Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Oil WTI (West Texas Intermediate)
  • SancaraboSancarabo diciembre 2013
    Abro este hilo para el Texas y así le podemos seguir más al detalle.
    A ver si lo rebotan y donde. Esos tres niveles parecen los más visibles. Me inclino por el segundo :(|) :(|)

image
    Pero también hay esta posibilidad. Que el origen de la alcista este desplazado al origen del impulso. Si así fuese, que es lo más probable, podría fugarse abajo a buscar los 96 para subir. Este casi que me gusta más.

image
  • BleteBlete diciembre 2013
    Sancarabo dijo:

A ver si lo rebotan y donde. Esos tres niveles parecen los más visibles. Me inclino por el segundo :(|) :(|)

image

Pero qué brutesco eres!!!!

El petróleo no rebota... salpica!!!!

No nos hacemos ricos ni de coña.

Como que no. Como vaya p'alla con el taladro el carreful te dejo eso seco :-)) :-))
    Pues lo salpicaron como dice Blete donde estaba.

Tenía la alcista mal dibujada, error garrafal. No nacía en la mecha de nivel más bajo sino en el origen del impulso donde cambia la tendencia, y me quede mirando; esperando un pinchazo a la directriz que no iba a llegar porque ya estaba encima de ella... de 96 se ha ido a 99.

Con el precio ya habiendo montado parte de su estructura en un primer impulso, ya no era plan perseguirlo así que lo he dejado ir, de momento...

Me llama la atención como un fibo de bajada le está sirviendo para construir la subida, me lo empiezo a encontrar a menudo, no sólo en este activo.

image

En 4h, la estructura también es buena, apoyada en una vela poderosa casi cerrada arriba que le ha dado un buen apoyo desde el inicio del impulso. No creía que fuese capaz de construir al alza deslizándose por la alcista, esto también me freno para largos de nuevo; es bastante acelerada y, si se toma un respiro, que lo hará, puede que sea con violencia parecida...

image

Cuando lo miro en semanal, y esto es una sensación que para análisis ya sabemos que no tiene ningún valor, me da la impresión de que la subida anterior es un aviso a navegantes y que esto puede ir más arriba todavía. Pero esto son chorradas que uno piensa y que no tienen ninguna justificación por técnico.

image
  • SancaraboSancarabo febrero 2014
    Cervantes dijo:

Buenas tardes

Cómo veis el oil wti?

Estoy corto pero no para de subir.

Te dejo mi impresion Miguel Jesus:

image

Lo cierto es que no se ve todavia ninguna señal de giro o yo no la he sabido encontrar. Lo maximo que veo que puede hacer de tapon seria la parte alta del canal de subida que ha ido guiando el precio, pero ni aun asi para bajar, ya que cuando lo toca, descargan en plano. Pero bueno al menos te podria dar salida.

Hasta los 103,30 no se encontrar ninguna resistencia que le pueda hacer tope. Eso si, alli, tenemos el 127 de la onda anterior y una resistencia que ha servido en bastantes ocasiones. Quiza ahi pueda recortar.

No se, tu que opinas?

Actualizamos.

En diario tenemos una estructura en W con RSI ya empezando sobrecompra. Por figura sería fácil que hiciese un 150% y quizá un 161.8.

En mi opinión, si el RSI no genera divergencias bajistas, probablemente haga lateral con algo de caída pero el indicador se gire de nuevo al alza a pesar de perforar la línea 50.

La zona por encima de 103-103.50 puede ser difícil de atravesar en un primer intento, las resistencias están en el rectángulo rojo. La zona de 101-101.30 tiene algo de soporte.

image

En 4h vemos los impulsos que ha construido, yo veo 4 y ahora construyendo el quinto. Ahora lo han parado en el 61.8 del fibo mayor y el 361.8 del menor, buen sitio... A mi me encaja eso, un pequeño recorte para subirlo a 105.50-106.50

image

:(|) :(|) cuidadín con el mono... y coincido con el Jefe
    Añado.

Dibujando una línea de soporte en el precio, toda la pinta y espacio para ir hacia ella...

image
  • CervantesCervantes febrero 2014
    Gracias Sanca >:D<

Me sonaba que habias creado ya el hilo pero no lo he encontrado antes ;-)
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • migueljesusmigueljesus febrero 2014
    Muchas gracias

Pienso que un recorte a la zona de 97-98 no se lo quita nadie.

Veremos que pasa.

Muchas gracias

Pienso que un recorte a la zona de 97-98 no se lo quita nadie.

Veremos que pasa.

Por ahora parece que respeta la resistencia Migueljesus y han comenzado a aparecer las primeras divergencias:

image

Mucha suerte %%- >:D<
    Pues parece que la zona fue respetada Miguel Jesus y con un poco de suerte ira a la parte baja del canal:

image

La divergencia en 4h parece que funciona, asi que a ver si te dejan una bajada tranquila y no te dan sustos entre medio :-)) %%-

Ojo porque en diario no ha dejado todavia ninguna, asi que precaucion...
    Esta costando un mundo que corrija.
    Por lo menos tiene cada vez menos fuerza para subir.
    Hoy de nuevo ha intentado irse a máximos pero lo han tirado de nuevo hacia abajo.
    Pienso q están distribuyendo antes de corregir.
    Muchas gracias por tus graficos
    Buenas noches migueljesus!

Pues lo cierto es que bastante mas de lo que seria recomendable. Ya se ve que viene fuerte, pero es que ni tan siquiera quiere recortar, parece que descarga en lateral, si se le puede llamar descargar...

En diario aparecen divergencias minimas:

image

Si van correlacionados con el brent, este tampoco esta por la labor, atacando de nuevo la bajista:

image

En fin, que deberian recortar pero se estan remoloneando mucho miguel...

A ver si hay un poco de suerte!!!

Buenas tardes Cervantes

Han hecho un amago de romper por arriba 103 y se ha venido abajo completamente. Mis gráficos me dicen que toca corrección pero se está haciendo de rogar.

Si rompe 101,10 aproximadamente se viene abajo seguro.

Si lo rompe donde crees que puede llegar?

Gracias

Un saludo
    Buenas tardes Miguel Jesus!!!

image

Pues si te soy sincero es que no tengo claro las caidas, pero por supuesto haz caso siempre de tu sistema porque yo a este no lo sigo...

Por ahora, lo sigo viendo descargando en lateral sin caer y si te das cuenta, dentro del canal ya lo ha hecho otras veces y el resultado final ha sido seguir subiendo.

Yo lo que haria seria extremar las precauciones sobre todo cuando se acerque a la parte baja del canal.

En el rsi de 4h tambien el nivel 41 esta actuando de resistencia rebotando conforme llega alli, con lo que tambien habra que vigilar...

Lo bueno que veo para que comience a bajar es que el rsi en diario si que ha entrado en sobreventa y se ha girado con lo que si le diera por descargar, tienes bajada para un buen tramito. Me hubiera gustado todavia mas si en la parte alta del rsi hubiera dejado una divergencia, ya que en casi todos los anteriores giros de envergadura, la dejo.

image

En el caso que rompiera el canal, primer soporte intesante son los 100,73 - 100,40, resistencia antigua y 38,2% del impulso alcista (el primero corrigio eso) y en el caso que siga abajo, los 98,38 me parecen un buen nivel, antigua resistencia, 61,8% del impulso alcista y resistencia de las medias de 200 y 800 que vendran con pendiente positiva.

En todo caso de haber bajadas, no creo que sea la tendencia de largo, lo veo mas alcista que otra cosa, pero un recorte, si se ha de producir para seguir subiendo, quiza sea la zona mas adecuada para ello.

Espero que te sirva Miguel Jesus, pero ya te digo solo como opinion. Tu sistema es el que cuenta y al que le tienes que hacer caso.

A ver si alguien mas experto que yo se anima a dejarte tambien su opinion

>:D<
  • SancaraboSancarabo marzo 2014
    Retomamos el Texas que está en un punto interesante.

En semanal seguimos dentro de un triángulo que en algún momento se resolverá.

image

En diario creo que tenemos un gartley que lo puede llevar sobre 110.

image

En 4h veo 3 opciones:

1) Después de numerosos subimpulsos, el precio podría hacer un ABC y gartley menor, que lo llevase de vuelta sobre los 99.30-99.40 generando divergencia alcista y rebotándolo más tarde a la parte alta del gartley diario. Además, lo pararon por debajo de la SMA30 que está ahora en 102.77.

2) Si por el contrario, el lunes cerrase por encima de ese valor y cerca de 103, se anularía el escenario del ABC tirando para arriba sin más recortes.

3) La pérdida del 98.50 lo volvería bajista.

image

:(|) :(|)
    Otro igual que el Brent, en semanal seguimos a la espera de que la figura se complete.

image

En diario, lo bajaron hasta la línea de soporte. Sigo pensando en ese gartley aunque la figura ya sale un poco fea.

image

En 4h cumplió el ABC que comentamos pero me equivoque en 1 pipo en los niveles, no creí que lo bajasen hasta casi el soporte, de hecho en diario llegó pero en este TF no.

image

Creo que, al igual que en el Brent, pueden amagar salida arriba hasta 110 y luego darle a la manivela de la dirección contraria, pero sabe Dios...

Los 99.50 y los 100 son resistencia. Si pierde 96.20 hasta luego Lucas.

En mensual y semanal nada que comentar, misma tónica. Para resolver tiene toda la pinta de que tardará algo más que el Brent y que probablemente igualen precios, con este último bajista y el Texas alcista.

En diario también poco que reseñar. El gartley finalmente no tuvo lugar (aunque todavía los magos pueden hacer de las suyas...) y profundizaron un poco más pinchando la directriz alcista para luego sacarlo arriba.

4H.

Me río por lo artistas que son... Al final fueron al soporte de la alcista con un tercer subimpulso que es el que hace la divergencia, que toreros!!!. La verdad, no tengo ni idea de lo que quieren hacer con este, pero como decía arriba tiene toda la pinta de que lo suben.

Por arriba, resistencia la zona de 100.80-101, si supera siguiente punto 101.72. Por abajo, soporte 98.75, si lo pierde a 97.40.

image

• SancaraboSancarabo abril 2014
    Como comentamos, lo subieron hasta algo más de los 101.80, mechearon hasta 102.20, el 61.8% de recuperación de la última caída (fibo azul). Sigo pensando lo mismo, que lo suben aún más y que puede superar al Brent en breve.

En mensual, semanal y diario seguimos en la parte media del triángulo. La zona 106.60-107.40 me parece que puede ser un buen objetivo, las resistencias importantes las veo en los 102 y 103.50. Por abajo, soporte fuerte en 99 y después 97.
    He traído esta vez un mensual porque es muy significativo el RSI, donde vemos la cuña alcista que se está formado. Es difícil que donde está pueda romper por abajo, aunque todo puede ser.

image

Yo sigo viéndolo alcista, en 4h se ve claro el posible apoyo en RSI, que puede ser sobre 102, donde podrían rebotarlo definitivamente. La superación del 105 abre el camino hasta el 106.60-107.

image

Nada nuevo en el Texas, sigue siendo válido lo de la semana anterior, camino de 107 por lo menos, aunque puede haber algún pequeño recorte mientras tanto.

La semana pasada ya hizo un fallo en los 105 pero yo no me fío un pelo y creo que seguirán las subidas.

En diario tenemos una línea de soporte punteada que no coincide con el indicador por lo que creo que todavía lo bajaran un poco antes retomar el alza.

La zona de 100 es un soporte importante pero más aún lo es la zona de 99 (rectángulo naranja), esta la que más me gusta para rebote pero bien pueden hacerlo en 100, además, cualquiera de ellas bien podría coincidir con apoyo en la de soporte del RSI. No hay divergencias y así es difícil decir mucho más.

image

En 4h se ve más claro las dos opciones pintadas en verde, el RSI debería hacer divergencia alcista para sacarlo arriba. Cualquiera de ellas vale, para mí largos en 99 ó 100 con stop en 98.40. Por debajo de 98.50 bajista hasta al menos 97.

image

• CervantesCervantes octubre 2014
    Buenas noches!

Una idea para el oil wti que despues de tanta bajada algo y en algun sitio deberia rebotar

https://
    image

Veremos si llegan a la zona de las lineas punteadas que tenia como objetivo o si ya les vale.

En diario la verdad es que estan haciendo ya una bonita zona de vuelta con figura y pseudodivergencia:
    image

Es una buena zona a tener en cuenta y vigilar...
  • CervantesCervantes octubre 2014
    Actualizacion del wti con una cuña alcista recien formada y rota.

image

Quiza un pull a esa cuña podria ser mas que interesante y una buena entrada a largos.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion