Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
  • SancaraboSancarabo febrero 2014
    Abro este hilo para el oro
    Revisamos el histórico pero antes de empezar un apunte.

En mi opinión el oro es uno de los activos mas jodidos que existen. Primero por la volatilidad, que la disparan aprovechando las noticias macro. Y segundo porque en esos momentos de volatilidad las diferencias de precio son tremendas.

Esto hace que, si queremos mantener una estrategia, en momentos clave puede ser recomendable ampliar los niveles de stop. El oro deja muchas mechas y muy grandes, te pueden volar el stop y volver al nivel en el que estaba previamente con una facilidad pasmosa, para al final ir en la dirección que tu esperabas y tú te quedas fuera con cara de primo, lo digo por experiencia.

Moverse en el medio-largo plazo en el oro es muy muy difícil a no ser que tu cartera sea muy potente para aguantar pérdidas en un determinado momento.

Es preferible trabajar 30-40 pips siempre con tendencia y salir. En lateral es mejor ni tocarlo, es mi opinión pero esto es un tema muy personal, otros opinarán diferente.

Bien, en mensual ya tenemos divergencias alcistas como consecuencia de la última gran caída aunque no son muy intensas pero ahí están. Y el doble suelo en 1180.

image

En semanal importante resaltar el nivel de los 1526-60, resistencia muy importante y posible zona de vuelta en caso de tornarse alcista. Este TF para mí es casi el más representativo, el RSI empieza a profundizar en el triángulo, y aunque tiene divergencias alcistas, si sale por abajo la escabechina que puede preparar es de nota...

image

En diario vemos como, aunque superó la bajista, precio y RSI empiezan a agotarse. Aquí empieza lo interesante, en mi opinión, y dado que trae divergencias alcistas en TFs más grandes, creo podrían rebotar el indicador en la verde y volver a subir.

image

Lo vemos con más detalle en 4h. Hay 4 impulsos claros y un fallo del quinto. En el cuarto supera la bajista, hace pull, intenta de nuevo superar y hace el fallo. Creo que ahora están haciendo 3 impulsos abajo hacia la zona de 1218. El RSI discurre en una especie de canal que tampoco da muchas pistas.

image

Hay mucha disparidad de opiniones sobre si el oro va a subir o a bajar. Yo creo que lo suben sobre los 1320 pero es fácil que ocurra totalmente lo contrario, manda 00s...

:(|) :(|)
    Retomamos.

Al final dio el nivel que esperabamos casi al tic, 1321. En semanal ha desplegado una vela poderosa y el RSI ya ha salido del triángulo en el que estaba con bastante fuerza además, fruto de la divergencia tan acusada que arrastraba.

Hacia adonde podemos ir, en mi opinión, y aquí estoy encabezonado, a hacer un butterfly cuya parte alta del cuerpo lo devuelva sobre la zona de 1560, 61.8% de recuperación de la última gran caída.

image

En diario parece que se estaría formando una sopera a los 1350+- y más tarde quizá una taza con asa cuya proyección podría ser esos 1560 puesto que el RSI semanal da recorrido para ello.

image

Si pasamos a 4h vemos los 4 impulsos que comentamos y el fallo del quinto que genera un ABC donde el precio vuelve a recuperarse.

El RSI ya está sobrecomprado y puede empezar con divergencias bajistas que llevarían el precio algo más arriba, puede que 1335, aunque se me hace mucho.

Después recorte, en el que no debería perder el nivel de los 1295-97 porque sino podría empezar un fase de corrección más complicada puesto que este nivel es la línea de señal (azul) en semanal.

image

En resumen, algo más de subidas para después retroceder, probablemente con más volatilidad puesto que el último impulso ha sido muy acelerado.

Me llama la atención en 4h la subida, que ha sido continua y sin apenas grandes velas ni mechas, cosa rara para ser el oro.
  • SancaraboSancarabo marzo 2014
    La sopa está más o menos lista :-)) :-))

Dió 1354, creo que todavía podría dar los 1365 y a por el asa en 1296 +- :-)) :-))
    En semanal vuelvo a insistir en la divergencia alcista que presenta. El precio esta más abajo que el máximo anterior pero no así el RSI sino al contrario. Si está divergencia no se anula, el precio debería experimentar alzas con sesiones de subida importantes.

image

Sin embargo en diario hay divergencias bajistas que yo creo que se van a anular pero habrá que seguirlo.

image

Y en 4h las divergencias bajistas son muy importantes y claras.

image

Cualquier cosa puede pasar, pero la tensión en Ucrania vuelve a aumentar, excusa perfecta para subir el precio justificándolo como activo refugio.

En mi opinión, me parece que ni asa ni leches, que se lo llevan arriba y además con subidones importantes.

La pérdida de los 1332 lo puede llevar a 1305. La superación y mantenimiento de 1340 lo pueden llevar a ver los 1369-70 como mínimo.

Como comentamos, durante la semana ha tenido alzas importantes que han llevado al precio hasta los 1389.

En semanal, la divergencia continúa existiendo. Ahora bien, el precio se ha encontrado con la bajista superior, que puede ejercer cierta resistencia antes de atacar el último escollo que representan los 1434.

image

En diario, como decíamos, las divergencias bajistas se han anulado y la directriz bajista en este TF se encuentra ya superada, por lo que lo más probable es que todavía haya más subidas.

En este momento está desplegando el tercer impulso que podría llevarlo hasta los 1407-1415 para después hacer el pull-back que debe. La zona de los 1355 debería ser soporte, si estos se pierden podrían venir caídas más importantes.

image

En 4h poco más detalle tenemos, solo resaltar que ya aparecen divergencias bajistas.

image
    Algo así podrían preparar... :(|) :(|)

image
  • guillemguillem marzo 2014
    =D> =D> =D> Sanca MAKINA¡¡¡¡¡¡ >:D<
    Bueno pues esta semana le toco recortar sin llegar a esos 1400 y pico. En mi opinión, aquí no se ha roto nada y para mí sigue siendo alcista.

Semanal.

Sigo viendo al precio por debajo del indicador, en algún momento debería subir con ganas de nuevo. De momento rechazo a alcanzar el 150% de toda la caída 1392, aunque se quedo cerca, y repulsión total a la bajista principal.

image

Diario.

Anuló la divergencia e hizo sobrecompra hasta donde pudo creando otra divergencia más potente que lo mandó abajo. Vemos como superó en este TF la bajista, hizo algo similar a un pull-back y volvió a rechazarla. Ahora esta sujeto por la SMA30.

image

4H.

Aquí me espero un ABC como comenté, aunque creí que sería algo más arriba. Sólo tenemos la primera pata. Lo pararon sobre 1320 en zona de soporte.

En mi opinión, creo que lo llevan a la SMA30 en este TF (1348-50) por la divergencia alcista que tiene; para luego caer sobre 1305 y acabar el ABC, pero está difícil entender como lo van a mover.

Resistencias 1350 luego 1364, soportes 1305-07, luego 1294 :(|) :(|)

image
  • SancaraboSancarabo abril 2014
    Bueno, a este le metieron más de lo que me esperaba. No respeto ni 1300 ni 1290 y lo llevaron a 1277.

Puede ser un ABC más grande de lo que pensé inicialmente. Ahora pueden llevarlo a la zona roja sobre 1320 con alguna mecha a 1325 para hacer la B y después en 1250-55 la C.

image
    Comentamos en el post anterior que podrían llevarlo a 1320 con mecha hasta 1325, finalmente lo dejaron en 1324 ;-)

Y en principio parece que completan con eso la B, aunque ahora veremos que puede haber otra opción.

Si nos fijamos en un semanal, yo sigo viendo el indicador muy por encima del precio; y sigo pensando que es alcista y que deben haber velas potentes al alza.

image

En diario he incluido una expansión fibo donde hay un 1331, que creo es donde lo llevan.

image

Porque esos 1331?. En 4h se ve mas claro y tenemos varias razones para pensar que sea así. Primero, que al RSI todavía le queda espacio para subir, pudiendo rebotar en la línea de soporte. Además, tiene el espacio justo para hacer otra onda más y creo que el indicador no superará los 70, muy al contrario, generará divergencia y eso le puede llevar a esos 1331 en un quinto subimpulso.

Si así ocurre, llegado ese punto estaríamos por encima de la directriz alcista del precio y solo queda caer o subir.

Si deciden subirlo, debería apoyar de nuevo en la directriz sobre 1317 y arriba. Si deciden dibujar la C, tengo 1250-1245.

image

:(|) :(|) :(|)
    Bueno pues una vez más que le atinamos. Como dijimos, el RSI no supero los 70, generó divergencia bajista y sin embargo subieron el precio a los 1331 clavaditos que esperábamos.

En semanal sigue vigente la divergencia alcista, bastante acusada pintada en naranja. Que me espero?, pues que bajen el RSI hasta la línea que le ha venido dando soporte y lo saquen arriba. Sigo esperando una reacción muy potente al alza que lo lleve por encima de los 1400.

image

En diario vemos lo bien que ha funcionado la expansión fibo en blanco punteado. Ahora está en el 50% de retroceso de la última subida grande 1182-1338 (fibo rosa), y el RSI con algo de espacio para algo más de bajada.

image

En 4h hicieron un recorte violento y el precio no pudo remontar, se ve claro en el RSI, esta todo estudiado con premeditación al milímetro... Ahora están en una plana cuyo aspecto tiene toda la pinta de hacer cualquier cosa. Por esto, esta semana no tengo ninguna seguridad de como puedan moverlo. Lo que más me encaja es un doble suelo a 1278-1280, aunque igual pueden bajarlo a los 1250-55 que comentaba la semana pasada. También hay opciones para un simétrico o un descendente pero, si fuese este último, debería ser para sacarlo arriba y no abajo.

image

Pues hicieron exactamente lo que pensábamos que iban a hacer, bajar el RSI diario hasta el soporte, hacer un primer doble suelo en 1276 y luego, para conseguir la divergencia alcista llevarlo más abajo hasta 1268, esto último no me lo esperaba pero tampoco me sorprende.

En semanal he bajado la línea de soporte que estaba mal. Yo lo sigo viendo alcista.

image

Comenté la posibilidad de que hiciesen un descendente y es lo que están haciendo.

En diario al RSI le queda el sitio justo como para hacer otro doble suelo a 1270, incluso si se pasan de frenada bajándolo a 1260 y el RSI no hace nuevo mínimo sería mejor porque acumularía divergencia alcista y lo sacaría arriba con violencia. En verde pintada la opción que veo.

Ojo que también pueden irse arriba desde donde están y perforar la cuña alcista del RSI, pero me cuadra menos...

image

Y en 4h lo que corresponde, posible último recorte antes de subir, aunque aquí me coge la duda puesto que el indicador esta muy vertical y el precio no ha subido de la misma forma. Por eso decía que pueden salir arriba desde donde están. La pérdida del 1255 creo que lo vuelve completamente bajista.

Por cierto, fijaos que casualidad donde lo han parado, jeje, que artistas...

image

• SancaraboSancarabo mayo 2014
    Por falta de tiempo no he podido actualizar este finde, lo actualizo ahora porque me parece interesante como se está desarrollando.

Esto dijimos en el post anterior

Sancarabo dijo:

En diario al RSI le queda el sitio justo como para hacer otro doble suelo a 1270, incluso si se pasan de frenada bajándolo a 1260 y el RSI no hace nuevo mínimo sería mejor porque acumularía divergencia alcista y lo sacaría arriba con violencia. En verde pintada la opción que veo.

image

image

Pues bien, no llegaron a perforar el 1270 pero salieron como esperábamos con violencia y según el trazo que preveíamos.

image

image

La vela de 4h es potente. Ahora espero algún retroceso pero no estoy muy seguro, puede que lo lleven a 1330 del tirón. Los niveles para retroceso pueden ser 1305-1306, 1302 ó 1295.
  • CervantesCervantes mayo 2014
    Una idea de trading rapido sobre el oro:

image

Caida por gartley encuñado en triangulo hasta los 1284. Ahi largos para un tramito cuyo primer punto de salida serian los 1294 puntos y sino volverian a testear la bajista del triangulo.

Ojo que tiene un hch con ganas, pero el stop iria muy ajustado con lo que la r/r podria ser buena.

Que nadie lo siga si no lo ve con su sistema
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • CervantesCervantes mayo 2014
    Cumplio perfectamente y sin sufrimiento :-))

image

Por cierto, habra que vigilar a ver por donde sale ese triangulo que ya se acaba... :-?
  • SancaraboSancarabo mayo 2014
    Cervantes dijo:

Cumplio perfectamente y sin sufrimiento :-))

image

Por cierto, habra que vigilar a ver por donde sale ese triangulo que ya se acaba... :-?

^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ Grande Jefe
  • SancaraboSancarabo noviembre 2014
    Veremos que hacen en esa cuña semanal que yo no la veo agotada todavía.

image

En 4h tenemos:

Un RSI que tiene techo pero que puede llevar al precio a los 1182-1185 (261.8 en expansión).

Si ahí el RSI recorta, vuelve apoyar en la alcista y sube en otra onda más (sitio tiene...) podría dar los 1200-1210 (423 en expansión) que para mí es la zona de resistencia fuerte

Superando los 1210, en mi opinión se va a por los 1240, en caso contrario a 1070 más menos en primera instancia.

image

• SancaraboSancarabo noviembre 2014
    Diario.

image

4h.

Ha hecho lo que comentamos la semana pasada, apoyar en la alcista del RSI y salir arriba de nuevo. Manejo 1203-1207, si supera 1220 y más allá 1240. Por abajo, si el 1210 hace de techo se puede ir a 1110, después 1075-1070, ahí debería rebotar fuerte.

image
  • FineoFineo diciembre 2014
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • FineoFineo enero 2015
    A ver qué quiere hacer con este HCHi en diario

image
  • FineoFineo enero 2015
  • SancaraboSancarabo enero 2015
    Pues, primera resistencia rota Fineo. Yo creo que la segunda la toca pero no la supera tal y como va el indicador. Veremos...

image
  • guillemguillem enero 2015
    El oro caerá más este año
    Redacción / Estrategias de Inversión 12/01/2015 - 15:13

El metal dorado lleva dos años consecutivos de caídas, pero su aspecto técnico muestra que esa tendencia podría no haber llegado a su fin. ¿Dónde estará su suelo?

Aunque lleva un tiempo en un movimiento claramente lateralizado el oro no tiene vistas a retomar un rally alcista que comenzó en cuanto se produjo la crisis económica en Estados Unidos. Los inversores optaron por tomar posiciones en dicha commoditie en aras de proteger sus distintas inversiones.

Pero a medida que la economía de Estados Unidos se ha ido consolidando las tornas han cambiado. Tras tocar su máximo histórico en más de 1.900 dólares la onza, el oro cambió su signo notablemente hasta llegar a situarse en los 1.100 dólares. Sin embargo, desde entonces se ha movido entre el rango de poco más de los 1.200 y los 1.100 dólares.

¿Qué ha pasado para que no termine de definirse el oro hacia un lugar u otro? Básicamente, se debe a la pura especulación sobre qué puede suceder en el entorno internacional en estos momentos. Las dudas sobre el crecimiento de la economía global siguen existiendo. Es la incertidumbre sobre lo que está por venir. Eso provoca mucha incertidumbre sobre el metal precioso.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el oro se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 1 punto en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores muestran que su tendencia tanto a medio como a largo plazo es bajista. Además, los momentos total lento y total rápido están en negativo. Por otro lado, el volumen a medio y largo plazo es decreciente. El único punto positivo que resalta este análisis técnico es que la volatilidad que presenta el activo es decreciente tanto a medio plazo como a largo plazo.

Indicadores Premium Oro

http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/Indicadores%20oro(7).jpg
  • SancaraboSancarabo enero 2015
    Fineo dijo:

A ver qué quiere hacer con este HCHi en diario

image

=D> =D> Está funcionando

He metido un butterfly en el HCHi. La segunda resistencia ya la rompió también.

image
  • FineoFineo febrero 2015
    Gold...tenemos un primer impulso del que ha retrocedido un 38,1%. A vigilar si activa un segundo. La media de 200 diaria puede protegerlo de irse más abajo.

image
    Si pasa 1246 podrían ser largos interesantes
    Pues ya puede rebotar en 1221 o sino se la pega aún más X(
  • SancaraboSancarabo febrero 2015
    1214 me sale a mí.
  • CervantesCervantes febrero 2015
    Coincido con vosotros, para mi perfecto pull al hchi en diario y 61% de retroceso del segundo arriba:

https://
    image

Buen sitio para intentar largos :-? ~:>
    Sancarabo dijo:

1214 me sale a mí.

Sanca >:D< >:D<
    A ver esta cuñita azul en el oro si salta por arriba...

image
    El oro podría estar llegando a la parte baja de un megáfono en diario

image
    https://
    image

Pues podria ser buena fineo, toque al 38% y aguanta, que no es poco, aunque habria que tener stop cerca, porque esta en el limite y perdiendo ese 38% se nos va al origen los 1131.

Al final todo parece ser un impulso, como comentaba el melenas!
    El oro podría haber activado doble suelo hacia 1228

image

image
  • FineoFineo marzo 2015
    A ver el oro...sigue teniendo el doble suelo activo con objetivo 1229...pero ahora, de cumplirlo activaría un HCHi con objetivo mínimo en 1256 y posterior en 1276...ahora sólo falta ver cómo revientan todo el chiringuito :ar!

image
  • FineoFineo marzo 2015
    Oro...esperando ver por dónde rompe

image
  • FineoFineo marzo 2015
    Oro semanal...o se aguanta aquí o tenemos un problema :-ss

image
  • FineoFineo marzo 2015
    A ver si el oro cumple con la caja o se queda en esta directriz bajista

image
  • FineoFineo marzo 2015
    A ver ese oro con esa posible sección

image
  • FineoFineo marzo 2015
    Ha preferido hacerse la caja... ~:>
  • SancaraboSancarabo marzo 2015
  • FineoFineo abril 2015

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion