Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
EURUSD
  • CervantesCervantes febrero 2013
    Seguimiento del Euro - Dolar

mopane dijo:

Buenas tardes a todos. Veamos la situación euro/dólar y hacia donde podría moverse.

Empecemos con este gráfico semanal.

image

Vemos como desde mayo 2011 tras hacer un máximo en 1,49377 realizó una caída en tres impulsos bajistas culminando en julio de 2012 con un mínimo en 1,20418 y nuestro indicador CCI advirtiendo de una gran divergencia alcista.

A partir de ahí se puso en marcha la reacción ejecutando un primer impulso alcista que corrigió el 38,2% de esa caída, retrocedió hasta el 23,6% y ahí inició un segundo impulso alcista que puede haber finalizado ya (aunque aún podría alcanzar el 61,8%), ya que nuestro indicador CCI nos ha dado la divergencia bajista y el giro.

En gráfico diario vemos como CCI también nos ha dado esa divergencia bajista.

image

Personalmente opino, por la estructura del precio, que estos dos impulsos son dos subimpulsos en realidad, formando parte de un gran primer impulso. Ahora debería acaecer un retroceso hasta la línea del 38,2% aproximadamente o cresta del primer subimpulso para a continuación, si no retrocede más de este punto, intentar construir el primer subimpulso del segundo gran impulso alcista que lo lleve hasta el 76,4%, posterior retroceso hasta la línea del 61,8% y, de rebotar ahí, alcanzar el origen de todo el impulso bajista en 1,49377 en un segundo subimpulso.

Vamos a ver como transcurren los acontecimientos en las próximas semanas/meses, puesto que este movimiento que comento es de medio plazo.

El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    A ver si os puedo aportar alguna cosa sobre este y lo que comenta Mopane de los impulsos.

Francamente es sorprendente como, despues de marear todo lo que quieren para hacerlo dificil, cumple como un señor.

Cuando lo ves da rabia o asquito.

En fin que me voy del tema:

Analicemos como se esta produciendo el movimiento alcista que nos describe Mopane desde otro punto de vista:

En semanal:

image

Fijaros como el ultimo impulso de la bajada nos esta haciendo de referencia. Los dos impulsos formados al alza (o subimpulsos) el primero ha sido al 161, y este segundo al 261 al tick. De hecho en el 200, tambien nos da correccion y apoyo al 161.

Esto nos podria dar una idea de que toca correccion.

Para no analizar toda la subida nos vamos al segundo impulso que es el que estamos (o acabamos de estar) ahora.

Si realizamos el mismo procedimiento sobre el primer impulso al alza:

image

Ondie!!!!! Ese 200 nos coincide con el 261 anterior....sospechoso :-?

2 fibos coincidentes en practicamente el mismo punto :-? :-? :-?

Ademas, este fibo, nos vuelve a dar el primer subimpulso del segundo impulso, con un 127 de ese fibo amarillo.... interesante...

Desplacemos este fibo amarillo para que nos quede mas limpio el grafico y quedemonos con ese segundo subimpulso a ver si nos chiva algo :-bd

Proyectemos el primer subimpulso a ver que nos cuenta:

image

WTF!!!!!!! Que ven mis ojos en ese 161 de proyeccion del primer impulso con un fibo rosa sabado noche!!!!!!

Nos ha dado la proyeccion del segundo subimpulso al tick!!!!!!! ~:> Maldito trilero!!! Esto se avisa!!!!!

Pero no es que solo eso, sino que el fibo rosa, tambien nos deja un fantastico 50% de retroceso de su propio impulso para comenzar el siguiente

Resumen de la locura esta: 3 fibos semanales en un rango de 20 puntos ya deberian ser suficientes para no pasar. Si a eso sumamos que esta semana Rajoy ha ido a Alemania y que hablaba tito Dragui, eso no pasa de ahi ni harto vino!!!!

Bueno claro, aqui tampoco hemos descubierto nada... todo esto ya esta en el grafico asi que no hemos mas que comentado lo sucedido.

Y ahora que....?????

Pues ahora toca retroceso, vamos a ver si sabemos encontrar como lo estan haciendo y si sabemos tratar de ver que podran hacer...

Acercamos grafico!!!!!!

Añadimos numeritos a las ondas y vemos que podriamos estar formando la 4. Aqui yo no tengo mucha idea de impulsos, asi que es muy posible que Mopane vaya mucho acertado y que todo esto es un solo impulso. pero bueno todo este ladrillo solo es una reflexion para tratar de ver que bien funcionan. Acertar o no jajaja veremos si hay suerte

Cogemos fibo amarillo todo el segundo subimpulso, a ver hasta donde lo quieren hacer retroceder.

image

Vemos como se acerca al 50% de este segundo retroceso. Tanto el 50% como el 61,8% son los fibos donde suelen pararlo aunque no siempre ha de ser asi.

Asi pues ya tenemos primeros objetivos:

50% - 1,3351
    61,8 - 1.3267 (nos vamos acercando al punto de Mopane)

Como estan haciendo este retroceso del segundo subimpulso??? Parece que con 2 impulsos de bajada

Cogemos el primer tramo de la bajada y vemos como lo esta siguiendo!!!

100% - vuelta al 50 - despiste de la leche - 132 ...

image

Que nos quedara???

image

Vamos a ver si lo cumplen!!!!

Jajaja vaya ladrillaco conspiranoico que os he metido!!!

• ulysesulyses febrero 2013
    Buen hilo Cervantes,sobre todo por que estoy metido en el forex operando con el EUR/USD. Os pongo mi simplona visión:
    Utilizo como gráfico patrón un gráfico diario heikin ashi. Las decisiones de entrada y salida las hago en torno a este patrón. De esta manera puedo mantenner una posición varios días,alejándome del intradía (para el cúal, reconozco no sirvo).La form,a ,de operar es mas simple que el funcionamiento de un botijo.Velas negras con mínimos consecutivos cada vez más bajos,estamos bajistas y viceversa con las blancas.En gráfico podemos comprobar que excepto la vela del Miércoles que quedó englobada dentro de la anterior,toda la serie es bajista. ¿Ahora bien? ¿aonde se parará la caida? !!Vaya usted a saber!! ni fibos ni líneas de tendencia ni ná de ná..solo me queda como referencia los mínimos anteriores ,en este caso la zona del 1,326.El gráfico heikin es un gráfico de seguimiento del precio,puede pasar cualquier cosa pero las velas nos avisarán.En principio seguir tomando posición bajista hasta que se demuestre lo contrario.
    ADVERTEICHION: a tener en cuenta de que (por lo menos en la plataforma de Ig donde opero) el Domingo existe una vela diaria formada solo desde las 9 hasta las 12 (hay que añadir una hora ya que es mercado británico,oseasé,aquí son las 10:00 de la noche).

image

¿Buen análisis verdad?

image

• mopanemopane febrero 2013
    Cervantes dijo:

Como estan haciendo este retroceso del segundo subimpulso??? Parece que con 2 impulsos de bajada

Cogemos el primer tramo de la bajada y vemos como lo esta siguiendo!!!

100% - vuelta al 50 - despiste de la leche - 132 ...

image

Que nos quedara???

image

Jefe te añado alguna línea más. Gráfico de 1 hora. Fíjate como CCI una vez más advierte que el intento de subida no iba a ninguna parte.

image
    mopane dijo:

gráfico semanal

image

Personalmente opino, por la estructura del precio, que estos dos impulsos son dos subimpulsos en realidad, formando parte de un gran primer impulso. Ahora debería acaecer un retroceso hasta la línea del 38,2% aproximadamente o cresta del primer subimpulso para a continuación, si no retrocede más de este punto, intentar construir el primer subimpulso del segundo gran impulso alcista que lo lleve hasta el 76,4%, posterior retroceso hasta la línea del 61,8% y, de rebotar ahí, alcanzar el origen de todo el impulso bajista en 1,49377 en un segundo subimpulso.

Vamos a ver como transcurren los acontecimientos en las próximas semanas/meses, puesto que este movimiento que comento es de medio plazo.

Primer objetivo, caer hasta el 38,2% conseguido. Vamos a ver si no se nos va de ahí y retoma la senda alcista hasta el 76,4%, aunque aún podría pincharnos la central de bollinger.

image
  • guillemguillem febrero 2013
    Visto asi por encima no os parece q tiene un HCHI con clavi descendente y proyeccion 1,40 aprox? :(|) :-"
    guillem dijo:

Visto asi por encima no os parece q tiene un HCHI con clavi descendente y proyeccion 1,40 aprox? :(|) :-"

Eres una alcista incorregible :-)) :-)) :-))
    Pues objetivo de Mopane conseguido.

Hay una cosa que me llama mucho la atencion Mopane de lo que comentastes.
    Comentastes en su dia:

mopane dijo:

Llevo un tiempo viendo el tema de los impulsos y lo que mas cuesta es agrupar las ondas en impulsos. Exactamente, eso que comentas de la estructura del precio, a que te refieres??? Hay algun sitio donde se pueda encontrar informacion sobre esto??

Muchisimas gracias melenas!!!
    >:D<
  • SancaraboSancarabo febrero 2013
    Cervantes dijo:

Pues objetivo de Mopane conseguido.

Hay una cosa que me llama mucho la atencion Mopane de lo que comentastes.
    Comentastes en su dia:

mopane dijo:

Llevo un tiempo viendo el tema de los impulsos y lo que mas cuesta es agrupar las ondas en impulsos. Exactamente, eso que comentas de la estructura del precio, a que te refieres??? Hay algun sitio donde se pueda encontrar informacion sobre esto??

Muchisimas gracias melenas!!!
    >:D<

Estoy como tú Jefe, entre ondas, impulsos y subimpulsos que lío!!!
  • CervantesCervantes marzo 2013
    Pego aqui el analisis del eurusd del hilo diario:

El corto en el euro puede ser una opcion a medio. Con los siguientes graficos te lo intento "justificar"

En diario:

image

En 4h mas cercano:

image

En 4h se ve que el euro podria estar proyectando un hch cuyo destino serian los alrededores de los 1,2888. En el grafico, parece que lo han pullbackeado, con lo que todavia ganaria enteros esta idea.

Justamente alcanzas a ver los fibos rojos marcados en los graficos, este punto coincide con el 50% de todo el (supuesto) segundo impulso de subida iniciado el 24/07/2012. En el grafico en diario se ve mejor.

Actualmente tenemos el precio en el fibo rojo correspondiente al 38,2 de toda la subida, con lo que puede hacerle resistencia y podria ser una buena entrada para los cortos. Si lo rompe al alza, esperaria a ver...

Ademas en noviembre del año pasado, este 50% ya sirvio de resistencia, haciendo un doble apoyo para continuar con la subida.

En el caso que ese 50 no lo frene (tu estarias corto y seguramente desearas que no lo haga :-)) ) podria irse al 1,2682, 61.8% de retroceso de toda la subida y origen del (supuesto) segundo impulso.

Te pongo supuesto porque yo aqui andaba muy liado, pero suerte que Mopane me puso en orden todo esto y funciona todo mejor. Él es el crack de los impulsos!!! Te recomiendo ver el hilo del eurusd que dejo un par de graficos que valen su peso en oro.

Ojo que yo soy un :(|) que nadie se guie por este analisis!!! Very important!!!
    Bueno parece que el objetivo del euro lo cumplio con exito. Se paso unos pocos puntos pero parece que cumplio con el hch

Dejo el siguiente a ver por donde sale esto. :(|)
    Os dejo el analisis del euro que tengo!!

Lo veo alcista y creo que bien alcista.

Vemos como lo tenemos actualmente y despues ampliamos grafico.

En corto plazo:

image

Nos han dibujado en minimos un hchi clarisimo, el cual en la apertura nos acaba de hacer pull a la neck. Proyeccion los 1,3099 justo coincidiendo con la mm800 en 30'.

Este es un valor clave ya que de no sobre pasarlo nos podria hacer un doble techo peligroso, pero aun asi creo que lo pasaremos. Y por que lo pienso??

Primero porque hemos roto las bajistas en diario del movimiento bajista provocado por el hch proyectado

Segundo, por una formacion mayor en semanal de un hchi tremendo que nos llevaria a los 1,40 aproximadamente.

Si abrimos el grafico a semanal, veremos que justamente ahora estamos haciendo un pull a la neck de este gran hchi, con la vela de la semana pasada. Si a eso le juntamos la proyeccion del hchi menor, da mas fuerza a la tendencia alcista del euro.

image

Siento que el grafico este tan guarro, pero creo que se puede ver mas o menos bien la idea.

En fin veremos que pasa!!!
    Madre mia que desastre de analisis X_X

Espero que nadie lo siguiese :-??
  • mopanemopane marzo 2013
    Cervantes dijo:

De desastre nada jefe. La cosa iba bien. Aquí lo que pasa es que el bocazas baboso ese de nombre impronunciable la ha liado. Hay que cesarlo inmediatamente si es que los organismos europeos tienen un mínimo de decencia. De no hacerlo estaremos jugando al todo vale. Esto demuestra la incompetencia de nuestros dirigentes no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional.
    mopane dijo:

Cervantes dijo:

De desastre nada jefe. La cosa iba bien. Aquí lo que pasa es que el bocazas baboso ese de nombre impronunciable la ha liado. Hay que cesarlo inmediatamente si es que los organismos europeos tienen un mínimo de decencia. De no hacerlo estaremos jugando al todo vale. Esto demuestra la incompetencia de nuestros dirigentes no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional.

Gracias Mopane,

Si, cualquier comentario ahora te hace girar el mercado y bien girado. La que ha liado este pajarraco.

Aunque no se, viendo los graficos, me llama mucho la atencion lo bien que aguanto el franco los 0,9386 desde el primer movimiento del euro... me da que pensar que parecia desde el principio que no iva a caer pese a la subida del euro :-?

En fin jajajaja demasiao para mi lo de hoy @-) >:D<
  • CervantesCervantes abril 2013
    El euro.

Parece que sigue el fibo azul:

image

Para mi que intentara romper los 1,2888 sin exito y segira su caida hasta el 461 de este fibo en los 1,27037. Ahi tenemos muy cerca nada mas y nada menos que el 61,8% de retroceso de toda la subida desde 1,20 y la linea verde nos marca el inicio del segundo impulso alcista, asi que de ahi no deberia pasar y buena zona para poner un larguito.

Ojo con este que es muy bravo y yo acierto poco. Solo teneis que ver el hilo del eurodolar como lo veia hace una semana :-)) :(|) :(|)
  • jaecajaeca abril 2013
    Buenos días compis
    Aunque no escribo últimamente os sigo todos los días desde el CO
    Suerte a todos

Buen largo presi has soltado ya ?

Buenas jefe
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
    Buenas jaeca!!! >:D<

creo que querias escribir en el hilo diario :-))
    Y aqui el eurete

image

Es posible que deberia ir a buscar el 461 del fibo azul, aunque visto como ha salido y el pedazo retroceso, creo que deberia ir al 50 del fibo y alli veremos si es capaz de anular la tendencia bajista de largo o si preparan mas caidas.

Yo como objetivo a medio plazo el euro lo tengo en 1,26821, 61,8 de toda la subida desde minimos asi que bajista en el medio plazo que lo veo

:(|) :(|) :(|) :(|) :(|) :(|) :(|) :(|) :(|) :(|)

PD: 10 monitos, analisis no recomendado para principiantes, trader medios ni expertos.. en fin para nadie :-))
  • jaecajaeca abril 2013
    Jefe te vas a dedicar al cubismo :-)) >:D<

Anda que yo equivocarme de hilo :(|)

Jefe con estos tíos de Europa y Japón cualquiera hace un análisis
    Mira lo que ha hecho el euro japo
    Esto es imposible
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
  • CervantesCervantes febrero 2014
    Buenos dias!!

Grafiti del euro que ha de ir a visitar los 1,3810 para bajar con fuerza, hasta la zona de los 1,32 como objetivo ambicioso.

image
  • CervantesCervantes abril 2014
    Dejo idea para el eurodolar:

image

Al ser el contrario al franco, la figura es la misma pero invertida. Posible objetivo los 1,3532 - 1,3520

Ojo con estas dos divisas que si hay QE en Europa, nos pueden dar muchas alegrias con los movimientos.
  • CervantesCervantes mayo 2015
    Hacia mucho tiempo que no miraba el euro

https://
    image

A diario objetivo que veo los 1,1681-1,171, pero ese canal nos podria hacer retroceder la semana que viene
  • ManuTraderManuTrader mayo 2015
    SEMANAL

image
    Diario

image
    H4

image
    H1

image
    Cervantes dijo:

Hacia mucho tiempo que no miraba el euro

image

A diario objetivo que veo los 1,1681-1,171, pero ese canal nos podria hacer retroceder la semana que viene

Pues ya lo tienen en la base del canal

image
    En sitio clave......

image

image
    image

A punto de llegar a la segunda zona comentada, los 1,0839 :-?
    Tocada y ahora a ver que hacen por aqui

image
    image

Posible hchi a los 1,1060 :-?
  • CervantesCervantes junio 2015
    Pues parece que ha salido con mas ganas y el hchi funciono con rabia

image

En esta resistencia podria recortar algo, aunque ha salido bien con fuerza :-?
    image
    image

Ya seria mucha suerte pero igual podrian llevarlo a los 1,1342 en un tercero arriba y ahi recortar :-? :(|)
    image

Pues dicho y recortando, posible punto de parada de nuevo los 1,1060
    image
    image

Muy importante esta zona del euro que se le esta atragantando, porque de no rebasarla, podria volver a los 1,0750
  • CervantesCervantes julio 2015
    image

Pues cada vez mas cerca de los 1,0750, tambien apoyado por la ruptura de una cuña que nos daba la misma proyeccion teorica. Veremos ahi :-?
    Posible cuña para el retroceso
    image
    Cervantes dijo:

Posible cuña para el retroceso
    image

Veremos si les parece suficiente o necesitan un barridito todavia arriba
    image
  • CervantesCervantes agosto 2015
    Vision de Aker para esta semana:

image
  • CervantesCervantes agosto 2015
    Ojo porque segun el grafico de Aker (falla muy poco ), tenemos al euro alcista y ultimamente hay bastante correlacion inversa entre eur y dax.
    Ahi lo dejo :(|)

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion