Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Analisis fin de semana del 11 y 12 de Febrero
  • CervantesCervantes febrero 2012
    Posts: 16,505
    Analisis de la semana pasada y la que viene.

    A por ellos familia!!! \m/
  • TIGRETIGRE febrero 2012
    Posts: 15,042
    Miauuuuuuuuuuuuuuuuu :-D
  • TIGRETIGRE febrero 2012
    Posts: 15,042
    Los tigres también maúllan

    mopane dijo:

    TIGRE dijo:

    Miauuuuuu :-S



    Un tigre haciendo miau? :-(


    :-( :-(
  • TIGRETIGRE febrero 2012
    Posts: 15,042
    A dormir :-h
  • TitoSanTitoSan febrero 2012
    Posts: 1,257
    Hasta mañana :-h
  • LoquilloLoquillo febrero 2012
    Posts: 7,017
    Otro que se retira. La semana que viene pescaremos en aguas peligrosas, pero eso será la semana que viene. Ahora FIESTA caballeros, a relajarse y buen fin de semana B-)





    type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 2012
    Posts: 33,337
    Buenos días !!! :-h
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • pantxopantxo febrero 2012
    Posts: 14,559
    Salud y buen fin de semana a tod@s! >:D<
    amor,humor y respeto
  • PrincesaPrincesa febrero 2012
    Posts: 1,211
    Buenos dias chic@s!
    (:| ;;) :-D
    Ex-ERC8, aunque no lo parezca....vuelvo en 5 minutos estoy en el wc
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588

    ¿Entramos en un mercado alcista? Hasta Roubini piensa que sí
    Expansion
    A día de hoy las bolsas viven un rally alcista, como refleja en indicador MSCI World Index. Y hasta Roubini, negativo entre los negativos, recomienda comprar. Pero hay más indicios que aputan al optimismo del mercado de renta variable.

    Nouriel Roubini recomienda sacar partido del rally de los mercados
    El economista estadounidense Nouriel Roubini, que predijo la crisis financiera de 2008 y es conocido popularmente como 'doctor fatalidad' ('Doctor Doom'), ha aparcado hasta mediados de año sus malos augurios y apuesta por un mercado alcista en Wall Street.
    "El rally tiene recorrido", indica al referirse al subidón superior al 20% que acumula el índice bursátil MSCI World Index desde los mínimos que marcó el pasado 4 de octubre. Este contundente repunte supone sobrepasar el umbral en el que se considera que el mercado está alcista.
    En ese sentido, Roubini, que preside el Roubini Global Economics (RGE) y es profesor de la Escuela de negocios Stern de la Universidad de Nueva York, recomienda sobreponderar la renta variable, y, en especial, sectores cíclicos como el tecnológico.
    Lo dice Gina Sánchez, la directora de estrategia y renta variable de la firma de este economista, a la CNBC. Sánchez apunta que se inclinan por el sector de la alimentación y de las telecos para recoger dividendos. Pero además, sobreponderan agricultura y ganadería a la vez que recomiendan aprovecharse del actual 'rally'.
    Los buenos augurios de Roubini encuentran un gran pilar en el optimismo que generan las medidas monetarias puestas en marcha tanto por la Reserva Federal como por el Banco Central Europeo (BCE).

    "APROVECHAR EL RALLY"
    Roubini sobrepondera la renta variable, y, en especial, sectores cíclicos como el tecnológico
    Pero estas optimistas proyecciones del 'doctor fatalidad' se acaban en el ecuador de 2012. Es decir, para la segunda mitad de este año Roubini recupera su habitual discurso bajista. Sus previsiones apuntan que el S&P 500 terminará este ejercicio en los 1.300 enteros, es decir, un 3,6% por debajo de los actuales niveles.
    ¿Y por qué ese giro? El maestro Roubini achaca a que la liquidez no resuelve los problemas de solvencia, pero también se muestra temeroso con el desempleo y con los resultados empresariales.
    Más razones para el optimismo
    Al margen de Roubini, la mayor firma de gestión de inversiones del mundo, BlackRock, también apuesta de forma decidida por las bolsas. Su consejero delegado, Laurence D. Fink, recomienda "estar al 100% en renta variable". Este ejecutivo considera que "es el momento de arriesgar más" porque los mercados no van a caer, apunta en una entrevista a Bloomberg Televisión.
    El 'doctor fatalidad' sobrepondera agricultura y ganadería, y recomienda aprovecharse del 'rally'
    Otra razón que apoya la teoría de que el mercado está alcista es el comportamiento de Vix, conocido también como el indicador del miedo. El Vix, que evoluciona de forma inversa al comportamiento de los mercados, cede en torno al 18%. Esto supone la mayor relajación de los mercados desde el pasado mes de julio.
    Para la segunda mitad de este año Roubini recupera su habitual discurso bajista
    Y por último, un poco de estadística, la de la 'teoría' del 'barómetro de enero' ('January Barometer'). Este viejo aforismo de la bolsa sostiene que si los mercados cierran en positivo en el primer mes del año, el ejercicio completo será alcista. Esta 'teoría' se ha confirmado en un 89% de las ocasiones desde 1950, según refleja el 'Stock Trader's Almanac', que en 1972 fue sustituido por el 'January Barometer'. Y este año hay madera para que se cumpla. 2012 ha comenzado con subidas del 3,4% y del 4,4%, respectivamente para el Dow Jones y el S&P, que completaron su mejor enero desde 1997.
    Pero ojo con tanto optimismo. Otro aforismo del mercado dice que cuando hay mucho consenso sobre la dirección que tomará la bolsa, algunos expertos lo interpretan como una señal para hacer todo lo contrario a lo que apunta la mayoría.
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588
    Gobierno griego aprueba "por unanimidad" el plan de austeridad
    El Economista
    El Gobierno de coalición griego aprobó por unanimidad la madrugada del sábado el plan de austeridad exigido por la Eurozona y el FMI para desbloquear una nueva ayuda a Grecia que le permita evitar un default en marzo, indicó la oficina del primer ministro.

    "La aprobación fue unánime" para el acuerdo que salvará a Grecia de un impago desordenado en marzo, precisó a la AFP la oficina del primer ministro, Lucas Papademos.

    El primer ministro Lucas Papademos había advertido este viernes de que Grecia se arriesga a un "caos incontrolado" sin un acuerdo sobre el plan de austeridad, tras la dimisión de seis ministros opuestos a las medidas de rigor impuestas por la UE y el FMI para evitar el default del país.

    Papademos lanzó esta advertencia en el consejo de ministros, que se celebró tras otra jornada de huelga general en el país, deslucida por episodios de violencia al margen de las manifestaciones.

    La agencia semioficial Athens News Agency (ANA) indicó que el acuerdo pasó al Parlamento para ser sometido a votación el domingo, pero los portavoces gubernamentales no pudieron ser contactados para confirmar esta información.

    Sin la aprobación de un programa económico de una austeridad drástica, Grecia no tiene posibilidades de recibir ni un sólo céntimo de la ayuda de 130.000 millones de euros preparada por la UE y el FMI para evitar una suspensión de pagos incontrolada en marzo, cuando el país debe devolver 14.500 millones de euros en préstamos.

    Ese voto a favor, exigido por los acreedores, deberá suponer la aceptación para los griegos de las reformas de saneamiento exigidas, además del compromiso por escrito de todos los líderes políticos a aplicarlo, ya que el programa de préstamos durará hasta 2015, más allá de lo que pueda durar previsiblemente el actual gobierno.
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588


    La economía mundial gana impulso ¿por qué?


    Por la gran liquidez inyectada por el BCE, según Goldman


    Sábado, 11 de Febrero del 2012 - 9:05:00



    Los índices de gerentes de compras (PMI )muestran un cambio de tendencia en el crecimiento mundial y un menor contagio de la crisis europea hacia la economía global del que se temía inicialmente, según Goldman Sachs.

    "Después de perder casi siete puntos entre febrero y noviembre, nuestro PMI manufacturero agregado mundial ha dado un salto de más de dos puntos. De este modo, hemos visto las dos subidas mensuales más altas en los últimos años", señala Goldman Sachs.

    ¿Por qué? En parte porque el riesgo de un shock bancario europeo se ha reducido debido al éxito del programa LTRO 3 años del Banco Central Europeo.
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588


    Gas Natural alcista por encima de 13,60


    Dentro de un triángulo alcista


    Sábado, 11 de Febrero del 2012 - 9:05:00

    Las acciones de Gas Natural están formando una pauta potencial de triangulo alcista de corto plazo, dentro de una tendencia alcista de medio plazo que ahora pasa por los 11,67 euros.



    Las medidas de largo y corto plazo están planas en medio del triángulo y los momentum no dan ninguna pista del próximo movimiento. La primera resistencia se sitúa en 13,60 euros y soporte en 12,35 euros.

    El comportamiento relativo frente al conjunto del mercado se mantiene en ligera tendencia bajista de corto plazo, aunque la tendencia de fondo es alcista.

    Desde un punto de vista operativo, la tendencia iniciada en marzo de 2009 apoya la operativa larga. Por lo tanto, recomendaríamos mantener largos y aumentar posiciones con la superación de los 13,60 euros. Stop de protección de todas las posiciones largas en 11,67 euros.












  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588

    “Corta en seco tus pérdidas”

    Victor Alvargonzález 11/02/2012 06:00h

    Lo importante no es cometer errores. Lo importante es aprender de ellos. Los errores son una fuente de sabiduría para quien aprende a no repetirlos. Allá por la década de los 90 iniciaba yo mi andadura como gestor de patrimonios, actividad que no he dejado desde entonces, si bien ahora del lado del cliente, es decir, en una empresa sin producto propio ni accionistas que vendan o distribuyan productos financieros, cuando tuve la oportunidad de aprender en propia carne una norma básica: corta tus pérdidas a tiempo.

    El caso es que había un valor que, según los analistas de la casa, tenía todo a favor. Y he de decir que no había un interés concreto en colocarlo o quitarle un peso de encima a un cliente importante, que suele ser una de las muchas formas en las que se manifiesta el conflicto de intereses en la industria financiera, tan dada a colocarle al inversor algo que no le interesa, pero sí a la entidad financiera de turno, y motivo por el que yo abogo por la independencia. El caso es que para entonces había trabajado antes un par de años como broker, sabía que estas cosas ocurren y después de ciertas averiguaciones confirmé que no era el caso. Era una recomendación limpia. Y con fundamento analítico. Así que invertí en el susodicho valor para mis clientes. Por el motivo que sea –no llegué nunca a saberlo, seguramente alguien tenía que deshacerse de un paquete importante de acciones– , el caso es que la cosa no funcionó y aquello bajaba y bajaba. Era una época en la que el análisis fundamental era el rey absoluto y la filosofía era mantener el valor cayera lo que cayera –nunca mejor dicho– si los “fundamentales” eran buenos. Aplicar un “stop” de pérdidas era un pecado. Afortunadamente no había invertido mucho en esa acción concreta y el resto de valores de la cartera funcionó bien (eran los maravillosos 90), pero aún así, cuando finalmente tiré la toalla, había perdido un dinero que sólo era parcialmente justificable, porque el resto se habría evitado situando el sentido común por encima del análisis fundamental. No sabía qué “mano negra” vendía y vendía, pero esa era la pura realidad. No enfrentarse a ella sólo me trajo perjuicios y más pérdidas. Pues eso es exactamente lo que les está ocurriendo a los griegos y a la Europa del euro: sus políticos son incapaces de aceptar la realidad y eso solo trae y seguirá trayendo sufrimiento a los ciudadanos griegos y enormes gastos improductivos a los contribuyentes europeos.

    Hace ahora ocho meses advertía desde estas mismas páginas que la situación griega acabaría siendo insostenible (“¿Nos hemos vuelto locos?”, del 18/06/11), e insistía en ello un mes después (“¿Pero dónde estamos?”, 09/07/11) con argumentos que no repetiré para no aburrirles, pero que, visto lo visto, no me negarán que eran bastante válidos. Desde entonces y si, como parece seguro, se aprueba este nuevo tramo de ayuda por importe de 130.000 millones de euros –que se añade a los 110.000 de hace solo unos meses–, así como la quita del 70% de la deuda soberana en vigor, el agujero griego habrá costado al contribuyente, a las entidades financieras y a los inversores privados alrededor 400.000 € –hasta la fecha–, siguiendo un cálculo que hago sobre la marcha, de forma conservadora y olvidándome probablemente de alguna entrega anterior. Seguramente es bastante más. Pero lo peor es que seguro que será bastante más en el futuro si alguien no detiene esta locura.

    Y uno se pregunta humildemente –asumiendo que de nuevo le van a decir eso de que la salida de Grecia del euro sería un desastre, que vaya tontería, etc., etc. – que ya puestos, ¿no habría sido más inteligente emplear esos 400.000 millones de una sola vez para ayudar a Grecia a organizar una salida ordenada del euro? ¿Qué hace un país con peor calificación crediticia que Camerún compartiendo divisa con Alemania? ¿No sería mejor organizar un protocolo ordenado de salida –o de vacaciones– utilizando esos miles de millones de euros para ayudar a Grecia a encontrar una solución definitiva a su problema y no una serie de dolorosos parches y dietas de adelgazamiento draconianas? Porque, no nos engañemos: para que Grecia rompa su dependencia financiera del exterior (8,6% del PIB en la actualidad) o bien tendría que gastar un 25% menos de lo que gasta o exportar un 50% más de lo que exporta. Para hacernos una idea de lo que eso significa, en el caso de las exportaciones tendría que triplicar su actual capacidad como país turístico, su casi única fuente de ingresos exteriores. Y no digo ya vender tres veces más –a ver cómo haces eso sin capacidad de devaluar– , sino crear la infraestructura necesaria para meter a todos esos turistas. Y ya me dirán con qué dinero lo van a hacer ahora, con la que tienen encima. Y lo de gastar un 25% menos –desde los niveles actuales, cuidado, después de muchos recortes– acabaría sin la menor duda en una revolución.

    Puestos a ser constructivos y tratar de ver el lado alegre de la vida –como los crucificados de la vida de Bryan, que cantaban lo de “Allways try to see the bright side of life” –, Grecia tiene una última salida: la misma que tan exitosa les ha resultado a países emergentes como India o China: abaratar sus costes y exportar bienes complejos, como microchips, placas solares, etc. Y, en paralelo, abaratar el coste de su principal atractivo y fuente de entrada de divisas: el turismo. Alguien se me tirará al cuello: ¡por Dios, Grecia no es un país emergente! Claro que no. Es peor, es un país sumergido, con unos datos económicos peores que muchísimos países emergentes, y que irán a peor. Grecia y la Unión Europea tienen que asumir que políticamente Grecia es todo lo europea que se quiera, pero económicamente lo mejor que puede pasarle es unirse a los países emergentes y seguir su estrategia de crecimiento económico. Además contarían con la ventaja de estar pegados a la Eurozona y el protocolo de salida incluiría obviamente un trato comercial de favor, como no puede ser de otra manera por mínima solidaridad política europea. Y para eso solo hay una salida: devaluar. Si no, nunca podrán competir. Y no pueden devaluar dentro del euro. Imagínense el resultado, y les pongo sólo un ejemplo: si devalúan, el turismo les saldrá por las orejas. La oferta de ir a una isla griega con un descuento del 50% es demasiado tentadora.

    Obviamente, el momento de salida del euro de Grecia no puede ser ahora. Para que no haya contagio, antes hay que construir un verdadero cortafuegos y, todavía más importante, hay que esperar a que quede meridianamente claro para los mercados que España e Italia son casos muy diferentes al de Grecia. De hecho, gracias a la entrada en vereda de los políticos europeos, reflejada en su reciente compromiso de seriedad fiscal y en las medidas tomadas por los gobiernos italiano y español (en este último caso el hecho de que solo se aprieten el cinturón los ciudadanos y no los políticos no afecta, al menos de momento, a una mejor percepción de nuestra seriedad presupuestaria), los mercados empiezan a vernos con distintos ojos, como demuestra la caída de las primas de riesgo. E Irlanda también es diferente. Muy diferente a Grecia. Irlanda sí que tiene capacidad de exportar y lo está haciendo: acaba de alcanzar el superávit en la balanza por cuenta corriente. Está fuera de peligro y la cotización de sus bonos lo refleja. España, Italia e Irlanda podrían recuperar la confianza de los mercados y con una ayudita del BCE en forma de aval ilimitado al fondo de rescate, el cortafuegos, – que habría que convertir en un banco europeo– se marcaría una clara línea roja que permitiría una salida ordenada de Grecia del euro sin efecto contagio. Siempre nos quedará Portugal, pero ni es como Grecia ni es una economía tan grande como para que no se la pueda rescatar. Y es recuperable, incluso dentro del euro.

    Al final, pese a los insultos y las acusaciones de especulación, los mercados tenían razón cuando descontaron la realidad futura, que no era otra que Grecia acabaría siendo insolvente y que Irlanda, Portugal, España e Italia tendrían que acometer reformas y recortes de gasto o acabarían perdiendo la confianza de los mercados a los que tan alegremente pidieron dinero. Como dicen los británicos –y como titulé otro post sobre este asunto– “reality bites” (la realidad muerde). Cometido el inmenso error de no haberla aceptado a tiempo, asumamos ahora el coste del error, pero, por favor, que sea en un solo pago. Y si va a ser más dinero del que ya hemos puesto –Grecia podría necesitar ayuda en su etapa “emergente” – que sea para construir, no para seguir gestionando una ruina. Y no se crean tanto lo que dicen los políticos. Ni pasaría nada por vender/cerrar unas cuantas cajas de ahorros –salvo la correspondiente pérdida de sillón y sueldo de los “compañeros” del partido– ni se caería el cielo sobre nuestras cabezas por organizar una salida ordenada de Grecia del euro. A la larga es mucho mayor el riesgo que implica no querer ver ni enfrentarse a la realidad. Y si no, que nos lo digan a los españoles, que creíamos que jugábamos en la Champions League, pensábamos que “el ladrillo nunca baja” y que el Monopoly era un modelo de negocio sostenible. Hasta que notamos el primer mordisco.
  • CervantesCervantes febrero 2012
    Posts: 16,505

    Buenos días !!! :-h



    Madrugador pardi!!! o trasnochador :-D

    Buenos dias a todos!!!

    A ponerse al dia!!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588
    Desde San Quirico,
    Se murió Tàpies

    Leopoldo Abadía 10/02/2012 06:00h

    Se ha muerto Antoni Tàpies. Nunca tuve la ocasión de encontrarme con él. Nunca acabé de entender sus obras. Y si alguien me dice que su pintura era "potente y generosa, frondosa y desértica, primitiva y refinada, sagrada y escatológica, materia y espíritu", me armo un lío.

    No digo que no me guste la obra de Tàpies. Digo que no la acabo de entender. Si tuviera un cuadro de Tàpies, lo colgaría en mi despacho. Si tuviera 'El grito' de Edward Munch, lo vendería en una subasta.

    Pero he leído algo que dijo y me ha impresionado. Tenía un ayudante, al que le pedía que moviera unas tablas o cualquier cosa, porque a él, ya mayor, le fallaban las fuerzas. Y, en broma, le decía que pusiera su firma en el cuadro, porque algo había hecho. Cuando un día, ese ayudante le dijo si quería que hiciera más fino el polvo de mármol, le contestó que no quería la perfección, porque "siempre tiene que haber algo imperfecto para seguir buscando".

    Que esto lo diga un señor de 89 años, con fama universal, que podía quedarse en casa esperando homenajes, tiene su aquel.

    Y sobre todo, ahora. Porque lo de "seguir buscando" me parece que nos viene muy bien.

    Hay que seguir buscando. Queda mejor así que decir lo de que "hay que volver a la cultura del esfuerzo". He dicho muchas veces -quizá aquí mismo- que la cultura de la vagancia no ha sido nunca cultura.

    Estamos en un momento duro. Nos falta mucho para salir de la crisis. Cuando digo mucho, quiero decir MUCHO. O sea, en palabras de Tàpies, estamos en plena imperfección. En confianza, hechos un desastre. Pero hay que seguir buscando.

    Seguir buscando, ahora y siempre, exige tener las ideas claras. Tener las ideas claras, hoy, quiere decir:

    1. Saber que no mandamos en Europa.

    2. Saber que la que manda es Dª Angela.

    3. Saber que vamos a los eurobonos, o sea, a que Europa nos avale cuando pidamos que nos presten dinero, y así nos saldrá más barato.

    4. Saber que Dª Angela dice que si queréis eurobonos, os los tenéis que ganar, porque los eurobonos harán que a ella le resulte más caro el dinero que necesite.

    5. Saber que cuando D. Mariano habla de ajustes, parece que lo dice mirando a la cámara, pero en realidad está mirando un retrato de Dª Angela que han puesto detrás de esa cámara.

    6. Saber que ajustes es igual a más impuestos y menos gastos.

    7. Saber que cuando D. Alfredo se opone, hace lo que tiene que hacer: oponerse, porque para eso le han nombrado jefe de la oposición. Pero nada más.

    8. Saber que, cuanto menos dinero gastemos en tonterías (líneas aéreas, por ejemplo), más dinero quedará para los médicos y los profesores.

    9. Saber que una cosa es pedir la independencia de tu autonomía y otra, completamente al revés, es pedir hispabonos, que, para que no haya duda, ahora se llaman hispanobonos. O sea, que me avale Madrid.

    10. Saber que la reforma financiera, la fiscal, y la laboral, no sirven para nada si no ayudan a las empresas a crear empleo.

    11. Saber que, o nos formamos, o no encontraremos empleo nunca.

    12. Saber que ese empleo puede estar en Katmandú, que está muy lejos y donde hablan muy raro y no como en San Quirico, que nos entendemos todos a la primera.

    13. Saber que eso no quiere decir emigrar, porque si somos ciudadanos del mundo, vivimos en el mundo, y el mundo es muy grande.

    14. Saber que TODO depende de nosotros, no del Gobierno, que hará lo que pueda, como lo hizo el anterior y lo hará el siguiente, pero nada más.

    Y, sabiendo esto, y discurriendo con la cabeza y no limitándonos a decir lo sinvergüenzas que son algunos (que lo son), poquico a poco, las cosas irán saliendo, y cada uno de nosotros podrá poner la firma en el cuadro, como le ofrecía Tàpies a su ayudante, porque algo habremos hecho.

    Un crítico de arte ha dicho que a Tàpies no se le puede definir en pocas palabras.

    A mí, que no le acabé de entender como pintor, me sobra con una: trabajaba.
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588

    Cerramos la semana con la peor sesión del año en Wall Street
    Publicado el febrero 10, 2012



    Hoy viernes, los indicadores estadounidenses sufrieron el peor día de lo que llevamos de año, a pesar de que en los minutos finales remontaron levemente y se acercaron a máximos del día. El Dow Jones acabó con una caída del 0,69%, pero mantuvo los 12.800 puntos. Por su parte, el S&P 500 perdió un 0,69%, hasta los 1.343 puntos y el Nasdaq Composite se dejó un 0,8%, hasta los 2.904 puntos.

    La caída de hoy borró los avances semanales. El Dow acabó la semana con un balance negativo del 0,47% con respecto al viernes de la semana pasada, el S&P 500 del 0,16% y el Nasdaq Composite logra cerrar la semana en positivo con un mínimo 0,06% de revalorización. En el caso de estos dos últimos, acabaron su racha positiva de cinco semanas al alza.

    En los movimientos corporativos, el mejor valor del día fue LinkedIn. La novata, que salió a bolsa el año pasado, se disparó un 18% después de convencer al mercado con sus cuentas trimestrales, que mostraron unos ingresos mejores de lo esperado. Además, la red social para profesionales también elevó sus previsiones para el próximo trimestre por encima de lo estimado.

    Tan sólo tres sectores han logrado cerrar la sesión en positivo, siendo el de papeleras y servicios forestales el más destacado con un 0,87% de revalorización.

    image


    ¡Buen fin de semana!

    Ricardo González: Analista de bolsa.com


  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588

    image
    SP500_Como todo siga como hasta ahora
    Gráfico publicado por Antonio Miguel González Hernández · Hoy, 09:59 h · Lo de Grecia no ha sido tanto como lo pintan, por lo menos por lo pronto.
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588
    Los alcistas de EEUU otra vez superan el 50% #1 (Permalink)

    CHRISTIAN BECKER VARGAS
    Bolsa.com
    El desempleo y la actividad inmobiliaria son algunas de las cuestiones que más penalizaron y penalizan, a día de hoy, a Estados Unidos y Europa. Los últimos datos relacionados con el mercado laboral publicados por la primera potencia del mundo han vuelto a afianzar el ritmo de crecimiento de una economía que ya dio señales claras de mejoría la semana pasada tras anunciar unas cifras mejores de las esperadas en el ámbito de la vivienda. Todo lo contrario que en España, donde el Gobierno planteó una reforma laboral calificada de "extremadamente agresiva" y que luego no lo ha sido tanto. La inestabilidad de la eurozona ante los continuos retrasos del segundo rescate de Grecia no impactaron en Wall Street. Los inversores siguen apoyando a un Dow Jones que volvió esta semana a marcar máximos desde mediados de 2008. Así lo corrobora el último resultado de la encuesta realizada por la American Association of Individual Investors (Asociación Americana de Inversores Individuales), donde los toros neoyorquinos superaron el 51 por ciento -una cifra no vista desde enero de 2011- y los bajistas rondaron el 20 por ciento, cinco puntos porcentuales menos que la cifra presentada la semana anterior.
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588
    Previsión en Divisas, PLATA Y ORO (En vídeo) para la Semana del (13 al 17-02-2012) #1 (

    Jesús Angel Benito García
    Bolsa.com
    Los movimientos de volatilidad extrema en el Corto Plazo ha sido la tónica dominante de la evolución de las cotizaciones de los principales Índices Bursátiles y de los principales Pares de Divisas a sí, como del Oro y la Plata.
    Una Semana más y ya van....... ni se sabe. El culebrón de la Deuda Griega titulado "Hoy te doy y mañana te quito" ha marcado el ritmo de los Mercados donde, las cotizaciones de los principales productos se han aferrado a niveles importantes de largo plazo intentando refugiarse de la Tormenta. No me voy a extender más en este asunto porque, créanme, no merece la pena y a demás es inútil. Lo que sí les aseguro es que la Semana que viene tendremos otra vez movimientos de volatilidad extrema en el corto plazo y la operativa "Intradía" ofrecerá muchas oportunidades de negociación.
    El IBEX 35 Ha cerrado la Semana con una formación de Vela "Doji Perinola" denotando la indecisión tremenda en los Inversores. Retrocede un el Periodo un -0.52% cerrando sobre los 8.800 puntos. wall street nos cierra también con unas ligeras pérdidas de un -0.39% después de haber tocado máximos desde el 2 de Mayo del pasado Año en los 12.930. El Euro Stocks 50 termina la Semana con un moderado descenso de un -1.32% situándose en el cierre por debajo de los 2.500 Puntos.
    La cotización del Petróleo no ha podido con la Resistencia psicológica de los 100 Dólares y ha cerrado por debajo de este nivel aunque en el periodo Semanal consigue avanzar un 1.02%
    En el Mercado de Divisas a parte de la volatilidad en el corto plazo, hemos visto al Yen retroceder posiciones frente a las principales Divisas: USDJPY Avanza un 1.31% cerrando sobre los 77.60. EURJPY Cierra por encima de los 102 un 1.71% al Alza y GBPJPY Lo hace en un 0.79% con un cierre sobre los 122 yenes por Libra.
    Los Pares cruzados con el Dolar Americano ha cerrado con signos mixtos. EURUSD Consigue avanzar un mínimo 0.41% cerrando en la zona de los 1.3175. GBPUSD Retrocede un -0.48% cerrando cercano al 1.5730 y AUDUSD Frena su ascenso en el periodo y retrocede un -0.81% acabando la Semana en la Zona de los 1.0660.
    Por segunda Semana consecutiva la cotización del Oro y la Plata nos han dejado una formación de vela (Doji perinola) remarcando la tremenda indecisión que existe en el Mercado sobre estos productos. XAGUSD Retrocede un -0.32% cerrando sobre los 33.55 y XAUUSD Acaba la Semana en los 1.720 Dólares por Onza con un -0.49% de retroceso.
    En el periodo Semanal:

    EURUSD: Avanza un 0.41%

    USDJPY: Avanza un 1.31%

    USDCHF: Retrocede un -0.33%

    GBPUSD: Retrocede un -0.48%

    EURJPY: Avanza un 1.79%

    Pueden ver los análisis en Formato de vídeo en: http://forexindices.es/prevision-semanal.html
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588

    VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2012
    La reforma laboral defrauda - El Banco Santander sigue intentandolo
    Ramón Ceresuela 17:20


    image


    image
    Supongo que hoy es el día de hablar de la reforma laboral del gobierno, personalmente me ha parecido light, descafeinada, sin sorpresas, con algún punto positivo como el tema de disminuir las indemnizaciones por despido a banqueros y altos cargos de la administración pero sin abordar temas tan importantes como la prestación por desempleo, no en el sentido de que se reduzca sino simplemente tratando de que solamente la cobre quien realmente esté buscando trabajo y esté deseando trabajar; por otro lado no veo como las medidas adoptadas van a tener un efecto significativo...

    en la creación de empleo, ninguna parece negativa en si misma pero de ninguna forma estamos ante la esperada reforma laboral que iba a dar un vuelco a la situación de extrema gravedad del desempleo en nuestro país, hoy como español me siento defraudado y solo puedo sentir desilusión, ojala me equivoque pero tengo la impresión de que esta reforma no va a servir prácticamente de nada.

    Ahora un par de apuntes sobre bolsa que nada tienen que ver con la reforma laboral, os recomiendo que en los gráficos del Banco Santander os fijéis como ayer el valor se dio la vuelta, con exactitud casi milimétrica, ante la línea de tendencia bajista principal con origen en Enero de 2010, lograr batirla sería muy importante para el Banco Santander (y para nuestra bolsa) pues le dejaría el camino abierto hasta la zona de 7,50 euros. Aunque este bajando en la sesión de hoy el Banco Santander está dando de nuevo síntomas de fortaleza, las sesiones bajistas como la actual tienen lugar con acortamiento de volumen y todo parece indicar que el valor cerrará muy cerca de máximos dejando una candlestick con forma de martillo en el gráfico. La tendencia alcista de corto plazo sigue vigente, si supera y consolida los 6,65 euros la de medio plazo tambien pasará a ser alcista.
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588


    9:14:27 h.
    Cierre del viernes en Wall Street [Carpatos]


    Así quedaron las cosas según datos del Wall Street Journal:

    Last Chg % Chg
    DJIA* 12801.23 -89.23 -0.69
    DJ Transportation Average* 5254.14 -54.95 -1.04
    DJ Utility Average* 450.45 -0.57 -0.13
    Nasdaq* 2903.88 -23.35 -0.80
    Nasdaq 100* 2547.32 -16.61 -0.65
    S&P 500* 1342.64 -9.31 -0.69
    S&P 400 Mid-Cap* 964.49 -10.72 -1.10
    S&P 600 Small-Cap* 453.00 -6.51 -1.42
    DJ Total Stock Market* 14119.98 -108.07 -0.76
    NYSE Composite* 7992.03 -89.22 -1.10
    NYSE Financial* 4549.37 -67.99 -1.47
    Russell 2000* 813.33 -11.66 -1.41
    NYSE Amex Composite* 2417.99 -18.64 -0.76
    KBW Bank* 44.53 -0.58 -1.29
    PHLX Gold/Silver* 194.71 -3.61 -1.82
    PHLX Housing Sector* 122.16 -2.29 -1.84
    PHLX Oil Service* 247.95 -1.68 -0.67
    PHLX Semiconductor* 420.15 -8.83 -2.06
    * at close

    Los valores que bajaron triplicaron a los que subieron tanto en NYSE como en Nasdaq.

    El volumen no fue alto con bajada del 5 % respecto a la media de 10 días en NYSE y del 6% en Nasdaq.

    Ayer fue el peor día en lo que va de año para el S&P 500, tras el giro que dieron los acontecimientos en Grecia y después de muchos días descontando el famoso acuerdo.

    Solo un miembro de los 30 del Dow Jones terminó al alza.

    Los peores sectores fueron energía, financiero y materiales.

    Ojo al VIX que subió el 11,6% la mayor subida en un día en 6 meses. Inquietante esta lectura.

    Creo que no deberíamos olvidar que la sobrecompra era demasiado alta, y sinceramente creo que esta es la verdadera causa de la bajada. Faltaba una corrección que saneara técnicamente hablando tantos días de subida.

    La estrella del día fue Linkedin que subió el 17,76% tras recibir una lluvia de mejoras de recomendación de Brokers.

    En la semana terminamos con bajada de 0,2% del S&P 500, bajada del 0,5% del Dow Jones y bajada del 0,1% en el Nasdaq.

    Interesante el comentario de Reuters de que el 80% de los valores del NYSE estaban por encima de su media de 200, lo cual es una fiel muestra de la extrema sobrecompra a la que se había llegado.
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588
    TENDRÁN QUE COMPRARLAS CUANDO LOS TÍTULOS EMPIECEN A COTIZAR
    Los inversores españoles no podrán suscribir acciones en la OPV de Facebook
    Los cuatro colocadores, presentes en España, no tienen previsto un tramo a particulares
    11/02/2012 - 08:00 - ANTONIO DE MGUEL
    Finanzas.com
    Llegó el momento más esperado por los inversores: Facebook sale a bolsa. Desde que el pasado 1 de febrero se anunciase la OPV de la empresa creada por Mark Zuckerberg, las redes sociales se han inundado de preguntas y mensajes para comprar acciones de Facebook. Sin embargo, acudir a la OPV va a resultar una tarea casi imposible para un inversor español.

    El precio de la OPV será, según todos los analistas el punto de partida para un despegue en Bolsa espectacular, como fue la de Linkedin en mayo pasado, que subió un 130% en el primer día de negociación sobre el precio de suscripción. Quienes compraron ya en el mercado tuvieron que contentarse con menos ganancias. El estreno bursátil de Facebook (cuyo ticker será FB) puede superar todas las previsiones, pero los inversores españoles, y extranjeros en general, que quieran incluir el valor en sus carteras tendrán que subirse al tren en marcha.
    Los directores de la colocación serán Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays y JP Morgan y ya tienen colas de peticiones esperando en Estados Unidos. Es, en principio, a quién tendría que dirigirse un inversor particular que quiera comprar acciones de Facebook antes de que empiecen a cotizar en el mercado. Los cuatro están presentes en España, pero no tienen previsión de realizar suscripciones entre particulares, “retail” como se denomina habitualmente en el sector.
    Acudir a la OPV, sólo si tiene un tío en América
    Desde uno de los agentes colocadores se señala, además, que, dada la fuerte demanda de títulos que se va registrar en Estados Unidos, será difícil que los colocadores deleguen su trabajo en otros agentes financieros. De momento, el resto de entidades y “brokers” están pendientes de saber si podrán participar en la colocación. Aunque, de hacerlo, sería en el tramo institucional, reservado a fondos de inversión y agencias de bolsa. Teniendo en cuenta la pequeña cantidad que se pretende recaudar, 5.000 millones de dólares, fuentes próximas a los colocadores no creen que sea necesario abrir un tramo internacional para inversores particulares, que conlleva un importante coste de coordinación y administrativo, fuera de los Estados Unidos.
    Además, la clientela española que las cuatro firmas colocadoras tienen en España es muy selectiva y no se ofrecerían estos títulos más que a inversores cualificados y con antigüedad en la firma. El resto de intermediarios españoles o no americanos, como Renta 4 o Inversis, descartan que puedan dar servicio a inversores particulares en el periodo de suscripción, por lo que el inversor que quiera “facebooks” en cartera deberá comprar en el parqué desde el primer minuto.
    Prepárese para el “rally” desde el toque de campana
    Según los analistas e intermediarios, quien quiera participar en la suscripción (si tiene posibilidad de suscribir en Estados Unidos) o directamente en la salida a bolsa (esta opción está al alcance de cualquier inversor) tendrá que seguir atentamente las noticias que se presenten a partir de ahora sobre la colocación. Ponga una alerta en Google con las palabras “IPO Facebook” y sea selectivo perom riguroso todavía se desconocen muchos datos de la compañía que fundó Mark Zuckerberg.
    Además, entre tanto vaya eligiendo intermediario: busque, compare y elija al “bróker” o la plataforma con mejores condiciones de contratación y menores comisiones. Es interesante que la entidad o plataforma tenga ficha de operación en Estados Unidos y pueda ofrecer al inversor liquidar las operaciones en el mercado americano en dólares, de tal manera que tanto los abonos como los cargos por la operativa se puedan realizar sobre una cuenta en dólares evitando los cambios en divisa. Otro aspecto importante a tener en cuenta son los gastos por custodia de valores internacionales, la mayoría de las entidades aplican unos costes muy elevados por la custodia de títulos extranjeros. Una vez que esté preparado, todavía faltan meses para que la red social empiece a cotizar, estudie los informes de las casas de análisis para dimensionar su estrategia.
    Pero no olvide las cautelas de los analistas
    Sobre la conveniencia de incluir el valor en cartera una vez que comience a cotizar, los asesores financieros se muestran cautos, por muy fan que se sea del «Imperio Facebook». No obstante, de algo están seguros: a pesar del alto precio que se prevé tendrán las acciones, la fuerte demanda provocará una subida meteórica en las primeras sesiones de negociación. Lo que ya no tienen tan seguro es que los accionistas de Facebook tengan la misma suerte que los que acudieron a la OPV de Google y que acumulan una revalorización del 400%.
    Con los datos que se conocen hasta ahora, no obstante, lo que más recelo causa entre los expertos es el alto precio al que saldrán los títulos de la compañía fundada en 2004 por el joven Zuckerberg. Facebook saldrá a cotizar con una valoración por capitalización de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares. Un dato que, de confirmarse, supondría un PER (precio entre beneficio) de 70 a 100 veces. Si se compara con Google, Facebook vale la mitad, pero es que sus beneficios son 10 veces menores, indica Guillermo Escribano, director de inversiones de Metagestión.
    «Todavía estamos evaluando si entraremos en el valor para aprovechar la primera subida de las acciones», explica Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4. Sin embargo, Otero no ve a los títulos de Facebook aptos para carteras conservadoras. Las cifras de beneficios son convincentes, pero, advierte, todavía es necesario que se mantengan. El ejemplo de los resultados de Groupon, que anunció perdidas de 42,7 millones de dólares el pasado 9 de febrero, invita a “entrar” en Facebook con todas las alertas y “stop loss” activados.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao febrero 2012
    Posts: 33,337
    Cervantes dijo:

    Buenos días !!! :-h



    Madrugador pardi!!! o trasnochador :-D

    Buenos dias a todos!!!

    A ponerse al dia!!


    Tengo el finde ocupadillo , estoy de turismo por Francia !! X_X


    image
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • TitoSanTitoSan febrero 2012
    Posts: 1,257
    Buenos dias!!! Que gusto levantarse tarde un sábado y desayunar tranquilamente después de toda una semana de locos :)
  • LoquilloLoquillo febrero 2012
    Posts: 7,017
    ¡Buenos días apañeros!

    Como ayer ya dejé los tridenticos del dax y del franchute, este fin de semana pongo la bola de cristal loquillera para el IBEX y el BUND... si me da tiempo mañana pongo uno miricano.

    Apuesta: lateral-alcista en índices hasta el 15 y caída acojonadora (que no acojonante, de momento) el 16 hasta el límite que permitan los rayotes. Pasando a los grafitis...

    ¡Música!

    Soundtrack: Final fortune (Helloween- gambling with tehe devil)





    type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"
    width="425" height="344">


    Este es el grafiti del recorrido que puse el fin de semana pasado:


    image


    Y esto ha sido lo que ha pasado. A bulto coincide (y eso es bueno), pero fallé en el timing y en la dilatación de la formación del tramo BC del tridente de bajada (y eso es malo)... tengo que pulir esta parte. Hasta que no lo haga, ya saben, ni puto caso. No está la plaza como para torear sin picador:


    image


    Analizando la bajada, por líneas simples me llama la atención esta pivot morada...


    image


    ... que vista con un toque andrewsista resulta ser la linea central de un tridente de bajada de los que me gustan, con los pivots en primer mínimo decreciente, máximal y máximo inter-mínimos, el cual además tiene el máximal en una extensión 161% del último tramo bajista de la subida...


    image


    ... y estos no perdonan (por eso me gusta llamarlo la ex-mujer :-)) ) Si me fijo, veo que no ha llegado al 100% del tramo BC del tridente habiendo pasado el 61,8%, lo que "casi" me asegura un recorrido desde donde se gire a la baja otra vez hasta el 8722,7.

    La pregunta es cuándo se girará hasta allí. Como puntos posibles me salen aquí abajo el 8817, 8846, 8876 y 8912. Me gusta el 8876 (38,2% del tridente) porque coincide con un fibo por rotura de directriz secundaria (en azul) y además sería justico tapar el gap y pabajo. Lo he marcado con una roja discontínua, pero el caso es que la entrada la daría un giro en indicadores en sobrecompra y a ser posible tocando bollinger superior, con stop un poco más arriba de máximos:


    image


    Resumiendo, que me espero algo parecido a esto:


    image


    (Sería parecido al DAX, creo)

    Si pasara de ese nivel objetivo ( 8722,7) el siguiente sería el 8574 más o menos... y eso sería romper la alcista de diario en rojo que pongo en este gráfico Panzeta fashion way:


    image


    (Podría pasar, pero pa mí que la trampa alcista perfesta estaría por arriba, en la parte superior del canal azul. Ya veremos, de momento me interesa sacarle pasta a ese 61,8-100%)

    Por timing, teniendo en cuenta lo anterior, no estará mal que no pierda de vista que la alcista esa de diario y el objetivo bajista en horario coinciden el dia 15-16... (por eso les decía lo de la posible caidita ahí) Como pase, la hemos jodío:


    image


    ¿Y el BUND? ¿qué tiene que decir de todo esto el BUND?

    Pues por tridente no cumplido (en 4 horas) ayer comentaba que nos llegaba a esta linea roja y parece que de momento cumple condiciones (pasar de ese 161% al tiempo que no toca linea central de tridente)


    image


    Ahora bien, ojo que aún no perdería el tridente principal con un objetivo por abajo en la linea verde que sólo se me anulacon nuevos máximos...


    image


    Total, que el BUND me apunta también a un movimiento de retorno (subida hasta 139,61 y bajada luego hasta 136,14, que seria rebote del IBEX en 8722,7)

    PEEEERO como no nos pagan por fiarnos de esto (de hecho todo lo contrario) no hay que perder de vista la opción alcista, es decir, la que se nos activaría de validar un tridente inverso (o "tocagüevos") en sentido contrario. Uséase ete:


    image


    La historieta es que precisamente, para asegurar la posterior bajadilla, el precio deberá no tocar el objetivo alcista hasta el dia 16... tendría que corregir el 13 y el 14 (índices arriba) y subir en una C el 15 y 16 (índices abajo para acojonar)

    No me negarán que ganar pasta con esto no ganaré, pero que me lo paso mejor que viendo la tele, eso seguro oigan... y con eso sólo ya se gana algo.
    :-)) :-))

    Ni caso hasta otras 19 acertadas seguidas, ya saben. Suerte para el lunes y buen fin de semana para ahora. %%- %%- :)
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588
    Loquillo eres un crack,muchisimas gracias >:D<
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588


    Mapfre: en disposición de romper figura triangular de continuación




    Sábado, 11 de Febrero del 2012 - 11:40:00

    Los títulos de Mapfre están en disposición de romper una amplia figura triangular de consolidación de tendencia, desarrollada en el medio del rango alcista multianual del valor iniciado en 1987.

    La perforación a cierre mensual del nivel de los 2,75 euros, sugeriría un nuevo tramo en tendencia con un prime objetivo en los 3 euros, y en caso de superarse este nivel, la entrada en subida libre, y el objetivo en el techo del canal mencionado.

    Los indicadores técnicos de referencia se encuentran en zona neutral, sin divergencias apreciables, y el volumen decreciente es coherente con la estructura triangular.

    Recomendaríamos mantener las posiciones largas en Mapfre, e incrementarlas en caso de rotura de los 2,75 euros.


    image
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588


    Ferrovial: Precaución




    Sábado, 11 de Febrero del 2012 - 11:40:00

    Los títulos de Ferrovial están dentro de una estructura en cuña, cuyas implicaciones podrían ser muy bajistas si se confirma. La proximidad de los máximos históricos en el valor, podría incrementar la presión vendedora, lo que aumenta el riesgo de perforación bajista.

    El gráfico que publicamos es mensual, y nos daría señal de venta en caso de perforación a cierre del nivel de los 8,85 euros.

    El volumen es decreciente, y el MACD dibuja una formación triangular a la espera de que la estructura de precios defina tendencia. Claras divergencias bajistas en este indicador, así como en el PriceRoc y en el RSI.

    Precaución
    image
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588


    Abengoa sigue en su lateralidad


    Soporte en 15,80 y resistencia 18,15


    Sábado, 11 de Febrero del 2012 - 11:30:00

    Los títulos de Abengoa se mueven dentro de un movimiento lateral con un fuerte soporte en 15,80/16,00 euros y resistencia en 18,00/18,15 euros. La ruptura bajista catalizaría un movimiento hacia la tendencia alcista que ahora pasa por los 14,75 euros.


    image


    Por encima, la primera resistencia se sitúa en la media de 200 sesiones en 17,87 euros. Su superación y confirmación por encima de 18,15 euros confirmaría la ruptura alcista del rango lateral con un objetivo hacia los 20,00 euros en primera instancia.

    El momentum de largo plazo se está girando a la baja, mientras que el momentum de corto plazo es neutral. El comportamiento relativo se encuentra en la base del canal bajista.

    Desde un punto de vista operativo de corto plazo, la pérdida de los 15,80 euros dispararía una operativa en corto con objetivo cerca de los mínimos de octubre en 14,80 euros. Por encima de 18,15 se dispararía una recomendación de compra con objetivo 20 euros. Stops de protección un 3% alejado del precio de entrada.


    image


  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588


    Aunque ahora no lo veamos, hay cosas que realmente están mejorando




    Sábado, 11 de Febrero del 2012 - 11:15:00

    Publicado originalmente el viernes 10 de febrero

    ¿El árbol no nos estará dejando ver el bosque? Muchos son los analistas que piensan que esto está pasando. Que la crisis europea, y su caso más extremo en Grecia, nos están ocultando una mejora evidente de la economía de EE.UU. que no solo redundará en ese país, sino en una recuperación económica global. No es por nada que se conoce a EE.UU. como el consumidor del mundo.

    El analista Barry Ritholtz nos detalla una lista de hechos económicos que están mejorando de forma indudable, y de los que nadie habla, abducidos todos por si Grecia finalmente entra en suspensión de pagos o no. Grecia, cuya economía es un porcentaje ínfimo de la economía de EE.UU. Veamos cuales son esos hechos que están mejorando:

    - Recuperación del sector inmobiliario. Más concretamente del inicio de viviendas nuevas.
    - Mejora del mercado laboral (ayer tuvimos un buen dato de petición semanal de subsidios por desempleo).
    - Mejora de la expansión crediticia. Esto también se está viendo en parte de Europa.
    - Niveles bajos del dólar.
    - Niveles bajos de los tipos de interés.
    - Mejora del sector manufacturero en EE.UU.
    - Mejora del sector de la energía en EE.UU.
    - Ya no hay temores de una recesión de doble suelo.
    - No se ven señales de inflación en la mayoría de las economías desarrolladas.
    - Las tensiones financieras en Europa han disminuido.
    - Se está acumulando una gran liquidez en el sistema, por ejemplo, en las cajas de las empresas.
    - Se han producido 83 medidas de estímulo económico en todo el mundo en los últimos 5 meses.
    - La FED mantiene su política monetaria expansiva.
    - El BCE tiene previsto aumentar su balance de forma ostensible.
    - No hay problemas de desastres naturales o específicos, como fueron el desastre de Japón, las inundaciones en Tailandia, interrupciones de las cadenas de suministro, precios de la gasolina al alza…

    Estoy en gran parte de acuerdo con los puntos que señala Barry Ritholtz. De hecho creo que las economías desarrolladas, también las europeas, sorprenderán al alza en la segunda mitad del año. Esto me sugiere que quizás nos encontremos en uno de esos momentos en los que habría que tener gran parte de nuestras carteras en activos de riesgo, principalmente en valores de EE.UU., pero también empezar a tomar posiciones en valores europeos. Sinceramente creo que estamos iniciando una nueva fase económica expansiva multianual.

    Capital Bolsa
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588


    Templando


    Eduardo Faus de Renta 4


    Sábado, 11 de Febrero del 2012 - 11:15:00

    Publicado originalmente el viernes 10 de febrero

    Templando Los índices siguen con sus estructuras alcistas encaminados a referencias importantes hablando de corto plazo. Son niveles de 1350-1370 puntos en el S&P500 o de 2600 puntos en el Futuro del Eurostoxx50.

    El caso del principal índice americano, el S&P500, es llamativo. No asoma una corrección superior al 2% desde mediados de diciembre. El índice de volatilidad VIX, anexo a la evolución de este índice mantiene un acusado descenso desde parámetros de 35 hasta los 17 actuales sin un rebote de importancia.

    Las proyecciones técnicas en los índices americanos, la elevada sobreventa mensual en índices como el griego (a pesar de la revalorización del 20% en apenas un mes) o el portugués y las muestras de buena salud intrínseca en los indicadores técnicos llaman a que el tramo alcista actual pueda ser más acusado en los próximos meses.

    Los indicadores diarios muestran en muchos índices elevadas lecturas de “sobrecompra”, que suelen venir asociadas a la proximidad en el tiempo de una consolidación o corrección a las subidas. Entendiendo que las referencias de máximos de 2011 en el S&P500 son importantes pero intuyendo la probabilidad de que finalmente sean superadas, parece un buen momento para recordar la necesidad de templar los nervios.

    Toda estructura alcista suele ofrecer varias correcciones del 5%. Es un escenario asumido a priori pero llegados al caso siempre resulta complicado de superar al retornar las dudas sobre la salubridad de las alzas.

    Las expectativas y análisis pueden cambiar en el futuro y el mercado normalmente suele desbaratárnoslas, pero, a riesgo de estar equivocados , dado que desconocemos en qué niveles y con qué profundidad se pueden adoptar las correcciones que seguro vendrán, aconsejaríamos a las operativas con visión “primer semestre de 2012” el mantener gran parte de las posiciones abiertas con anterioridad o incluso aprovechar las oportunidades que algunos activos puedan darnos.

    image
    Futuro Ibex 35: Recomendación: MANTENER

    Técnicamente abierto a referencias de 9200-9300 puntos donde coinciden el paso de la directriz bajista desde 2011 junto con los máximos de octubre.

    Soporte en 8500 puntos

    Futuro Eurostoxx 50: Recomendación: MANTENER

    Técnicamente abierto a referencias de 2600 puntos donde coincide el paso de la directriz bajista desde 2011.

    Soporte en 2500 puntos


    image
    Futuro S&P 500: Recomendación: MANTENER

    Pese a que teóricamente la proyección alcista en el medio plazo apunta a niveles superiores, los máximos de 2011 en niveles de 1350-1370 puntos podrían conformar cierta resistencia en el corto plazo. Soportes en 1300 y 1260 puntos


    image
    Futuro Crudo: Recomendación: MANTENER

    image
    Rompe la resistencia en 90,6 dólares, lo cual proporciona al precio facilidad de subida hasta los máximos marcados en 2010 en 114 dólares. La zona rota comentada sería su primer nivel de soporte ante correcciones.

    image

    Futuro Euro/Dólar: Recomendación: MANTENER

    La salida desde la base del canal bajista de 2011 en 1,26 le abre técnicamente el camino hacia 1,35 (parte superior del canal bajista). Los indicadores semanales podrían acompañar un suelo relevante en 1,26.


    Futuro Bund: Recomendación: VENDER

    Vuelve a chocar contra el nivel de 140 puntos, por tercera vez desde que realizara en ese punto máximos históricos en 2011. El rango lateral que viene formando encuentra soporte importante en 133, el cual podría perderse en el medio plazo

    image
  • merimeri febrero 2012
    Posts: 4,079
    Bueno..pues hoy hemos tenido movida tanto en Europa como en USA. VIX SUBE- Los osos se desperezan! y tanto! Menudo despertar han tenido!!!

    El S&P perdió al cierre el 0,69% el VIX por contra se anota una subida del 12,61%. Ya sabemos, de muy buena tinta, la correlación tan fuerte y de sentido inverso entre el S&P y el VIX.

    Lo que tenemos que descifrar es, si el MIEDO de hoy está aquí para quedarse o será pasajero?¿

    Estudiemos al VIX para ver si nos saca de dudas.

    Parece haberse confirmado una "posible" cuña descendente con resolución alcista. De ser así los objetivos serían muy superiores a los actuales..pero no me la termino de creer.

    Tengo una VISION MUY BULLISH para este año en las bolsas.

    Una de las claves para que esto no se vaya de madre y vuelvan los fantasmas del pasado, es que no supere los 24 en los próximos 2/3 días. (confluencia entre las las dos lineas amarillas).

    La otra posibilidad sería que asistieramos a un toque a la MM200 sesiones (zona de 26)

    Read more: http://www.tradingenvivo.com/2012/02/vix-sube-los-osos-se-desperezan.html#ixzz1m5F2mzsd

    image

    Si tuvivera que elegir un punto donde se frenen las ansias de los osos..sería el primero de los dos escenarios pero bueno...ALLÍ es donde yo pienso que lo pararán..y TODOS FELICES Y CONTENTOS!

    Qué opinión os merece lo ocurrido hoy con la volatilidad? Es solo un susto o vendrá algo peor? Espero vuestras opiniones.

    Read more: http://www.tradingenvivo.com/2012/02/vix-sube-los-osos-se-desperezan.html#ixzz1m5FC1WcQ

    http://www.tradingenvivo.com/2012/02/vix-sube-los-osos-se-desperezan.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TRADINGENVIVO+%28Art%C3%ADculos+de+TRADINGENVIVO%29
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
  • merimeri febrero 2012
    Posts: 4,079
    Buenos días y buen finde!!!!!!! :-h
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
  • merimeri febrero 2012
    Posts: 4,079
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
  • LoquilloLoquillo febrero 2012
    Posts: 7,017
    ¡SAN SAN SAN! \m/ \m/ \m/

    Meri, ahora que pones el gráfico de SMA, según un timing de CATARROCHÍ (aún no lo lleva "al dedillo" pero hay que reconocer que va ajustando la mirilla de una manera que me va gustando... lo malo es que no sé cómo lo hace y no puedo medirlo con mi propia vara), Smaragda y su bolsapirata estarían en lo cierto y esos 7 se verían para finales del mes que viene:

    http://operarbolsa.blogspot.com/2012/02/santander-este-ano.html

    Cuando este par coinciden, con métodos que difieren como noche y día, no hay que perder esa posibilidad de vista... ojalá se nos de. >:D<
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • merimeri febrero 2012
    Posts: 4,079
    Loquillo dijo:

    ¡SAN SAN SAN! \m/ \m/ \m/

    Meri, ahora que pones el gráfico de SMA, según un timing de CATARROCHÍ (aún no lo lleva "al dedillo" pero hay que reconocer que va ajustando la mirilla de una manera que me va gustando... lo malo es que no sé cómo lo hace y no puedo medirlo con mi propia vara), Smaragda y su bolsapirata estarían en lo cierto y esos 7 se verían para finales del mes que viene:

    http://operarbolsa.blogspot.com/2012/02/santander-este-ano.html

    Cuando este par coinciden, con métodos que difieren como noche y día, no hay que perder esa posibilidad de vista... ojalá se nos de. >:D<



    De momento lo va clavando (desde que descubrí su blog), tiene un objetivo ibex de 9700 y más tarde de 10000 y pico. Flipa!!!!!! \m/ \m/
    La angustia es el vértigo de la libertad.
    http://www.comoo(pe)rarenbolsa.com
    (las mejores oraciones y jaculatorias para la bolsa)
  • Dani37Dani37 febrero 2012
    Posts: 3,185
    Hola amigos q tal?? A ver a nos depara esta semana la bolsa!!!! A ver si vemos esos 9200 mínimo!!!!
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588

    Madrid, 11 de febrero de 2012

    Gráfico diario del S&P 500 Contado
    image

    Comentario de Mª Ángeles Cava.- El viernes se produjo una oleada vendedora pero no ocasionó graves daños.

    Tal y como podemos ver en el gráfico superior, el S&P 500 no perforó el viernes la primera recta directriz alcista. No obstante, el volumen negociado a la baja durante la sesión fue elevado.

    En nuestro comentario del viernes dijimos: "La base del canal pasará hoy por las cercanías de 1.330. Mientras se mantenga por encima consideraremos que la tendencia dominante en el corto plazo es la alcista."

    En nuestro comentario del viernes relativo al VIX también dijimos: "..., nos encontramos ante un comportamiento que muestra una divergencia potencialmente bajista para las bolsas. Es indudable que hay inversores que están comprando protección ante una bajada brusca."

    El comportamiento del VIX es lo más preocupante, más que el elevado grado de "sobrecompra". El MACD del VIX presenta un fallo bajista de claras implicaciones alcistas.

    Durante la sesión del viernes, el VIX subió con fuerza, hizo un máximo en 22. Ha superado la recta directriz bajista con decisión y debe considerar que lo más probable es que siga subiendo a corto plazo. Por lo tanto, el comportamiento del VIX nos hace pensar que lo más probable es que las bolsas sigan cayendo.

    En principio, este retroceso podría ser considerado como una reacción normal a una fuerte estado de "sobrecompra", pero la subida experimentada por el VIX y el elevado volumen negociado el viernes nos obliga a plantearnos la posibilidad de que se produzca una fuerte caída de las bolsas.

    En nuestro comentario del viernes relativo al IBEX dijimos: "Mientras se mantenga por encima de 8.750, mantendremos una predisposición alcista."

    El IBEX hizo un mínimo el viernes en 8.747. En la primera zona de soporte significativa.

    A pesar de las fuerte caída del viernes no ha habido pánico vendedor. Ha sido una oleada vendedora que no ha provocado daños graves.

    Ahora bien, si miramos a Europa hay un hecho que nos llama la atención el MACD de Bayer, que ha liderado la subida del DAX, presenta un fallo alcista de implicaciones bajistas. Generalmente cuando se presenta esta figura, el precio suele caer con fuerzas.

    Por lo tanto, a pesar de que las caídas han sido contenidas, existe una probabilidad alta de que los índices sigan cayendo.

    En nuestro comentario del viernes relativo al DAX dijimos: "....sigue dentro de su canal alcista. La base inferior del estrecho canal se encuentra hoy por las cercanías del 6.650. Su perforación sería un aviso del inicio de una pauta correctiva. Un poco más abajo del 6.650 existe un soporte importante, nos referimos al 6.550. Mientras el DAX se mantenga por encima de 6.550 mantendremos una predisposición alcista."

    El mínimo marcado por el DAX durante la sesión del viernes fue precisamente 6.651,99.

    Por lo tanto, debemos concluir que todos los índices retrocedieron por la oleada vendedora del viernes hasta las bases de los canales alcistas. Un retroceso que podemos considerarlo como algo normal. Ahora bien, debemos ser conscientes de que la violenta subida del VIX trae su causa en aquellos inversores que consideran que deben cubrir sus posiciones, y que ha hecho un suelo a corto plazo y es probable que intente dirigirse como mínimo a la zona de 24, lo que es bajista para las bolsas.



    Gráfico horario del IBEX 35
    image
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588

    S&P 500 llegará a 1420 en pocas semanas
    09/02/2012
    Ferrer Invest

    Ya está. Los números excitan a todos, pues aquí lo tenéis: 1420. No trabajo con proyecciones, nunca hablo de objetivos, pero ya que soy de los que se mojan y tuve el coraje de ser alcista (y 2 y 3) cuando el suelo a nuestros pies parecía tambalearse durante el minipánico del verano, me vuelvo a mojar y cuando todo el mundo está pronosticando un techo inminente, mi opinión es que el mercado no parará (correcciones no mayores al 7%) hasta tocar ese nivel. Es más, creo que a final de año podemos llegar a los 1500. Pero vamos por partes porque hasta ese nivel quedan más de 10 meses y habrá correcciones por el camino.

    El pasado 2 de diciembre señalé que había un hombro cabeza hombro (HCH) invertido en el S&P 500, y esto fue lo que dije:

    "No es una figura que me guste, y en realidad no tiene ningún valor....excepto cuando todo el mundo la ignora. El concepto de favorecer las figuras chartistas ignoradas no es nuevo, está en mi libro y nos sirvió el 2 de agosto para tener cuidado con las caídas. Y ahora está volviendo a ocurrir pero con un HCH inverso y con los datos macro USA muy buenos y mejorando. "


    image
    ?674
    ¿Y qué ha ocurrido desde entonces? que ha funcionado y está en marcha. Al igual de aquél HCH (bajista) ignorado por la mayoría a finales de julio/principios de agosto y que funcionó, este HCH invertido no es que fuera ignorado por el público, es que creo que fui el único en señalarlo. Mejor, esas son las figuras que funcionan. Las que están a favor de los datos macro y en contra del sentimiento.

    Bien, desde los 1100 que es donde se apoya la cabeza, hasta los 1250 que es la línea de cuello, hay un 13,5%. Si seguimos la teoría clásica del AT significa que el HCH invertido debería subir un 13,5% más desde esa línea de cuello. ¿Y qué nivel es ese? 1420 por supuesto.


    image
    ?664
    El pesimismo de este rally es brutal. He escuchado gente decir que el mercado va a caer un 25%. Oigo a casi todo el mundo decir que un techo está próximo. Pero ¡no hay nadie diciendo que este puede ser un enorme año en bolsa! En los últimos días y semanas hemos hablado mucho de ello. En el artículo "El supuesto optimismo solo enmascara un profundo pesimismo", comentamos que los bajistas decían que había mucho pesimismo y que el techo estaba próximo, pero nosotros defendíamos que los hechos en los que se basaban eran totalmente falsos y que por eso un "contrarian" debería ser alcista. Luego comentamos que nos encontramos en la fase de wall of worry, que es la fase en la que estamos y donde las subidas son verticales y casi sin retrocesos.

    Y, finalmente, ayer comentamos que todo el mundo se había hecho eco de que Nouriel "doctor catástrofe" Roubini se había vuelto alcista y que eso era una señal "contrarian", pero mi opinión es que en realidad es lo opuesto. El hecho de que todo el mundo opine eso, significa que la gente está bajista y que las subidas pueden seguir.

    Pero agárrense a sus asientos. La madre de todas las señales "contrarians" viene ahora. Resulta, al final de todo, que Roubini no es alcista sino bajista. Por lo visto, lo que el doctor catástrofe dice, es que espera subidas durante tres meses pero que el mercado acabe el año en 1300, es decir, 50 puntos más abajo que el cierre de ayer. Y amigos míos, cuando los bajistas usan argumentos falsos para defender su tesis, el mercado tiende a volar.

    Por eso, no solo digo que ese hombro cabeza hombro invertido e ignorado se cumplirá y llegará a 1420. Sino que creo altamente probable que el mercado llegará a 1500 antes de fin de año.
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588
    Os pongo mi vision del dax f:En 5h ha completado 2 impulsos alcistas y esta haciendo el 3º,pienso q el 3º tiene su origen en 6340 y q lo llevaria a 7140 aprox.Ha hecho un primer subimpulso 6340-6840 .En la sesion de ayer ha corregido al tick hasta el 38% de este subimpulso (proyectando un doble techo en 6840-6740)q llevó al precio hasta 6650,puede seguir hasta el 50% en 6600(10 arriba,10 abajo)ó hasta el 61,8% en 6530,mi impresion es q no creo q la corrección vaya mas alla del 50% pq lo sigo viendo fuerte y en los 3 subimpulsos del impulso anterior en ninguno corrige mas alla del 50%(ya se q esto es un brindis al sol ,y q el lunes igual se desploma pero es mi vision catacrack).Segun abra el domingo veremos q hacen.Se admiten todo tipo de correcciones y o disparidades.
  • mopanemopane febrero 2012
    Posts: 13,082
    Guillem, definitivamente hay que ponerte un sueldo. A escote a como salimos?
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588
    mopane dijo:

    Guillem, definitivamente hay que ponerte un sueldo. A escote a como salimos?



    Barato melenas....a ver cuantos somos y le digo a Blete q me haga las cuentas :-))
  • LoquilloLoquillo febrero 2012
    Posts: 7,017
    guillem dijo:

    Os pongo mi vision del dax f:En 5h ha completado 2 impulsos alcistas y esta haciendo el 3º,pienso q el 3º tiene su origen en 6340 y q lo llevaria a 7140 aprox.Ha hecho un primer subimpulso 6340-6840 .En la sesion de ayer ha corregido al tick hasta el 38% de este subimpulso (proyectando un doble techo en 6840-6740)q llevó al precio hasta 6650,puede seguir hasta el 50% en 6600(10 arriba,10 abajo)ó hasta el 61,8% en 6530,mi impresion es q no creo q la corrección vaya mas alla del 50% pq lo sigo viendo fuerte y en los 3 subimpulsos del impulso anterior en ninguno corrige mas alla del 50%(ya se q esto es un brindis al sol ,y q el lunes igual se desploma pero es mi vision catacrack).Segun abra el domingo veremos q hacen.Se admiten todo tipo de correcciones y o disparidades.



    Yo lo veo igual, por rotura de directrices no tengo objetivos más abajo del 6600, y si además uno de los objetivos por rotura coincide con un fibo por impulsos, mejor todavía. ;-)

    Mopane, personalmente no creo que tengamos entre las plusvas de todos para pagarle lo que se merece esta Presi... ya en la labor periodística se sale, como ahora encima empiece a clavar los análisis casi que montamos un podcast de esos o como se diga, y se fastidien los de Intereconomía... :-bd
    For this is the hour when either Gallifrey falls....or Gallifrey RISES!
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] febrero 2012
    Posts: 0
    Buenas noches,

    Paso a saludaros y espero que os vaya a todos bien. Espero que le esteis zurrando fuerte al trilero \m/
  • mopanemopane febrero 2012
    Posts: 13,082
    sevillano dijo:

    Buenas noches,

    Paso a saludaros y espero que os vaya a todos bien. Espero que le esteis zurrando fuerte al trilero \m/


    Bandido, te echamos de menos
    >:D<
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588


    Yo lo veo igual, por rotura de directrices no tengo objetivos más abajo del 6600, y si además uno de los objetivos por rotura coincide con un fibo por impulsos, mejor todavía. ;-)

    Mopane, personalmente no creo que tengamos entre las plusvas de todos para pagarle lo que se merece esta Presi... ya en la labor periodística se sale, como ahora encima empiece a clavar los análisis casi que montamos un podcast de esos o como se diga, y se fastidien los de Intereconomía... :-bd

    :-)) Me anima coincidir contigo >:D<
  • guillemguillem febrero 2012
    Posts: 83,588
    sevillano dijo:

    Buenas noches,

    Paso a saludaros y espero que os vaya a todos bien. Espero que le esteis zurrando fuerte al trilero \m/



    Seviiiiiii un beso grande y mucha suerte :X :*
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] febrero 2012
    Posts: 0
    mopane dijo:

    sevillano dijo:

    Buenas noches,

    Paso a saludaros y espero que os vaya a todos bien. Espero que le esteis zurrando fuerte al trilero \m/


    Bandido, te echamos de menos
    >:D<


    Hola maestro, yo también os hecho de menos, pero entre vacaciones y otros asuntos voy algo liado. Intentaré pasar a ratos al menos >:D<
This discussion has been closed.
← All Discussions

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion