Analisis tiempo real martes 7 de febrero 2012
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 6
    Analisis tiempo real martes 7 de febrero 2012

El dinero vendrá a nosotros , solo es cuestión de tener fe !!!

image

Mucha suerte a todos !! %%-

Arriba los Santanderinos !!! \m/ \m/ \m/

Si te gustan las divisas no dejes de entrar en Hilo de las Divisas !!

Pd : No dejes de registrarte y así poder comentar en los grandes hilos privados de uso exclusivo para los foreros de Bolsacafé !!!  \:D/ 
  • SancaraboSancarabo febrero 6
    Hola Pardi. :-ss
  • guillemguillem febrero 6

Madrid, 7 de febrero de 2012

Gráfico diario del S&P 500 Contado
    image

Comentario de Mª Ángeles Cava.- Tal y como podemos ver en el gráfico superior, el S&P 500 se movió dentro de un rango muy estrecho y con un volumen negociado muy reducido.

En nuestro comentario del fin de semana relativo al índice VIX dijimos: "La superación de la recta directriz bajista sería el aviso del inicio de ese rebote. Esperamos un rebote, nada más, del VIX, lo que supondría un retroceso del S&P 500, un retroceso dentro de la tendencia intermedia, nada más."

El índice VIX hizo ayer un mínimo en 16,11 y desde ese nivel rebotó hasta llegar a cerrar en 17,76, tras haber efectuado un máximo en 18,02. Aunque el índice VIX sigue por debajo de la recta directriz bajista, el movimiento brusco al alza experimentado durante la sesión de ayer por el VIX frente a un comportamiento plano del S&P 500 podría estar anticipando una corrección a muy corto plazo.

El ETF del sector financiero cerró con una ligera pérdida y con un volumen negociado muy bajo, la mitad de la media habitual.,

El ETF del sector tecnológico cerró con una ligerísima ganancia y con un volumen negociado bajísimo.

El elevado nivel de "sobrecompra" y el comportamiento de ayer del VIX nos hace pensar que es muy probable que a corto plazo se produzca una caída. Una simple corrección dentro de la tendencia intermedia alcista.

En nuestro comentario del fin de semana relativo al IBEX dijimos: "El lunes tomaremos como referencia el 8.775. Su perforación nos avisaría del inicio de una fase correctiva. Ahora bien, mientras el IBEX se mantenga por encima del 8.700 mantendremos una predisposición alcista de corto plazo."

Tal y como podemos ver en el gráfico que recogemos a continuación, el IBEX hizo ayer un mínimo en 8.751 y desde ese nivel rebotó, y se dirigió de nuevo a la zona de máximos.

Hoy vamos a tomar como referencia el 8.751. Si ese nivel fuese perforado consideraríamos que el actual tramo al alza habría concluido. Y por lo tanto, se habría iniciado una fase correctiva que podría durar varios días. Y muy probablemente el IBEX se encaminaría hacia la zona de soporte 8.700-8.630.

image
    Gráfico horario del IBEX 35
    Sancarabo dijo:

Hola Pardi. :-ss

:-h , las SAN están imparables !!
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • merimeri febrero 6
    :-)) :-)) Fe......jajaja de guardia mañana: Beata María de la Providencia , no digo más.
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
  • guillemguillem febrero 6
    meri dijo:

:-)) :-)) Fe......jajaja de guardia mañana: Beata María de la Providencia , no digo más.

:-)) :-)) >:D<
  • merimeri febrero 6
    meri dijo:

Mamaaaaaaá !!!! saldremos de esta !!! \:D/
  • Dani37Dani37 febrero 6
    Suerte a todos !!!!
  • merimeri febrero 6
    Paaaardiiii!!!! >:D<
    María de la Providencia no falla, una hermana del convento la conoce, dice que siempre está atenta, a esta no se le cuela un corto mañana ni en las divisas con Sevi dando caña.
    Ensalada de CFDs para pancho !!!

image
    :-)) Mamaaaá !!!
  • Dani37Dani37 febrero 6
    Ya estamos palpando!!!!
  • fueradebolsafueradebolsa febrero 6
    Buenas foro!

El curro de hoy y del fin de semana para que mañana nos vaya mejor ;-)

IBERDROLA - ENCE - JAZZTEL - BBVA - TELEFÓNICA - GAMESA y muchas más donde siempre.

Saludos a tod@s!
  • TIGRETIGRE febrero 6
    Perdona,no leí el comentario ayer, la madrugada me viene mejor. No define, aunque ha cerrado gap lo tiene algo complicado con los 12780 el futuro Dow, como resistencia de cierre, lo malo es que la alegría bajista dura poco, pero si fallan aquí los señores alcistas veremos correr sangre. No es que yo sea malo, pero lo prefiero, son sesiones más rápidas, movimientos mayores y para especular lo mejor.
    mopane dijo:

Tigre, la vela de las 17 horas hizo una mecha que cerró el hueco y se ha venido abajo. Si pierde 12750, malo.
    El euro no llega a tapar el gap de apertura por unos pipos.
    El s&p500 está haciendo una formación técnica que hacía mucho tiempo que no veía en gráficos intradía: un diamante. Es una figura muy bajista; esperamos la resolución.

• TIGRETIGRE febrero 6
    Mi confesión bajista. (Harami Bajista)
    Buenos días. Ayer tras el gap bajista de apertura semanal esperaba que los descensos se produjeran y fueran mayores, sin referencias informativas los recortes son limitados y no solo eso sino que termina recuperándose hasta el cierre del gap.
    Había comentado la importancia de los 12800 dado que superando este nivel podíamos estar frente al tercer impulso alcista pero mientras no se tenga un cierre superando los 12800 estamos frente a un escenario de corte bajista, esto fundamentado en la vela dejada al cierre. Si bien cierra el gap, se deja un Doji que de por sí implica indecisión, pero asociada a su anterior vela blanca de dimensiones nada despreciable podríamos estar ante una formación de dos velas llamada Harami Bajista, de claras implicaciones bajistas que debe confirmarse en la jornada de hoy.
    Señalaba los 12780 como zona de resistencia a observar por la aparición de formaciones de velas que ayer mostré en gráficos y que delimitaban esta zona, pues bien el cierre fue justo por debajo de esta resistencia quedándose en los 12776.
    Para no anular dicha formación el cierre debería ser inferior al cierre del Doji.
  • TIGRETIGRE febrero 7
    Pero................mientras logre mantener los 12750 sigue alcista el día de hoy. Quiero decir, que el escenario bajista está pendiente de confirmación y mientras no se pierdan los 12750 seguimos siendo alcistas, añadir un dato a favor de esta hipotesis alcista, la existencia de nuevos máx. diarios frente a la sesión de ayer. Veremos cual desarrolla. Yo esta vez espero la apertura europea.Suerte.
  • TIGRETIGRE febrero 7
    Tras toda mi muela bajista..........entro al alza :-D :-))
  • PrincesaPrincesa febrero 7
    Buenos días! %%- ~O) ;;) :-D
    Ex-ERC8, aunque no lo parezca....vuelvo en 5 minutos estoy en el wc
  • guillemguillem febrero 7
    Buenos dias y mucha suerte %%- %%-
    TIGRE dijo:

:-)) :-)) Gracias Tigre %%- %%- >:D<
  • pantxopantxo febrero 7
    Salud, suerte y buen día para tod@s! >:D< %%-
    amor,humor y respeto
  • nesoranesora febrero 7
    buenos dias y mucha suerte %%- %%- ~O)
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

• ibenseibense febrero 7
    Buenos días a todos y suerte %%-
  • jaecajaeca febrero 7
    Buenos días, suerte y cafetito ~O)
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡

08:04 Se esperan descensos moderados en apertura

Los spread bets sobre el Ibex 35 auguran una apertura bajista del 0,02%, mientras el Euro Stoxx 50 se dejaría un 0,2% y el Dax 30 un 0,19%.

Agenda macroeconómica de la jornada

Martes, 7 de Febrero del 2012 - 8:15:10
    Estas son las principales referencias:

- Enagás . Resultados 2011 antes apertura. 1000h. Multiconferencia.
    - 1000h. Mtra. Empleo comparece ante Congreso Diputados.

- 1100h. Mtro. Economía comparece ante Congreso Diputados.
    - 1200h. Producción industrial Alemania diciembre. Previsión: -0,3% mm.
    - 1310h. CEO FEEF habla de crisis europea - Londres.
    - 1600h. Sesión plenaria Senado.
    - 1900h. Canciller Alemania da discurso - Berlín.
    - ACS. Dividendo 0,9 eur/acc - ejer. 2011.

Santande ve nuevas provisiones por 2.300 mlns euros

Martes, 7 de Febrero del 2012 - 8:20:55

En relación con los nuevos requerimientos aprobados por el Gobierno para el saneamiento de los activos inmobiliarios del sistema financiero español, Banco Santander informa de que el importe a cubrir por el Grupo Santander en España (incluido Banesto) en aplicación de los mismos es de 6.100 millones de euros.

Estas necesidades adicionales de saneamientos quedarán íntegramente cubiertas en el año 2012 de la siguiente manera:

- 1.800 millones de euros ya se han cargado contra los resultados del Grupo correspondientes al cuarto trimestre de 2011.

- 2.000 millones de euros constituyen el buffer de capital exigido por la norma y están cubiertos con el excedente de capital ya existente en el Grupo.

- Los restantes 2.300 millones de euros se cubrirán contra las plusvalías que se obtengan durante el año –de los que 900 millones de euros provienen de la plusvalía por la venta de Banco Santander Colombia- y mediante dotaciones ordinarias para provisiones del ejercicio 2012.

• SancaraboSancarabo febrero 7
    :-h Buenos dias a tod@s y mucha suerte. Pardi arriba!!
    8:37:19 h.
    Asia y Oceanía [Imprimir]

Cómo estan varios índices de Asia y Oceanía.

Japón

NIKKEI 225 8,917.52 -11.68 -0.13%

Hong Kong

HANG SENG COMPOSITE INDX 2,854.59 -10.58 -0.37%

China

SHANGHAI SE COMPOSITE 2,291.90 -39.23 -1.68%

Se espera una apertura ligeramente alcista

Martes, 7 de Febrero del 2012 - 8:34:21

Los futuros europeos auguran una apertura con pocos cambios. El futuro del Dax cae un 0,01%, el del Cac 40 sube un 0,07% y el del FTSE 100 un 0,19%.

Los spread bets sobre el Ibex 35 auguran una apertura alcista del 0,2%.

Las resistencias anteriores son ahora soportes

Martes, 7 de Febrero del 2012 - 8:48:32

La jornada del lunes nos dejó ligeras caídas que no cambian el panorama técnico de corto plazo. El Euro Stoxx 50 perforó su nivel de resistencia de corto/medio plazo, que ahora es soporte, mientras que el Dax y el FTSE extienden las subidas hacia nuevas resistencias.

El Ibex 35 lucha contra la barrera de los 8844.

El Dow Jones parece haber superado su resistencia clave entre 12550 y 12600, aunque la extensión del movimiento ha llevado al índice hacia la zona de máximos de 2011 y es probable que veamos un parón, por lo menos en el corto plazo.

Ibex 35: Superada la primera resistencia en 8844, máximos de diciembre, se abren las puertas hacia los 9000/9351.

Euro Stoxx 50: La ruptura de los 2400/2402 allana el camino hacia los máximos de octubre de 2506. Primera resistencia en 2608 puntos y soporte ahora en 2506.

Dow Jones: El índice americano se encuentra en zona de máximos de cinco meses y superando la línea clavicular del anterior hombro-cabeza-hombro que actualmente pasa por los 12550/600. Supera también la zona de 12750/12800 aunque el estado de sobrecompra sugiere que las subidas estarán limitadas en el muy corto plazo.

FTSE 100: Tras superar la resistencia de 5747 y 5806, el objetivo ahora son los 6000. Soporte de medio plazo en 5328 y después la línea de tendencia alcista de corto plazo que ahora pasa por los 5320.

Dax 30: Perfora su resistencia de 6430. Objetivo alcista cerca de los 7000 puntos. Debería recibir apoyo sobre su media de 200 sesiones, en torno a 6340. Soporte en 5637 y después la línea de tendencia alcista - ahora en 5880.
  • merimeri febrero 7
    TIGRE dijo:

:-)) :-)) :-))
  • merimeri febrero 7
    Buenos días!!!!!!! :-h %%- %%-
  • TIGRETIGRE febrero 7
    Parece que subiremos :-D \:D/
  • PrincesaPrincesa febrero 7
    uffff, yo estoy perdidísimo y tengo miedito.... así que a mirar :-"
    Ex-ERC8, aunque no lo parezca....vuelvo en 5 minutos estoy en el wc
  • TIGRETIGRE febrero 7
    Podría irse con suerte a los 12900 pero primero están los máximos de la semana pasada ojalá y no falle ahí, aunque primero los 12800 que parece que estarán algo duros definen el escenario alcista.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 7
    Buenos dias a todos !!! %%- ~O)

9:11:26 h.
    Intradía [Imprimir]

Ya saben como la volatilidad VIX ayer subió un 4 % hasta niveles de 17.76 %.

Sube y baja, dicen. Sigue muy baja, en mi opinión. Pero aún no tengo nada claro que sea el momento de comprarla.

S&P sin cambios en niveles de 1138 puntos. Niveles máximos de los tres últimos años en 1350 puntos. ¿Tiene sentido? vigilar niveles de 1300 y 1260 puntos.

Pese al repunte ayer del EUR, seguimos viendo a corto plazo su consolidación por debajo de 1.30 USD. Vigilar niveles de 1.3078 y especialmente en 1.2929 USD.

José Luis Martínez Campuzano
    Estratega de Citi en España
  • JuditJudit febrero 7
    Buenos días Bolsacafé!!

Suerte en vuestras decisiones y mucha salud >:D<

SAN,SAN,SAN!! \:D/
    No se pacta con las dificultades,o las vences o te vencen.
  • CervantesCervantes febrero 7
    Buenos dias familia!!!

Mucha suerte para todos %%- %%-
    Ya puedes añadir o modificar tu firma en Bolsacafe.com
  • lobatonlobaton febrero 7
    Buenos días ~O) %%-
  • TIGRETIGRE febrero 7
    Al alza en el Ibex :-ss
  • Marisa37Marisa37 febrero 7
    buenos dias y muchisima suerte a todos %%- %%-
    Joder Tigre, acabo de ponerme corto en un banco
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 7
    TIGRE dijo:

Al alza en el Ibex :-ss

Vamos bien , TIGRE ?? :-S
  • LauLau febrero 7
    Hola a todos!! Meri!!!

image

:-)) :-)) :-))
    Bueno dejo stops corto banco europeo, hasta dentro de un rato %%-
  • LoquilloLoquillo febrero 7
    ¡Buenos días!

¿Hacemos como que caemos bajando al ibex al 8737 de golpetazo?

¡Suerte!
This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion

Tagged