Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Normas y ayuda al funcionamiento de Bolsacafe.com.
  • CervantesCervantes septiembre 2010
    Hola a todos:

Voy a tratar de explicar en este hilo, el funcionamiento de todos los apartados del foro, ademas de incluir unas ciertas normas a tener en cuenta para el uso del foro.

NORMAS BASICAS:

1º Sobre todo Respeto hacia cualquier miembro del foro y hacia cualquier tipo de operativa. Seamos tolerantes con todo, pero tratemos de argumentar todas y cada una de las teorias.

2º Disfrutar del foro. Estamos para disfrutar ganando a los mercados. No es obligatorio pero lo pasaremos mucho mejor.

3º No esta permitido hacer spam de paginas o blogs propios. Si se quiere compartir una informacion, se comparte completa, no un extracto de un articulo con un link a tu propio blog para spammear, conseguir trafico o enlaces.

4º Estará permitido en todo caso hacer cierta publicidad de paginas o blogs propios a aquellos foreros cuya actividad en el foro este contrastada y no nuevos usuarios que no hayan escrito mas que comentarios o hilos de sus servicios externos. Para poder dejar un link a un servicio externo (no información sobre nuestro tema) es necesario tener un mínimo de 30 mensajes en el foro.

5º Quien quiera añadir un link a su blog o pagina, desde la firma de su perfil de usuario.

6º Cualquier actividad que se pueda considerar SPAM sera moderada por los moderadores y cerrada o editada segun sea conveniente.

7º Para temas que no tengan que ver con bolsa, abrir un hilo especifico para englobarlo y que todos los usuarios puedan colaborar.

8º Para anunciar un servicio de pago en firmas o hilos, antes ponerse en contacto con los moderadores (usuarios pardillo_pillao o Blete ) o con el administrador (Cervantes)

COMO USAR EL FORO:

1. COMO ME REGISTRO
    2. MENÚ DE BOLSACAFE.COM
    3. COMO AÑADIR UN HILO O DISCUSIÓN
    4. FUNCIONALIDAD BOTONES EN COMENTARIOS
    5. COMO INSERTAR IMÁGENES EN LOS COMENTARIOS
    6. PROBLEMAS EN BOLSACAFE.COM
    7. COMO ENVIAR MENSAJES PRIVADOS A UN USUARIO

Iré ampliando la ayuda conforme vayamos necesitando.
    Gracias a todos!
    COMO ME REGISTRO

Para registrarse en BolsaCafe.com simplemente has de crearte una cuenta de usuario. Actualmente el registro es libre, es decir, que al registrarte ya se tiene acceso a escribir en el foro.

Para ello has de ir al botón en la parte superior derecha que pone "Registrese". Una vez allí te cargará una ventana donde tendrás que añadir:

Correo Electrónico: una dirección de email válida, ya que los cambios que se produzcan o notificaciones del foro, irán a este correo.

Nombre de usuario: el nombre de usuario que te identificará dentro de BolsaCafe.com. Ha de ser único, es decir, no puede coincidir con ningún usuario del foro.
    Atención: Actualmente hay un problema con el registro de usuarios que no permite registrarse con un usuario con espacios o caracteres no anglosajones como por ejemplo la ñ. Si quiere un usuario con espacios en blanco o ñ's solo tiene que ponerse en contacto con el usuario Cervantes y se lo modificará.

Contraseña: su contraseña de acceso a BolsaCafe.com

Identificación de la imagen: Para evitar altas automáticas se añade este sistema de chaptas o imágenes para que el usuario tenga que rellenar los caracteres que aparecen en la imagen (siempre son dos palabras). Si tuvieses problemas por no identificar el texto de la imagen, justo al lado del cuadro de texto donde hay que añadir los caracteres, hay 3 botones uno para generar otra imagen, otro para que te la lea con sonido y uno de ayuda.

Estoy de acuerdo con los términos del servicio.- Actualmente no hay Términos de servicio, pero hay que activar la casilla para poder registrarse.

Recordarme en este ordenador.- Si se activa esta casilla, cada vez que se acceda desde ese ordenador ya aparecerás registrado con tu usuario y contraseña.

Volver al menú
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
    MENÚ DE BOLSACAFE.COM

En el menú superior de BolsaCafe.com encontramos los siguientes botones:

Discusiones.- Botón para volver a todas las discusiones (hilos) de BolsaCafe.com
    Actividad.- Última actividad del foro.
    Buzón de entrada.- Buzón donde recibiréis los mensajes de un usuario a otro.
    Tu Usuario.- El botón con nombre tu usuario, es para acceder a tu área privada. Allí puedes:
    • Cambiar tu imagen.- Añadir una foto a tu perfil que será mostrada en tus comentarios. Esto te proporciona una mayor identidad en el foro.
    • Editar mi cuenta.- Allí puedes modificar entre otros tu cuenta de email, usuario, permitir o no que los demás vean tu email real (os recomiendo que no sea visible)
    • Signature.- Firma. Puedes añadir un texto siempre al final de tus comentarios en el foro.
    • Cuenta de Twitter.- Podeis añadir vuestra cuenta de twitter si teneis, para que el foro se conecte con vuestra cuenta y lea vuestros últimos comentarios del twitter (Ver ejemplo en cuenta cervantes lateral izquierdo.)
    • Cambiar tu contraseña.- Cambiar la contraseña de acceso a BolsaCafe.com
    • Mis preferencias.- Las preferencias de notificaciones del foro vía email.
    • Actividad, Notificaciones y Discusiones.- Listado de tus últimas actividades en el foro, notificaciones enviadas o recibidas y discusiones creadas o almacenadas.

Cerrar sesión.- Desloguearte del foro.

Volver al menú

COMO AÑADIR UN HILO O DISCUSIÓN

Cualquier usuario registrado puede comenzar una nueva discusión o hilo. Para ello se tiene que ir al botón que aparece en la parte superior derecha "Iniciar una nueva discusion".

Una vez dentro tenemos el campo titulo, que es el título que vemos en el listado de hilos o discusiones. Tenemos que tratar de ser concisos y claros con este campo ya que eso provocará que los demás usuarios entren y comenten.

Después tenemos el desplegable de categorías. Esto es muy importante ya que ordena los hilos o discusiones en categorías. De esta forma si actualmente queréis los análisis sobre los valores, podéis clicar en el apartado de secciones, en el link "Valores".

Escoger la categoría adecuada a nuestro hilo es por lo tanto muy importante. Merece la pena gastar unos segundos en elegir bien.

Después escribir el comentario que vosotros queráis en el cuerpo del mensaje.

El campo Tags, es para etiquetar el hilo o discusión. Si por ejemplo abrimos un hilo del Valor de Santander unas tags buenas para este caso sería Santander, Valores, Acciones; por ejemplo.

Volver al menú
    FUNCIONALIDAD BOTONES EN COMENTARIOS

Enlace: Es un boton que cuando clicas en él, te muestra en la barra de direcciones del navegador la dirección exacta para localizar un comentario dentro de un hilo.

Por ejemplo, el menú creado en este hilo para ir a cada uno de estos comentarios esta hecho mediante copiar los permalink de cada uno de los comentarios.

También si yo por ejemplo quiero enviar a otro usuario o me quiero guardar un comentario interesante, puedo enviar este link o puedo guardarlo en un archivo para después copiarlo de nuevo en la barra de direcciones y que el foro vaya directamente al comentario, sin tener que buscarlo entre todos.

Inapropiado: Es un botón cuya finalidad es avisarme sobre comentarios inapropiados del foro. Si por ejemplo tu marcas este comentario con ese link, en la administración del foro a mi me aparece como "reportado". De esta forma yo puedo ver si por ejemplo se insulta a otro usuario o si hace algún tipo de comentario inapropiado y tomar medidas, bien borrando el comentario o llegado a un extremo, baneando al usuario del foro.

De esta forma no tengo yo que estar leyendo todo (que por ahora si que puedo) sino que vosotros mismos podéis informarme sobre un hecho así. Más adelante si el foro crece será muy útil para encontrar posibles trolls

Comentar que mucha gente ha utilizado este último link por curiosidad supongo, pero no hay problema ya que no ha habido ningún comentario.

Citar: Con este botón podéis citar un comentario hecho por otro usuario. El texto de su mensaje aparecerá escrito en el vuestro y resaltado con un fondo azul. De esta forma conseguimos que las contestaciones tengan más sentido, ya que tendremos el comentario al que contestamos en el nuestro mismo.

Editar: Si una vez que hemos escrito un comentario, vemos que nos hemos equivocado o que queremos ampliar la información, clicando sobre este botón podremos editar nuestro mensaje. Este link solo esta en nuestros comentarios obviamente.

ATENCIÓN: Actualmente existe un problema al escribir los comentarios cuando utilizamos Internet Explorer. Si bien es una de las cosas que se solucionará con la siguiente versión del foro, os enlazo aquí la solución rápida a este problema

Solucion Problema

Volver al menú
    COMO INSERTAR IMÁGENES EN LOS COMENTARIOS

Utilizar imgur.com. Añado video:

Volver al menú
    PROBLEMAS EN EL FORO

Problema de escribir comentarios con Internet Explorer.

Como el tema del mal funcionamiento de los borradores y comentarios, es posible que me lleve algunos días (espero que pocos) os dejo una solución de emergencia con la que hacer que el foro funcione de lujo. Esto es descargando el navegador Google Chrome.

Yo generalmente trabajo con este navegador porque me parece el mejor, más rápido y eficaz. El foro trabaja perfecto con Chrome y de ahí que no me diese cuenta de los problemas que había.

Si quereis solucionar el problema de los comentarios y borradores, solo teneis que descargarlo e instalarlo desde aquí:

Descargar Google Chrome

Os llevará tan solo un minuto y funciona realmente bien. De esta forma, entrando en BolsaCafe.com con este navegador, podréis trabajar con el foro sin ningún problema.

Problema de registro de usuarios.
    Actualmente hay un problema con el registro de usuarios que no permite registrarse con un usuario con espacios o caracteres no anglosajones como por ejemplo la ñ. Si quiere un usuario con espacios en blanco o ñ's os podéis registrar con cualquier nick y depués ponerse en contacto con el usuario Cervantes y se lo modificará.

Volver al menú
  • CervantesCervantes octubre 2010
    COMO ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO

Para enviar un mensaje privado a otro usuario, se puede hacer de 2 formas diferentes:

1.- Primera forma:

En la parte superior del foro, esta el link Bandeja de Entrada. Para escribir has de entrar a este link Bandeja de Entrada y allí al botón de Comenzar una nueva Discusión.

Cuando clickemos al botón aparecerá un formulario, en cuyo primer campo ha de escribirse el nombre de usuario al que queremos enviar el mensaje privado. El campo se irá autocompletando mediante vayamos escribiendo para que seleccionemos el destinatario.

Un vez seleccionado a quien enviamos, escribimos el cuerpo del mensaje y listo.

2.- La segunda forma:

Clicando sobre el nombre de usuario o nick del usuario accedemos a su área privada. Una vez que estamos en ella, el formulario que aparece es para una conversación directa pero PUBLICA DESDE LA SECCIÓN ACTIVIDAD DEL FORO. Si se quiere enviar un privado, hemos de seleccionar en la columna de la izquierda el link Enviar un mensage a "nombre de usuario" y allí aparecerá el formulario donde debemos rellenar el nombre de usuario al que envamos y el cuerpo de mensaje.

Para leer los mensajes privados que podamos tener:

En el link de Bandeja de Entrada aparecerá un número a su costado. Este número son los mensajes privados que te han sido enviados y que no han sido leidos. Si no apareciese ningún número es que no existe ningún privado sin leer. Para leerlos solo has de entrar en tu bandeja de entrada y te aparecerá el listado.
  • ArxxArxx enero 2011
    Buenas.
    ¿Cómo puedo ver los mensajes de los hilos ordenados por el más reciente primero?.
  • ArxxArxx enero 2011
    ¿Pueden editarse o borrarse los mensajes?.
  • Pardillo_pillaoPardillo_pillao enero 2011
    Buenas Arxx , temos un hilo para las presentaciones , bienvenido !!!

Los hilos ya están ordenados por los posts más recientes !!
    Los mensajes no se pueden borrra , los puedes editar y como mínimo tienen que tener un caracter para ser validado , la gente que quiere borrra un mensaje lo edita y le pone un "." y lo graba !!
    Un saludo
    Libre , libre , quiero ser , quiero ser , quiero ser libre !!
  • CervantesCervantes enero 2011
    Hola Arxx, bienvenido al foro.

La funcionalidad del foro no permite ordenar los comentarios del mas reciente a antiguo. Para ir al mas antiguo tienes que hacerlo mediante la paginación del foro, que podrás encontrar al final de cada hoja.

Puedes editar tus mensajes, solo los de tu usuario. Para editarlos, en cada comentario tienes un link que pone Editar. Si clicas allí te dejará editar tus mensajes.

Lo dicho Arxx, bienvenido, espero que disfrutes del foro.

Jajaja pardi, has estado mas rápido!!
  • BleteBlete febrero 2011
    No tengo ningún derecho a decir esto, no soy el dueño de Bolsacafé, ni el administrador…

Pero lo voy a decir, a título personal, como un forero más, que es lo que soy.

Señores…

Llevo un mes que cada tres días me replanteo abandonar el foro, para tristeza mía exclusivamente.

Los motivos:

Estamos entrando en discusiones nada provechosas, dejándonos recaditos en los posts unos a otros… Pinchándonos…etc…

Vaya tela!!!

El tema del foro tiene una dificultad, y es que el lenguaje escrito está mucho más encorsetado que el oral.

En el lenguaje oral, a parte de lo que decimos, podemos ayudarnos del lenguaje facial y corporal.

Al no contar en el foro con estas ayudas, opino que debemos ser más cuidadosos con las palabras, para evitar en la medida de lo posible los malentendidos y los roces.

En caso de duda, creo que deberíamos asegurarnos de la intención del comentario antes de tomarlo a mal.

También creo que se deberían omitir los dobles sentidos y las ironías, por que en el lenguaje escrito tiene mucho peligro…

Quiero que os fijéis en que me incluyo en lo que digo, utilizando la primera persona del plural.

Lo pero de todo es el motivo de los roces, que es la discrepancia de opiniones, como no podía ser de otra manera, ya que como reza la firma de Strauss, “En cada transacción, una de las partes está equivocado”.

Bueno, lo traslado a lo que me preocupa en el foro…

En cada discusión, uno de los dos está equivocado…

Me estoy enrollando y lo que quiero decir es más sencillo…

La mayoría de los que estamos aquí venimos de El Economista, recordad por qué…

No se podía hablar de nada por que te machacaban, te ofendían y no servía para nada…

Bastante triste es ya la gente que se ha escapado (por los motivos que sean) para que más gente deje de opinar o se marche…

Lamentablemente creo que nos encaminamos a El Economista II, si no lo remediamos…

Para remediarlo creo que deberíamos tolerarnos más…

Este post llevo pensando en escribirlo un tiempecito, pero pensando que se pasaría el mal rollo no lo ponía…

Señores…

Manos a la obra!!!

Retomemos la senda.
  • ChurChur julio 2011
    Mmmmmm...
    ¿Alguien sabría decirme por qué, en el tiempo real de hoy jueves, me sale como día 13 y además NO ME APARECE LA HORA EN QUE FUE REALIZADO CADA COMENTARIO?

Gracias.
  • guillemguillem julio 2011
    Cervantes se fue de vacaciones y Pardi esta al cargo :-))
  • manuvinomanuvino julio 2011
    guillem dijo:

Cervantes se fue de vacaciones y Pardi esta al cargo :-))

Pues ayer decían por ahí que en ausencia de Pardi, en el gobierno del foro: La Presidenta. :-"
    Nos dejará salir con honor... Sr. Trile, no dudo de su procedencia.
  • elprocuelprocu octubre 2011
    BRETE te as portao macho yo con palabras no lo hubiera hecho mejor =D>
  • BleteBlete octubre 2011
    elprocu dijo:

BRETE te as portao macho yo con palabras no lo hubiera hecho mejor =D>

Me alegro si te pareció bien el mensaje, creo que es el objeto por el que Cervantes creó este foro...

Compartir visiones de la bolsa con respeto y de forma amena.

Con esas premisas es bienvenido todo el mundo.
  • elprocuelprocu octubre 2011
    estoy totalmente de acuerdo contigo

para mi la esencia del foro en comentar y dialogar sobre cualquier tema
    ebitando caer en el error de sacar faltas que no bienen al caso

un salu2
  • CrockCrock diciembre 2011
    Una pregunta, en los comentarios me sale la hora de publicacion en la hora de estados unidos, me parece, eso se puede cambiar?
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • CervantesCervantes diciembre 2011
    Hola Crock,

Esto sucede cuando no estas registrado, ahora que ya estas registrado deberia aparecerte la hora local española.

Un saludo!! Y bienvenido al foro!!!
  • CrockCrock diciembre 2011
    ah vale ahora si que lo veo bien, gracias cervantes. ;-)
    Tu eres el unico dueño de tu destino, si no te gusta tu vida, cambiala.
  • alopezmealopezme enero 2012
    ...
  • CervantesCervantes julio 2012
    Nueva funcionalidad de encuestas!!

Acabamos de inaugurar un apartado en nuestro lateral para poder añadir encuestas sobre temas que podremos ir decidiendo.

Nos podra servir para hacer encuestas mensuales sobre como vemos el mercado, o sobre cualquier tema que cualquiera pueda sugerir.

Un saludo a todos!!
  • LauLau septiembre 2012
    Mola!! Pero en el movil no lo veo :-(
  • nojitasnojitas noviembre 2013
    Chicosss mañanaaa salgo en la ruletaaa en antena 3 concursando por si OS exais unas risas jajaj

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion