que falla, quiere decir que tenemos frente a nosotros la definición del medio plazo. Una superación clara de los 12900 (índice Dow) activaría a mi modo de ver el siguiente impulso alcista y puede que de darse este supuesto lo lleve a origen, al mismo nivel desde donde se iniciaron los descensos.
    Un fallo en el tercer impulso habría que seguirlo puesto que traería caídas.
    Veremos como comienza el lunes, procuraré hacerle un seguimiento diario al mercado.
    El grafico corresponde al índice Dow Jones, no a su futuro.

image

Lo mismo pero más cerca.

image
    TIGRE dijo:

Voy allá. Tomese en cuenta que los comentarios del fin de semana serán para el blog, lo actualizaré y tengo que meter la muela completa. :-D

:-D te lo van a piratear seguro !!!
    Ni estímulos ni ajustes: cerrar un año alcista en Wall Street depende de la Super Bowl
    Cotizalia

Javier Checa - Sígueme en Twitter 04/02/2012 06:00h

Ni anticiparse a las medidas que apruebe el Gobierno, ni mirar con lupa cada palabra de los discursos de Ben Bernanke, ni siquiera aislarse de las dudas de Europa o mentar al estímulo de la QE3. El devenir del Dow Jones en el presente ejercicio depende de lo que hagan los New York Giants en la Super Bowl que se disputa este domingo, según una estadística que cuenta con casi un 80% de acierto.

La condición de esta ‘ley no escrita’ del mercado es muy simple. La Super Bowl, final del fútbol americano para los no entendidos, se disputa entre dos conferencias: la NFC (National Football Conference) y la AFC (American Football Conference). De los resultados históricos se extrae que siempre que el equipo que pertenece a la NFC se lleva el partido, el Dow Jones cierra un año en verde. Por el contrario, si el ganador pertenece a la AFC, los bajistas habrán ganado la partida este año en el índice de industriales.

El próximo domingo a partir de medianoche, hora española, los New York Giants (NFC) y los New England Patriots (AFC) se verán las caras en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis en la 46 edición de la final de finales de EEUU. El partido, seguido por más de 111 millones de espectadores en todo el mundo, tiene como claro favorito para las casas de apuestas a los Patriots, lo que propiciaría un final de año en números rojos para el selectivo de referencia estadounidense.

En lo que va de año, el Dow Jones se anota más de un 4% y los analistas consideran que este ejercicio puede suponer un punto de inflexión para que la renta variable estadounidense consiga registrar notables avances. “Si la economía estadounidense consigue aislarse de las tensiones relativas a la deuda soberana europea, todo apunta a que puede ser un año de notables subidas en los principales índices del país”, apuntaban fuentes del mercado consultadas a principio de año.

Una estadística con un 80% de acierto

Más allá de los datos económicos, de lo que no hay duda es de que esta peculiar estadística tiene una considerable fiabilidad, acumulando sólo diez errores en los últimos 46 años. En seis de las últimas diez finales se ha cumplido la máxima y sólo en dos ocasiones en toda la historia de las finales se han encadenado dos o más errores.

El pasado año los Green Bay Packers se hicieron con la victoria contra todo pronóstico frente a los Pittsburgh Steelers, un resultado que se vio respaldado por un repunte del Dow Jones del 5,53% en 2011. Este año el balón dictará sentencia cuando empiece a recorrer yardas en Indianápolis y, si los resultados no acompañan siempre quedará el oro. Cada jugador ganador recibirá un anillo considerado como una de las joyas más valoradas del mundo. Actualmente en el mercado cada onza se paga a 1.760 dólares.
  • CervantesCervantes febrero 4
    Buenos dias a todos familia!!!!

Nestor de vuelta ese abrazo hombre >:D< >:D<

Que alegria volver a leerte!!!

Telón de Fondo, > Victor Alvargonzález
    Cotizalia
    Victor Alvargonzález 04/02/2012 06:00h

En los “post” anteriores hablamos de invertir en EEUU y en los países emergentes. Si no hemos hablado antes de España no es porque seamos antipatriotas ni nada por el estilo. Es que, desgraciadamente, no sentimos mucha urgencia por recomendar invertir aquí, la verdad. Llevamos así varios años y nos gustaría volver a recomendar España, pero viendo la estrategia con la que el nuevo Gobierno encara la situación, lo que nos viene a la cabeza es la célebre frase de Ortega y Gasset: “¡No es esto, no es esto!”.

Espero equivocarme, pero las primeras medidas que ha tomado el Gobierno no auguran nada bueno para nuestra bolsa (aunque sí para nuestros bonos, dicho sea de paso, pero de eso hablaremos otro día). Me explico: España tiene un problema de credibilidad y tiene que demostrar a los mercados que es capaz de reducir su déficit. Hasta ahí, todos de acuerdo. Ahora bien, en lo que no estamos de acuerdo es en aplicar un régimen de adelgazamiento que lo que hace es perder masa muscular, no grasa. En otras palabras: si reducimos el déficit eliminando gastos improductivos no hacemos daño al tejido productivo del país y la economía puede recuperarse. Es más, se pueden dedicar recursos a estimular el crecimiento.

Pero si lo que hacemos es subir los impuestos, lo que estamos es desmotivando a trabajadores y empresarios, que son los que al final pueden sacar adelante la economía del país. Según varios estudios, si al tipo máximo actual del IRPF –imposición directa– le añadimos lo que se paga de media en impuestos indirectos (IVA, gasolinas, etc.) resulta que podemos estar hablando de un 60% a un 70% de carga impositiva total. Es lo que estarían pagando, por ejemplo, los directivos de una buena empresa española, o cualquier trabajador de alto nivel, que, oiga, no es un pecado haberse esforzado en la vida. Más bien al contrario. Estamos desmotivando a la gente puntera, a los mejores jugadores, a los que más tiran del carro. Y, por supuesto, a todos los trabajadores, de todos los niveles, que también tiran del carro y ven cómo se les pide mucho más esfuerzo a los ciudadanos que al Estado.

Ya sé que algo se está haciendo con los “michelines”. Pero no es comparable a lo que se está haciéndole a la masa muscular. Bajar un 20% las subvenciones a partidos y sindicatos es pura imagen. Vayamos a una dieta de verdad: ¿saben ustedes. cuánto cuesta mantener el Senado, que si mañana cerrara no pasaría absolutamente nada? ¿Y las diputaciones, que tienen solapadas casi todas sus actividades con las comunidades autónomas? Pues Senado y diputaciones nos cuestan 6.000 millones de euros al año, según confesaba en un alarde de sinceridad precisamente un senador en una entrevista reciente.

¿Y se imaginan cuanto se puede sacar poniendo a la venta la sede del Instituto Nacional de la Juventud, sita en un palacete en la Castellana al lado de la plaza de Colón, en Madrid? ¿No podrían hacer lo mismo desde Tres Cantos? ¿O desde Getafe? ¿Es que para apoyar a la juventud –o lo que hagan ahí– es imprescindible hacerlo desde un palacete en la mejor zona de Madrid? Y casos como ese hay a miles en todas las ciudades de España. La lista de cosas que se podrían hacer es interminable, así como la de duplicidades que se podrían evitar (y no hablo de centralizar necesariamente, a lo mejor en muchos casos es mejor lo contrario).

Pero no solo se puede hacer mejor en la parte de los gastos. La buena gestión económica es, por definición, la que asigna eficazmente los recursos escasos del sistema. Y uno se pregunta: ¿no sería mejor emplear el dinero de los contribuyentes en apoyar al tejido productivo –a la masa muscular, es decir, a empresarios y trabajadores– en lugar de a bancos “zombis” que lo que tendrían que hacer es cerrar mañana mismo? Pues nadie cuestiona el FROB, salvo obviamente los bancos solventes y serios que ven como se les hace competencia desleal con dinero de los impuestos. Pues esto es como un atasco generado por coches que se quedan sin gasolina en una calle: cuanto más tarde la grúa en retirarlos y llevarlos al desguace, más tardará en fluir el tráfico, en este caso el crédito.

En fin, no es mi papel hacer de ministro de Economía, solo he tocado el proceloso mundo de la política para dejar claro que España puede –como diría Obama–, pero creo que ese no es el camino, y que mientras no tome el camino correcto estará en el pelotón de cola bursátil. Para nosotros el camino correcto es el del apoyo a quienes pueden poner la máquina a funcionar. Hay que motivar, no desmotivar. Hay que ayudar a las partes sanas del organismo, no a las enfermas. Porque si no, entre la dieta Merkel y la pérdida de masa muscular, lo que nos espera es una recesión larga y dolorosa. Y con esa perspectiva no se puede recomendar invertir en nuestro país. Mantengo la esperanza de poder cambiar de opinión porque el Gobierno nos sorprenda con una dieta sana y equilibrada en los esfuerzos, acompañada de un “coaching” motivador. Porque lo peor es que podríamos “lucirnos”. Cuando alguien pesa 120 kilos tiene mucho donde rebajar y, en cuanto pierde 20, le “luce” un montón. Pues señores gobernantes, aquí hay michelines para dar y tomar. Ocúpense de ellos y no perjudiquen a la masa muscular, que es la que necesitamos para levantarnos y volver a andar.
    02/02/2012 gestiona Radio "9200 9400 en el peor de los casos"

En línea con lo que apuntamos estas últimas semanas, mas que un repunte o una recuperación considero que es una vuelta del mercado, seguimos mirando a zonas superiores a 9000 puntos con un Ibex 35 en torno a 9200 9400 en el peor de los casos...
    Juan Carlos Costa ( Kostarov)http://www.kostarof.com/television.html

Goldman Sachs anima a comprar, ¿sus insiders?

El último informe del Sr. O´Neill, analista de GS, hace una proyección sobre el futuro del SP500 para el año en curso realmente seductora, para los inversores, y tras las pertinentes argumentaciones, concluye que subirá entre un 15 y 20%.
    Es decir, proyecta precios para finalizar el año en la horquilla de los 1.440 – 1.510 puntos de SP500 y muy cerca de los máximos históricos registrados en octubre de 2.007, en 1.576 puntos.

Al margen de la posibilidad de acierto, un optimismo tan evidente respalda las recomendaciones de la casa, naturalmente orientadas a comprar y sobreponderar bolsa.

Al fin y al cabo, las autoridades están implicadas en la operación de intervención de los mercados más asombrosa y voluminosa conocida en generaciones. Los mercados financieros están bajo su control y los tipos de interés en mínimos históricos como consecuencia de compras masivas de deuda, para lo que inventan dinero –QE- y también inventan operaciones como Twist.

Si los bonos estuvieran cotizando fruto de una apropiada valoración y según criterio tan básico como el binomio de rentabilidad riesgo, el panorama sería radicalmente distinto. Las rentabilidades conseguidas hasta ahora del 0.7%, 1.8 y 3% para deuda a 5, 10 y 30 años respectivamente son pasmosas.
    Tampoco es de extrañar el comportamiento reciente de diversos activos, batiendo marcas de revalorización mensual en enero como el SP500 desde 1.997, bolsas mundiales desde 1.994, Oro desde 1980, entre otros.

Desde 2.008, los gobernantes evitan recaídas económicas respondiendo con creación de dinero, “tapando agujeros” financieros y escondiendo la realidad mediante girones contables. Ahora también los “Eurocratas” están aplicando la misma política de creación masiva de liquidez y nadie descarta una nueva acción QE3 en USA si se observan síntomas de deterioro que lo aconsejen… y así ¿hasta cuándo?.

Gran incógnita, sí señor, los gobernantes informan tibiamente acerca de sus intenciones y presumen tendrán éxito con las política implementadas, otros lo deseamos. Informan también, pero a su manera, acerca de escenarios alternativos, límites en expansión monetaria, consecuencias inflacionistas derivadas o cómo evitarlas, formas y momento previsto para adelgazar el balance de los Bancos Centrales y drenar la liquidez, sus efectos en economía y mercados financieros.

Ante tal coyuntura, realmente, no es desdeñable ningún escenario bursátil, ante la posibilidad de QE adicionales y considerando además que este es un año electoral USA.

Volviendo al caso de los analistas de Goldman, que apuestan por el mejor escenario y subida de las bolsas, ¿por qué entonces 9 de los principales directivos o insiders han aprovechado las últimas sesiones para vender acciones de su propia compañía por valor aproximado de $20 millones?

Puede que tuvieran necesidades puntuales para hacer frente a los pagos de hipoteca o estudios de los hijos pero es dudoso. Bill Gates también ha vendido títulos de su MSFT en las pasadas sesiones por valor cercano a los $440 millones, tampoco parece que para atender obligaciones de deuda.
    Curiosamente, los insiders de GS han realizado sus ventas a un precio medio cercano a los $108 por acción cuando desde hace cuatro años están realizando un esfuerzo desorbitado para acumular autocartera, con el dinero de sus accionistas, compras estimadas en el periodo de $21.000 millones a un precio medio muy superior al de cotización actual.

Concretamente, sólo en 2.011 los ejecutivos aumentaron autocartera en $6.000 millones pagando $128 por acción. ¿Por qué compran para los accionistas a un precio casi 20% superior al que utilizan, o aprovechan, para vender su propia cartera de acciones?.

Es verdaderamente serio el hecho coincidente de que los ex-ejecutivos de Goldman ahora convertidos en tecnócratas europeos, también americanos, dirigiendo entre otros nada menos que el BCE o Italia o Grecia, o el Tesoro USA, son corresponsables de haber comenzado con los ingenios financieros y trucos antiéticos origen de la crisis y ahora, están tratando de gestionar la salida de su crisis a través de lo que más anhelan, dinero a chorros.

De igual manera que GS confunde a sus accionistas y clientes e inversores con inmoral maestría (emiten informes para los demás mientras actúan para sí inversamente) los políticos europeos también confunden. Han retorcido la realidad primero advirtiendo de los graves peligros de Grecia y de repente unos supuestos y preliminares acuerdos han pasado a ser tan positivos, han propagado una sensación de optimismo, que el mercado ha subido a lo loco. También confundiendo al afirmar que no habría QE en Europa y de repente mega QE. Llevando la negociación griega sin apenas filtrar una palabra de la trama. Ocultando o minimizando la situación en Portugal ...

Los índices bursátiles, una semana más, al alza ignorando riesgos o atendiendo a la voz de su amo, con desplazamientos diarios muy contenidos, todavía en plena zona de resistencias, con volumen bajo y esquivando señales de sobrecompra y divergencias técnicas que desde hace 3, 4 semanas vienen alertando de agotamiento en el tramo alcista iniciado el 3 de octubre.

Más información en www.anide.es
    Sugerencias en analisis@mundivia.es
    Antonio Iruzubieta.
    CEFA

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben.

Este documento ha sido elaborado por Anide S.L. con la finalidad de proporcionar información general y está sujeto a cambio sin previo aviso. Anide S.L. no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios. Ni el presente documento ni su contenido constituyen una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de valores o de otros instrumentos o de realización o cancelación de inversiones.
    La información que se incluye en el presente informe se ha obtenido de fuentes públicas y consideradas fiables pero puede no ser exacta y completa y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Anide S.L. no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de la información ofrecida en este informe.

Comportamientos de variables en el pasado pueden no ser un buen indicador de su resultado en el futuro.
    image

image

Sistema automático de trading basado en Gaps

Siempre me ha gustado intentar desarrollar indicadores y sistemas para intentar introducir nuevos elementos en mi operativa que mejoren mis resultados. Hace ya un tiempo, decidí suscribirme a la revista Stock & Commodities. A pesar de que por regla general no más de un 30% del contenido me resulta interesante, siempre hay algún artículo que me hace pensar o me da ideas para nuevos desarrollos o pruebas.

Sin embargo, también hay artículos que me molesta que incluyan en la revista, porque a mi modo de ver, no ofrecen ningún valor añadido y sólo sirven para rellenar páginas. Ayer, releyendo un número atrasado, me topé con uno de ellos. El artículo comentaba a grandes rasgos cómo podemos realizar operaciones basándonos en los “gaps”.

El contenido del artículo
    El concepto de “gap” que utilizan, es el de un gap de apertura que no se llega a cerrar durante el día, es decir, cuando el mínimo de hoy es mayor que el máximo de ayer (gap alcista) o cuando el máximo de hoy es menor que el mínimo de ayer (gap bajista). La idea subyacente es que los gaps se pueden entender como una muestra de la fuerza alcista o bajista (según la dirección del gap) existente en dicho momento. Sin embargo, a veces pueden ser roturas en falso, por lo que intentan filtrar éstas teniendo en cuenta sólo las señales al día siguiente del gap cuando se supera el máximo del día anterior para movimientos alcistas o el mínimo del día anterior para movimientos bajistas. Además, como siempre conviene operar en el sentido de la tendencia principal, sólo tienen en cuenta los gaps alcistas cuando el precio se encuentra por encima de la media móvil de 200 días y los gaps bajistas cuando el precio está por debajo de dicha media.

En el artículo, ponen algún que otro gráfico con ejemplos, donde funciona maravillosamente y comentan que aunque no es un sistema en sí, ya que no contemplan ningún tipo de stops, puede servir como base de algún sistema.

A estas alturas, os estaréis preguntando qué tiene de malo este artículo o porqué me molesta que lo incluyan en la revista… No es que esté en contra del artículo en sí, ya que es una idea más que puede ser válida o no, lo que no me gusta es el hecho de que vendan la idea como algo bueno, incluyan un par de gráficos donde funciona correctamente, pero no hagan una prueba de backtesting para ver realmente qué números arroja esta idea. Porque… siempre puedo encontrar algún gráfico donde un patrón se comporte como yo quiero, pero ¿significa eso que el patrón se va a comportar así siempre que aparezca?

El sistema
    Así que he decidido hacer yo mismo la prueba y salir de dudas. He creado un sencillo sistema que voy a ejecutar sobre datos de 10 años de 500 valores distintos. Las condiciones de entrada son:

Entrada largos (1000€ por operación)

Precio de cierre > SMA(200)
    Máximo de ayer < Mínimo de hoy
    Compra con stop en el máximo de hoy.
    Entrada cortos (1000€ por operación)

Precio de cierre < SMA(200)
    Mínimo de ayer > Máximo de hoy
    Venta con stop en el mínimo de hoy.
    Como mi objetivo es conocer el porcentaje de aciertos en la entrada para ver si realmente tenemos un “edge” o no, la única condición de salida que he introducido es el cierre de la operación a los “n” días, variando este número “n” entre 2 (ya que recomendaban una pronta salida) y 50. Teniendo en cuenta que un 50% de aciertos sería el resultado esperado de una entrada aleatoria (de hecho algo más si operamos en el lado largo), a este sistema debería pedirle un mínimo de un 55% para considerar que me aporta un valor añadido.

El Resultado
    Después de ejecutar las pruebas, el resultado (sin tener en cuenta comisiones o slippage) es el siguiente:

Entrada largos

image

image

image

image

image
    Entrada cortos

image

image

image

image

image
    http://bolsa.com/blog/el-mercado-nacional-sigue-mostrando-mala-salud.html/1608-revision-5 Conclusion Después de ver los resultados, pienso que si alguien quiere realmente utilizar esta idea en su operativa, necesita mucho trabajo extra. Tal y como está planteada ofrece un panorama a largo plazo bastante ruinoso.

El porcentaje de aciertos tanto en el lado corto como en el largo es bastante bajo, lo que me sugiere que la idea como tal no me da una ventaja significativa con respecto a una entrada al azar. Pero no sólo este es un mal dato, el resto de los números son también bastante pobres.

Hemos de tener en cuenta que la prueba está realizada sin comisiones ni slippages, si hubiesemos tenido en cuenta estas, probablemente perderíamos en ambos lados. Si nos fijamos, el beneficio medio máximo en el lado largo son 20€ por operación, si a eso le descontamos las comisiones… nos queda realmente algo?

El lado corto es claramente perdedor. El lado largo, nada bueno. Puede ser que filtrando mucho más las operaciones con algunas condiciones adicionales mejoremos el resultado, pero si la base del sistema es esta, los pilares son un poco frágiles.

Ricardo González: Analista de bolsa.com
  • TIGRETIGRE febrero 4
    El Ibex 35 presenta varias zonas interesantes para el análisis. Está nutrido técnicamente de mucha información. Comenzando por arriba tenemos un gap bajista en la zona de los 9100 y que podría ser el objetivo alcista que me planteo, aquí podría tener una resistencia importante, pero claro primero debe superar la resistencia inmediata que la tiene en el cierre de la ventana bajista y donde se encuentra ahora mismo. La ventana hasta su cierre hará de resistencia, esta misma ventana provocó las caídas que dieron paso a un parón alcista de cambio (martillo), tras el martillo gap alcista y cierra con hermosa vela blanca de confirmación.
    El primer impulso (1) lo cumple llegando a la ventana, corrige y está en pleno despliegue del segundo impulso (2) que a mi entender debería llevarlo a los 9100-150.
    Debe observarse como cotiza sobre la media 50 y eso es positivo, así como las BB, que ya están siendo empujadas para abrir por la parte alta. De momento alcista. Claro que está en plena resistencia y que dependerá mucho de la apertura del lunes.
    En una semana el Ibex logra cerrar superando dos resistencias de importancia, los 8650 y los 8800.

image

This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion

Tagged