Analisis tiempo real miercoles 8 de febrero 2012
  • CervantesCervantes febrero 7
    Analisis correspondiente al miercoles dia 8 de febrero de 2012

Mucha suerte a todos!!!!
  • SancaraboSancarabo febrero 7
    Muuuucha suerte ;-)
  • TIGRETIGRE febrero 7
    Miauuuuu :-S
  • TIGRETIGRE febrero 7
    No esperaron ni al cierre, dos comentarios que raro.
  • TIGRETIGRE febrero 7
    Edito: No he dicho nada :-D
  • PrincesaPrincesa febrero 7
    Buenos días!!!
    Otia tigre, por mas que madrugo, nunca te pillo..... esa frase que dices que duermes con un ojo abierto y otro cerrado es totalmente verdadera, doy fé >:D<
    Ex-ERC8, aunque no lo parezca....vuelvo en 5 minutos estoy en el wc
  • guillemguillem febrero 8
    Buenos dias y mucha suerte %%- %%-

Análisis Hódar: así fue enero
    en bolsa y así será febrero

08.02.2012José A. Fernández Hódar0
    Cerrar el primer mes del año con números rojos puede no ser un buen augurio, máxime, cuando el Dax 30 ha subido en enero un 9,5%, el CAC 40 el 4,39% y la bolsa italiana gana 4,89%. Pero no le vamos a dar una lectura negativa. El Commerzbank ha subido en enero un 40% y el Deutsche el 10%.
    Todos los grandes bancos europeos habían sufrido caídas espectaculares y reaccionaron con violencia al alza tras las noticias de un posible rescate de Grecia. La banca española tiene una exposición muy baja al país heleno, pero superior a 5.500 millones de deuda soberana lusa.
    El peso del sector financiero ha lastrado al índice, ya que el mes bursátil no ha sido malo. De los 109 valores del cuadro central, 70 han cerrado con ganancias, cuatro han repetido y 35 arrojan pérdidas. Y esto, a pesar de que Repsol cayó el 11,52% e Iberdrola, que bajó el 6,96%. Perder un 0,67%, si no va a más, no es un drama.
    Así será febrero
    El segundo mes del año ha comenzado con ganas de comerse el mundo. Cinco jornadas consecutivas al alza por parte de los grandes bancos, han permitido que el Ibex gane en el año un 3,28% y que en su gráfico se pueda dibujar una directriz alcista.
    Ayer se supo el montante adicional que han de provisionar las tres mayores entidades por el saneamiento que el Gobierno ha impuesto a la banca. Llama la atención que tanto Santander como BBVA saldaran la jornada con ganancias y que Caixabank retrocediera un modesto 0,28%. La lectura que le damos es positiva y permite augurar un buen año para el sector en bolsa. Falta que Repsol arregle, sus problemas con YPF en Argentina y que Telefónica ponga su granito de arena para que el Ibex se instale en los 9.000 puntos.
    Ibex 35
    A paso lento
    Viendo el dinamismo que muestran los índices de París y Francfort, parece que el Ibex avance a paso de tortuga, pero va ganando altura y el 9.000 ya lo tenemos al alcance de la mano.
    DOW JONES
    Supera los máximos de abril
    El más popular de los índices bursátiles de EEUU superó ayer los altos de abril. La tendencia es alcista y no hay problema para que siga ganando altura, con objetivo en los 14.000 puntos.
    S&P 500
    En un canal alcista
    Se mantiene, como el Dow Jones, dentro un canal alcista. La velocidad de subida es muy alta y podemos ver, en cualquier momento, una corrección que no afectará a la tendencia.
    Claves bursátiles de la próxima sesión en Estados Unidos

Resultados empresariales
    Los resultados empresariales centrarán la atención de los inversores durante la jornada de mañana en Wall Street. Atentos a los resultados de empresas como Sprint Nextel, Time Warner, Visa o Cisco Systems.

MACROECONOMÍA

Solicitudes de hipoteca MBA de febrero (13:00 horas).

Inventarios de crudo de febrero (16:30 horas).

EMPRESAS

Akamai Technologies, Visa, Reynolds American, News Corp, Cisco Systems, Cincinnati Financial, Cognizant Technologies, Computer Sciences,Coventry Health Care, CVS Caremark, Equifax, FMC, Ingersoll Rand Public, Intercontinental Exchange, Moody's, O'Reilly Automotive, Prudential Financial, Ralph Lauren, Sprint Nextel, Time Warner, TripAdvisor, Whole Foods Market, Wyndham Worldwide,

C.S.
  • pantxopantxo febrero 8
    Salud, suerte y buen día para tod@s >:D< %%-
    amor,humor y respeto
  • ibenseibense febrero 8
    Buenos días y suerte
  • nesoranesora febrero 8
    buenos dias y mucha suerte a todos %%- %%- ~O)
    No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

• SancaraboSancarabo febrero 8
    Suerte, suerte ~O) Buenos dias :-h

Agenda macroeconómica de la jornada

Miércoles, 8 de Febrero del 2012 - 8:08:00
    Estas son las principales referencias del día:

- 0800h. Balanza comercial Alemania diciembre. Previsión: +14.000 mlns eur.
    - 0900h. Foro Nueva Económía - Madrid. Juan María Nin, CEO CaixaBank

- 0900h. Pte. Gobierno, mtro. Economía en pleno Congreso.
    - 0900h. Producción industrial España diciembre. Previsión: -6,7% yy.
    - 1030h. Informe BBVA situación España.
    - Mapfre. Resultados 2011. 1300h. Presentación.
    - 1200h. Secr. Estado Economía en conferencia - Madrid.

Se esperan subidas generalizadas en apertura

Miércoles, 8 de Febrero del 2012 - 8:04:26

Los spread bets del Ibex 35 auguran una apertura alcista del 0,55%, mientras que el Euro Stoxx 50 ascendería un 0,36% y el Dax 30 un 0,48%.

Grecia intentará hoy cerrar el acuerdo de rescate

Miércoles, 8 de Febrero del 2012 - 8:13:00

Los líderes de los tres partidos en la coalición del primer ministro Lucas Papademos pospusieron el martes lo que se suponía sería una reunión decisiva hasta el día siguiente.

Un responsable de un partido atribuyó el martes la demora a papeles perdidos, según informó Reuters, la misma razón que se alegó cuando se postergó la reunión de lunes a martes.

Papademos intenta persuadir a los líderes de los partidos para que acepten las medidas de austeridad y reformas que posiblemente serán muy impopulares entre un electorado griego molesto y descorazonado. De cara a una posible elección parlamentaria en abril, los líderes de la coalición muestran poca prisa, a pesar de las exigencias de los líderes de la Zona Euro para que se decidan rápido debido a que Grecia afronta una posible bancarrota el próximo mes, a menos que reciba los fondos del rescate para cumplir con un gran pago de deuda que está por vencer.

El resentimiento griego está cada vez más dirigido contra Alemania, y manifestantes en huelga quemaron el martes banderas alemanas y nazis en el centro de Atenas.

Merkel intentó calmar el ambiente, diciendo que obligar a Grecia a abandonar el euro tendría "consecuencias imprevisibles". "Yo no seré parte de obligar a Grecia a abandonar el euro", dijo en respuesta a una pregunta de un estudiante griego en una reunión con jóvenes en un museo de Berlín.

Asia cierra en máximos de 6 meses

El MSCI Asia Pacific sube un 1,1% y el Shanghai Composite un 2,4%

Miércoles, 8 de Febrero del 2012 - 8:19:51

Las bolsas asiáticas cerraron al alza esta madrugada ante las señales de progreso en las negociaciones de reestructuración de la deuda en Grecia. El Nikkei sube un 1,1%, las ganancias del S&P/ASX son del 0,4%, HSI suma un 1,1%, el Kospi sube un 1,1%, el Taiex repunta un 2,1%, el Sensex avanza el 0,8% y el índice Shanghai Composite sube un 2,4%.

En los mercados de divisas, el par USD / JPY se eleva a 77,10, su nivel más alto desde el 27 de enero en medio de expectativas de un aumento del gap de las tasas de interés entre EE.UU. y Japón. El par USD / JPY está en 77,12 vs 76,77 de la noche del martes en Nueva York. El EUR / USD está en 1.3271 vs 1.3261, y el EUR / JPY a 102.34 desde 101.80.

Cae el superávit por cuenta corriente en Japón en el mes de diciembre un 74,7% año a Y303.5 mil millones antes de ajuste estacional frente a un superávit de Y331.4 mil millones.

El oro sube 3,90 dólares a 1748 y el crudo 0,70 dólares a 99,11 dólares.
  • CervantesCervantes febrero 8
    Buenos dias familia!!!

Mucha suerte a todos! %%- %%-
    Ya puedes añadir o modificar tu firma en Bolsacafe.com
  • TitoSanTitoSan febrero 8
    Buenos dias!!!! Suerte en vuestras decisiones. Esto parece que sigue alcista pero yo no me fio ni un pelo...........esperare para ver si me da para entrar corto.

08:51 Superávit comercial Alemania 12.900 mlns euros
    El mercado esperaba 13.700 millones

La balanza comercial alemana descendió en diciembre a 12.900 millones de euros frente a los 15.900 millones de noviembre. Exportaciones bajaron un 4,3% e importaciones un 3,9%.

08:55 Se espera estancamiento en Francia en el primer trimestre

El Banco de Francia estima que el país no registrará crecimiento en el primer trimestre de este año por la desaceleración en toda la zona euro.

08:54 Sentimiento empresarial Francia

El índice de sentimiento empresarial en Francia se mantuvo en 96 en el mes de enero, en línea con lo esperado.

Los inversores atentos a la subasta alemana

Miércoles, 8 de Febrero del 2012 - 9:06:04

Uno de los puntos que centrará la atención de los inversores en la jornada de hoy es la subasta que realizará el gobierno alemán, de bonos con vencimiento en febrero 2017, y de un benchmark del 0,75%. Se espera colocar 4.000 millones de euros.

Los resultados se conocerán aproximadamente sobre las 11:30 hora española.
  • LoquilloLoquillo febrero 8
    ¡Buenos días chicos! :)

Si los cálculos no me foll... digooooo, no me fallan, hay muuuusho peligro de giro traidor con la excusa griega en los niveles CFD 6854-6863 para el DAX y 8927-8939 para el ibex.

El DAX caería por timing en el circulillo rojo...

image

No pienso entrar ahí inmediatamente si llegamos, esperaré a confirmación de giro, si los de la faena me dejan. Si me equivoco, nos giramos antes o lo pasamos, po mira, al menos me quedaré como estoy.

¡Suerte! (y si algún loco me hace caso peor para él) :p
  • JuditJudit febrero 8
    Buenos días Bolsacafé!

Suerte en vuestras decisiones y mucha salud >:D<
    No se pacta con las dificultades,o las vences o te vencen.
  • ZELTIBEROZELTIBERO febrero 8

Guen@ssssssssssssshhhhh , cierro largosshhhhhh $-)

09:38 Alemania propone aplazar la mayoría de la nueva ayuda griega

09:31 Idea de trading: Cortos en el DAX

Los analistas de Cortal Consors realizan la siguiente recomendación de trading:

Recomendación: Cortos en el DAX
    Punto de entrada: 6.815 puntos.
    Stop Loss: 6.884 puntos.
    Objetivo 1: 6.759 puntos.
    Objetivo 2: 6.703 puntos.
  • merimeri febrero 8
    Buenos días!!!!!

De guardia San Jerónimo. :-ss :-S
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
  • BleteBlete febrero 8
    Buenos días!!!

Que apagado está esto hoy...

Pardi, no te veo!!!!

¿Estás recapacitando sobre las SAN y las BBVA?

No lo pienses más!!!!

BBVA!!!

BBVA!!!

BBVA!!!

ja,ja,ja,
  • CervantesCervantes febrero 8
    Jajajaja Blete!!!

Bueno supongo que si nos han hecho llegar hasta aqui, cerraremos el gap del todo no? :-W
    Ya puedes añadir o modificar tu firma en Bolsacafe.com

10:25:49 h.
    ¿Qué pasa? [Imprimir]

El último tirón alcista viene por comentarios en páginas web de que el acuerdo está completo con un cupón del 3% hasta 2.020. La media de cupón podría ser de alrededor del 3,6% con quita del 50% de nominales. Los poseedores de bonos recibirían 15% en cash y el resto en los nuevos bonos. La semana que viene se daría la lista de los 80 bonos griegos afectados

10:29:01 h.
    España. Y esto menos bueno [Imprimir]

IFR asegura que España prepara emisión sidicada de bonos vencimiento de enero 2.022 y cupón del 5,85%. Este comentario de la agencia de noticias, no confirmado oficialmente, ha hecho subir con fuerza inmediatamente la rentabilidad del bono español 10 puntos básicos.

Grecia [Imprimir]

Esta es una de las webs que está diciendo que el acuerdo de acaba de cerrar:

http://www.naftemporiki.gr/

La rentabilidad del 10 años alemán podría empezar de nuevo a caer

Esto provocaría una importante subida de los diferenciales periféricos

Miércoles, 8 de Febrero del 2012 - 10:04:40

En algo más de una hora y media conoceremos los resultados de la subasta de deuda alemana. Los analistas de Citigroup tienen una visión bajista sobre su rentabilidad, como mostramos en este análisis gráfico que realiza la entidad.

- La rentabilidad del bono a 10 años alemán ha consolidado durante unos meses después de una caída de 188 puntos básicos, desde los máximos de abril 2011.

- Ese máximo fue alcanzado justo despúes de la subida del BCE de sus tipos de referencia.
    - La tendencia bajista desde los máximos de julio 2008, después de una subida de tipos del BCE, fue de 189 pbs antes de una consolidación. Así que las dos tendencias bajistas fueron de la misma magnitud, y por el mismo hecho macro.
    - La rentabilidad del 10 años alemán empezó a caer de nuevo a finales de 2009 y principios de 2010, ante la incertidumbre en la periferia europea.
    - ¿Podríamos estar alcanzando el final de la actual consolidación? La base del triángulo es 1,73% y una ruptura sugeriría un movimiento al menos hasta el 1%.
    - Estamos viendo señales que podrían indicar este escenario
    image

El EuroStoxx mantiene su potencial alcista

Ruartes Reports

image
    Miércoles, 8 de Febrero del 2012 - 10:38:25

La resistencia del EuroStoxx se sitúa en los 2.500-2.522. Nuestra interpretación principal para el índice es alcista y será la capacidad de superar tal resistencia lo que dejará vía libre para ir en busca de los 2.540 puntos en primer lugar así como los 2.580 enteros, con buenas oportunidades de continuar hacia niveles superiores.

El soporte de muy corto plazo se ubica en la zona de los 2.473-2.458 puntos y, mientras los precios no se coloquen por debajo de esta área, tendremos expectativas de superar la resistencia continuando con el avance de precios.

Resistencias: 2.500-2.522/2.540
    Soportes: 2.473/ 2.458

10:38:39 h.
    Intradía [Carpatos]

El mercado sigue en el muy corto muy difícil, desde ayer. Con cambios de dirección constantes cada pocos minutos. Y siempre la excusa es Grecia. El caso es que hay que tener en cuenta ¿qué pasará si se anuncia el acuerdo esta mañana? No lo tengo nada claro. Por lógica deberíamos subir, pero ¿cuántas veces cosas tan archi descontadas como está cuando se han confirmado han supuesto una reacción al revés? Por si acaso sería prudente, hasta que salga el dichoso acuerdo, y esperaría un rato después para ver dirección definitiva. Con este tipo de cosas es muy difícil especular. Hay que procurar especular con las cuestiones técnicas, y no con las reacciones a cuestiones macro. A medio si tienen influencia y mucha, pero a corto nunca se sabe...

10:52:26 h.
    Intradía [Imprimir]

Atención a los bancos portugueses porque suben ya el 17,5% en su sectorial financiero. Casi nada.
  • Dani37Dani37 febrero 8
    Buenos dias!!! Gracias Guillem impagable!!!

10:55:13 h.
    Intradía [Imprimir]

No hay un motivo tan claro para el subidón de los bancos portugueses. Se dice en mercado que es por que los últimos resultados publicados, muestran un gran esfuerzo en la limpieza de balances y hay fuertes tomas de posiciones apostando a su viabilidad futura. Tampoco descartan un tremendo cierre de cortos.
    Dani37 dijo:

Buenos dias!!! Gracias Guillem impagable!!!

>:D<
    La vela q deja el dax f en 1h no me gusta nada
  • lobatonlobaton febrero 8
    Buenos días, alguien sabe cuando dirán algo de grecia, si lo dicen hoy? :/
  • nesoranesora febrero 8
    11:03 Se retrasa la reunión de los líderes griegos

Los líderes políticos griegos han retrasado su reunión desde la mediodía de hoy planeada en un principio, hasta las 15:00 p.m hora griega.

No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” mody;s me acaba de subir a triple AAA+ con opcion de la cuarta

• lobatonlobaton febrero 8
    Gracias Nes estaremos al tanto %%-
  • antifiborgantifiborg febrero 8
    Hola, os dejo propuesta de operativa para el índice gabacho, usando un poquito de onda de Elliott. ;)
    Vaya, la primera en la frente...olvidé el grafico. A ver si ahora.

image
    Loquillo dijo:

¡Buenos días chicos! :)

Si los cálculos no me foll... digooooo, no me fallan, hay muuuusho peligro de giro traidor con la excusa griega en los niveles CFD 6854-6863 para el DAX y 8927-8939 para el ibex.

El DAX caería por timing en el circulillo rojo...

image

No pienso entrar ahí inmediatamente si llegamos, esperaré a confirmación de giro, si los de la faena me dejan. Si me equivoco, nos giramos antes o lo pasamos, po mira, al menos me quedaré como estoy.

¡Suerte! (y si algún loco me hace caso peor para él) :p

Parece que se gira un pelo antes de tiempo con formación de giro en velas. No me gusta, se ha quedado a 25 pips de hacerme el punto C del tridente con una proporción de 161% entre el punto b y el punto d que sería tiro entre los ojos. Pero es lo que hay y paso a alerta roja si cierra vela horaria por debajo de fibo amarillo + linea central en la zona del círculo azul.

image

A esperar... ¿un carajillito? Tienen razón, en qué estaría yo pensando... mejor que sean tres. :p
    Presi, no te voy a preguntar cómo haces los seguimientos que haces porque me da miedo la respuesta... ¿tienes delante cinco pantallas que se autorefrescan o directamente un dispositivo a lo Matrix? Y encima siguiendo los gráficos... yo tengo problemas para seguir dos precios a la vez >:D< :p

Vaya, la primera en la frente...olvidé el grafico. A ver si ahora.

image

Gracias Antifiborg. ¿En qué tiempo lo tienes?

%%- :)
    Loquillo dijo:

Gracias Antifiborg. ¿En qué tiempo lo tienes?

%%- :)

El gráfico es de 30 minutos.

Loquillo dijo:

Presi, no te voy a preguntar cómo haces los seguimientos que haces porque me da miedo la respuesta... ¿tienes delante cinco pantallas que se autorefrescan o directamente un dispositivo a lo Matrix? Y encima siguiendo los gráficos... yo tengo problemas para seguir dos precios a la vez >:D< :p

Ya sabes q las mujeres somos capaces de hacer 2 cosas a la vez
    :-)) >:D<
    11:48:20 h.
    Subasta de deuda en Alemania [Imprimir]

El Tesoro alemán vende 3.29 bn. EUR en deuda a 5 años. Se esperaba una emisión superior a los 4 bn.
    La rentabilidad marginalmente al alza hasta 0.91 % desde el 0.9 % anterior.
    La demanda elevada, pero no tanto como en la anterior subasta hasta 1.8 veces el btc (2.8 anterior).

José Luis Martínez Campuzano
    Estratega de Citi en España
This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion

Tagged