Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
La plata
  • CervantesCervantes marzo 2011
    Análisis del mercado de esta materia prima.
  • AchoAcho marzo 2011
    AYYYY Chaaaaacho, yo de plata sé poooco, si fuera oro, ahhhh

de todos modos miraré en la fragoneta.
  • bobbob marzo 2011
    llevo tiempo observando el precio de la plata y por fundamental y por tecnico me da compra, ahora bien hay un par de cuestiones que me rondan, la primera hace referencia a los comentarios de una posible burbuja de los metales preciosos (no me preocupa demasiado), la segunda es si existe relacion entre el "alto?" precio de esta y el "bajo?" precio del dolar, no alcanzo a ver esta segunda relacion mas alla del refugio para los yankis y si alguno me podeis echar una mano os lo agradezco.
    soy de aquellos que sueñan con la libertad...
    Pedazo de grafica la que se esta pegando.

http://www.bolsamania.com/materias-primas/Plata-50702163-373-metales_preciosos/ficha-cotizacion.html

Podríamos estar hablando de un segundo oro (salvando diferencias claro), pero parece un valor donde muchos se pueden estar refugiando..
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • StraussStrauss marzo 2011
    Si, Cervantes

desde que pasó la barrera que tenía en los 30 está intratable, más de un 20% de subida.
    “Cada vez que se realiza una transacción de bolsa alguien estaba equivocado”
    Una pregunta,
    Un amigo ha ido a preguntar a la Caixa para comprar plata y le han dicho que realmente se tiene que comprar plata físicamente, que puede ir a una joyería o onomástica para comprar. Esto es así o hay alguna forma de comprar plata (materias primas) solo virtualmente ?

Saludos!

• AchoAcho marzo 2011
    Cervantes dijo:

Una pregunta,
    Un amigo ha ido a preguntar a la Caixa para comprar plata y le han dicho que realmente se tiene que comprar plata físicamente, que puede ir a una joyería o onomástica para comprar. Esto es así o hay alguna forma de comprar plata (materias primas) solo virtualmente ?

Saludos!

puedes comprar plata mediante un etf, hay varios, yo hace un año más o menos gane algo a través de uno.
    Gracias Acho!

Voy a consultar a ver que es y como se puede hacer.

Saludos!
    Para ampliar la info sobre el estado de la plata, os copio un análisis de un grande junto con una gráfica para su análisis. Espero os pueda servir (Muchas gracias crack):

image

Es complicado, si es para largo no lo haría porque creo que esta llegando a su fin, pero
    si es para corto y con la tendencia tan fuerte, casi que me costaría trabajo también. Eso
    si, en caso de tener que decidir, esperaría a que tocará la parte alta de la cuña para
    entrar corto.
    No recuerdo cuando, pero leí que hubó fondos que estuvierón manipulando el precio de la plata a la baja, quizás sea ese el motivo de que haya subido mas que el oro, pero todo tiene sus limites.

• CervantesCervantes abril 2011
    La plata sigue con su escalada imparable. Vuelve a batir su precio máximo acercandonos a los 43$.

http://www.bolsamania.com/materias-primas/Plata-50702163-373-metales_preciosos/ficha-cotizacion.html

Impresionante progresión en lo que llevamos de año. No se hasta cuando le quedará, pero parece que se esta convirtiendo en valor refugio.
    Ayer subida de un 4%, hasta donde puede llegar ???
  • %5BDeleted+User%5D[Deleted User] abril 2011
    Lo de la plata es una subida libre en toda regla. Una vez que rompió la cuña de hace unas semanas, se volvió a perder cualquier referencia para poder adivinar el objetivo de ésta. En principio y mientras el dólar siga bajando no veo motivos para que recorte. La sobre compra es grande y habrá que estar atentos al franco para determinar donde puede estar el techo de esta subida. Lo siento Cervantes, pero es complicadísimo analizar una subida sin referencia alguna. Si lo que nos espera es inflación, el refugio seguirá subiendo.

image

Saludos.
    Sevillanoooo buenos días!!

Uff complicadisimo, como bien dices es que no hay ningún sitio donde poder comparar.
    En mi humilde opinion, parece ser un refugio como el oro pero lo cierto es que lleva una subida increible.

Como podemos relacionar el valor del franco con el de la plata? Supongo que ambos son considerados refugios y cuando comience a recortar el franco teóricamente también lo hará la plata?
    Entrar ahora da cierto pánico con esta subida...

Un abrazo maestro!!
    Cervantes dijo:

Sevillanoooo buenos días!!

Uff complicadisimo, como bien dices es que no hay ningún sitio donde poder comparar.
    En mi humilde opinion, parece ser un refugio como el oro pero lo cierto es que lleva una subida increible.

Como podemos relacionar el valor del franco con el de la plata? Supongo que ambos son considerados refugios y cuando comience a recortar el franco teóricamente también lo hará la plata?
    Entrar ahora da cierto pánico con esta subida...

Un abrazo maestro!!

Hola Cervantes,
    En teoría el franco debería avisar de un posible recorte de la plata al ser refugio también, pero también es cierto que oro y plata son refugios de inflación. Por tanto será de momento muy complicado poder saber algo mas allá de que está en subida libre.
    Un abrazo.
    Pd. Si veo algún cambio no te preocupes que ya te lo pongo por aquí.
    Gracias Sevillano, estaré atento al franco a ver si es posible "predecir" alguna variación.

Me voy a quedar en la barrera mirando (como ya llevo un par de meses). A estas alturas para los novatos, el vertigo es mas que importante ~:>

Muchas gracias! Un abrazo!
    Pongo este enlace de un articulo que aunque es antiguo, ya anticipaba esta subida.
    http://www.oroyfinanzas.com/2010/01/james-turk-augura-espectacular-aumento-del-precio-de-la-plata/
    Saludos
    Y aquí va un gráfico semanal sobre su canal alcista por si os sirve para montaros en la parte baja del canal que vendría a ser sobre 43-43,50 $ en estos momentos.

image

Saludos
    Hola Sevillano!

Gracias por tu analisis.

Ayer buscando info, me tope con esta noticia del Financial Times:
    http://www.ft.com/cms/s/0/e67b2550-6bf3-11e0-b36e-00144feab49a.html#axzz1KFm62F1C

Que usando rapidamente el traductor de Google vendria a ser lo siguiente:
    En 1980 fueron los hermanos Hunt. En 1998 se Warren Buffett. Y en 2011?

Para cualquier persona no versados ​​en la historia del mercado de la plata, las fechas se refieren al mercado
    aprieta que provocó aumentos en el precio de la plata. La conversación entre una conspiración de mente
    operadores y analistas es que algo similar podría estar ocurriendo en la actualidad.

Es fácil ver por qué: durante los últimos 12 meses el precio de la plata ha aumentado 154 por ciento,
    superando de oro (32 por ciento), trigo (65 por ciento), aceite (45 por ciento), y de hecho casi todos los
    inversión que había cuidado de mencionar.

Quizás la medida más contundente, la relación entre el precio de la plata y la de oro (es decir,
    el precio de la onza de oro, dividido por el precio de la onza de plata) se ha reducido a
    33.5 veces - después de un promedio de 60 a 70 durante la última década.

La última vez que el ratio se ha reducido ni siquiera cerca de este nivel fue en 1998, cuando Warren Buffett
    Berkshire Hathaway en silencio acumulado una gran posición en el mercado de la plata, llevando los precios
    el 90 por ciento en pocos meses a lo que entonces era un niño de 10 años de alta de $ 7.90. El miércoles,
    plata alcanzó 45.37 dólares.

Antes de eso, la última vez que la proporción era de menos de 40 fue en la década de 1980, a raíz de la mayoría de los
    compresión de notoria mercado de la plata - la de William Herbert Hunt y Nelson Bunker Hunt, dos
    el multimillonario magnate del petróleo hermanos.

Es algo similar ocurre hoy?

El mercado de la plata nunca es menos que un rumor salvaje. La diferencia esta vez, sin embargo, es que
    las teorías de la conspiración están siendo seriamente considerada por altos cargos de la industria.

Como un banquero pone: "Yo sólo creo que tiene el olor de alguien con una bonita
    importante programa de compra de plata ... es el tipo de mercado que atrae cada década
    a alguien. "

La razón por la cual las teorías de conspiración han apoderado se debe a que pocos comerciantes o analistas
    puede ver una razón convincente para el aumento asombroso de la plata. Según los datos de
    GFMS consultora, el mercado de la plata fue un superávit de 178 millones de onzas el año pasado.

Crucial, por supuesto, que el superávit se secó por los inversores. Pero los inversores visibles
    posicionamiento no es muy positiva - de hecho, la semana pasada, ya que incluso los precios de la plata
    rosa, los inversores recortaron sus posiciones alcistas en el mercado de futuros de EE.UU. un 8,4 por ciento.

Por lo tanto las teorías de conspiración. Algunos de los rumores que circula en el tratamiento de habitaciones en
    Londres y Zúrich son:

• Un multimillonario ruso con un ojo de plata ha sido discretamente la compra (por alguna razón
    Rusia parece ser el lugar más popular de este multimillonario putativo - él o ella podría
    también del Medio Oriente o tal vez de Asia oriental).

• Se ha producido un programa de compra de plata secreto por el Banco Popular de China o algún
    otro banco central (de China, pero es el favorito).

• los comerciantes chinos están utilizando las importaciones de plata como garantía para obtener crédito de una manera similar
    al cobre - por lo tanto muy inflado la demanda de plata del país.

Es imposible decir si hay incluso un grano de verdad en cualquiera de estos cuentos. Mientras que algunos
    los operadores están tomando en serio, otros creen que el aumento de los precios es perfectamente
    explica por muy fuerte, la demanda inelástica industriales más extremadamente alta demanda al por menor en
    los EE.UU., India y China.

Una explicación de por qué el mercado de la plata es confuso para muchos banqueros y los comerciantes pueden ser
    que normalmente se ocupan de los grandes inversores y así ver al pequeño de la corriente al por menor
    los inversores y los consumidores industriales.

Lo que es cierto, sin embargo, es que con la opinión de que la plata es una burbuja especulativa para
    generalizada, una corrección abrupta y dolorosa que no se puede descartar.

Una vez más, la historia puede ser de carácter informativo. Después de apretar los hermanos Hunt en 1980, el precio de
    la plata se desplomó 80 por ciento en cuatro meses, los Hunt fueron sancionados más tarde para el mercado
    manipulación y se declaró en quiebra.

Y después de tocar la plata de Warren Buffett en 1998, el precio del metal cayó un 40 por
    ciento y Berkshire Hathaway registró los peores resultados anuales en el registro, en relación con el S & P
    500, en 1999.

Por cierto pequeño truco. FT.com es de pago y no se pueden leer las noticias pero si entrais y os interesa un titular, copiar el titulo de la noticia, buscar en google y clicar sobre la noticia de Ft.com. De esta forma si que se puede ver el contenido!

En todo caso parece que el articulo que has puesto sevillano va bien orientado. Habla de sobre pasar los 50$ que se alcanzaron en 1980. Ya vamos por 46 ya que ayer subio un 2%.

Copio del articulo lo que quizá puede ser mas relevante ahora:

Según indica Turk, “La plata todavía se encuentra en la 1ª fase de su actual mercado alcista, la 2º fase dará comienzo cuando supere los 50 dólares y empiece a captar la atención internacional por parte de los inversores, al igual que hizo el oro cuando entró en su 2ª fase del mercado alcista, cuando supero los 1.000 dólares la onza. El presidente de GoldMoney señala que la 3º fase, la especulativa, tal y como sucedió entre 1979-1980, se encuentra todavía lejana en el tiempo”

Ufff jejejeje no se si podre resistir sin cometer alguna locura :-))
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao abril 2011
    Es de Guilleguiña !!!

image

Este grafico para los de la plata es de TRADER DAN'S MARKET VIEW'S

Recomiendan compra agresiva si bajara a 42
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • guillemguillem abril 2011
    Jo..r Pardi no me diste ni tiempo..ja,ja.Gracias
  • mopanemopane abril 2011
    Pues a mi me parece que si se están haciendo recomendaciones de compra y teniendo en cuenta la velocidad angular del precio y que se encuentra inmerso en el tercer gran impulso alcista, he de concluir que estamos en fase terminal y están intentando que el personal compre y dejarlos pillados. El problema de la fase terminal es que puede durar el tiempo que ellos quieran. Estas velocidades angulares en el precio traerán un giro rapidísimo, por lo que el que decida meterse ha de ser muy rápido.
    guillem dijo:

:-)) Para todo no soy tan rápido !!!!

guillem dijo:

:-)) Para todo no soy tan rápido !!!!

:-)) Me parto...jjjjjj
    mopane dijo:

Pues a mi me parece que si se están haciendo recomendaciones de compra y teniendo en cuenta la velocidad angular del precio y que se encuentra inmerso en el tercer gran impulso alcista, he de concluir que estamos en fase terminal y están intentando que el personal compre y dejarlos pillados. El problema de la fase terminal es que puede durar el tiempo que ellos quieran. Estas velocidades angulares en el precio traerán un giro rapidísimo, por lo que el que decida meterse ha de ser muy rápido.

Mi duda es que en junio debería acabar la QE2 y ahí veremos que pasa con todas estas subidas. Por otro lado veíamos el final de la subida en oro en $1.425 y ya lo tenemos por encima de $1.500. No sé, creo que se dilatará en el tiempo todas estas subidas, los mercados tendrán que absorber todas las ingentes cantidades de dinero que se han imprimido en base a nada.
    Veremos que ocurre, de momento alcista hasta que no nos demuestre lo contrario.....
    Se ha hablado de incluso una QE3, no ?

Si, aunque al estar en duda la deuda por alguna agencia de calificación y estar casi en el techo de déficit permitido, lo veo poco probable. No obstante ya sabemos como se las gastan estos yankis.....
  • mopanemopane abril 2011

Si lo lei el otro dia. Sevi, es lo que te comentaba que no se sabe cuanto decidiran prolongar esa fase terminal. Esto es la misma fase que cuando llevaron el ibex en 2000 a 13000 y en 2007 a 16000, movimiento muy acelerado al final del tercer impulso.
    mopane dijo:

Si lo lei el otro dia. Sevi, es lo que te comentaba que no se sabe cuanto decidiran prolongar esa fase terminal. Esto es la misma fase que cuando llevaron el ibex en 2000 a 13000 y en 2007 a 16000, movimiento muy acelerado al final del tercer impulso.

Es cierto, pero también lo es que no para de subir. En fin, ya iremos viendo cual es el desenlace.
    mopane dijo:

Quien lo pillara ahora..ojala lo aceleraran ahora asi. :-))
    LA PLATA

Con la plata estamos en un momento de volatilidad que puede que aumente al final de abril si hay mucha gente que se queda comprada de futuros para asistir a la entrega de una plata, que el vendedor de los contratos no tiene.

Si consideramos la corrección que duró todo el mes de enero del 2011 como una banderita, la proyección del movimiento nos llevaría a una zona entre los 45 y los 46 $.

Si, en vez de eso, consideramos una banderita al movimiento entre el 7 y el 17 de marzo, la proyección porcentual del mástil nos lleva a la misma zona de 45-46 $. En esa zona, al menos tendría que corregir o consolidar para hacer otra banderita.

Luego tenemos los máximos del precio de la plata de enero del 1.980, con 48.70 $ de cierre y 50.36 $ intradía. Con dólares de hoy, estos precios equivaldrían a unos 130 $ la onza, pero puede que los precios nominales de entonces tengan un efecto psicológico.

Como es natural, a medida que se entra en una vorágine de volatilidad, los movimientos son más fuertes y el rango intradía mucho mayor. Una de las señales que nos pueden indicar que puede llegar una corrección es que desde el mínimo del día anterior al máximo de la sesión de ese día haya una subida de 4 $ o más.

Lo probable sería que, antes de llegar a 50 $, hubiera una corrección de 6 $ como mínimo. Es muy difícil acertar en qué punto se producirá esa corrección, pero hay unas posibilidades altas de que ocurra entre 46 y 50 $. No hace falta que diga que a nadie se le ocurra intentar aprovechar la corrección poniéndose corto de la plata. Lo máximo que deberíamos hacer es no añadir lotes entre 46 y 50$. Los que están pensando en consolidar algunos beneficios, vender algún lote por esa zona, con la sana idea de recomprarlo entre 4 y 6 $ más barato.

Los que decidan dejar vacíos los lotes entre 46 y 50 no tienen que renunciar a ningún beneficio si la plata sigue subiendo sin corregir. Me explico: si se dejan 4 $ sin ninguna compra y a partir de ahí se sigue con el programa anterior, se consigue que todos los lotes que se compraron por debajo de 45 $ queden totalmente exentos de riesgo, pues en caso de que la plata bajara mucho, todos ellos se venderían ganando dinero.

A partir de 50$ y debido a los precios altos, se debería vender cuando un lote comprado baje 4 $ en vez de 3 $ como hasta ahora. La primera compra que se haga a 51 $, se vendería a 47 $ y la siguiente venta sería a 46 $. Como el lote vendido a 46 $ se habrá comprado más barato, a partir de ahí todas las ventas producirán beneficios, hasta la última.

Una vez que hemos consolidado unos beneficios y hemos erradicado totalmente el riesgo de todos los lotes comprados por debajo de 45 $, si nos parece oportuno, podemos asumir algo más de riesgo con los lotes futuros, pues como del resto de lotes ya no asumimos riesgo, aunque aumentemos algo el riesgo a partir de 51 $, la máxima pérdida total de la estrategia seguirá siendo la misma que el primer día. Por ejemplo, a partir de 51 $ podríamos doblar el número de lotes que solíamos comprar en las cifras pares, y dejar vacíos los lotes correspondientes a los precios terminados en 4 y en 9. Comprar el doble en 52, 56, 58, 60, etc., y dejar vacíos 54 y 59.

Mientras el dólar se siga hundiendo y se siga imprimiendo dinero, el verdadero dinero, que es la plata y el oro, será muy difícil que baje de precio, contabilizado este precio en papelitos (de valor no baja nunca, pues durante los últimos 5.000 años ha mantenido muy bien su poder adquisitivo). Estos metales no suben de precio, sólo adaptan su precio para mantener el valor real. Si los billetes de banco bajan de valor, se necesitan más papelitos para comprar el mismo metal que antes.

FUENTE RANKIA FRANCISCO LLINARES
    Gracias Guillem, tan solo un apunte para el que piense entrar, no olvidar nunca cubrirse frente al cambio eur/usd, siempre ira en su contra.
    ;-)
    Os pongo este enlace sobre el ranking de países de producción de plata, así como de empresas y demanda.
    http://www.silverinstitute.org/production.php
    Ayer subida de un 9,53%. Sobran las palabras. Esta subida me da la sensación que la van a estirar y mucho. En todo el mes solo ha corregido 4 días aproximadamente un 7% y ha subido un 34,67%. Impresionante.

Siguiendo el franco alcista, suponemos que esto seguirá tirando sevi? Espero cerrases tus cortos porque va como una moto.

Cervantes dijo:

Ayer subida de un 9,53%. Sobran las palabras. Esta subida me da la sensación que la van a estirar y mucho. En todo el mes solo ha corregido 4 días aproximadamente un 7% y ha subido un 34,67%. Impresionante.

Siguiendo el franco alcista, suponemos que esto seguirá tirando sevi? Espero cerrases tus cortos porque va como una moto.

Buenos días Cervantes,

Impresionante lo de la plata, aunque esos 50$ ya veremos si los supera. Este fin de semana lo analizaremos con el cierre semanal y mensual.

Yo salí por stop profit en 47,41$ con 2$ de beneficio. Lo puse bastante generoso precisamente porque no me fiaba demasiado.

Un abrazo.
    Jejeje, a ti no te pillan maestro.

Utilizas la misma plataforma para operar con divisas y materias primas?
    Cervantes dijo:

Jejeje, a ti no te pillan maestro.

Utilizas la misma plataforma para operar con divisas y materias primas?

Jaja, si que me pillan a veces..... Si, la plataforma es la misma para las divisas y MP y el stop lo puse por encima de las medias, evidentemente si las superó era de esperar otra subida.
    Gracias sevillano, tengo que ponerme las pilas en encontrar una buena plataforma para comenzar a operar.

Un abrazo!
    Cervantes dijo:

Gracias sevillano, tengo que ponerme las pilas en encontrar una buena plataforma para comenzar a operar.

Un abrazo!

Cuando quieras lo comentamos.....
    Gracias sevi, tu operas con XTB-Trader verdad?
    Cervantes dijo:

Gracias sevi, tu operas con XTB-Trader verdad?

Si y cada vez mas lo hago todo por ahí. En IG casi no hago nada.
    La corrección de la plata(FRANCISCO LLINARES)

26 de Abril de 2011

Como dije en el post Planificación de la operativa con la plata, el mejor conductor de electricidad, de temperatura y el más reflectante metal del planeta, ha iniciado su corrección con un precio entre 46 y 50. La otra condición que puse y que también se ha cumplido fue que, desde el mínimo del día anterior al máximo de la sesión del día de inicio de la corrección, hubiera una subida de 4 $ o más.

El que mi menda haya acertado el inicio de la corrección con tanta exactitud no me otorga ninguna probabilidad de aproximarme ni en tiempo ni en precio para pronosticar el final de la misma. Hay muchos factores que hacen muy difícil un pronóstico fiable, y son los siguientes:

Hoy vencen las opciones del vencimiento de mayo sobre la plata en el Comex.
    El volumen de ayer ha doblado ampliamente los récords de volumen anteriores en este mercado.
    El viernes es el último día para quedarse a la entrega de los futuros de mayo. A falta de 4 sesiones, el interés abierto es de 43.000 contratos. A esto hay que añadirle las miles de opciones que pueden vencer hoy dentro de dinero y que se pueden sumar a pedir la entrega de 5.000 onzas de plata por cada contrato. Hay que tener en cuenta que el inventario del Comex dispone en estos momentos de plata suficiente para entregar 7.000 contratos (eso si nos creemos lo que dicen los números oficiales, que los hechos han demostrado harto dudosos).
    PIMCO, la mayor gestora de renta fija del mundo, se ha puesto bajista de bonos USA.
    China dice que se va a deshacer de 2 trillones de dólares en bonos del tesoro americano antes de que se conviertan en confeti. Uno de los destinos probables para este dinero pueden ser los metales preciosos.
    El dólar puede entrar en urgencias en cualquier momento. En este blog han cambiado la letra de la famosa canción Bye-bye, Miss American Pie, por esta otra: Bye-bye, Miss American Blythe. Recomiendo leerla a los que chapurreen inglés. Para los que no lo sepan, Blythe es la jefa de los operadores de JPM.
    La volatilidad de la plata va a ser brutal en los próximos días.

Sabiendo lo anterior, vamos a situar el marco más probable para la corrección:

La duración en tiempo puede variar enormemente entre pocos días y un mes.
    La corrección en precio puede pararse en los 44.70 vistos hasta ahora o llegar a 40$. Es poco probable que baje de 39.50, pero cosas infinitamente menos probables he visto últimamente.
    Teniendo en cuenta que el resto de posibilidades para invertir están muy chungas, lo normal sería que la plata siga su tendencia alcista. Cuando pase limpiamente los 50$, no le quedará ninguna sombra hasta el infinito.

Los próximos soportes, para que los pocos que hicieron caso y vendieron en todo lo alto puedan comprar, son:

El primero que ya ha tocado, 44.75

Le sigue el 43.50

Luego tenemos el 42.50

Y la última compra la situaría en 40.50

Como no creo que la corrección termine hoy o mañana, los que todavía no han vendido nada y los que hayan comprado abajo pueden vender si sube a estos precios:

47.25
    48.25
    48.90
    49.60

Podemos jugar entre estos precios de compra y de venta mientras dure la corrección. Como es natural, cuando supere los 50$ perderemos dinero de las últimas ventas, pues habrá que comprarlas más caras. Sabiendo eso, cada uno puede hacer lo que crea oportuno. Yo estaré encantado de perder ese dinero cuando rompa los 50$, pues el grueso de posiciones largas irán viento en popa.

Repito: que no se le ocurra a nadie ponerse corto de plata. Cualquier día puede haber un estrangulamiento de posiciones cortas y abrir subiendo 10 $.

Creo que la plata puede ser la operación más importante de este siglo. Acumulando sobre beneficios se puede llegar a ganar una cantidad muy grande de dinero sin que en ningún momento se asuma un riesgo alto.

Este post es de el dia 26/4 pero igual puede ser interesante
    Os pongo gráfico de la plata donde se puede ver la posibilidad de que esté haciendo un triangulo que en principio debería romper al alza. Los $45,50 quedarían ahora como soporte.

image

Saludos.

Al final del video que ha puesto nesora en el hilo de fin de semana, habla de las materias primas y de la plata.
  • guillemguillem mayo 2011
    El volumen que se movió el lunes fue espectacular. Parece que una de las causas ha sido el aumento por segunda vez esta semana de los márgenes en los contratos de futuros.

Y aquí dejo el análisis de la web matrixsentry (The Matrix Sentry | A beacon within the Matrix where truth regarding Macro-Economics, monetary issues, political developments, sociopolitical reform, and daily gold and silver analysis can be found. We not only decipher the Matrix, we also develop sk), donde indican que se puede estar formando un doble techo en los $49.75 con divergencias bajistas en el RSI y cree que puede haber bajada hasta los $44 . Este post lo colgo Goldman en dias de bolsa
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao mayo 2011
    SEGUIMIENTO DE LA PLATA(FRANCISCO LLINARES)

Sigue la corrección de la plata dentro de los cauces previstos, aunque atacando a la gente por la espalda cuando están durmiendo. Ha roto un doble techo construido por cuartas tendencias, lo que nos llevaría a pensar en una terciaria bajista con una duración menor de un mes. Esta duración coincide con lo que tiene que durar una banderita, que podría anunciar una continuación de la tendencia al alza cuando termine de formarse.

Es normal que se genere una espiral de volatilidad, que seguirá aumentando cuando pase de 50$. Los manipuladores están desesperados y tienen que intentarlo todo. Como es natural, una operación en la que se puede ganar mucho no la van a poner fácil. Intentarán limpiar el mercado de vez en cuando haciendo saltar stops y desalojando al personal.

Están tan desesperados intentando evitar el colapso del dólar que han sacado una foto de un supuesto Bin Laden. Parece que ahora le había dado al hombre por teñirse la barba de negro, cosa que seguramente va en contra de sus creencias. Aparte del color de la barba, se le ve muy rejuvenecido.

Vamos a ver algunas cosas, cuando menos, sospechosas:

En el último silver COT report, los manipuladores han cerrado 10.000 contratos entre futuros y opciones de su inmensa posición corta. Esto no había ocurrido desde hace mucho tiempo. Como es lógico, nadie cierra cortos si piensa que va a bajar. Hay que tener en cuenta que esos miles de contratos han sido recomprados en todo lo alto. A la semana siguiente sabremos si la bajada de anoche también la han aprovechado para seguir cerrando cortos.

El volumen de contratos abiertos de mayo que van a la entrega ha quedado alrededor de 2.000 (10 millones de onzas), pero esta noche sabremos cuántas de las opciones de mayo que han vencido han ido a la entrega, puede que hayan sido muchas e intenten desanimarlos a pedir la entrega de mercancía, pues el inventario del Comex dice que quedan 33 millones de onzas, pero puede ser más falso que la foto de Bin Laden.

Bluechip

Hoy, 23:13

Y aquí os dejo este gráfico de velas de 60´ en el que se puede apreciar la alta volatilidad que hay ahora mismo en el cruce. Pérdida la L.P. azul ha caído con verticalidad hasta la zona de control de los 43,63 $. Por debajo de ese nivel creo que de nuevo correría a la baja. Por arriba el objetivo sería retomar las subidas hasta la pérdida L.P. azul.
    image
  • CervantesCervantes mayo 2011
    Es de Pardi!
    Soros vende oro y plata: ¿el fin del rally?

Las materias primas siguen acaparando la atención de los mercados, con su increíble rally de los últimos meses. Sin embargo, comienzan a surgir las advertencias de burbujas y grandes inversores como George Soros están vendiendo algunas de ellas, como el oro y la plata, metal que sigue cayendo hoy.

En el caso de la plata, los futuros siguen sufriendo, después del flash crash del pasado lunes provocado por el incremento de los requerimientos para operar sobre el metal. Tras caer ayer un 7,6%, el peor descenso diario en dólares en 30 años, hoy vuelven a caer alrededor de un 5% y se preparan para los tres días más bajistas desde 2008.

El rally ha sido enorme para este metal, y su corrección puede anticipar más descensos en los mercados de materias primas. Oro y plata se han disparado ante la debilidad del dólar y el miedo a la inflación, así como los temores a la crisis de deuda.

En concreto, desde enero, los futuros de la plata subieron un 57% (más que ninguna otra materia prima), hasta tocar un máximo de 49,845 dólares el pasado 25 de abril. Ahora, tras los recortes de los últimos tres días, se sitúa en la zona de 41 dólares.

"La plata es a veces un indicador adelantado de los cambios en tendencias, o al menos para las correcciones", explicó a Bloomberg el analista David Wilson, de Société Générale. La agencia recuerda que tras marcar máximos de 50,35 dólares en enero de 1980, la plata cayó un 78% en los siguientes cuatro meses.

Soros vende oro y plata
    Por otro lado, según publica el diario The Wall Street Journal, el hedge fund de George Soros ha comenzado a vender plata y oro después de haber estado acumulando ambos metales durante los últimos dos años. Otros gestores famosos como John Burbank, Passport Capital, y Alan Fournier, de Pennant Capital, también lo están haciendo.

Soros Fund Management, a diferencia de la gente que compra oro para protegerse de la inflación futura, lo hizo ante el riesgo de lo contrario: la deflación. Sin embargo, el fondo, que gestiona 28.000 millones de dólares, cree que las posibilidades de que esto ocurra son reducidas, por lo que no es necesario mantener tanto oro en cartera, según las fuentes del Journal.

Además, el equipo que gestiona el hedge fund apunta a que tampoco hay riesgos de una inflación disparada, y espera que la Fed (a la que atribuye el mérito de haber acabado con el riesgo de deflación con sus inyecciones de dinero) comience a anticipar subidas de tipos a finales de año, para subirlas a comienzos de 2012.

Según las fuentes del diario, el fondo de Soros habría vendido gran parte de su cartera de oro y plata en el último mes.

John Paulson ve el oro en 4.000 dólares
    Sin embargo, hay otros pesos pesados de la industria financiera que esperan un camino completamente distinto para estas dos materias primas. De todos ellos destaca John Paulson, que aseguró ayer que tiene gran parte de su dinero personal en fondos del metal operados por su firma, Paulson & Co.

El inversor, que se hizo famoso por sus apuestas bajistas en el mercado subprime, cree que los precios del oro podrían llegar a los 4.000 dólares la onza en los próximos 3-5 años, frente a los 1.530 dólares a los que cotiza hoy, bajando por segundo día consecutivo tras marcar un récord de 1.577,4 dólares el pasado lunes.

Pero las caídas que está sufriendo la plata pueden ser un indicador de lo que le pase al oro en el futuro próximo. En estas últimas sesiones, el oro ya ha sido arrastrado a la baja por la plata, según asegura Mark Pervan, de ANZ Banking Group, en un informe recogido por Bloomberg. "Aunque la plata es un mercado más pequeño, tiene un impacto bajista".

Y desde UBS, Edel Tully, asegura que una caída de la plata del 20%, hacia los niveles de mitad de los 30 dólares, no le sorprendería, y cree que a partir de ese nivel podrían comenzar a entrar inversores.

Además, la analista del banco suizo cree que el ratio oro-plata (que mide la cantidad de onzas de plata que puede comprar una de oro) podría volver a 40 este mes, tras caer el 28 de abril a un mínimo de 31,7135. Hoy, con una onza de oro se podrían comprar 37,15 onzas de plata.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao mayo 2011
    El minuto de Oro en consultorio con Eduardo Bolinches, Director de Bolsacash.

Su recomendación el Oro, la onza de Oro aprovechando los recortes que vendrán finales verano onza de Oro a 1200 es donde hay que entrar.

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion