Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración o obtener más información aqui
A todos los nuevos usuarios registrados. Puede ser que no os llegue el mail de aceptación del foro, pero todas las nuevas altas se tramitan en un maximo de dos dias. Si te has registrado para poder acceder a Bolsacafe.com, ya tienes acceso.
Banco popular
  • CervantesCervantes septiembre 2011
    Análisis de las acciones del valor Banco Polpular
  • CervantesCervantes septiembre 2011
    Banco Popular: ¿dará que hablar?

En el último comentario técnico referido a Banco Popular nos preguntábamos por el devenir de la acción del tercer mayor banco español (Banco Popular: ¿nos preparamos para algo bueno?). Así, a la vista del gráfico anterior, podíamos deducir que la estructura de la serie de precios para Popular podría apuntar de forma tranquila a mayores subidas.

Retomamos de nuevo el gráfico de velas diario para Banco Popular.

image

Lo primero que observamos es un nuevo cierre por encima de la citada resistencia en 3.43 euros, configurando dos velas de implicación alcista. Además, la serie de mínimos relativos que nos va dejando la cotización es creciente, añadiendo expectativas de cara a revalorizaciones más prolongadas en el tiempo.

Aún con ello, se nos presenta un pequeño obstáculo en el camino: una directriz bajista, que sin duda va a oponer resistencia en el precio.

Con este conjunto de circunstancias, cierres diarios por encima de los 3.55 euros me harían ser muy optimista de cara a la superación del siguiente nivel de resistencia en los 3.65 euros, que abriría las puertas a revalorizaciones mucho más ambiciosas y con un espacio temporal más dilatado.

Os recuerdo que el próximo día 11 de Octubre, Banco Popular distribuirá entre sus accionistas la cantidad de 0.05 euros por acción en concepto de dividendo. Una vez producido el pago, el importe deberá ser corregido en el gráfico. Si lo desean pueden consultar el resto de dividendos a repartir durante el próximo mes de Octubre en nuestra sección.

Fuente: http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/09/banco-popular-dara-que-hablar.html

Muchas gracias fueradebolsa!!!
    El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte - kiko
  • analisisibanalisisib noviembre 2012
    Jueves, 15 de noviembre del 2012 BANCO POPULAR
    Situación:
    Banco Popular sigue en su canal bajista de largo plazo y para corto plazo tiene una posible caída a por los 0.40€. Al perder el Soporte 1 comenzó a entrar ventas por perder este punto importante, Mientras no supere la Resistencia 1 para este trimestre no habría indicios de un posible cambio de tendencia. Si perdiera los 0.40€ este valor se podría hundir bastante, y sin hacer comparaciones...
    Qué hacer:
    No estar dentro del valor mientras no supere la Resistencia 1.
    Conclusión:
    Estar fuera del valor y no entrar en contra de la tendencia principal.
    Puntos Clave:
    1.06:Resistencia 1. Punto importante que debe de superar para este trimestre si quiere dar indicios de un posible cambio de tendencia.
    0.69:Soporte 1. Punto importante que perdió reaccionando el valor a la baja

Síguenos en Facebook:
    http://www.facebook.com/pages/Invertir-Bolsa/147614885248859?ref=hl
    Gráfico:
    image
  • CervantesCervantes enero 2014
    cuma dijo:

Hola presi, sigo este foro hace ya algún tiempo, aunque intervengo poco, todos los días lo consulto y sigo vuestras opiniones con mucho interés. Me gustaría saber, si no te importa, cómo ves el banco Popular, lo tengo comprado a 5,26. Gracias y saludos

guillem dijo:

Cuma así por encima y no te fíes mucho, o nada,me parece q en 15 tiene una cuña bajista con implicaciones alcistas,y viendo su gráfico diario pienso q va a 5,80-6

Crock dijo:

Opino igual que Guillem, Cuma, los 5.80 es probable que los de. Pero de todas formas con mucho ojo, que está en zona de resistencia y ya lleva subido un 100% en 2013 por lo que cualquier recorte puede ser brusco, repentino y sin aviso.
    Suerte. %%-

image

sevillano dijo:

Cuma, mi opinión sobre BKT es que a corto debería ir a la zona de 6.30 y a medio/largo plazo a la zona de 8.80

En cuanto a POP, aunque podría recortar a la zona de 4.98, el objetivo debería ser la zona de 6.30 a corto y a medio plazo la zona de 7.70

Pero como te digo, es solo mi opinión..... :(|)

Buenos dias Cuma,

Yo compre unas poquitas hace poco a 5,37 aprox pensando en el largo plazo, ya que creo que la banca mediana creo que lo puede hacer todavia muy bien.No se exactamente que plazo puedes tener pensado tu.

Hoy a raiz de tu comentario he analizado el corto y veo que podria estar dandose lugar a la correccion ya que podria estar formando figura de vuelta cypher, rsi sobrecomprado, pull a una antigua alcista etc.

image

De todas formas esa correccion no deberia pasar en ningun caso de los 4,40 aprox, y podria parar como dice el maestro, sobre la zona de los 4,95€ por la fuerza en que ha demostrado en la subida.

Para medio plazo, me gusta bastante porque si vemos el grafico desde lejos, parece claro que se ha podido producir el suelo de largo (mucha entrada de volumen con respecto a la bajada) e incluso en el peor de los casos que pudiera tan solo ser un rebote y no un cambio de tendencia, no hemos llegado ni tan siquiera al 38.2 del ultimo gran impulso de bajada (8.22€).

image

A vigilar mucho la resistencia de los 7,39 que seria el primer objetivo alcista que yo tengo...

Ojo Cuma, solo es mi interpretacion!!
  • FineoFineo enero 2014
    Es de Carlos María:
    jueves, 16 de enero de 2014

Banco Popular, gráfico lineal, gráfico logarítmico.
    Muchos de ustedes se preguntan que tipo de gráfico utilizar para cada plazo de presentación., es una discusión que no terminará en el tiempo porque puede tener argumentos suficientes para cada valor, para cada caso. Lo cierto es que a los inversores que nos basamos en el análisis técnico nos interesan los gráficos claros y en esto los logarítmicos suelen tener ventaja y sobre todo, los que use el capital pues nos van a marcar los puntos de control de manera mucho más contundente.
    Ahora les voy a presentar el gráfico logarítmico en velas semanales de Banco Popular. Si se fijan donde ha parado el precio, se trata de la bajista de largo plazo, un punto muy a tener en cuenta que debe obligar a un recorte importante del precio antes de un nuevo intento de superación de la zona que por otra parte, coincide con el fibo 38,2 y con la clavicular de un posible HCH invertido.

image

Sin embargo la situación cambia en el gráfico lineal, la bajista de medio plazo está rota en la zona 4,30 euros, inicio del movimiento actual pero no nos da referencias sobre la zona de resistencia de 5,70 euros. La figura de HCH invertido es menos clara y el objetivo natural debería estar en la zona 7,10 - 7,40 euros.

image

¿Cual utilizar? Me temo que ambos, esto les dará una idea del nivel de exigencia en el estudio de una determinada estrategia.
    http://www.labolsaporcarlosmaria.blogspot.com.es/
    En las grandes crisis se gestan las grandes fortunas
  • cumacuma enero 2014
    Muchas gracias chicos, vuestros consejos siempre son muy útiles para mi. Saludos
  • FineoFineo enero 2014
    Cuidado con un cierre semanal por debajo de 5,164

image

Ese martillo invertido y que el precio se pueda meter dentro de las bandas de Bollinger no mola nada
    Fineo dijo:

Cuidado con un cierre semanal por debajo de 5,164

Gracias Fineo
    \m/ :-S :-))
  • cumacuma enero 2014
    Gracias Fineo, esperemos lo mejor.
  • FineoFineo enero 2014
    lobaton dijo:

Quería haceros una consulta.
    Estoy dentro en POP con bastante dinero (cfds), una media de 5 euros.
    En el fibo tengo una duda, si lo cojo desde el inicio del último impulso alcista, me sale la zona de 4,85 euros el 61.8% de corrección. Pero si lo cojo desde la `parte baja del mini lateral de días antes me sale la zona de 4,60 euros.
    Hasta dónde pensais que pueda corregir?

Desde mi punto de vista debe pagar al menos 4,653 que es el rango que delimita el martillo invertido semanal con cierre de vela posterior por debajo de sus mínimos y que viene a coincidir con el 38,1 del cuerpo del velote verde de la semana anterior.
  • lobatonlobaton enero 2014
    Hola Fineo, desconocía que había un hilo del polular. Hace tiempo que estaba fuera de este negocio ya que realicé unas compras de inmuebles, pero como he vuelto a tener liquidez me he metido otra vez en el fregado.

A mi me sale la corrección del velote semanal del 61.8 la zona de 4.77 que ya ha demostrado soporte varias veces en 4.80.
    Si lo rompe imagino que se irá a la zona 4.66, ahí si que coincido contigo en la vela del martillo.
    Y también queda la posibilidad de que se acerque a la zona de 4.3826, precio por el que salen hoy los bonos en acciones; aunque será difícil porque han hecho coincidir la salida de los bonos con el famoso dividendo trampa.
    Yo por mi parte he metido ordenes de compra sobre esas zonas. Ya veremos.

Os dejo, ya que estoy trabajando el doble que antes para sacar la mitad, imagino que como la mayoría.

Gracias por el comentario >:D<
    Acabo de soltar 1/3 de popular, ya solte 1/3 en la zona de 5,125, y me quedo 1/3 por si llega a 5,345 o me las quedo a medio plazo.
    son las zonas del 38, 2 50 y 61,8 que me salen de la última corrección.
    Lo espero más abajo, pienso qe volverá a bajar después del dividendo y resultados de mañana. Y si no pues 1/3 algo es algo.
    Buenas noches!!

Lobaton, yo a medio plazo no descarto verlas en 6,75, pero habra que sufrir bastante y veremos a ver mañana...

image

• cumacuma enero 2014
    Buenos días, Dios te oiga Jefe, eso estamos esperando algunos.
    Celebro saludarte CERVANTES
    y agradecer la labor que haces en el foro, al igual que a los demás participantes. Hacía tiempo que estaba desconectado pero he recaido, supongo que será como el tabaco.

Yo también pienso en subidas del POP, pero no digo hasta donde porque me llamarías loco. Ahora bien, me preocupa que lo pararan ayer justamente en el 50% de corrección de la última bajada. Por tanto entiendo que lo están sujetando y queda bajada, cuestión diferente es si hubiera subido a al libre albedrío, pero ya en la zona de 5,13 (38,20 %) lo pararon un poco lo que me hizo vender 1/3.

CUMA, yo también espero subidas, de hecho tengo órdenes de compra por abajo, pero popular es muy traicionero, he pasado unos días que no se los deseo a nadie.

%%- %%- >:D<
  • FineoFineo febrero 2014
    Lo mosqueante del Popular es que en el gráfico de VisualChart aparece un doble techo en semanal en 5,267-5,23 con clavi 3,37 que no ha llegado a su objetivo y que está siendo anulado. El viernes pasado se cerró por primera vez en semanal por encima de ese 5,267 al hacerlo en 5,271. Así que veo factible que se vaya muy arriba

image
    En 5h tenemos un rango lateral roto al alza que debería devolvernos a máximos. En time frames menores se aprecian 3 impulsos ,como los dibujaba Tigre -laterales-, al alza desde 4,83 hasta los máximos de hoy, con lo que para ver mayores subidas habrá que ver nuevos máximos por encima de 5,459...dicho lo cual, éstos son capaces de mandarlo de nuevo a los 4,8 y quedarse tan anchos :(|) :(|)

image

image
  • CervantesCervantes febrero 2014
    A mi fineo, popular me gusta para largo, lo que yo veo por el momento es:

image

Hizo suelo con patron armonico que justo proyectaba hasta el maximo de hace unos dias. Ahi tocaba recortar y ha rebotado en la antigua alcista del precio. Primera resistencia lo 5,9, nada mas y nada menos que el 11,4% de retroceso de la anterior caida en 3 impulsos desde maximos

image

con lo que, aunque solo decida rebotar para hacer un abc de los tres impulsos, imaginate a donde lo pueden llevar $-) :-D (solo rebotando el 38,2% de ese ultimo impulso semanal a la baja, nos llevarian a los 8,22 euracos)

Esa resistencia para mi sera puro tramite y realmente hasta los 7,1€ no le veo mucho riesgo si rompe maximos...

Buena entrada de volumen en esta zona, la mejor desde hace tiempo, con lo que parece que hay interes.

En fin, yo tambien llevo unas pocas con intencion de tenerlas como poco unos meses a ver si dan una buena alegria \m/
    Te deseo muchísima suerte ;)) >-) :ar!
  • CervantesCervantes febrero 2014
    Fineo dijo:

Te deseo muchísima suerte ;))

:-D :-D :-D :-))
  • CervantesCervantes marzo 2014
    Bueno pues parece que se quedo bastante aburridilla y se lo estan pensando.

Estan formando un triangulo que podria hacer continuar las subidas de romper los 5,50:

image

De romper, podria proyectar la figura de banderin que ha formado y nos podria llevar hasta las cercanias de los 7 euros.

Veremos!
  • CervantesCervantes abril 2014
    Yiiiihaaaaa:

image

A ver si es suficiente para continuar la rotura!!!! Proyeccion minima 6,70 por posible banderin!
  • FineoFineo abril 2014
    El popu tapando el gap de hoy en 5,685... y bajando...mosqueante :^o
    Fineo dijo:

El popu tapando el gap de hoy en 5,685... y bajando...mosqueante :^o

Un poco si la verdad, espero que sea pull y no salida en falso :-? :-ss
  • FineoFineo abril 2014
    Bueno...aunque no lo parezca, no me gusta correr detrás del precio...dentro a 5,85
    Fineo dijo:

Bueno...aunque no lo parezca, no me gusta correr detrás del precio...dentro a 5,85

Buenos dias Fineo!!!

Parece que la rotura es en condiciones asi que yo creo que a los 7 de cabeza, aunque ojo en los 5,95 que tiene resistencia y deberia tontear ....

Bienvenido al barco, pirata !!
    :-)) :ar!
  • FineoFineo abril 2014
    A ver si cierra el hueco, que el susto ya no me lo quita nadie :-W
    Fineo dijo:

A ver si cierra el hueco, que el susto ya no me lo quita nadie :-W

No se para que periodo las llevas Fineo, pero esa zona de los 5,95 le podria costar algo y si el ibex retrocede unos puntos, nos toca sufrir unos dias.

Pero creo que para el medio plazo, es un valor estupendo!!! O eso espero
    :-)) :-)) ;-)
  • FineoFineo abril 2014
    Espero que estas me duren poco...pero para volver a comprar pronto. Las veo muy por encima de 7
    Fineo dijo:

Espero que estas me duren poco...pero para volver a comprar pronto. Las veo muy por encima de 7

Pues si, pero parece que nos van ha hacer sufrir todavia un poco, sin que eso a medio nos suponga un cambio de perspectiva:

image

Ahi ha tocado los 5,95 donde se juntan los fibo 11,4 de toda la caida desde los 34 euros y el 23,6 del fibo azul, que seria del ultimo impulso bajista iniciado en los 18 euros.

Mientras no se meta dentro del triangulo, aqui no ha pasao na :-))
  • FineoFineo abril 2014
    A mí ya me han echao otra vez en 5,67...ya puede subir tranquila b-(
    Fineo dijo:

A mí ya me han echao otra vez en 5,67...ya puede subir tranquila b-(

La madre que los pario Fineo X(

Confio en un pull al triangulo :-S X_X
  • JamJam abril 2014
    Hola chic@s:

Popular estudia la compra de Barclays España.

¿? que os parece...

Pd: Cuanta gente falta....
    Buenas noches Jam!!!

Yo es un valor del que llevo unas cuantas, asi que si que me gusta si. Para medio plazo las veo muy bien.

Aqui el movimiento de hoy y que espero que sea suficiente:

image

El pull comentado al triangulo y a ver si con esto ya les vale y siguen rompiendo.... :-W
  • FineoFineo abril 2014
    Qué feo que no haya aguantado el gap de hoy, y haya estado todo el día en verde y parece que va a cerrar en rojo
    Fineo dijo:

Qué feo que no haya aguantado el gap de hoy, y haya estado todo el día en verde y parece que va a cerrar en rojo

Buenos dias fineo!!!

Nos libramos por un pelo de cerrar en verde. Pero lo importante es que se mantenga por encima de la anterior resistencia, ya que mostraria mucha fortaleza y a medio podria ir a los primeros objetivos alcistas (Para mi los 7,10 aprox..)

A ver si no nos la meten con el carrito del helado X_X :-))
  • FineoFineo abril 2014
    Dentro a 5,74 X_X
    Fineo dijo:

Dentro a 5,74 X_X

No hay doloooooooorrrr \m/ \m/ :-))
  • FineoFineo abril 2014
    Fineo dijo:

Dentro a 5,74 X_X

Fuera 5,692...no hueco, no party

• FineoFineo abril 2014
    Cuidado con esto

image
    Fineo dijo:

Cuidado con esto

image

:-ss :-ss

No perdamos la fe [-O<

ni el dinero :-))
  • FineoFineo abril 2014
    Parece haber tapado el hueco de apertura a modo de pullback a la neckline del HCH
  • lobatonlobaton abril 2014
    Buenas tardes, para mi ha pasado de rectángulo y triángulo a formar un canal alcista desde principios de año, que ayer cumplió según mis gráficos, rebotando en la parte baja del canal, sobre los 5,35 me sale a mi.
    Ahora mismo voy con todo, y si no rompe por debajo de 5,30 espero que se irá a la parte alta del canal, que me sale sobre los 6,10 aprox., allí soltaré la mitad dependiendo el comportamiento de los índices, en especial el Ibex, por si le da por corregir nuevamente y consecuentemente a popu buscar la parte baja del canal otra vez.
    Espero haberme explicado, es que no se bajar gráficos, y en los de renta 4 no encuentro para tirar líneas.
    Feliz finde. %%-
    Pues oye, igual que pienso que debe rebotar si respeta los 5,30 en cierre, si baja de 5,20 que para mí habría dibujado un HCH en el último mes, podría irse perfectamente a 4,40 de finales de año, en este caso el Ibex iría a tapar el gap de diciembre en 9.443.
    También cabría la zona intermedia, Ibex a 9700-800 y pop sobre 5.
    Espero que se cumpla la primera hipótesis o la última, la segunda sería catastrófica.
    Suerte %%- %%-
  • mopanemopane abril 2014

image

Lobatón, por si te sirvo de ayuda, a mi me parece que tiene la misma estructura que comentaba ayer para el santander. Lo presento en gráfico diario.

Fíjate cómo hizo desde mínimos el primer impulso alcista en dos tramos y ahora ha completado el segundo alcista tambien en dos tramos y una longitud de unos 2,25 euros cada uno.

Y como decía en santander, más que otra cosa para que nadie se pueda quedar pillado.
    Gracias Maestro, siempre es un placer leerte >:D<

Observo que en el primer impulso corrigió un 38,2 apenas.
    En este segundo me da un 5,108 la corrección del 38,2.
    Mañana pensaba largar unas cuantas si me deja, ya que ha cerrado debajo de 5.30 que tenía previsto respetara, el otro soporte lo tengo fijado en 5.17 y ahora añadiré el 5.108 esperando un rebote que me deje salir sin pérdidas, rebote que imagino se producirá la semana que viene con la excusa de algún pacto sobre Ucrania estos días festivos.
    Esperemos que no falle el 3º impulso y que desde 5 se reestructure hasta los 7,25 que imagino sería sobre agosto.

Espero que sigas sacándole la pasta a los trilleros %%- :-h

¡Hola Amigo!

Quieres registrarte en BolsaCafe.com? Solo tienes que clickar en el botón de registrese! Bienvenido

Acceder Registrarse

In this Discussion