Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
EURJPY
  • SancaraboSancarabo febrero 2013
    Abro este hilo para ir analizando este par
    Dejo un gráfico horario con lo siguiente:

- Fibo verde que gobierna toda esa subida y la bajada
    - Fibo gris que proyecta la bajada de la última subida

En mi opinión, el precio todavía debería dar el 423 del fibo gris o incluso completar la vuelta del fibo verde. Una buena zona para el rebote es la que se encuentra entre las líneas verdes punteadas 122.900-122.500. Personalmente creo que los 122.800 sería un buen sitio para cerrar cortos y, si se da, los 122.600 para abrir largos.

image

En diario, como comente en el hilo de intradía, ha quedado una posible pauta de triple golpeo bajista, que dejaría teóricamente un gran vela blanca. Estaríamos hablando de los 128 pasados.

Otra opción es el suelo en escalera, dejando un martillo invertido para comenzar a subir en la sesión posterior, aunque personalmente lo dudo por el fondo tan alcista del par.

image
    Actualizo el gráfico diario anterior incluyendo las BBs. Se puede apreciar como el precio parece buscar la BB central; y como veis en anteriores ocasiones, el precio no sólo lo intento si no que lo consiguió en todas ellas.

image
    Y esto es lo que creo podría pasar en el medio plazo pero los niveles son sólo aproximaciones, habrá que ir afinando por el camino. De todas formas... npc.

image
  • yannicyannic febrero 2013
    Hola Sanca
    como saves a mi me gusta bastante le euro jen aqui te publico mi opinion

image

yannic dijo:

Hola Sanca
    como saves a mi me gusta bastante le euro jen aqui te publico mi opinion

Hola Yannic!! >:D<

Encantado de tener tus impresiones, gracias!!!
  • mopanemopane febrero 2013
    Sanca, te dejo mis impresiones.

En gráfico diario ya lleva unos cuantos días avisando el CCI.

image

Y en semanal, hagan sus apuestas de hacia donde corregirá.

image

Y en horario vemos como una vez más el CCI nos advierte de la poca fuerza de reacción del precio. Cuando cae el precio el indicador cae en vertical y cuando reacciona lo hace muy tumbado

image

Ahora hay un triángulo en formación que lo más probable es que resuelva a la baja con otra caida hacia los 122 más o menos, generando un tercer impulso bajista.
  • jaecajaeca febrero 2013
    jeje y sanca está dentro corto ,,,,,,,,,,,,, bibron eres sanca :-D =D> \:D/
    somos ludópatas de la bolsa ¡¡¡¡¡¡¡
    mopane dijo:

Sanca, te dejo mis impresiones.

Gracias Mopane, un lujo tenerte, como siempre >:D< >:D<
    jaeca dijo:

jeje y sanca está dentro corto ,,,,,,,,,,,,, bibron eres sanca :-D =D> \:D/

:-)) :-)) Jaeca.

Sí, pero mi intención era un tramo corto y rebotón. Ahora con el análisis de Mopane ya no estoy tan seguro...
    mopane dijo:

Y en semanal, hagan sus apuestas de hacia donde corregirá.

image

Me inclino por el intervalo 111,600-111,430 números redondos

Voy a hacer una prueba en demo. Corto en 125,327
    Maestro, en mi opinión se puede ir a los 127.900-128.150. Dejo un fibo.

image
    Sancarabo dijo:

Maestro, en mi opinión se puede ir a los 127.900-128.150. Dejo un fibo.

image

Menudo maestro de mis c.........., me están dando hasta en el DNI. Bueno, al menos sólo era una prueba por aprender a ver como mueven el precio de este par. Entretenido si que es Sanca.
    mopane dijo:

Menudo maestro de mis c.........., me están dando hasta en el DNI. Bueno, al menos sólo era una prueba por aprender a ver como mueven el precio de este par. Entretenido si que es Sanca.

Lleva mucha fuerza alcista cuando se arranca. Ojalá cuando se gire lo haga con la misma intensidad...
  • yannicyannic febrero 2013
    mopane

yo te ti esperaria un poco yo dira que va a corregir hasta los 25 medio altos como minimo de mi punto de vista con un poco de suerte puedes llegar a + - 0
    Muchas gracias por tu respuesta yannic. No importa porque era demo, así he visto lo que me pueden cobrar de spread, de swap y qué movimiento lleva el precio. Está claro que me adelanté un poco. >:D< >:D<
    Superar esa directriz bajista y alcanzar los 126.500 lo devolvería a la senda alcista de corto plazo. Personalmente voto por 127 en primera instancia, veremos...

image
    Sancarabo dijo:

Superar esa directriz bajista y alcanzar los 126.500 lo devolvería a la senda alcista de corto plazo. Personalmente voto por 127 en primera instancia, veremos...

Pero falló en la superación del canal, así que bajista a corto y alcista a largo. Una posible zona para rebotar podría ser la marcada en el círculo verde, 123.600-123.700

...pero :(|)

image
    Los gráficos hablan por si mismos...

Semanal
    Lo que paró la subida en su día fue la m800 (y ni cuenta me di en su momento...). Dos fibos morados, claro y oscuro de descenso, apoyados sobre sendas velas de gran volumen

image

Diario
    Alcista acelerada perdida.

image

4h
    La media 200 está haciendo de soporte pero puede que por poco tiempo. Pinta que va a la parte baja del canal y ya veremos si este puede sujetar al precio.

image

Horario
    Personalmente creo que podría subir algo pero no debería superar los 123.600, y si lo hace, solo mechear por esa zona para luego caer hasta la m800 en azul oscuro que aparece por abajo, o incluso perforarla.

image
  • SancaraboSancarabo marzo 2013
    Interesante, mirad como se apoya la vela roja de febrero en esa bajista roja...

image
    Vamos a intentar hacer un análisis lo más objetivo posible intentando incluir otros factores adicionales.

MEDIO PLAZO.

En general, por la intensidad y velocidad con la que salió disparado el precio desde los 100-101, parece que está buscando alcanzar esos 132 que son el 50% de toda la caída desde 2008, incluso intentar más adelante los 140, con permiso de los 138.

En gráfico mensual, indicadores empezando a girarse a la baja, con cierta divergencia bajista y el precio anticipando que necesita apoyo para poder rebotar. Podría ser la línea de señal que, al tirar fibo gris, coincide con el 61.8 de toda la subida acontecida hasta ahora desde los 94.104, resultando ser 114.800-115. También puede caer hasta los 111-112 que se corresponde con el 50% del fibo gris y el 23.6% de toda la caída desde 2008 (fibo azul)

image

En gráfico semanal, indicadores ya en fase de descenso aunque suave que bien podrían volver a sobrecompra. Aquí el gráfico semanal apoya el mensual, podría descender hasta la MM200 (linea punteada marrón) que coincide con el gráfico mensual en los 114.800-115 o tratar de bajar hasta la BB central que son de nuevo el entorno de los 112.

image

Conclusión: El precio parece que busca apoyos para poder rebotar y generar otro impulso. Veo dos zonas donde esto puede ocurrir, los 114-115 y los 111-112, personalmente me decanto por la primera a tenor de como se esta intentando devaluar el yen por parte del gobierno japonés. Según tengo entendido, en abril parece habrá bastante movimiento en el BoJ con lo que puede ser el momento propicio para iniciar nuevas subidas.
    CORTO PLAZO.

En gráfico diario, esa vela roja que saca el precio fuera de las BBs es la que le vuelve a dar algo de fuerza en la recuperación, y que pueda llevarlo hacia la BB central. De hecho ya empieza a dibujar un canal que, si lo continúa, se encontrará con la BB central en unos días. Con los indicadores casi planos, el objetivo a buscar podría estar cerca de los 122.500-123.

image

En gráfico 4h, los indicadores con tendencia alcista y el precio que ha vuelto a entrar en el canal bajista. La coherencia con el gráfico diario dice no debería alcanzar la parte alta de ese canal que ha recuperado que son los 124, pero ya sabemos que harán lo que quieran. Aún así, hay varias MMs por delante, 50 y 200 sesiones.

image

En gráfico horario, tenemos unos indicadores a punto de girarse a la baja pero con mucha intención de seguir en sobrecompra. Por otro lado, un fibo apoyado en la vela potente del viernes que proyectando un 300 o un 361.8% nos da esos 122.500-123 que comentamos arriba, teniendo que atravesar la MM200 y MM800.

image

Conclusión: Posibles subidas hasta el entorno de los 123, puede que los 124 durante esta semana, para enganchar con los objetivos de medio plazo y caer hasta los 114-115 en primera instancia, o 111-112 si se enfadan mucho...

P.D.: No fiarse porque no doy una, de hecho mirando el histórico se ve claro... Se agradece enormemente cualquier opinión, y mucho mas otra versión.
  • CervantesCervantes marzo 2013
    Os dejo aqui el grafico del euryen por si os puede ayudar. En concreto por un fibo anaranjado que tengo pintado aqui y que puede ser el que este guiando a este pajarraco:

image

Desde aqui no se ve muy bien, pero fijaros como siempre apoya en todos los fibos estilo 161, 261, 361 y como lo tienen ahora entre el 423 y 400.

Acercandolo un poco:

image

Vemos como estan rebotando entre esos fibos.

En teoria yo tenia marcado como objetivo a largo el 461 de ese fibo, sobre los 128,74, pero si os soy sincero, no tengo ni pajolera idea de si va a bajar para despues darlo.

Suelen guarrear mucho en los 423, aunque las noticias parecen que el del Bcj va a seguir devaluando, pero aqui ya me meto donde no me llaman y seguro que la lio.

Bueno solo era para compartir el fibo ese, que me lio :-))
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • CervantesCervantes abril 2013
    Y por ultimo el euroyen de MiguelJesus, que espero nos envie una postal desde la isla pariadisiaca a la que se haya ido a gastar ese pedazo de largo que espero haya cogido hasta el final:

image

Fijaros en que hizo un 161 al tick y desde ahi la subida en velas de 4h ha ido al 76 descargado al 100 y subiendo. Ese fibo puede ser una gran guia en el camino del sen sei euro yen.

Os dejo un rato. Ojo con seguir estos analisis que os veo cuarto oscuro!!

:-h
  • CervantesCervantes octubre 2013
    Sancarabo dijo:

Eurjpy.

He rescatado en semanal una recta (amarilla) que eliminé en su día porque proyectaba muy alto y no me decía nada en ese momento, cuando el precio andaba por los 115 más o menos. Ahora encaja como un guante haciendo de parte alta de la cuña.

Opciones?.

Rebote. He buscado un fibo diferente (turquesa) relacionado con la recta rescatada.

Retroceso. Rotura de la cuña con objetivo 119 (61.8 naranja), pero como son muy cabrones, esperaría un 76.4 (125), pull a la bajista roja de largo plazo sobre 130 y luego sí, 119.

Que hacer?. Esperar, el precio está en un rango jodido de operar en mi opinión:

- Largos por encima de 133, pero ojo, confirmados al cierre, nada de mechas.
    - Cortos justo por debajo de 130, también confirmados en un cierre.

image

• CervantesCervantes octubre 2013
    Te dejo mi impresion sanca!!

Semanal:

1º - 50% de la caida previa. Importante zona
    2º Cuña bajista que comentabas

image

3º Patron Shark en semanal al tocando los 2,24 del tramo BC con posibilidad de darse por cumplido:

image

pongo aqui como es el patron para que puedas ver los diferentes objetivos del punto D

image

Si nos vamos a diario encontramos 2 figuras:

1º hch
    2º triangulo

image

La clave creo que la puede tener esa bajista amarilla que podria dibujar el triangulo. Si la rompe, puede proyectarlo, si por el contrario, aguanta y rompe la neck, creo que tenemos caida para dias.

A 4h sin embargo todavia podriamos tener una opcion alcista que seria:

image

Una mariposa con posibilidad de subir a las zonas marcadas...

En fin hay para todo.

Sobre los pares que habria que controlar, al euro lo veo bajista de fondo:

image

Aunque no me extrañaria que el lunes subiera algo para suavizar la bajada del viernes

UsdJpn:

image

En diario/4h tengo una cuña alcista, pero que tontea mucho con la parte baja. En teoria deberia ser alcista.

Si el euro esta bajista y el usdjpn alcista, el que mas se mueva sera el que haga moverse al eurjpn

:-))
  • SancaraboSancarabo octubre 2013
    Jefe =D> =D> =D> eres un artista, hats-off ^:)^ ^:)^ ^:)^
  • SancaraboSancarabo octubre 2013
    A este bicho cada vez le queda menos. 136.15-25 +- y abajo...

image

image
  • SancaraboSancarabo febrero 2014
    Retomo este par.

Para empezar, leo el post anterior y me descojono...

Bueno, tenemos en mensual tridente y 3 impulsos cumplidos. Estamos en el retroceso del tercero, con posibilidad de un cuarto hacia los 149.70-150.27 (este último, 61.8% del último gran máximo) y de un quinto sobre 163 y pico donde hay una bajista "madre" que viene de los máximos históricos. A posteriori, lo más probable sería un ABC que lo devuelva a los 128, 50% de ese recorrido 94-163. Pero esto es a lo bestia, tardará varios meses y muy probablemente porque así lo quiera el BoJ.

image

En diario, que es lo que interesa, tenemos que el precio ya ha cedido más del 50% del tercer impulso. En mi opinión, con posibilidad de ceder algo más del 61.8% y llegar a niveles donde el primer soporte son los 135.50-135+-. En este nivel espero recuperación y nuevo impulso. Veremos, Supermario parece que podría bajar tipos esta semana y seguro que después Kuroda amenaza con mas inyecciones o algo así, de cualquier forma servido en bandeja...

image
  • SancaraboSancarabo abril 2014
    EURJPY

Situación muy similar al dólar-yen. Ultimas oportunidades de compra fuerte, a mi entender, antes de que recorten con ganas. Los plazos deberían ser similares, varias semanas para llegar a objetivo.

En semanal misma situación que el par del dólar, falta un impulso más para completar la divergencia bajista según lo veo yo.

image

En diario, cualquier entrada entre 140-140.60 podría ser buena. El stop demasiado alejado, lo sé, 138.80 pero es lo que tiene trabajar medio plazo. La zona 139.80-139-10 debería frenar una posible perforación bajista. Profit en la zona de 150.70, 61.8% de la última gran caída.

Pinto el soporte del RSI punteado porque creo que el siguiente apoyo será precisamente la incursión bajista que podría haber hasta 140 todo lo más.

image

:(|) :(|)
  • SancaraboSancarabo mayo 2014
    Actualizo muy rápido y sin gráficos.

Seguimos en el triángulo y ya caben pocas velas en diario, está clarísimo que Mario va a decidir esta semana hacia adonde vamos y como no creo que salgan abajo...

Cuidado con las salidas en falso que habrá mucha volatilidad. No hay que precipitarse puesto que el movimiento que hagan será gordo, habrá tiempo de entrar pero mejor con tendencia confirmada. Es una opinión personal que me aplico a mi mismo...
  • SancaraboSancarabo marzo 2015

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion